VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

compra de barco a través de empresa charter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: compra de barco a través de empresa charter

Originalmente publicado por relinga Ver Mensaje
    ...que tiene que ser una empresa yo lo doy por hecho...
    ...y como dice el cofrade woqr... se alquilan solos!!

a ver los del charter con los que he estado hablando tienen una flota de 18 barcos de particulares, no se si todos esos particulares tienen su propia empresa, o han creado una para tal efecto, pero por ahora no me han dicho nada de que tenga que crear yo una empresa para ahorrarme el 28% de impuestos.

En cuanto a lo de que se alquilan solos, mirar eso será cierto pero yo hasta que no lo vea no lo creo y por eso prefiero ir sobre seguro, y dárselo al menos el primer año a la empresa de charter (el contrato se renueva anualmente), y luego si veo que es tan facil buscar los clientes, pues ya me los buscare yo.

si fuera tan facil alquilarlos, no creeis que todo el mundo estaría comprandose veleros a 5 años mediante este sistema??
    Editado por última vez por woqr; 02/09/2008, 22:14:32.

Comentario

...no exclusiva, pero casi...
      él no lo lleva mal, si hace negocio aunque con precios más competitivos lograría amortizar el barco mucho antes (no sé si existe el parámetro de la competencia desleal), aunque con menos positivos.

No está "atabernado" pero esta tarde-noche saldré un rato con él y le haré una entrevista al respeto.

Hey Relinga, que te ha comentado tu amigo ?? cuenta cuenta que seguro que me saca de dudas.....

Comentario

...ayer al salir de la oficina, me voy como un rayo para llegar cuanto antes al puerto donde me esperaban para una pequeña navegadita y con el bloc de notas preparado para las cuestiones susodichas...
        ...salida cortada en la autopista por vuelco de un camión.
        ...siguiente salida a unos 18 Km.
        ...llegada al puerto sobre las 22:15 h. (ya habían salido).
        ...conversación telefónica al respeto, ...jueves y viernes se desplaza a A Cruña.

Asunto: hasta el viernes no sé nada...

PD. sólo tienes que montar una empresa si piensas gestionar el asunto por tú cuenta, en caso de que te lo haga una empresa... pues eso.
        Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

vaya ok no pasa nada.

Esta mañana he hablado con los del charter, y el tío muy majo me ha dicho que no me preocupe del 28% de impuestos que eso me lo confirma él.

Yo llevo haciendo números como un loco durante varios días, y cuantos más números hago más me mosqueo, siempre llego a la misma conclusión. Es decir, es bastante rentable este asunto, y eso es lo que me mosquea, porque si la compra de un velero mediante una empresa de alquiler es rentable, porque demonios no lo hace todo el mundo???

De todas formas, la clave de todo esto es clara, al menos para mi:

Es decir si compras el barco y lo dedicas al alquiler durante 4 añitos, estas exento del 28% del coste (IVA + impuesto matriculación), y por tanto una vez pasados esos 4 años, puedes vender el barco y esta es la clave. Es decir, el precio de venta del barco en el mercado de ocasión será prácticamente el mismo que lo que te costó, ya que el barco los barcos usados tienen un precio de referencia fijado al barco nuevo con los impuestos.

Ejemplo de un velero de 49 pies (Sun Odissey)

Precio del barco sin impuestos: 200.000 euros
          Precio nuevo barco + impuestos: 256.000 Euros (+28%)

Alguien se atrevería a decir que precio tendría ese Sun Odissey 49 pies con 4 años de uso ?? no creo que estuviera muy por debajo de los 200.000 euros no???

alguien me sigue ?

Comentario

...si la empresa de charter te da el 25% de los ingresos por alquiler, aunque se encarguen del mantenimiento, por cada cuatro veces que lo alquilen ellos te bastaría a tí con una y siempre destinando una parte al mantenimiento (que es lo que hace mi amigo), los ingresos son tres veces mayores...
            Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Jo Relinga, vamos a ver si yo no dudo que se gane más gestionándolo tu mismo, pero el problema es que tienes que buscar los clientes por cuenta y eso en si mismo es un RIESGO que paso de asumir, por muy facil que parezca ser.

