VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿subir al palo de un barco pequeño?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿subir al palo de un barco pequeño?

Quizá pregunte una chorrada pero ¿es lo mismo que en un barco grande? ¿aguanta? porque evidentemente se mueve más y bueno, antes o después tocará subir y ¿no tumba eso seguro? disculpad si mi pregunta es estúpida pero tengo serias dudas al respecto

cuento con varios arneses de escalada en casa y siempre llevo uno en el barco ¿valen? ¿donde y como los engancho? (ignorante total, vamos)
    Editado por última vez por Polen; 29/08/2008, 22:53:20.
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: ¿subir al palo de un barco pequeño?

yo a lo menos que he subido ha sido a un dufour 24 y tenia meneito

yo era mas joven y aun no tenia este nick pegao al cuerpo, claro...

Comentario

Claro que se sube!
      Pero mejor otro
      En serio, si tienes drizas suficientes, dos amarradas a los barcos de al lado ( o firme correspondiente), una para subir y otra de seguridad.
      El personal en cubierta, centrado y moviéndose con tiento a medida qeu subes.

Comentario

Pues eso es, el amarre que tengo a babor está vacío. Mi barco es un 23 pies pero aunque he bajao más de 6 kilos el último mes aun peso lo mío., así queno seré la 1ª en subir, pero quiero hacerlo antes o después y no sé ni como se hace, supongo que con la driza de la mayor

Porque una sola.... ¿no se puede sin ayuda?
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

yo te voy a recomendar que te busques algun chaval de la escuela de vela o algo asi que trepan al mastil que se las pelan

me es dado preguntarte que es lo que quieres hacer en el tope del mastil?

Comentario

Yo creo que subirse al palo de un 23, es un poco complicado

Esta eslora de barcos por lo general, el palo se puede abatir sobre la cubierta, que es la opción mas acertada, claro que harían falta por lo menos dos o tres personas.

Lo de subirse al palo, no lo recomiendo, es fácil subir en barcos de mayor eslora, pero este no es el caso.

Los ejes de las poleas a tope del palo, no son tan fuertes como poder aguantar el peso.

Otra solución es ponerte al lado de un barco de mayor eslora, subirse al palo de este barco, y desde allí se puede trabar en el palo del 23 escorando el barco.

Otra solución es alquilar un camión cesta y desdes arriba se puede trabajar en el palo.

Saludos y rondas Capitana Polen

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
              Otra solución es alquilar un camión cesta y desdes arriba se puede trabajar en el palo.

Saludos y rondas Capitana Polen

...eso, eso, trabaje...pero seguro !
              El Capitán no es el Capitán
              el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Pienso que hay barcos de pequeña eslora que puedes subir de manera bastante segura al palo y otros que es mejor no hacerlo.

Por ejemplo, en el Puma 24 yo si que subiría, pues al subir al barco ya ves que al meterte a una banda el barco escora poco. Pero otros barcos, sobretodo los mas modernos, nadamas subir a bordo el barco se menea que no veas si te pones a una banda. En estos últimos yo me lo pensarìa para subir.

Una manera de subir uno mismo podría ser, dejando bien amarrado uno de los costados del cabo de la driza de la mayor, subiendo con un sistema de ascender por cabos. Uno de los lados hay que dejarlo suelto para bajar con un descensor.

Un método antiguo de subir es el de los "Jumars", que se trata de dos pedales unidos a dos puños de ascenso o Jumars. Este método yo no lo usaría.

El método mas actual que conozco es el oruga, usando un pedal a un puño de ascenso y un bloqueador de pecho atado al arnés y unido al pecho con una cinta de pecho. Con este método subes en dos tiempos. El tiempo uno se inicia sentado y subes el puño, y con él los pedales que van a los pies. En tiempo dos te levantas y te pones de pié sobre los pedales a la vez que al elevar el cuerpo el bloqueador de pecho tambien sube.Terminado el tiempo dos, te sientas y se inicia el tiempo uno.

Si tuviera de subir de esta manera, la manera mas segura de asegurarse al mimo palo es mediante un tipo de nudos que son capaces de subir pero no, de bajar. Los mas conocidos son el Machard y el Prusik. Yo usaría un par de ellos, o mas, para poder salvar obstáculos como las crucetas.

