VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

compra de barco a través de empresa charter

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: compra de barco a través de empresa charter

    O.K.
    Pero recuerda....

    Tu pones el dinero pero el barco NI LO TOCAS al menos en cuatro años.

    Hablas de 60.000 € pero es un calculo OPTIMISTA que puede empeorar y mucho segun la economia que no esta en su mejor momento.

    En tercer lugar, un barco de charter esta mas castigado, eso SEGURO. Pero esa fatiga no se suele ver al cuarto o quinto año. Suele aparecer mas tarde cuando hay que revisar pernos de la orza que han sufrido algun que otro toque despistado. Jarcia firme debilitada por mal ajuste o haber sido forzada que vence en seis o siete años en vez de los diez o mas que puede durar cuidada.
    Las velas idem. Los interiores de madera. El molesto e inacabable olor de los camarotes, aseos y tapicerias mojadas descuidadamente de agua salada, bronceadores y restos de comida.
    Y el motor de un charter esta mucho pero que MUCHO mas castigado que el del propietario cuidadoso y amante de navegar a vela. Aunque este en "relativamente" buen estado, seguro que hay que cambiarlo y/o repararlo mucho antes.

    Lo dicho, hay mucho en juego y algunas cosas solo se ven a partir del quinto o sexto año.

    Comentario


    • #62
      Re: compra de barco a través de empresa charter

      Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
      si una empresa de charter te vende un barco a un particular
      en lista 6, el precio que te indican, ya esta puesto el impuesto
      nunca admitiria tanto de barco mas iva aparte
      las empresas lo pasan a lista 7ª, y lo venden asi sin iva
      si tu tienes empresa de alquiler, y compras antes de los 4 años
      tambien te eximen del pago del iva (solo si se sigue con la actividad)
      No pueden eximir del iva al primer propietario, y cobrarselo a otro
      que tambien lo usa para alquilar
      y a un particular, si lo compra antes de los 4 años, SI paga iva
      despues de los 4 , NO, queda exento tanto el iva como la matriculacion.
      Es asi para los coches, barcos, y aviones
      saludos

      Perdona la insistencia.
      Serías tan amable de indicarme, en que ley ó norma, etc. se especifica
      esto que dices ?

      No es que lo dude, simplemente quisiera corroborarlo, para una operación.

      Un saludo.

      Por la confusión del turco.

      Comentario


      • #63
        Re: compra de barco a través de empresa charter

        Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
        Se ha hablado mucho en otros hilos.

        Hablo por experiencia propia como propietario de empresa de charter y embarcación que se dedica a ello.

        La embarcación tiene ya cuatro años cumplidos y es ahora cuando en teoría puedo hacer uso con cierta "tranquilidad" de la misma.

        Hace dos años pasé la correspondiente inspección de hacienda de la empresa y de la actividad, (satisfactoriamente), duró aproximadamente 4 meses y a visita semanal al despacho del inspector de turno, llevando todo tipo de documentos, desde facturas de amarres, contratos de clientes, facturación realizada, impuestos declarados, libros registro de facturas emitidas y recibidas y no se cuantas cosas más. No tuve ningún problema ya que soy profesional (Asesor fiscal - laboral - contable), pero esa misma inspección si en vez de ser mía se la paso a un cliente, te aseguro que como mínimo le cuesta 4000 Euros fijos.

        No te cuento lo que se cobra por llevar una empresa de esas características, con el fin de que todo vaya bien, la contabilidad en regla, los documentos debidamente ordenados, impuestos presentados en fecha y pago. Libros oficiales, registros mercantiles, depósitos de cuentas anuales y un largo etc.

        Constitución de la sociedad (no menos de 2000 Euros),conseguir el operador intracomunitario, papeleos de matriculación, certificados etc. etc. (otros 1000 Euros como mínimo ) y así sucesivamente. Vamos que si no lo sabes hacer..... Pues ves sumando. Tienes que inscribir la empresa y el barco en el Registro de bienes muebles, eso son unas escrituras en el notario, liquidar impuesto de actos jurídicos documentados, si no recuerdo mal un 4 % del valor del barco, creo que entre notario e impuesto y registro fueron unos 4500 Euros, que eso nadie te lo explica, pero hay que saber todas las leyes. Inscribir la empresa en el Registro de Empresas Navieras.

