VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VHF canal 16, ojo con la Heineken

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

    Originalmente publicado por konz Ver Mensaje
    Independientemente de que haya habido incumplimiento de una norma, creo ha habido exceso de celo. La GC propondrá la sanción a Capitanía y ésta, según se dice, se comenta,se oye...tiene instrucciones de arriba de aplicar la máxima sanción. Otra cosa es que el funcionario encargado también sea un c***ó* y trague con esas instrucciones ( nunca por escrito).Lo que le ha pasado a éste amigo es comparable a que te pique la nariz y para rascartela separes tu mano del volante y te pille un amargao.
    La GC se limita a denunciar unos hechos presuntamente constitutivos de infracción no propone la sanción. El único que propone la sanción (si procede) es el órgano instructor al órgano competente para resolver.

    La potestad sancionadora de la Administración debe ejercerse con total independencia entre el órgano instructor y el órgano que resuelve. Dudo que existan instrucciones por escrito de ningún tipo, y espero que ni siguiera verbales. A mí no me consta.

    Saludos,

    Comentario


    • #32
      Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

      Despues de leer este hilo me sorprende que algunas personas se quejen de la norma de la escucha obligatoria por el canal 16.

      Como ya se ha comentado me parece solidario llevar la escucha en el canal 16... para poder echar un cable a alguien en apuros. Así mismo me parece lo mas sensato ya que los avisos de partes meteorologicos, avisos a navegantes, avisos de seguridad a la navegación se transmiten en este canal. Me parece bastante insensato acercarse a un puerto sin una escucja en el canal 16, ya que en el caso de haber algún contenedor flotando a medias aguas nos avisarán por el canal 16. Sin una escucha en el canal 16 nunca nos enteraremos de un aviso de Galerna, un aviso de seguridad como lo del container, o alguien que está en apuros a los que podemos hechar una mano.

      Por otro lado si nos cruzamos con un barco que aparentemente viene en rumbo de colisión y no lleva la escucha en el canal 16 ¿Porque canal nos podemos poner en contacto con ellos? ¿Llamamos por todos los posibles canales? Acepto como respuesta que podemos dar las pitadas correspondientes, aunque yo tengo mis serias dudas si se escucharan claramente en un dia de viento, con el ruido del motor, etc...

      Personalmente creo que es una inconsciencia navegar sin la escucha en el canal 16 por los avisos de meteorología como los de seguridad para los navegantes... Así mismo me parece insolidario con el resto de los navegantes que pueden solicitar ayuda por dicho canal... y estoy a favor de que se multe si no se lleva una escucha en el canal 16.

      Personalmente cuando entro en un puerto llevo la escucha en el canal 16... Si estoy en contacto con el puerto; es decir, si les he llamado por el canal 9 entonces suelo llevar escucha dual al 9 y 16.

      Considero que es una norma correcta, pero a su vez me parece que no debería ser una norma sino que la gente debería ser lo suficientemente consciente para llevar esa escucha de forma voluntaria. Al menos yo iría a la escucha del canal 16 aunque no fuese obligatorio.

      Por cierto, cuando decido alquilar un barco y no se que tal va a estar la instalación de la VHF... Que tal se oirá desde el puesto de gobierno, etc... Tiendo a llevarme de viaje la VHF portatil que llevo de emergencia en el barco. De esta forma estes donde estes en el barco podrás oir y responder a las llamadas.
      Editado por última vez por beagle; 25/07/2008, 21:41:28.

      Comentario


      • #33
        Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

        Referente a lo que se esta comentando creo que lo mas normal es que una vez que se salga del puerto lo normal es sintonizar el canal 16, que es lo que se debe hacer tanto por obligación como por sentido comun. Aunque creo que, una vez que entramos en el puerto lo lógico es sintonizar el canal 9.

        Una ronda bien fresquita para todos.

        Comentario


        • #34
          Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

          Estoy seguro que el amigo de Seixo si iba escuchando en dual en el 16 pero como emitía a la vez en el 9 no entendió bien una emisión entrecortada que no pudo identificar y por eso no respondió.


          ¿También es sancionable no responder a llamadas ininteligibles?
          Igual la GC estaba emitiendo con 25w dentro del puerto y por eso entraba tanto ruido
          O si entendió un poco pero el tono irrespetuoso le hizo pensar que ea una broma ¡hay tanto chorizo en el 16!

          Saludos
          A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

          Comentario


          • #35
            Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

            No es lo mismo el Respeto por TEMOR que el respeto por el simple hecho de respetar.

            pensar un poco... vais en el barco con la familia, y uno de tus hijos tiene problemas y su vida depende de un personaje que navega muy cerca tuyo pero como no escucha tu llamada, no te presta la asistencia que le puede salvar la vida.

            Como se sentirían????
            a que le multarían y le impedirían volver a subir a un barco!!

            Hay que tener en consideración que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demas, esa es la norma primordial que nos permitiría vivir mas en armonía.

