VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿subir al palo de un barco pequeño?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿subir al palo de un barco pequeño?

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
    Yo creo que seria factiblle vencer al poste sobre el pantalalan con un retorno de un whinche y atarlo ahi para intervenir a continuacion sobre lo q fuera menester, en un 23'
    Un 23 pies puede pesar dos toneladas facilmente, y obligarlo a escorar hasta llevar el palo al nivel del pantalán es una barbaridad. ¿Imaginas la carga que le estás metiendo a la jarcia? Navegando es otra cosa, porque la fuerza lateral al final se ve restada por la energía cinética del propio barco sobre el agua, pero en tierra y amarrado las tensiónes no se disipan y pueden dañar seriamente el palo, las crucetas, o los mismos cadenotes.

Yo me subí muuuchas veces al palo del Kibo I (first 235), y ningún problema, más que las necesarias precauciones que te han dicho: doble driza, buen arnes, y dos personas en bañera de tu confianza.

La opción de la cesta-grua es ideal, pero algo más cara.

Un saludo.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

buenas unas rondas virtuales para todos, como el otro día entre por la ventana despues de romper un cristal me presento, navego en la zona de murcia, y tengo un 24 pies, aunque me apunto a navegar en todo lo que flote. en cualquier caso reitero mi perdón por la entrada del otro día.
      en cuanto a subir al palo nosotros hemos subido al decisión 24 a pesar de ser abatible, es mas comodo subir, con la driza de la mayor sujeta siempre al winche para mayor seguridad y un arnés sin problema alguno, aunque otra cosa es el trabajar allí arriba, por lo demás el barco aguanto bien un saludo
      sigpic

Comentario

pon cervezas en la "neBera" cuando nestan frias pruebas unassss,y parriba,si se muebe? son las cervezas.
        me olvidaba ponlas a mi cuenta

Comentario

Originalmente publicado por Al-Mahara Ver Mensaje
          Yo tengo un P23 y 83 Kg de peso y cuando he tenido que subir al palo he cogido una escalera de 3 tramos que hay por el club, bien asegurada con cabos al palo y un camarada en la cubierta a pie de escalera por si acaso.

Saludos...................
          No queda muy atletico, pero yo hago lo mismo. Tengo un Beto 23 y peso unos 65 Kg. Subo por la escalera (bien amarrada al palo) y la driza con un mosqueton de bombero al arnés y el compi de abajo lo mantiene tenso con dos vueltas al Winch por si pierdo el pie. (del último escalón a la perilla hay algo mas de un metro).

Al palo me subo yo, no dejo que se suba ningún chaval de la escuela de vela ni a mis hijos. Hace unos 15 o 20 años atendí a un chaval que quedó tetraplejico. Un matrimonio Francés le ofreció unos miles de pesetas por hacerles el favor y prefiero no cargar con esa responsabilidad.

Comentario

Kibo, no se le somete la misma carga a la jarcia haciendola rotar sobre su baricentro que suspendiendola de su desplazamiento total, es mas, en navegacion y contando con aceleraraciones y desaceleracioness de trabajo, el esfuerzo es todavia mayor y plenamente estudiado, como el ingeniero Keith, experto de esas cuadraturas, podria sancionar...creo
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Es3 Ver Mensaje
              Hola Polen,
              yo, en principio no le veo demasiado problema a subirte al palo. Tu palo y tu jarcia, por pequeños que parezcan, están calculados para aguantar mucho mas de lo que tu pesas...

Si te acompaña alguien, que se quede en la bañera (ayudando con el winch) o pegadito al palo. Los paseos por cubierta son una p... para el que está arriba.

Por otra parte,yo me monté el sistema para subir sola fabricándome una escalera de las de escalada (peldaños de aluminio y cordino). La izo con una driza y la tenso tanto como puedo.
              A partir de ahí, un arnés y el bloqueador de pecho para asegurarme con otra driza.

La driza que me asegura: un extremo está trincado en una cornamusa y dejo el otro colgando a unos 2 mts de cubierta. Este extremo es es que me ato a mi arnés de escalada y hago correr la driza por el bloqueador mientras subo (permite subir pero se bloquea en sentido contrario). Esto, que va muy bien para la subida, es un coñazo para la bajada, ya que tienes que ir bloqueando y desbloqueando a cada paso. En mi caso, me libreo del sistema y bajo por la escalerilla tan rápido como puedo (y manteniendome pegada al palo). Si algo fallase (la escalera o yo) en caso de caida libre quedaría colgando a 2 mts. sobre la cubierta sin llegar a espachurrarme contra ella (aunque otros golpes no te los quita nadie).
              En fín, no sé si he ayudado, pero te mando un par de fotillos y un montón de besos!

Esther...me encantan las mujeres como vos, que bien que hacen quedar al gremio
              Super woman !!!!!!!
              gracy
              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Hola sera que en el caribe el sol nos pega mas cerca pero.....