        Esto es solo un poquito de lo que voy recordando ya que el expediente completo de toda la tramitación no lo tengo aquí.

        Y procura llevarlo todo correctamente, que se realice la facturación y puedas demostrar en todo momento que el barco es EXCLUSIVAMENTE para alquiler. Ni pienses por un solo momento en usarlo en esos primeros cuatro años y por supuesto esta perfectamente legislado el que NO TE PUEDES ALQUILAR EL BARCO A TU NOMBRE NI A PARIENTES HASTA SEGUNDO GRADO, si te "pilla" la G.C. , tranquilo que no te multan....... simplemente pasan la denuncia a la Agencia tributaría y estos si que se encargan de todo, de cobrarte el Impuesto de matriculación, la sanción y el recargo correspondiente...ah.... y por supuesto del IVA.

        2ª parte, el barco....... pues bueno.... procura no cogerle mucho cariño, que es como tener una mujer muy guapa y ver como baila con otro.

        En verdad te lo "destrozan", golpes por todas partes, no será tu caso, pero a mí el año del estreno me golpearon la orza con unas rocas y casi me hunden el velero, más de 7000 Euros de reparación.

        Este año le ha tocado al piloto automático, lo menos 2000 Euros, y eso es lo que hay.

        Pensé que este año no volvería a alquilar, pero..... claro mientras se pueda hay que intentar que se vaya pagando. No gano dinero, simplemente me ayuda a sufragar gastos y que no trastorne la economía familiar. Ahora eso sí, porque me puedo llevar todo el papeleo y no me cuesta nada..... que si no....

        Y de las agencias y vendedores ......No te fíes un pelo, un año en el periodo de Mayo a Octubre me liquidaron solo 4150 Euros, y todavía me deben 1150, que no se si cobraré. Al no poder controlar el barco, ya que se lo dejaba a esa empresa y lo llevaban a Baleares pues me dijeron que solo había salido un par de semanas y encima con intermediario, eso es que del precio de tarifa de mi barco, por ejemplo 2000 Euros semana la agencia se lleva un 20% y el intermediario otro 20 % y por tanto me quedan 1200 euros para mi, después le descuentas el amarre del mes, gastos varios, limpiezas, materiales etc. y se quedan en 800 como mucho.

        Ahora tengo un barco de segunda mano, a mi gusto, el que yo quería que si en su momento como tu dices salía por 128000 Euros, con lo que he "ganado" en eso cinco años (cuento este, que ha sido bastante bueno) y el ahorro de impuestos, pues estará en unos 80.000..... pues no esta mal. Seguro que si lo vendo por ese precio, no gano pero no pierdo y casi lo vendería enseguida.

        De aquí a un par de semanas que finalice la temporada y tenga que revisar y reparar los desperfectos....... ya te contaré.

        Resumiendo, tienes que tener bien claro todo el tema contable, el barco solo lo vas a tener para limpiarlo en el puerto, como mucho para ir a cenar en el con la familia (ni lo muevas) hasta pasados 4 años de la fecha, no de compra, si no de matriculación definitiva, unos cuatro meses después de iniciar el papeleo.

        No te creas todos los cuentos de las empresas charteadoras, que no te engañen, si estas más o menos de acuerdo con lo que te he explicado, pues lo haces y ya esta. Yo me hice los números y no me arrepiento, no es para tirar cohetes, pero vamos haciendo. No obstante si que es imprescindible una buena red de contactos comerciales y que te permitan chartear de Junio a Septiembre como mínimo.

        Otra cosa los barcos de más de 15 metros de eslora no están exentos del impuesto de matriculación, es decir que pagan, creo que es sobre 49 o 50 pies, lo digo por aquello de que siempre dicen que los barcos grandes se alquilan mejor.

        Suerte......
        una pregunta, la empresa en la que lo tenías, no te ofreció una opción de unos rendimientos fijos anuales por contrato ??

        con una de las empresas charter que he hablado, me ofrecen esta opción.