            El problema que hoy día nos preocupamos por nosotros mismos y no por el que tenemos a nuestro lado.

            y parece que solo entendemos por el bolsillo no por el cerebro.

            Tabernero, otra ronda pa los compis!!!
            Paga el que viene atras mio!!
            (ya empezamos a goronear)
            LU 9 DOM
            Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
            Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

            NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
            We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

            VENDO EL GABI !
            Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

            Comentario


            • #36
              Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

              La mayoria de las emisoras modernas tienen la opción "dual", eso permite estar en el canal 9 (o cualquier otro) y cada segundo comprueba si hay alguna comunicación por el canal 16, en caso de que se produzca una llamada en el canal 16 pasa automaticamente a la escucha en ese canal, por lo tanto se puede ir tranquilamente y sin temor a ser sancionados.

              Tal vez el unico problema es que la mayoria no leemos los manuales, y disponemos de unas emisoras capaces de realizar muchas más cosas de las que habitualmente utilizamos.

              Es que cada vez tendremos que dar la razón a la nueva normativa sobre las radiocomunicaciones y tendríamos que realizar unos cursillos más adecuados a los equipos que debemos de saber manejar....

              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

              Comentario


              • #37
                Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

                No iba a intervenir, pues no solo no soy espanol sino no vivo alli, y por respeto preferi callarme, pero algo es indiscutible, aqui en USA la idea primero es educar y luego proceder, lo logico hubiera sido que se acerquen a la nave y le expliquen el por que y como debe proceder, luego si reitera la falta multarlo, asi es el sistema aqui, y les aseguro es mas efectivo. Mi pais es igual que el suyo, y al final uno actuo por miedo a sancion y no crea una responsabilidad, por algo aqui pueden sobrevivir sin ni siquiera dar licencias para navegar y les aseguro los resultados estan a la vista.

                Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                Comentario


                • #38
                  Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

                  A las buenas noches



                  Desde que me dedico a la cosa esta observo, cada vez que se abre un hilo que se refiera a normativa, siendo muchos los juristas aquí presentes y muchos más los que por titulación "deberían" conocer e interpretar las normas, se organicen encontradas discusiones sobre los aspectos más básicos de las susodichas. La tradición reglamentista ibérica, -confusa, profusa y difusa- en nuestro campo se lleva la palma -Champions League de la burocracia- hasta los límites de lo ridículo. ¿quiero decir que no haya que cumplir las normas?, poz nó: ¿quiero decir que quiero mis propias normas?, poz tampoco. ¿soy un insolidario asocial? Menos todavía. En mi opinión, este delirio no sólo conduce a un agobio como ciudadano que no han conocido los tiempos, sino también, y mucho más gravemente, genera una inseguridad jurídica y una vulnerabilidad que nos obliga a rendir pleitesía ante el primer mindundi, con gorrilla o sin ella que mire el barco de reojo, con la certeza de que como "le caigamos mal" nos fríe,... y eso es de súbditos.

                  Sinceramente, me encantaría poder mirar de frente a la autoridad (Europea, Nacional, autonómica, municipal, agente de movilidad o aparcacoches, por ese órden) con la plena tranquilidad de que todo está en orden, y luego despedirme dándole las buenas tardes. ¿quien puede hacer eso? Pues me apuesto un café con churros a que, si me dejan suelto dentro del barco, barquito o barcazo de cada uno de los cofrades, no tardo más de diez minutos es sacarle un par de "graves", otras tantas "menos graves" y media docena de "leves"... vamos, que no paga las multas en cuatro reencarnaciones, y eso no tiene que ver con que nos parezca muy bien que se cumplan las normas, sino con su número, sistemática y contenido.

                  Y, que conste, nunca me ha faltado un elogio para la labor de la Guardia Civil.

                  Me voy a la cama.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

                    Originalmente publicado por Seixo Ver Mensaje
                    De momento no se sabe depende de Capitanía Marítima.
                    Pues, no es por nada, pero me da la sensación de que no habrá multa.

                    No creo que Capitanía tenga tan poco sentido común... salvo que los hechos no se hayan producido como has puesto y sí intentaran ponerse en contacto con él por el 16 por alguna situación grave o importante...

                    Ya nos contarás.
                    .




                    Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

                      Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                      Pues, no es por nada, pero me da la sensación de que no habrá multa.

                      No creo que Capitanía tenga tan poco sentido común... salvo que los hechos no se hayan producido como has puesto y sí intentaran ponerse en contacto con él por el 16 por alguna situación grave o importante...

                      Ya nos contarás.

