VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Huelva - La Gomera 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata Huelva - La Gomera 2008

He estado un poco despistado y no he leido este tema.

Quiero expresar que el cofrade Dunic tiene toda la razón del mundo sin querer quitarle merito a Hechicero por su victoria. Las reglas están para cumplirlas y si se supone que vas en un barco de esa eslora, patrocinado, etc, etc deberias haber revisado el rating antes de haberlo entregado. No quiero hacer juicios de valor sobre si es justo o no lo que si estoy seguro es que no se actuo conforme a las reglas y convirtio esta estupenda regata en otra REGATA DOMINGUERA CON LAS REGLAS DE LA REPUBLICA DE LA BANANA

Es una lástima que en regatas como HUELVA LA GOMERA O EL GRAN PRIX DEL ATLANTICO pasen las cosas que pasen. Mi teoria es que como los participantes de las regatas no son regatistas al 100% y ni conocen tan bien el reglamento ni tienen ese espiritu de competitividad, al final los comites (a veces poco profesionales) hacen lo que les da la gana.

Yo particularmente estoy deseoso de participar en el GRAN PRIX DEL ATLANTICO y me da miedo de que pasen cosas asi. El reglamento esta para cumplirlo. Si no quieres competir, no te lo leas pero luego no te quejes de que te descalifiquen por haber puesto motor, llevar varias velas amuradas a la vez o o no tener el rating bien por que a última hora hiciste un spi nuevo no declarado....

Desde aqui pido un poco más de rigor. Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      A mi modo de ver, lo mas destacado de la ultima edición tiene por protagonista a un cofrade: SURGYSEA

Hace poco, se compro un buen barco (San Fast 36), a buen precio y con muchas cosas por hacerle.
      Se lo curro … convenció a la Universidad para que con su patrocinio poder equiparlo y comprarle velas (además de plantearles un interesantísimo proyecto de divulgación y practica de vela para los alumnos de todas las carreras …)

El caso es que estaba en la salida de la Huelva – Isla de La Gomera, con toda la ilusión del mundo.

En el Delburi dril, era nuestro rival directo … al que había que marcar …

Como no, la acción sucedió la tercera noche.
      Se acumulaba el cansancio, soplaban mas de 20 nudos, y no se podía bajar el spi, porque los rivales directos estaban todos muy cerca y navegando rápido.

De repente el típico pollo nocturno de spi, Surgy (Ignacio) a la caña. El tangón empieza a golpear en el estay, peligro para los que están en proa, y peligro para el barco.
      Comenzó a arribar para separa el tangón del estay, se monto en una ola, y traslucho involuntariamente.

Al pasar la botavara no lo toco, pero si se lo llevo con toda su fuerza la escota de la mayor.
      Se golpeo contra el winche, pero inmediatamente volvió a su puesto a tratar de gobernar el barco.
      Ignacio es medico, así que no le costo reconocer el sabor de la sangre, que además le corría en abundancia por el cuello.

Cuando finalizo la maniobra, y por fin pudo dejarle la caña a Gustavo (otro cofrade de Huelva), se fue para abajo a ver que había pasado.

Gustavo me contó que cuando cogió la caña estaba pegajosa, muy pegajosa.
      Aquello era mucha sangre.
      Pasó la caña y se fue a ver que le pasaba a Ignacio.

Este se estaba limpiando las heridas, para graparse los cortes. Le faltaban cuatro dientes.

Estaban a mitad de camino, el barco navegando bien y rápido. La boca muy hinchada y dolorida … quedaban mas de 350 millas por la proa …
      El armador dijo: SEGUIMOS PARA LA GOMERA !!!

Llegaron los cuartos de la general (en tiempo compensado), y segundos en su grupo.

Ignacio estaba radiante.
      En un acto de coquetería se llevaba la mano a la boca para tapar sus heridas …
      Que grande eres tío !!!

El sábado, en la entrega de premios le dieron un premio a la deportividad, que no pudo recibir en mano, porque ya se había marchado, pero que todos aplaudimos a rabiar.
      También nos dieron la posibilidad de dedicarle un fuerte aplauso al medico que lo atendió en tierra.

