VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Huelva - La Gomera 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata Huelva - La Gomera 2008

Gracias Ventarron, que odisea...mi aplauso para Ignacio y al medico que lo atendio
    Cuando agua venga antes que viento, prepara aparejo a tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
      lastima que no siempre sea asi, aveces es en los despachos ...........

PD: el año pasado , pasaron "cosas", este , "otras" se quitan las ganas de acudir a la proxima, que va a ser "sonada", la XXV edicion
      "Cosas raras ?? como que?? Como resoluciones de protestas?? no se a que te refueres pero si me lo explicas te podria aclarar cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

"Le acompaño en el cotilleo ..."

¿Queréis cotilleo?

A mi me cabreo mucho el tener que llegar a motor.
        No se si lo sabían: pero rompimos los dos espy, y después de mas de 150 millas en oreja de burro, con el genova atangonado, y después de dos días flotando en el que en una de las guardias conseguí el record de la tripu de navegar 2.6 millas en tres horas: el jefe decidió poner motor, porque había que llegar ...
        Así que por llegar a motor, no nos tiraron los petardos al llegar, ni nos dieron el cava fresquito que se beben o derrochan los que llegan a vela.

Eso si: NOS DIERON DE CENAR !!!
        Que era por lo que yo repetía en la regata ... la comida de la llegada !!!!

Manolo repitió con los gayumbos coloraos, y yo me uní a el en el uso de los mismos, para fomentar el espíritu de equipo.

Tuvimos un tripulante mareado cuatro días, y otro que si podía, se escaqueaba de las guardias.

Comimos MUCHO mejor que el año pasado ... pero eso si: no llegamos con esa imagen esbelta de deportistas que nos regalo el Morito el año pasado.

Eso si: La Gomera no es lo mismo sin el cofrade Al tanllaui !!!
        Se te echo de menos Miguel ...

De los otros cotilleos ...

El Margarita tiene que cambiar de electricista, porque sigue teniendo fallos y se le va la antena del Regata Control.

No entiendo como pueden tener casi el mismo rating un Wor 60 y un Wally ¿?

Se echo mucho de menos al Lula y a su tripu ...
        Desde aquí un saludo a la Yola (armadora del Lula), que estaba hermosa luciendo su embarazo.

En el Arona (ENHORABUENA CAMPEONES) habían quitado hasta las colchonetas de los respaldos.

Los chicos del Mar Menor tenían una compañía femenina, que se tendría que haber llevado el premio a "la bella de la regata"

Las chicas del Zenobia, siguen siendo las chicas del Zenobia (Paloma cuando me vas a embarcar para poder verte trimar ...?!!!)

Y José Luis Vega: MI EJEMPLO A SEGUIR ... !!!

Salud
        Editado por última vez por Ventarrón; 09/09/2008, 18:35:44.
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por hechicero Ver Mensaje
          "Cosas raras ?? como que?? Como resoluciones de protestas?? no se a que te refueres pero si me lo explicas te podria aclarar cosas.
          Pues tu sabras del tema que estabas a bordo , no
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Lo que yo te puedo contar es que cuando salimos de Huelva, el Wor le pagaba al Wally mas de dos horas ...
            Y que cuando llegamos a La Gomera, en la Clasificación provisional había una nota, vinculada a la Federación, en la que se modificaba el rating del Wor, dejandolo incluso mas bajo que el del Wally
            (no me acuerdo los valores exactos ...)
            Raro porque si bien no hay punto de comparación entre los dos barcos ... el Wor pesa casi la mitad (ya nos lo ha contado Hechicero), tiene burdas, esta pelado por dentro, lleva 16 tripulantes ... bueno es mas antiguo ...

Lo que no se es si la gente del Wally sabia de los cambios, o si se encontraron con ello en La Gomera
            No es lo mismo la regata que le planteas a un rival que te paga mas de dos horas, a la que le intentas hacer a alguien a quien le tienes que pagar.