                      Buenos dias, antes de ir a la mar:



                      Gracias Windi, hacia tiempo que leia nada tan hilarante

                      Saludos y
                      sigpic

                      las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                      Comentario


                      • #41
                        Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

                        Hay que ver las cosas que les suceden a nuestros amigos, especialmente a los amigos de los amigos.
                        Un amigo de un amigo, estando en NY, tuvo que baja a las cloacas y un caimán casi le arranca la mano...
                        A otro amigo, de un íntimo amigo, mio evitó un grave accidente gracias a la milagrosa aparición de la anterior víctima de una terrible curva...
                        Al cuñado del hermano de un compañero de trabajo. tras pedirle un supuesto operador telefónico que marcara un cierto código en su teléfono móvil. recibió una ruinosa factura para el resto de su vida.
                        Podría seguir con las secuestradoras del aparcamiento de Ikea o con el destructor americano que exigía al farero de Finisterre que se apartara de su derrota. pero hay sitios en internet mas adecuados para estas cosas. http://www.leyendasurbanas.com/ http://www.leyendasurbanas.org/

                        No quisiera dar a entender que nuestro colega Seixo no dice la verdad, pero las cosas a menudo se van hinchando desde que ocurren hasta que uno lo cuenta al último. Tal vez la denuncia no fue mas que una bronca, pero si realmente la afirmación de Seixo es correcta, su amigo no debe preocuparse pues puede alegar centenares de distintas causas, por las que por fuerza mayor justificable, no atendió a la llamada que le hicieron.

                        Por eso dudo que la historia sea cierta, aunque repito que ni por asomo creo que Seixo mienta, puesto que así se lo habrán contado. Distinta cosa sería que alguien viniera infringiendo el silencio obligatorio de tres minutos tras la hora y la media hora; pero aquí se distingue una falta por acción o por omisión.
                        P A T R I A
                        P I R A T A

                        Comentario


                        • #42
                          Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

                          Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                          La mayoria de las emisoras modernas tienen la opción "dual", eso permite estar en el canal 9 (o cualquier otro) y cada segundo comprueba si hay alguna comunicación por el canal 16, en caso de que se produzca una llamada en el canal 16 pasa automaticamente a la escucha en ese canal, por lo tanto se puede ir tranquilamente y sin temor a ser sancionados.

                          Tal vez el unico problema es que la mayoria no leemos los manuales, y disponemos de unas emisoras capaces de realizar muchas más cosas de las que habitualmente utilizamos.

                          Es que cada vez tendremos que dar la razón a la nueva normativa sobre las radiocomunicaciones y tendríamos que realizar unos cursillos más adecuados a los equipos que debemos de saber manejar....

                          Saludos,

                          Comentario


                          • #43
                            Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

                            Caros confrades

                            Acho estranho( sem por em dúvida) que a GC tenha multado por não estar à escuta no 16?? Até podia estar à escuta e não ter ouvido...A não ser que tenha "cofessado" que não tinha o rádio ligado!
                            Ou então a embarcação da GC tenha içado a bandeira Kilo do Código Internacional de Sinais e ele não tenha reagido...( esta bandeira significa, para além de K, quero comunicar consigo).))))
                            De qualquer modo é fundamental a escuta, permanente do 16.
                            Uma rodada
                            "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                            NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                            A.Martins

                            Comentario


                            • #44
                              Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

                              Originalmente publicado por Seixo Ver Mensaje
                              Le ocurrió en Pluebla del Caramiñal, Ría de Arosa (Pontevedra)

                              Esta nota (VHF canal 16, ojo con la Heineken), la inserté como aviso a los cofrades que a veces no llevamos escucha en el canal 16, no porque esté de acuerdo o en desacuerdo con la norma
                              Repito este es mi motivo para insertar esta nota

                              Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
                              Hay que ver las cosas que les suceden a nuestros amigos, especialmente a los amigos de los amigos.
                              Por eso dudo que la historia sea cierta, aunque repito que ni por asomo creo que Seixo mienta, puesto que así se lo habrán contado. Distinta cosa sería que alguien viniera infringiendo el silencio obligatorio de tres minutos tras la hora y la media hora; pero aquí se distingue una falta por acción o por omisión.
                              Hace un tiempo recibí este correo que encaja perfectamente con el tema, simplemente decir que el incidente es tan real como lo somos los que estamos en este foro.

                              Never explain yourself to any one.
                              Because the person who likes you doesn’t need it,
                              and the person who dislikes you won’t beleive it.

                              (Nunca te justifiques a ti mismo/a con nadie.
                              Porque la persona que te quiere no lo necesita,
                              y la persona que no te quiere no te creerá)

                              Una ronda a mi cuenta que esta buena la mañana y a esta hora ya se toma bien


                              "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

                              EA 1 ATZ

                              Comentario


                              • #45
                                Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken

                                Saludos:
                                Me sabe muy mal la multa, sobre todo teniendo en cuenta que si son las autoridades portuarias las que no te escuchan no puedas hacer mucho al respecto. Esto lo afirmo con conocimiento y acojone familiar a dos millas de la Escala y Roses, donde contesto antes a un aviso de socorro un pescador que dichos puertos.Cuando el telefono de emergencia sono, entonces casualmente funcionaron dichas emisoras.Perdonar por el rollo, pero cabrea mucho
                                El mosquito a la rana:
                                Prefiero en el vino morir que en el agua vivir.
                                Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vinohttp://www.cosasdebarcos.com/barco_4....html:brindis:

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X