A tu salud Ignacio
      Hola ventarron:

Acabo de

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
        A mi modo de ver, lo mas destacado de la ultima edición tiene por protagonista a un cofrade: SURGYSEA

Hace poco, se compro un buen barco (San Fast 36), a buen precio y con muchas cosas por hacerle.
        Se lo curro … convenció a la Universidad para que con su patrocinio poder equiparlo y comprarle velas (además de plantearles un interesantísimo proyecto de divulgación y practica de vela para los alumnos de todas las carreras …)

El caso es que estaba en la salida de la Huelva – Isla de La Gomera, con toda la ilusión del mundo.

En el Delburi dril, era nuestro rival directo … al que había que marcar …

Como no, la acción sucedió la tercera noche.
        Se acumulaba el cansancio, soplaban mas de 20 nudos, y no se podía bajar el spi, porque los rivales directos estaban todos muy cerca y navegando rápido.

De repente el típico pollo nocturno de spi, Surgy (Ignacio) a la caña. El tangón empieza a golpear en el estay, peligro para los que están en proa, y peligro para el barco.
        Comenzó a arribar para separa el tangón del estay, se monto en una ola, y traslucho involuntariamente.

Al pasar la botavara no lo toco, pero si se lo llevo con toda su fuerza la escota de la mayor.
        Se golpeo contra el winche, pero inmediatamente volvió a su puesto a tratar de gobernar el barco.
        Ignacio es medico, así que no le costo reconocer el sabor de la sangre, que además le corría en abundancia por el cuello.

Cuando finalizo la maniobra, y por fin pudo dejarle la caña a Gustavo (otro cofrade de Huelva), se fue para abajo a ver que había pasado.

Gustavo me contó que cuando cogió la caña estaba pegajosa, muy pegajosa.
        Aquello era mucha sangre.
        Pasó la caña y se fue a ver que le pasaba a Ignacio.

Este se estaba limpiando las heridas, para graparse los cortes. Le faltaban cuatro dientes.

Estaban a mitad de camino, el barco navegando bien y rápido. La boca muy hinchada y dolorida … quedaban mas de 350 millas por la proa …
        El armador dijo: SEGUIMOS PARA LA GOMERA !!!

Llegaron los cuartos de la general (en tiempo compensado), y segundos en su grupo.

Ignacio estaba radiante.
        En un acto de coquetería se llevaba la mano a la boca para tapar sus heridas …
        Que grande eres tío !!!

El sábado, en la entrega de premios le dieron un premio a la deportividad, que no pudo recibir en mano, porque ya se había marchado, pero que todos aplaudimos a rabiar.
        También nos dieron la posibilidad de dedicarle un fuerte aplauso al medico que lo atendió en tierra.

A tu salud Ignacio
        Hola ventarron:

Acabo de leer tu particular version de la noche de marras. No puedo resistirme a contestarte aunque ya hayan pasado varios dias de la misma. Quiero agradecer de corazón tus palabras y creo que sobrevalorais mi actuacion tanto tu como otros muchos compañeros de aquí de Huelva que no paran de preguntarme como fue el accidente y los momentos posteriores. Simplemente actué como cualquier otro cirujano enamorado del mar y de la navegación habría acutado en una situación como esa. A pesar de todo lo anterior tengo que decirte que me produce una gran satisfacción oir halagos sobre mi actuación de navegantes cualificados como tú o Gustavo. Probablemente debamos enaltecer más a la organización y a Luciano (dentista que me atendió en La Gomera) su impecable actuación. De esta experiencia yo he aprendido que si bien la botabara te puede matar, escota de la mayor te puede romper dientes mandibulas o algun otro hueso de la cara. Espero que esto sirva a otros cofrades que de ahora en adelante miren con respeto a la botabara y a su escota.

No quiero extenderme más pues veo que hay temas mas interesantes sobre la Regata como los ratings y sus modificaciones pero antes de despedirme insito en mi agradecimiento a personas como tu, ventarrón, que eres capaz de valorar otros aspectos de las regatas.