        Dicen que tienen 2 opciones: una con unos ingresos fijos anuales para el propietario del barco ya pactados de antemano, y la otra opción típica que tiene todo el mundo que es de darte unos ingresos variables en función de los alquileres que hagan en la temporada.

        Según ellos la opción 2 sale mucho más rentable, pero yo lo que busco es una rentabilidad asegurada, para dejarme de líos de que si va mal la temporada, que no hay clientes, etc etc.

        Creo que la opción 1 me interesa mucho más. Así sabes desde un principio tus ingresos durante los 4 años de alquiler, y puedes hacer números con mucha mas confianza.

        Por último podrías decirnos si no es muy confidencial, los rendimientos que tuviste de media durante los 4 años de alquiler ?? no me refiero a la cantidad, si no al % con respecto al valor del barco (sin impuestos) que sacaste de la operación.

        Por ejemplo

        Coste del barco sin impuestos: 150.000 euros
        Ingresos anuales por alquiler: 10% (15.000 euros)
        Ingresos por 4 años: 15.000 x 4 = 60.000 euros
        Gastos de mantenimiento y reparación: ?? yo entiendo que deben de ser 0, teniendo en cuenta los seguros a todo riesgo y las fianzas que el gestor les habrá cobrado a los que alquilan.

        gracias

        Comentario


        • #64
          Re: compra de barco a través de empresa charter

          una pregunta, la empresa en la que lo tenías, no te ofreció una opción de unos rendimientos fijos anuales por contrato ??

          con una de las empresas charter que he hablado, me ofrecen esta opción.

          Dicen que tienen 2 opciones: una con unos ingresos fijos anuales para el propietario del barco ya pactados de antemano, y la otra opción típica que tiene todo el mundo que es de darte unos ingresos variables en función de los alquileres que hagan en la temporada.

          Según ellos la opción 2 sale mucho más rentable, pero yo lo que busco es una rentabilidad asegurada, para dejarme de líos de que si va mal la temporada, que no hay clientes, etc etc.

          Creo que la opción 1 me interesa mucho más. Así sabes desde un principio tus ingresos durante los 4 años de alquiler, y puedes hacer números con mucha mas confianza.

          Por último podrías decirnos si no es muy confidencial, los rendimientos que tuviste de media durante los 4 años de alquiler ?? no me refiero a la cantidad, si no al % con respecto al valor del barco (sin impuestos) que sacaste de la operación.

          Por ejemplo

          Coste del barco sin impuestos: 150.000 euros
          Ingresos anuales por alquiler: 10% (15.000 euros)
          Ingresos por 4 años: 15.000 x 4 = 60.000 euros
          Gastos de mantenimiento y reparación: ?? yo entiendo que deben de ser 0, teniendo en cuenta los seguros a todo riesgo y las fianzas que el gestor les habrá cobrado a los que alquilan.

          gracias

          Por supuesto que te lo ofrecen, hasta que firmas la compra del barco, ya que la empresa de charter era vinculada a la empresa vendedora del barco. Luego te "convencen" que te será más rentable hacerlo de la otra forma, ya que te dicen que lo fijo será por ejemplo unos 12.000 Euros anuales, y que de la otra forma, contando que el barco se alquilará (siempre con sus numeros ) tres meses a cuatro semanas cada mes total 12 semas de alquiler a un promedio de 2000 Euros cada semana hace un total de 22.800, total que le quitas unos 1800 de amares y 1000 de varios te quedarán 20000 limpios ¿?, y por tanto te aconsejan esa versión. Y en tu inocencia (y ambición) vas y te los crees.
          Por último podrías decirnos si no es muy confidencial, los rendimientos que tuviste de media durante los 4 años de alquiler ?? no me refiero a la cantidad, si no al % con respecto al valor del barco (sin impuestos) que sacaste de la operación.