A mi una empresa de Charter internacional con clientes potenciales en toda Europa, me ofrece más garantias que yo mismo, un particular que se tendría que buscar la vida llamando aqui y allá y poniendo anuncios por todas partes.

de todas formas, pídele a tu amigo por favor que nos escriba unas lineas para ver como va la cosa !!!

Por cierto, la empresa me daría (según ellos) el 50% de cada alquiler que realicen y ellos corren con todos los gastos de mantemiento, seguros, amarre, etc etc

gracias por adelantado

PD: yo estaré en Galicia el finde, si hace falta me acerco a la Coruña con mucho gusto

Comentario

en caso de que te acerque a Galicia, estamos en Pontevedra si te cuadra, no lo dudes, te lo presento y previas cañas hablamos directamente

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                  vaya ok no pasa nada.

......Yo llevo haciendo números como un loco durante varios días, y cuantos más números hago más me mosqueo, siempre llego a la misma conclusión. Es decir, es bastante rentable este asunto, y eso es lo que me mosquea, porque si la compra de un velero mediante una empresa de alquiler es rentable, porque demonios no lo hace todo el mundo???...........
                  Bos días
                  Por meterme donde no me llaman
                  te das cuenta que estás poniendo un montón de pasta encima de la mesa para adquirir un bien que NO vas a poder disfrutar hasta pasados esos cuatro años (No, no puedes navegar en tu barco si al matricularlo en lista 6ª no pagaste IEMDT y totalidad de IVA)
                  dado que la mayoría compramos algo para usarlo inmediatamente, por eso no usamos esta modalidad.
                  Saúdos
                  Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                  El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

en caso de que te acerque a Galicia, estamos en Pontevedra si te cuadra, no lo dudes, te lo presento y previas cañas hablamos directamente

Relinga, yo estaré en Sanxenxo, te suena no ?

El domingo os vendría bien ? (yo a cualquier hora)

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                      Bos días
                      Por meterme donde no me llaman
                      te das cuenta que estás poniendo un montón de pasta encima de la mesa para adquirir un bien que NO vas a poder disfrutar hasta pasados esos cuatro años (No, no puedes navegar en tu barco si al matricularlo en lista 6ª no pagaste IEMDT y totalidad de IVA)
                      dado que la mayoría compramos algo para usarlo inmediatamente, por eso no usamos esta modalidad.
                      Saúdos

Pues la empresa que de Charter con la que he hablado me ha dicho que tendría el barco a mi disposición unas determinadas semanas al año pactadas de antemano. (sin contar con la temporada de invierno que lo podría tener cuando yo quisiera).

Comentario

Pues la empresa que de Charter con la que he hablado me ha dicho que tendría el barco a mi disposición unas determinadas semanas al año pactadas de antemano. (sin contar con la temporada de invierno que lo podría tener cuando yo quisiera).
                        Bos días
                        Léete esta noticia y todo lo escrito en la Taberna sobre uso particular de barcos matrículados en lista 6ª..........