Hay veces que es mejor que la montaña baje en vez de que se suba a ella. Quiero decir que depende del trabajo a realizar y de los medios con los que se cuente a lo mejor es preferible bajar el palo que subirse a el.
                Tengo un amigo que tiene un Azimut 24 pies que tenía que hacer unas reparaciones y en nuestro grupo de veleristas el más “pequeño” pesa 85 Kg a si que al final decidimos bajar el palo. Eso depende también de las características del mástil,
                Salud y una ronda

Comentario

pufff muchas gracias no me atrevía a formular la pregunta por verguenza, ignoraba tantas cosas. Mañana las leeré detenidamente para estudiar lasopciones, pero la escalera de ES3 me haparecido formidable. Ahora estoy en estado de euforia. Pero lo dicho muuuuuuuuuuuuchisimas gracias, de veras, por contestar siempre a mis dudas
                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Bueno, ya está todo más o menos claro. Sólo dos cosas:
                    1.- Yo he visto subir más de una vez al palo de los Beneteau 25 y más bailón que eso... un laser Así que subir se puede subir.
                    2.- Con la cantidad de preguntas que hay sobre el tema, este hilo, junto con algún otro, debería de ir directo a Bricobarco ¿A quién hay que sobornar?

Comentario

Lo mejor que puedes hacer es meter dos drizas, usa la de la mayor y la del spi p.ej. para asegurar, otro desde abajo que tire de winch, eso si, tendrá que desayunar fuerte, ya que aun pesando 60 kilos, es un muertazo. Yo he subido varias veces a un 34 y a un 42 la diferencia es la altura je..je...
                      a un 23 ¿? el ostiazo llega antes. Suerte
                      Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

La semana que viene me toca subir a mí. Se trata de un Samurai, que creo es hermano del tuyo, Polen, como ya te dije en otro post que dudo que leyeras, por la enorme cantidad de mensajes que había y el mal rollo... :-(

En principio no debe haber problemas en cuanto a estabilidad. Para un desplazamiento de 1600 Kg la orza fija con su bulbo pesa 700. La eslora son 7,4 m (24 pies) y la perilla está a unos 9 metros.

Voy a usar un cabo de amarre de 20 mm anudado a la driza de mayor, con la que lo subo y bloqueo pasándola por un winch. La parte de abajo, firme a un cadenote. La del génova, de seguridad, y la del spi, la usaría también, pero está sujetando el palo (estay en malas condiciones). Por el cabo paso dos nudos Machard o Prusik que uno a un par de pedales y a la guindola y a hacer el gusano, como tan perfectamente ha explicado Llangosto. Otro Machard con un arnés de pecho de seguridad a la driza del génova, y para bajar, pienso hacer que me bajen con el cabo desde el winch largando la driza de mayor. Creo que es seguro, pero como es la primera vez que lo hago, no sé cómo saldrá. Ya os contaré.
                        En Mataró se me marchó la driza del spi para arriba con el giratorio del enrrollador y un compañero de pantalán se ofreció a subir (era la primera vez que yo veía un velero de cerca), y le subimos entre dos cobrando driza a mano mientras él trepaba por el palo en un pispas. Para información: peso 90 kilos.

¿Podríais explicar de forma detallada cómo se baja rapelando? con un ocho, creo.
                        Y de paso, quién me aconsejáis para encargar un estay para la zona de Castellón/Valencia, Me imagino que lo quito y se lo mando para que lo copie (pero sin el roto, claro).

Os invito a unas copas ahora que puedo, después de la cosa no sé cómo estaré
                        Saludos,
                        Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                        (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

polen, atiende a un par de detalles que te doy por experiencia
                          si usas una guindola, que es como un columpio, asegurate de que tiene una trabilla para pasarte por entre las piernas y asi evitar que se te escurra a la hora de subir al mastil; ademas asegurate de llevar en una bolsa o tenerla preparada para que quien te ayude te la suba hasta donde estes con herramientas y repuestos
                          asegurate de que la driza que usas no este cruzada con otra, porque podria impedirte llegar arriba o realizar el trabajo que querias
                          es muy importante que no hagas el trabajo a medio dia porque es un esfuerzo grande y te puedes marear
                          procura usar pantalon largo por si hubiera alguna rebaba de remache, que no te vaya a dejar una pierna marcada
                          si vas a poner una driza nueva, llevate un carrete de cordon fino, de 2 mm mas o menos, y alguna plomada de esas con forma de supositorio
                          si vas a cambiar alguna polea o misqueton en el tope, no escatimes en gastos a la hora de comprarlo, asi te durara mas
                          las poleas con rodamientos van mucho mas suaves a la hora de izar una vela
                          te sonara a tonteria, pero llevate un chicle para que no se te reseque la boca
                          ah! y pide que te hagan una foto!!!!

Comentario

Polen mirate de poner unos peldaños de mástil, es una opción cómoda y segura, los tienes fijos, pleglables, en metal, fibra, resinas..

Se colocan a unos 40 cm y salen desde unos 15e en adelante..

Acero

Aluminio

Plástico

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                            La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                            Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                              pufff muchas gracias no me atrevía a formular la pregunta por verguenza, ignoraba tantas cosas. Mañana las leeré detenidamente para estudiar lasopciones, pero la escalera de ES3 me haparecido formidable. Ahora estoy en estado de euforia. Pero lo dicho muuuuuuuuuuuuchisimas gracias, de veras, por contestar siempre a mis dudas
                              Pregunta, Pregunta....

Por cierto, felicidades por tu nuevo avatar
                              y un montón de Besos!

Gracias a tí Gracy, también. Y un montón de besos más!
                              http://usuarios.lycos.es/eespasa/

Comentario

El Barry es peor que una madre.
                                ¿Habrá que canonizarlo ¿?
                                Editado por última vez por malamar; 31/08/2008, 10:28:16.
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                che fa dimenticare chi non s'ama..
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X