          Por ejemplo

          Coste del barco sin impuestos: 150.000 euros
          Ingresos anuales por alquiler: 10% (15.000 euros)
          Ingresos por 4 años: 15.000 x 4 = 60.000 euros

          En cinco años de ingresos 30.000
          Costo del barco 110.000

          Gastos de mantenimiento y reparación: ?? yo entiendo que deben de ser 0, teniendo en cuenta los seguros a todo riesgo y las fianzas que el gestor les habrá cobrado a los que alquilan.

          Eso es lo que pensamos al principio.

          Los amarres del resto del año que no lo alquilas pues son un promedio de 4.800 anuales (lo que cobras de alquiler anual casi es para mantenimiento de amarre, pintura de obra viva, revisiones de motor etc.

          Cuando te deja un cliente el barco y tiene un golpecillo, que apenas lo ves..... y como demuestras que ha sido él. Multiplica un golpecillo por el numero de clientes que pasan por el barco, y que todos poco o mucho hacen algo.

          Desgaste de las velas, si van a motor se acostumbra a llevar la vela mayor izada, los que somos cuidadosos ya procuramos de que la vela no flamee, que porte un poco. La mayoria de los clientes de charter, izan vela y motor a tope de revoluciones (problemas para el motor) la vela flamea, se desgasta, los sables se salen y rompen.

          Tu te crees que cuando entregan el barco se tiene que revisar hasta la vela.......? pues no.... ni la miran. El siguiente cliente es el que te avisa de que la vela esta rota o le falta algun sable. Eso lo pagas tú.

          El mantenimiento, cambio de aceite, y posbles daños al motor, tampoco son punibles a un cliente determinado.

          Insisto......... No harás negocio. Es una compra diferida en el tiempo.
          Compras hoy, te ayuda a pagar esos cuatro años, y a partir del quinto año, lo disfrutas si quieres.

          Talvez sea mejor comprar hoy un barco de segunda mano por el precio que te quedará el que compras ahora nuevo.

          La ventaja.... pues que ahora mismo puedes escojer el barco de "segunda mano" que te gusta, eso si, fecha de entrega del mismo, a cuatro años vista.






          gracias
          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

          Comentario


          • #65
            Re: compra de barco a través de empresa charter

            No es por liarla....

            Pero .. se podria alquilar un velero con bandera extranjera ???... lo digo por haber leido en este hilo, lo referido a alquilarlo en el Caribe (suponiendo baleares...Canarias.. Caribe y vuelta a empezar)...ya que en el caribe un barco de bandera Española es extranjero.. como se come esto aqui y alli ???..
            En el caso.. una empresa francesa que alquile barcos de matricula francesa en Baleares a clientes mayritariamente no residentes en España... evidentemente se ahorra Matriculacion..(12%), aunque tribute en Francia.. en fin.. un poco lio no ??.

            Y si lo alquilas en el caribe... como lo tributas en España..( si es de bandera española ..claro..)..?/
            TASHI DELEK !!

            Comentario


            • #66
              Re: compra de barco a través de empresa charter

              si compra el barco en francia, y lo matricula alli
              no tiene impuesto de matriculacion, pero si el 19 con algo de IVA
              pero si lo pone para charter, creo , no estoy seguro, solo
              pagaria un iva muy reducido en Francia. esto de oidas
              Creo tambien que bede montar su empresa alli
              Otra cosa que puede hacer , es matricularlo en españa, y chartearlo fuera
              Brasil, Caribe etc, nadie le dira nada por utilizarlo el donde quiera
              ejemplo
              Compra el barco en España, lo matricula lista 6ª, no paga impuestos,
              y lo mueve en temporadas. verano, ...Baleares, otoño ...Canarias
              Invierno en Caribe, y en primavera vuelta a empezar.
              Estaria bien para estar 4 añitos, sabaticos, tu llevas tu barco
              con lo que evitas "toques" y malusos, navegas un monton, y lo rentabilizas antes
              Tambien es cierto que un uso tan intensivo, deja mella en el barco
              mayor desgaste..... pero lo controlas tu,
              solo para solteros, ... sin ama de llaves... o con novias animosas... je je
              logicamente tus papeles escrupulsamente al dia, por hacienda.
              tambien, si quieres navegar en tu barco, lo puedes hacer, pero fuera del pais
              italia, grecia etc.