Un abrazo desde Huelva

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
          ¿Y del vencedor nadie dice nada?... El Arona... Desde el principio lo vi claro que eran los máximos favoritos... ¿No Negro?... Para ganar esta magnífica regata no hace falta un 60 pies, basta con un 37.

El Tabernero desde Las Palmas... Prometo contar algo de nuestra regata...
          Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Taber: ¡que me dices de los repartidores de butano!.

Te he dejado dos cascos vacios a pie de pantalán; cuando pases por allí, me dejas dos llenas . Luego me paso por tu sitio y te las pago . Gracias.

Un saludo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

jeje, buena foto de los butanitos... Muchas gracias El Temido II por la foto y sobre todo por sacar a las Jefas a ver la salida.

Comentario

A tu salud Jefe ...

El: "... dicen que me voy, dicen que me voy ..." No lo he encontrado

Salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

... Muchas gracias por la foto y sobre todo por sacar a las Jefas a ver la salida.
                De "gracias" nada monada . Invitate por lo menos a unas , que yo intenté servir lo mejor que pude al ilustre personal . Otra cosa es lo que consiguiera; espero no haber quedado muy mal .

Aquí otra instantanea mientras contemplabamos, todos apiñados, la salida de la regata.

No se si te lo habrán contado, pero cuando sacamos las velas (mayor y genova), le dimos alcance a un buen número de participates. Y eso CAPITANESOLEANDO, que a mi correr no me gusta (en caso de que me hubiese gustado correr, habríamos sacado el gennaker).

Es una lástima, que no dejen participar a los catamaranes en esta regata; a mi me gusta un montón y tengo ganas de participar en ella algún año. Pero prefiero hacerla en mi barco, mejor que en el de mi contramaestre (el Firts 40.7 de marras).

Un fuerte abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

El año pasado si hubieron catas y se comieron el pan de una trampa, o sea, el boquete de un donut... Mejor la haces con el de tu contramaestre... buena máquina.

Venga esas , invita la casa, que raro es...

Comentario

El año pasado si hubieron catas y se comieron el boquete de un donut...
                    "Pos" en el cuadro de honor, aparece uno de ellos. Cada cosa en su sitio .

Viendo que modelo fue el que ganó y el tiempo que tardó, veo con posibilidades, aun CAPITANESOLEADO por un servidor, a El Temido III.

Además, si por casualidad, participara alguna vez en la regata (o en cualquier otra, ya que jamás he participado en una), lo haría con la intención de llegar y probar el ambiente que se vive, nunca pensando en ganar (para eso hay que saber, y yo no sé. Yo solo se "regatear" cuando voy a comprar algo ).

Un fuerte abrazo a tod@s.

Comentario

El año pasado si hubieron catas y se comieron el pan de una trampa, o sea, el boquete de un donut... Mejor la haces con el de tu contramaestre... buena máquina.

Venga esas , invita la casa, que raro es...

A este paso, vas a contar la cronica de la Huelva-La Gomera del 2009

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                        A este paso, vas a contar la cronica de la Huelva-La Gomera del 2009

Va, Taber...
                        http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Jo Keith, es que estoy deprimío, a ver si se me pasa...

Comentario

Bueno, pues ya en casa lo prometido es deuda. Mi crónica particular de la regata:

Salida como siempre espectacular rodeados de cientos de barcos que acompañan a los participantes hasta la boya de desmarque situada en las inmediaciones de Punta Umbría. Antes había que tomar otra boya en el Rompido. En total dos traveses de unas 4 millas que se hicieron rapiditos con el viento de 12 nudos del SSW que teníamos.

