VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

subir al palo... escalones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• subir al palo... escalones

hola cofrades
    unas birras fresquitas
    no tengo mucha esperiencia (ninguna) en subir al palo
    e leido, varias formas, e ideas,
    los que estamos "de buen año"
    vamos , algun kilo de mas... es un problema, (para mi)

que tal funcionan, los peldaños en el palo?
    conozco de 2 tipos, remachados tipo estribo, o escamoteables
    preferencias?
    experiencias?
    comentarios please, a cambio unas ronditas para el personal
    para evitar el sindrome postvacacional.
    cuidaros

Re: subir al palo... escalones

Bizi, remachados y fijos, osease te los puedes hacer tu mismo pues los que venden son de acero inox con los problemas para el palo y son caros de cojones, con pletina de aluminio ya sabes que te puedes hacer lo que quieras, ya sabes si quieres que te eche una mano solo lo tienes que decir,
    Salud y un abrazo
    sigpic

Socio fundador ANAVRE
    apuntate a la asociación
    ANAVRE
    http// anavre.org

Comentario

Fijos sin dudarlo y la perilla del palo se convierte en un elemento más, al alcance de la mano.
      Saludos.
      Pámpano.
      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Aunque no tengo demasiada experiencia al respecto, aluminio con aluminio para evitar problemas.

Un saludo y buen viento!!
        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Ahí está Jesús, el cofrade Zorongo, subiendo al mástil de su Zorongo con la cinta de peldaños.

Esta versión de escalones es de quita y pon, y realmente funciona muy bien.

Es una cinta con patines que se adriza por el mismo carril de la mayor, y permite subir con bastante comodidad. Además, el la parte superior tiene dos peldaños para poder trabajar con mayor comodidad una vez arriba.

Para mi, es de las mejores soluciones que he visto, sin tener que llenar el palo de peldaños, que no quedan muy estéticos, son carillos, se pueden enganchar ...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
          Mi web:
          https://alcorai.net
          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje

¿Tienes la referencia de donde comprarlo?

Gracias.

Saludos,
            Wherever the wind takes me...

Comentario

Yo los encontré en una revista americana (Good Old Boat) y en la web www.mastmate.com. Le mandé un mail para pedir precios y gastos de envío, y aún estoy esperando. A ver si algún fabricante europeo hace algo parecido a precio razonable.
              a ver cuando puedo poner la web en marcha....
              Saludetes

Comentario

Cofrade Biziberri.

Yo tengo escalones de aluminio fijos con remaches y la verdad es que son muy prácticos. Sólo tienen una pega, y es que a veces cuando el barco se zarandea un poco e izas la mayor la driza se pasa por alguno y hay que volver a bajar la vela para liberarla.

Mis respetos.

Comentario

¡¡¡Vaya!!! los escalones de Zorongo están mu requetebien... Jesús, te llamo y un día quedamos y me los enseñas pa ver como se pueden fabricar
                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por JeZu Ver Mensaje
                    ¿Tienes la referencia de donde comprarlo?

Gracias.

Saludos,
                    Pues no se donde conseguirlo por aquí, pero quiero llevar el de Jesús a clonar , puesto que tampoco tiene demasiada ciencia, así que cuando tenga presupuesto, y si nos hacen más de uno el precio será mejor, lo cuelgo.

Cada uno sólo tendrá que añadir los patines correspondientes al carril de su mástil.

Para mi, es lo mejor que he probado -sin poner peldaños fijos- salvo que te suban en la guidola colgado cómodamente. Compré un equipo de ascensión de escalada, pero como también ando de "buen año", como dice Bizi, y no es algo que se use cada día ... llegué arriba tan cansado la primera vez que lo usé, que me costó bastante hacer la faena para la que subí. Devolví los ascensores y empleé los n€uros para otra cosa.

Menos mal que mi "patrona" se ofrece voluntaria para subir, claro que es más por no subirme a mi que otra cosa" si hace falta, pero es mejor poder hacerlo sin depender de nadie, puesto que a veces no se puede explicar a nadir lo que quieres hacer y no puedes delegar.

Ahí está mi 'jefa' reparando el lazy:

Ese mismo día, tuvimos que subir dos veces. La primera para reparar la antena de VHF, y por la tarde se partió el cabo del lazy. Por la mañana, Manuel, también prefirió que lo subiera a subirme a mi. Dos veces en un día y las dos me libré. Gallardete a la vista, oiga:

Pensándolo bien, lo de estar de "buen año", puede resultar una ventaja cuando le pides a alguien que te suba. Igual no encargo la escalerilla

P.D. Fextivo puede dar fe de lo que cuesta subir al palo a manivela de winche a alguien de "buen año" en el Olaje. En Cartagena sudó lo suyo. Gracias por vuestra ayuda

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                    Mi web:
                    https://alcorai.net
                    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Los de acero los veo más para mástiles de madera, para aluminio mejor el propio aluminio con remaches de monel o los de plástico que además los puedes lijar para que queden bien ajustados a la curvatura del mástil..

Los fijos como bien apunta VCF1 te los puedes hacer tu mismo..

Lo bueno de los peldaños es que puedes subir en un periquete sin tener que preparar nada y hacerlo en plena navegación es una gozada..

Fijo de acero

Acero

Aluminio

Plástico

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Estos de plástico aguantan hasta 140 kg. yo me los pongo ahora, este mes. Quedan plegados cuando no los usas (mas discretos) y no se nota tanto el silvido que hacen los fijos, y más asequibles que los idénticos de inox.

En la navegación en solitario es muy práctico.

Comentario

Yo utilizo un sistema similar al kit de ascension de Accastillage diffusion y estoy encantado. Este año he subido 4 veces a reparar, revisar, sustituir, etcc. No necesito a nadie que me ayude y tardo muy poco. Todo el invento pesa muy poco.

El top climber aun me parece mejor. http://www.pertrechosnauticos.com/pl...informacio.htm
                          Pero el mio, comprado por partes en El Corte ingles, seccion escalada y en Decathlon para el arnes, me salio barato y tengo suficiente.
                          Editado por última vez por Greisa; 16/11/2008, 20:59:27.
                          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

gracias por vuestras experiencias
                            tomaros algo
                            este verano, ayudé a arbolar el Cibeles (Perla Negra)
                            Julio, subia a los palos, como un fiera , me quede pensando que
                            yo, dificilmente lo haria asi...... cosas ... ejem
                            asi que ahora que estoy con los palos en tierra, pense en poner este sistema
                            de escalones
                            por eso la pregunta, a usuarios reales de los escalones
                            un saludo y gracias

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje

Ahí está Jesús, el cofrade Zorongo, subiendo al mástil de su Zorongo con la cinta de peldaños.

Es una cinta con patines que se adriza por el mismo carril de la mayor, y permite subir con bastante comodidad. Además, el la parte superior tiene dos peldaños para poder trabajar con mayor comodidad una vez arriba.

Para mi, es de las mejores soluciones que he visto, sin tener que llenar el palo de peldaños, que no quedan muy estéticos, son carillos, se pueden enganchar ...

Hola este sistema lo tiene un vecino de pantalan, made in feitonacasa, son dos tiras de cinta de nylon cosidas,con la altura de perico_pie, contramos sueltos que hacen de peldaños, y en el canto ollaos al que se le engalgan patines, el los ha echo con las cintas de los sacos de escombros.

salud
                              MMSI 224447770

Comentario

Trabajando...
                              X