saúdos
                        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Woqr
                          es asi, los numeros salen, estoy contigo ese barco lo venderias por algo menos de 200000, pero.....
                          los imponderables (siempre hay)
                          yo estuve mirando el 39 pies de Janneau
                          mitad de precio, 100 000 euros
                          y los numeros me salian por los pelos, tengo cuentas de explotacion
                          comparatvas, hojas de calculo etc, si el fin es quedarte al final con un barco
                          OK, si es para sacar pasta, no lo veo
                          para mi mas de 12 metros no me salen los numeros, catas... no me salen los numeros
                          si quieres sacar algo
                          debes dedicarte en exclusiva a ello, aumentar la temporada en canarias,
                          brasil, caribe cuidar tu el barco, etc si no, mmmmmm no lo veo
                          otras cosas
                          despues de 4 años, tu pasas el barco a 7ª lista y no pagas ya,
                          el iva ni la matriculacion
                          obligatoriamente deberas montar una SL, para poder alquilar el barco
                          esa SL debera solicitar un numero intracomunitario, para poder
                          comprar el barco directo al astillero, y no te facturen IVA
                          no es dificil, pero las haciendas, miran mucho este tema
                          Estaras durante ese tiempo, bajo el ojo avizor de hacienda
                          iran a por ti SEGURO, solo debes llevar todo impecablemente (los papeles)
                          Si ya tienes una empresa, deberas ampliar, par incluir le alquiler
                          no te lo recomiendo, es mejor empresa nueva
                          si quieres te doy mi telefono, y te comento alguna cosa mas
                          un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                            Woqr
                            es asi, los numeros salen, estoy contigo ese barco lo venderias por algo menos de 200000, pero.....
                            los imponderables (siempre hay)
                            yo estuve mirando el 39 pies de Janneau
                            mitad de precio, 100 000 euros
                            y los numeros me salian por los pelos, tengo cuentas de explotacion
                            comparatvas, hojas de calculo etc, si el fin es quedarte al final con un barco
                            OK, si es para sacar pasta, no lo veo
                            para mi mas de 12 metros no me salen los numeros, catas... no me salen los numeros
                            si quieres sacar algo
                            debes dedicarte en exclusiva a ello, aumentar la temporada en canarias,
                            brasil, caribe cuidar tu el barco, etc si no, mmmmmm no lo veo
                            otras cosas
                            despues de 4 años, tu pasas el barco a 7ª lista y no pagas ya,
                            el iva ni la matriculacion
                            obligatoriamente deberas montar una SL, para poder alquilar el barco
                            esa SL debera solicitar un numero intracomunitario, para poder
                            comprar el barco directo al astillero, y no te facturen IVA
                            no es dificil, pero las haciendas, miran mucho este tema
                            Estaras durante ese tiempo, bajo el ojo avizor de hacienda
                            iran a por ti SEGURO, solo debes llevar todo impecablemente (los papeles)
                            Si ya tienes una empresa, deberas ampliar, par incluir le alquiler
                            no te lo recomiendo, es mejor empresa nueva
                            si quieres te doy mi telefono, y te comento alguna cosa mas
                            un abrazo

Muchas gracias, estaría bien hablar de ello por telefóno (se pueden enviar privados no¿??)

por cierto solo aclarar que yo lo haría con la intención de quedarme con el barco al cabo de 4 o 5 años para mi uso particular, no pretendo hacer negocio.

hoy por hoy no me podría comprar ni soñando un velero nuevo de 40 pies. y la verdad es que tenerlo en alquiler pudiendo navegar de vez en cuando y con el horizonte de que al final sería mío, pues no me resulta mala la idea.

Comentario

Pués no estoy yo tan seguro de esto. En este foro hay expertos en el tema, pero aseguraría que si haces uso de este bien -aunque sólo sea para pasar una noche- Hacienda decide que es un barco para uso particular (previa denuncia de la GC, claro) y a partir de ahí se ponen en marcha los mecanismos de "regularización" fiscal.

Pediría auyda a los sabios asesores fiscales del Foro, plis ...

--Slow Fox--

Comentario

Hola, yo monté una empresa con la mayor ilusión del mundo hace 3 años, compré un barco y un amarre, monté una página web, me anuncié en el sector, me llamaron algunos clientes (tampoco muchos), les alquilé el barco con buena fé y hoy en día llevo casi un año sin alquilar el barco y no por falta de clientes sino porque la inmensa mayoría de los "inquilinos" tratan el barco de cualquier manera (con la experiencia los ves venir), y al final entre los disgustos y los gastos de reparación pués no te vale la pena. Y por mucho que "examines" al Patrón, nunca sabes cómo va a llevar el barco. Los contratos sirven de poco (no puedes estar denunciando todo el día)Además ten en cuenta que últimamente las mismas empresas no duden en romper el mercado bajando los precios en cuanto las apretas un poco. Siento el pesimismo, tendré un mal día...
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X