Tomamos la boya de desmarque en mitad de la flota y tras despedirnos de las Jefas que iban en el espectacular cata de El Temido (Gracias cofrade), tomamos rumbo a la Gomera en una ceñida a rabiar. No había transcurrido ni media milla de ceñida cuando tras escuchar un ¡Crackkk! tremendo, vemos como las dos velas se nos venían abajo. Gritos de ¡Que coño pasa! y confusión hasta que Tomari que iba al piano nos comunica la avería: había saltado el stopper doble de estribor que sujetaba las drizas de mayor y génova. Gracias a Dios no encontró a nadie en su camino porque de lo contrario se lo lleva por delante, y afortunadamente se fue a incrustar en el carro de escota de la mayor, que por una vez en su vida, sirvió para algo impidiendo que las velas se vinieran abajo del todo.

En esas condiciones, nos abrimos de rumbo y nos pusimos a navegar a un descuartelar viendo como nos iban pasando barcos mientras intentábamos arreglar la avería, cosa que resultó bastante complicada ya que no había forma de sacar las drizas debido a la tensión. Al final el Negro Ventarrón se las ingenió para hacer un aparejillo en el palo con el que se le pudo quitar tensión primero a una y luego a la otra, sacarlas y meterlas en los stopper del rizo y de la contra. Volvimos a dar tensión y a correr de nuevo. En todo este lío tardamos al menos una hora. Afinamos el trimado y decido no apurar la ceñida aunque perdiéramos rumbo. Le paso la caña al Negro y me pongo a reparar la sujeción del stopper. Como no llevábamos tornillos adecuados, taladramos los agujeros y les metimos unos más gordos. En fin, la cosa quedó medio aceptable, pero como no era plan de volver a cambiar las drizas a su sitio, montamos el rizo y la contra en su lugar. Quedaron todos los cabos un poco revirados y montados unos sobre otros pero funcionaba.

Seguimos navegando a un 40 aparente viendo como el resto de la flota ceñía mucho más que nosotros con lo cual se nos alejaban lateralmente. La táctica era buscar máxima velocidad aunque fuera a costa de perder rumbo ya que las previsiones eran de rolar a bueno. Se hizo de noche y rápidamente dejamos de ver barcos. Sobre las cuatro de la mañana el viento roló como estaba previsto pero cayó a 5-6 nudos, no obstante nos permitía ir a rumbo a un descuartelar con lo que nos defendíamos bastante bien haciendo 4-5 nudos.

Un poco desmoralizados pensando que nos habíamos quedado atrás, amanece, y cual fue nuestra sorpresa cuando empezamos a ver barcos; al principio pocos y después hasta un total de 7, o sea, exceptuando a los dos 60, a los tres que hicieron un bordo hacía Cabo San Vicente y los dos que venían muy retrasados, prácticamente estábamos todos en un pañuelo. Por detrás de nosotros vemos claramente a tres, uno por el través y otros tres por delante. Empezamos a coger el alisio y los primeros spis sobre todo asimétricos empiezan a asomar. Nosotros como no llevábamos aguantamos un poco más navegando de través, hasta que a eso de las 10 lo izamos.

Al mediodía, el Pasión por Punta comienza una rueda de posicionamiento a la que algunos nos apuntamos, otros callan. Tras algunos líos con las posiciones descubrimos con mucho agrado que nuestra posición era envidiable, llevando sólo por delante barcos muchísimo más rápidos que nos tenían que pagar muchas horas. El Universidad de Huelva, Sun Fast 36 con el que competíamos casi en tiempo real ya que sólo nos pagaba 50 minutos lo teníamos a 6 millas por la popa. El Pasión, first 42, también lo llevamos por detrás aunque muy cerca, intenta pasarnos por sota, intenta pasarnos por barlo y no puede, al final decide cerrar su rumbo y se aleja hacia Marruecos. Nosotros vamos orzando un poco más ya que nuestro spi medio no va muy bien un rumbos cerrados. El viento va subiendo y cae la noche…

Seguirá, ahora me llaman
                            Editado por última vez por Tabernero; 23/09/2008, 20:18:24.

Comentario

Ole, ole, ole....

... ya me has alegrado el puto dia de perros que he tenido

... aqui te esperooooo

taberneraaaaaaaaaaaaaaa..... pongame unos ronsitos

Comentario

esperamos

Comentario

Trabajando...
                                X