Re: ¿subir al palo de un barco pequeño?
Gracias guapa, me ha gustado mucho lo de la escalera. Lo de la bajada no he acabado de entenderlo. ¿No sería más fácil rápido bajar rapelando y una vez en cubierta bajar la escalerilla? ahora toca fabricármela ¿tienes más fotos del artilugio?
Me da a mi que estás bastante familiarizado con la montaña
Gracias. En mi caso he hecho paredes muy sencillitas he rapelado bastante y algo de espeleo... pero hace ya muuuuucho tiempo. Era muchísimo más ligera y siempre acompañada de entendidos de fiar. Ahora sin embargo, le he pillado un miedo horroroso a las alturas, que he de superar
Es que esa es una de las cosas que más temo... pero una vez revisado todo y puesto a punto he de ingeniármelas para poder subir y bajar sola cuando sea menester
1ª ya nos contarás como ha ido esa subida. Tu mensaje, no lo leí... lo siento
En cuanto a rapelar, es muy fácil, tu lo controlas y te frenas, peeeero, no probaría sin saber en un palo. Los experimentos con gaseosa. Busca amigos, por esta zona yo te puedo presentar a unos cuantos que te enseñen partiendo de verticales sencillitas, y pondría mi material a tu disposición (arnés, pies de gatos, ochos etc)
En fin... lo bueno de un palo de un 23 pies es que es bastante pequeño, lo malo es que es más inestable. Me preocupaba la subida y trabajar arriba, la escalerilla me ha encantado. Para ponerle escalones a mi palo.... no sé lo veo excesivo. con el arnés y la escaerilla esa se sube bien, y si quiero sentirme más segura usar para trabajar arriba sin tanto esfuerzo el arnés de la linea de vida como complemento al de cintura. Bajar, sigo pensando que lo más fácil rapelando despacito, no vaya a ser que caiga y abolle la cubierta
Originalmente publicado por Es3
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Llangosto
Ver Mensaje
Me da a mi que estás bastante familiarizado con la montaña
Gracias. En mi caso he hecho paredes muy sencillitas he rapelado bastante y algo de espeleo... pero hace ya muuuuucho tiempo. Era muchísimo más ligera y siempre acompañada de entendidos de fiar. Ahora sin embargo, le he pillado un miedo horroroso a las alturas, que he de superar
Originalmente publicado por bluewhite
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Kane
Ver Mensaje
En cuanto a rapelar, es muy fácil, tu lo controlas y te frenas, peeeero, no probaría sin saber en un palo. Los experimentos con gaseosa. Busca amigos, por esta zona yo te puedo presentar a unos cuantos que te enseñen partiendo de verticales sencillitas, y pondría mi material a tu disposición (arnés, pies de gatos, ochos etc)
En fin... lo bueno de un palo de un 23 pies es que es bastante pequeño, lo malo es que es más inestable. Me preocupaba la subida y trabajar arriba, la escalerilla me ha encantado. Para ponerle escalones a mi palo.... no sé lo veo excesivo. con el arnés y la escaerilla esa se sube bien, y si quiero sentirme más segura usar para trabajar arriba sin tanto esfuerzo el arnés de la linea de vida como complemento al de cintura. Bajar, sigo pensando que lo más fácil rapelando despacito, no vaya a ser que caiga y abolle la cubierta

y peso 70 K ... paso de soltar el palo es una movida.

cuando estés arriba y lleves un rato trabajando y necesites alguna herramienta, alguien a pié de palo ayuda mucho....y con el tiempo ganas confianza.... si hay problemas, algún enganchon, nerviosismo extremo....una persona tranquilizándote se agradece.....
.. suerte....

Comentario