Eso si: cada uno en su versión son VERDADEROS PEPINOS, sin olvidarnos del Duende, que si bien no fue su año ... lucio un hermoso color plata.

Salud

Comentario

Cofrade hechicero ... tranquilo ... que esto, sobre todo va con mucho HUMOR y medio de coña ...

Negro ... lo de Ignacio ... "tela marinera" ... que lo sé pues yo, también y en otro accidente, me partí "los piños" con pérdida del conocimiento ... aunque en tierra y, ahí están, ... siguen "perjudicados".

Lo vuestro, lo de "reventar" spis, fué consecuencia directa de la competitividad y afán de ganar. Eso solamente les pasa a los "guerrilleros".

Sobre "el fiestorro" me consta que me hechaste de menos... con lo que me gusta a mí subirme a un escenario, con "las chicas regateras", y hacer el indio por un rato y animar "el cotarro" ...

Y ................. no me digas que, de nuevo, no te dieron de cenar a la llegada (con "las cómplices gomeras" que teníamos el año pasado ............ que "hasta te querían "ligar"). ... es que a tí "hay que echarte de comer aparte, tío" ............ qué saque te gastas !!!.

Lo importante es que, como siempre, hay "buen rollito" en el Delburi (a pesar de los "pedos del tanga-rojo").

Si este año "habeis puesto quilos" .............. chungo. En este tipo de regatas se vá sabiendo que son "extremas". Se come si se puede. Y, si encima, hay un morito "qui cosa di qui vale mocho il bocata" ........... adelgazas con toda seguridad ...

Para mí ... ... que ya sabemos como es la cosa esta de estar cinco/seis tíos, "calentorros", encerrados durante cinco días y, estresados, a tope ..........

Teneéis mi respeto.

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Cofrade hechicero ... tranquilo ... que esto, sobre todo va con mucho HUMOR y medio de coña ...
                Don Miguel NO siempre ...

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                Lo que yo te puedo contar es que cuando salimos de Huelva, el Wor le pagaba al Wally mas de dos horas ...
                Y que cuando llegamos a La Gomera, en la Clasificación provisional había una nota, vinculada a la Federación, en la que se modificaba el rating del Wor, dejandolo incluso mas bajo que el del Wally
                me referia a "cosas" de estas. La ranc te da un papel, que firmas antes de salir, despues de ahi, ...... a misa.
                Lo demas ........

.........

debe ser para hacer amigos entre comunidades
                Manel - EA3CBQ

Comentario

No lo habia cogido por mal humor compañero Al_Tanllaui, lo que si me gustaria es aclarar todo este tema que parece que nubla el espiritu de la regata.

Al revisar el rating el equipo de tierra se dan cuenta que en el certificado aparece que el WOR tiene quilla pendulante cuando esto apereció 10 años mas tarde, mastil de carbono, pues se veia bien claro que era de aluminio. Y self drive cuando el barco tenia eje. Se puso la reclamación puesto que el fallo fue de la federación al transcribir la solicitud. Cuando llegamos a tierra lo primero que nos pidieron era la solicitud de rating y mas tarde llamaron a la federacion para solicitar el certificado donde acatan toda responsabilidad del error. Quien no se crea que los dos barcos pueden andar igual es por que no han visto el barco ( Wally ) de cerca. Full carbon y toda la maniobra electrica con asimetrico de casi 300m2 12 años de diferencia en fabricación y 50 centimetros mas de calado, botalón etc... un pepino de barco.

Se que en esto de las regatas el barco "ganador" entre comillas por que no ganamos, esta mal visto y siempre se tiene que llevar algun comentario para mi, fuera de lugar, pero como dijo Guardiola con el caso Etoo, así son las cosas y así os la hemos contado. Y no me canso de decir que quin necesite mas aclaraciones aqui estamos para eso.

Mas tarde redactaré anecdota pasada en nuestro barco con el Wc y nuestro compañero Dario.

Comentario

Very muchas zanks por los comentarios Ventarron, hechicero y demas.

