VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Suceso increible en El Perelló (Valencia)

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Suceso increible en El Perelló (Valencia)

Saludos a todos los foreros en este soleado Domingo y unas cervecitas frías a mi cuenta

Ayer regresé a mi casa después de 15 magnifícos días navegando por Ibiza ... el Lunes toca trabajar

Esta mañana, al salir a pasear a mi perro (sin tener que usar el chinchorro ) me he encontrado con esto delante de mi casa (espero que la foto se vea bien).

He visto a una persona en la proa del barco y me he acercado a hablar con él para enterarme de lo sucedido. A bordo del barco se encontraba Ken, quien me contó que llevaba ahí 1 semana !!! . El barco se encuentra en buen estado, ya que se trata de un casco de fondo plano y está varado en arena

Su asociación carece del dinero necesario para pagar a salvamento marítimo un rescate; así mismo, parece que durante este tiempo nadie se ha ofrecido a ayudar y eso que en el pequeño náutico de El Perelló hay cientos de pequeñas lanchas de pesca que salen todos los días. Pero, esperad, no os sorprendáis todavía, lo más increible de esta historia está por llegar, Ken me contó que después de 6 días de navegación en solitario y a punto de quedarse sin gasoil, entró en el naútico de El Perelló, solicitó gasoil y le dijeron que no había, entonces dijo que tenía que esperar que les llegara ya que sus depósitos estaban practicamente vacíos. Le respondieron que no y, además, ya que él se negó a abandonar el puerto, un marinero le empujó fuera del mismo con una zodiac. Cuando salió a la mar, se encontró con uno de nuestros habituales garbíes, contra el que no pudo luchar una vez se quedó sin gasoil, siendo empujado contra la arena. Me parece una situación tan absolutamente increible que me gustaría saber si algún cofrade es socio de este náutico para poder verificar esta información.

Actualmente, Ken tiene un ancla fondeada desde la que va sacando su barco poco a poco por las mañanas, hasta que el garbí de la tarde le vuelve a llevar a tierra, está esperando un día de poniente para poder acabar la maniobra y mañana llegará un compañero de su asociación para prestarle ayuda.

Os mantendré informados de los acontecimientos
    Botany Bay

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar desde el momento en que saltas de la cama por la mañana y no para hasta que llegas a la oficina.

Re: Suceso increible en El Perelló (Valencia)

impresionante historia.
    como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
    por que ? que decia tu padre?
    no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

.... sin palabras....
      TASHI DELEK !!

Comentario

Espero que el propietario ande con su balsa y aún no lo hayan encontrado.. (imagino una rotura súbita de orza con un vuelco muy rápido)
        Editado por última vez por ferreret; 31/08/2008, 16:15:40.
        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

¿Cómo pudieron echarle del puerto sin haber repostado?
          sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Pues si que me parece demasiado increible.

Si tengo que entrar a un puerto solo a repostar (esto lo considero una emergencia) y no hay combustible, echaré todos los viajes que hagan falta a la gasolinera mas próxima, pero el barco no me lo toca nadie y si es necesario llamaría a la guardia civil.

¿vosotros verías tan tranquilos desde la bañera al marinero con su zodiac como os "tira al mar" sin combustible?

Pues va a ser que no.
            sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Por favor, que alguien confirme esta historia...

Hace unos meses llegó al puerto de Águilas un velero francés remolcado por Salvamento Marítimo. En mitad de un temporal había roto el timón y se quedó,claro,sin gobierno, y el puerto más cercano era Águilas.

En el puerto deportivo no había sitio, así que le abarloaron a un pesquero en la dársena exterior. Pero aquí le dijeron que no se podía quedar.Y en el varadero tampoco había posibilidad de sacar el barco hasta pasados varios meses (mucho trabajo).

Así que el pobre navegante francés se encontró con su barco roto en una dársena en la que no podía permanecer, con un puerto deportivo en el que no cabía y con un varadero que no podía sacar el barco del agua hasta pasado un montón de tiempo..., tiempo que no podía esperar porque no había sitio ¡¿?!

Lo conté, en su día, en mi blog. Si alguien quiere:

4 entradas publicadas por socarron en April 2008

Es una situación, cuando menos, peculiar.

No es por fastidiar, pero algún amigo tengo que opina que cuando navegamos por el mundo con un pabellón español estamos "jodidos" porque por ahí fuera saben de nuestra poca solidaridad.

Y que conste que el que escribe está bien orgulloso de ser español, eh. No pretendo crear polémica. Al contrario, me gustaría que algún cofrade nos contase historias que hablen de la solidaridad y buen hacer de nuestros puertos y marinas.

Unas rondas para todos.