Si hay algún otro cabo seguro tambien se puede asegurar uno mismo mediante algún ascensor a este segundo cabo o mediante, lo mejor, un shunt.

Una vez arriba se baja rapelando.

Este método lo aconsejo, solamente, a personas que conozcan minimamente las técnicas de ascenso y descenso por cuerdas (perdón).

Polen, como dices que tienes varios arneses por casa he supuesto que podría ser tu caso o, al menos, podría hacerlo algun amigo que practique técnicas de montaña.

Saludos,
                Llangosto

.
                Editado por última vez por Llangosto; 30/08/2008, 01:59:10.
                Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Hola Polen,
                  yo, en principio no le veo demasiado problema a subirte al palo. Tu palo y tu jarcia, por pequeños que parezcan, están calculados para aguantar mucho mas de lo que tu pesas...

Si te acompaña alguien, que se quede en la bañera (ayudando con el winch) o pegadito al palo. Los paseos por cubierta son una p... para el que está arriba.

Por otra parte,yo me monté el sistema para subir sola fabricándome una escalera de las de escalada (peldaños de aluminio y cordino). La izo con una driza y la tenso tanto como puedo.
                  A partir de ahí, un arnés y el bloqueador de pecho para asegurarme con otra driza.

La driza que me asegura: un extremo está trincado en una cornamusa y dejo el otro colgando a unos 2 mts de cubierta. Este extremo es es que me ato a mi arnés de escalada y hago correr la driza por el bloqueador mientras subo (permite subir pero se bloquea en sentido contrario). Esto, que va muy bien para la subida, es un coñazo para la bajada, ya que tienes que ir bloqueando y desbloqueando a cada paso. En mi caso, me libreo del sistema y bajo por la escalerilla tan rápido como puedo (y manteniendome pegada al palo). Si algo fallase (la escalera o yo) en caso de caida libre quedaría colgando a 2 mts. sobre la cubierta sin llegar a espachurrarme contra ella (aunque otros golpes no te los quita nadie).
                  En fín, no sé si he ayudado, pero te mando un par de fotillos y un montón de besos!

http://usuarios.lycos.es/eespasa/

Comentario

En principio debe aguantar....peeero, si es un barco de cierta edad y puede haber fatiga de materiales, hay que pensar en la parte más débil de todo el mecanismo de escalada (puede ser un simple bulón o pasador).

En ese caso, es preferible tumbar todo el barco, o que suba un chavalín ligerito por el palo con arnés asegurado doblemente (no izándolo) con las instrucciones claras y precisas.

Además, en un 23 pies, como sabes, la variación del centro de gravedad es proporcionalmente mucho mayor que al subirse a un 40 pies, y puede hacer moverse mucho el barco. Y eso arriba se nota mucho.

Buena mar
                    bluewhite
                    El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Otra solucion en abarlobarte a otr0 velero y que el tope de tu palo este a la altura de las crucetas del vecino, con la driza de mayor escorar tu barco paraque la perilla este cerca de la cruceta y desde esta se puede trabajar comodamente. Te evitas el temor que te da el palo pequeño y sobre todo que estando en un barco mas grande no balanceas casi nada, pues en tu barco a lo mejor estando en el tope estas en la vertial del dique y esto da yuyu.
                      Salud y copas.

Comentario

El barco más pequeño al me he subido al palo es un jouet 24 y no se movió en absoluto. Claro que es un velero con un buen porcentaje de lastre. Imagino que otro gallo hubiera cantado por ejemplo con un sun 2500.

Creo que el daimio es un barco estable, si es así no deberías sufrir mucho.

Suerte

Comentario

Hola Polen, ya se que no es lo mismo pero ahí va mi propia proeza subiendo en solitario.

P A T R I A
                          P I R A T A

Comentario

Yo tengo un P23 y 83 Kg de peso y cuando he tenido que subir al palo he cogido una escalera de 3 tramos que hay por el club, bien asegurada con cabos al palo y un camarada en la cubierta a pie de escalera por si acaso.

Saludos...................
                            Sí no puedes cambiar el viento,
                            ajusta las velas.

Comentario

Yo creo que seria factiblle vencer al poste sobre el pantalalan con un retorno de un whinche y atarlo ahi para intervenir a continuacion sobre lo q fuera menester, en un 23'
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                              X