Aun asi saben a poco.

Lo bonito de verdad es comentar las jugadas al rededor de una mesa con unas frescas....pero no puede ser.

Comentario

A-Al revisar el rating el equipo de tierra se dan cuenta que en el certificado aparece que el WOR .................

B- Y no me canso de decir que quin necesite mas aclaraciones aqui estamos para eso.

C-Mas tarde redactaré anecdota pasada en nuestro barco con el Wc y nuestro compañero Dario.
                      A- Cuando un armador solicita un certificado IRC o RN (desconozco otros sistemas de medicion) le dan un "certificado" que firma (se hace responsable) de lo que pone y lo entrega en la Sec. Regata y ese "papelito" NO se puede cambiar una vez los barcos han empezado una regata. y menos por el equipo en tierra segun vaya la pelicula.
                      Porque :
                      1, porque lo dicen las normas, 2, porque los otros barcos adecuaran su actuacion en funcion de ese rating (si voy delante sere conservador, si voy detras agresivo) y no me vere sorprendido en la llegada
                      B- las esperamos
                      C- las deseamos
                      Manel - EA3CBQ

Comentario

A- Cuando un armador solicita un certificado IRC o RN (desconozco otros sistemas de medicion) le dan un "certificado" que firma (se hace responsable) de lo que pone y lo entrega en la Sec. Regata y ese "papelito" NO se puede cambiar una vez los barcos han empezado una regata. y menos por el equipo en tierra segun vaya la pelicula.
                        Compañero tienes un tiempo incluso habiendo empezado la regata para modificar un certificado. En el caso de la gomera se pueden modificar hasta las 17:30 del Lunes . Tres dias despues de la salida.

Se pudo hacer porque el comité de regatas no firmaron el certificado.

Informate un poco mas, y repito, aqui estamos para aclarar todas las dudas que tengais.

Comentario

B- las esperamos
                          C- las deseamos
                          Perdón , no habia entendido los anexos B y C.

B- Pregunta lo que quieras.

C- Ahora os lo cuento y si puedo cuelgo fotos.

Comentario

Compañero tienes un tiempo incluso habiendo empezado la regata para modificar un certificado. En el caso de la gomera se pueden modificar hasta las 17:30 del Lunes . Tres dias despues de la salida.

Se pudo hacer porque el comité de regatas no firmaron el certificado.
                            Hola Hechicero:

Nos saludamos a la salida, ibas en la proa del Wor ... yo haciendo banda ...

Por favor, si puedes, amplia esta información, porque no me gustaría que en proximas regatas, me pillaran en un tema así de cambio de rating por el camino.

Es lo que me faltaba para rajarme e irme a elegir un monotipo ....

Salud

Comentario

Pues si en la próxima te hacen falta 2 manos, 2 patas y un cuerro cabelludo me lo dices y me lo arreglo con la parienta y con quien me paga. Suerte

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                              Bueno pues este año repetimos en esta magnífica regata. De momento vamos cuatro seguros y tengo dos tripulantes dudosos, así que si estos me acaban fallando dispondría de dos plazas. Si alguien está interesado que me lo comunique. Sería conveniente experiencia en regatas de altura.

¿Va alguien más de la Taberna?

Ciao
                              Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                Hola Hechicero:

Nos saludamos a la salida, ibas en la proa del Wor ... yo haciendo banda ...

Por favor, si puedes, amplia esta información, porque no me gustaría que en proximas regatas, me pillaran en un tema así de cambio de rating por el camino.

Es lo que me faltaba para rajarme e irme a elegir un monotipo ....

Salud
                                Buscaré información de ello, la fecha la puso el comité de regatas, pero no se si aparece en las instrucciones de regatas o lo controla la ISAF. Por lo que sé del Reglamento Nacional de Cruceros es "que no se puede presentar un nuevo certificado de rating pasadas las 18 horas antes de lla 1ª salida programada", pero como dice nuevo. no es nuestro caso.

Comentario

Trabajando...
                                X