Comentario

Hola Botany Bay, ese barco ha estado mucho tiempo en Tabarca y creo que no hay que estar muy bien de la cabeza para embarcarse en él.
                El palo es una especie de tuberia de uralita o algo parecido.
                Salud

Comentario

Hola Kabuty :

Efectivamente, por lo que he visto y me ha contado el patrón, la arboladura,así como las velas que lleva son cuando menos "alternativas" al igual que la tripulación. ¿ pero justifica eso que le hayan obligado a abandonar el puerto ? Con ese velamen y sin propulsión mecánica, un barco lo tiene muy difícil para salir del naútico de El Perello con un garbí de 20 o 25 nudos, ya que su pequeña bocana te deja practicamente en la orilla, siendo su calado también escaso.
                  Por ello y sin justificar ni criticar a este navegante, me sigo preguntando si lo que cuenta es verdad.

Como última hora, os informo que el garbí esta tarde está siendo bastante flojo, con lo que el barco ha ganado algunos metros
                  Botany Bay

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar desde el momento en que saltas de la cama por la mañana y no para hasta que llegas a la oficina.

Comentario

Hola Botany Bay, yo creo que en el mar debes prestar auxilio a todos, dentro de tus posibilidades y no veo bien que lo saquen con una zodiac del puerto.
                    Pero veo muy mal que dejen navegar un barco en esas condiciones, cuando a mi me obligan a pasar una ITB , que ese barco seguro que no la pasaría y que por supuesto carecerá de las más minimas medidas de seguridad y del correspondiente seguro, sin el cual no te dejan entar en ningun puerto deportivo.
                    Por otro lado no creo que tenga problemas con un fondo de arena en la playa, ya que en Tabarca estaba dentro del puerto con un palmo de agua y fondo de arena y rocas, una lancha con un buen motor no tendrá problemas en sacarla de la arena ya que como bien dices es de fondo plano.
                    ¿alguien sabe a que se dedica esa asociación 4pa3?
                    Salud.

Comentario

En la Mar como en Tierra hay muchos caraduras, ese engendro, que no
                      barco, imitación exterior de una especie de junco o yo que sé, como bien
                      dice el Cofrade Kabuti estuvo varado en Tabarca muchisimo tiempo y con
                      el mismo o un cartel parecido pidiendo dinero para restaurarlo (¿?) parece
                      ser que costo un monton sacarlo de allí. En la Mar tambien hay pedigueños
                      que esperan vivir de la lastima causada a las gentes de buena fé.

No me extraña que lo echaran del Perelló, si se queda a lo mejor no hay
                      quien lo eche en años.

Efectivamente, donde está su ITB y demas elementos de seguridad?

La basura a el pais de origen del que la produce y allí que intente vivir
                      de ella.

Imaginaros aparcar una vieja autocaravana en los Campos Eliseos y
                      poner un cartel así, cuanto durariais allí aparcados?.

Saludos
                      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

el Ken, haciendo una de las suyas el barco es acojonante esta hecho de persianas viejas y despues enfibrado. el tio es un genio del reciclaje , ingeniero de noseque, y ingles tiene que ser y un poco tarara. un personaje sin duda. me alegro que sigue funcionando

Comentario

yo le ayude a sacar el barco de la playa en tabarca y traerlo a denia, actualmente ni el barco, ni el estan en condiciones de navegar, es un peligro, no solo para el, si no para los demas, pero por mucho que los conocidos le den la chapa, el pasa de todo, va a su bola y las autoridades, que saben como esta el tema no hacen nada por impedirlo.

Comentario

Imaginaros que dentro del puerto empieza a dar golpes a otras embarcaciones,quien paga eso si no hay seguro

Comentario

no se exactamente lo que ocurrio con el puerto

pero lo que suele suceder cuando entras en un puerto
                              con un barco grande y con pocas posibilidades de salir
                              en poco tiempo, es que te piden algo por adelantado

este hecho imagino que si te vas a inglaterra, alemania o
                              al caribe etc sera parecido

ha habido casos en los que el propietario no puede pagar
                              y el puerto le pone en seco el barco y se lo embarga

muchas veces te suben el barco, cuando tienes una urgencia
                              como rotura de timon, te hacen un presupuesto de reparacion
                              muy elevado dado que estas apurado
                              si no lo aceptas, te niegas a pagarlo etc el barco seguira en seco

en barco y yendo por el mundo estás en una situación de una cierta debilidad, y se aprovechan

-----
                              lo mejor que puede hacer este sr es valerse por si mismo, ir a buscar algo de gasoil, y sacar el barco con levante

suerte

Comentario

Trabajando...
                              X