              a lo de los 4 años, me lo dijeron en Hacienda Foral, en Vitoria en Noviembre pasado
              cuando solicite el numero de exencion iva intracomunitario, les extraño
              (en vitoria hay pocas empresas de charter) y me llamaron a "consultas fiscales"
              el inpector, me dejo el tema muy clarito.
              Al final por motivos varios, (entre ellos la crisis que se olia) no me meti en el tema
              pero por un pelinnnn, como Woqr, hice muchos numeros
              y el tema salia por pelos, sobre el papel...., cualquier variable en contra
              catastrofe
              repito hoy (que se algo mas) no lo haria como lo planteas Woqr,
              aunque te veo muy animado, la decision es tuya, y creo
              que ya la tomaste,........ solo quieres ratificarla
              animo, el mundo es de los valientes
              solo planteate, si te van mal las cosas, si tienes forma de hacer frente e los pagos del banco,
              si es OK tampoco pierdes, (solo que igual ganas poco.....)
              cuidaros
              saludos
              Editado por última vez por biziberri; 06/09/2008, 20:06:55.

              Comentario


              • #67
                Re: compra de barco a través de empresa charter

                hola biciberri,

                a ver yo todavía no he tomado la decisión, pero las opiniones de este post si que me han servido para hacerme una idea mas real de lo que estamos hablando.

                Efectivamente la empresa de charter me lo pone todo muy bonito, pero obviamente yo me lo tomo con mucha calma, y está claro que si al final lo hago, me decantaré por la opción de un rendimiento anual fijo, nada de aventuras de que me digan que ha ido mal la temporada y chorradas así.

                con un contrato firmado y unos rendimientos fijos anuales, y poniendo un poco de control sobre la gestión que estan haciendo del barco la cosa puede funcionar.

                la conclusión que he sacado hasta el momento despues de leeros atentamente a todos, y también de alguna que otra opinión de gente dedicada a esto, es que los números SI salen, pero la única duda que realmente me está echando un poco para atrás, es el estado en el que tendrás el barco después de 4 temporadas de turistas haciendole de todo a tu barco, esto es quizás la parte que todavía no tengo muy clara, y por eso lo que voy a hacer es irme a ver bien de cerca los barcos de distintas empresas de charter y comprobar el estado en el que están.

                también pensaba quedar con algunos de los propietarios de los barcos para que me digan su experiencia.

                bueno, muchas gracias por todo, creo que ha sido un post muy interesante al menos para mi. y la verdad hay que admitir que este foro nautico realmente funcionan y cumple su función. Sería muy dificil recabar tanta información de gente tan diversa en tu vida cotidiana.


                salu2

                Comentario


                • #68
                  Re: compra de barco a través de empresa charter

                  Hola woqr.

                  Piensa en comprar a un particular un velero con menos de 4 ó 3 años. Tal vez tengas que pedir un préstamo bancario para tu 40 pies.

                  He aprendido leyendo este tema y es lo que yo haría.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: compra de barco a través de empresa charter

                    Aunque el tema esta parado hace un tiempo, creo que es interesante añadir esta informacion:

                    El articulo 66 f) de la Ley 36/2006 dice:

                    Las embarcaciones y los buques de recreo o de deportes náuticos cuya eslora máxima no exceda de quince metros, matriculados para afectarlos exclusivamente al ejercicio de actividades de alquiler.

                    Esta exención quedará condicionada a las limitaciones y al cumplimiento de los requisitos establecidos para el alquiler de vehículos. En todo caso, se entenderá que no existe actividad de alquiler cuando la embarcación sea cedida por el titular para su arrendamiento, siempre que dicho titular o una persona a él vinculada reciba por cualquier título un derecho de uso total o parcial sobre la referida embarcación o sobre cualquier otra de la que sea titular el cesionario o una persona vinculada al cesionario. Para la aplicación de este párrafo se consideran personas vinculadas aquellas en las que concurren las condiciones previstas en el artículo 79 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.


                    Ojo por lo tanto con los contratos de gestión en los que se acuerde el derecho de uso al titular de la embarcación o a personas vinculadas a el (habría que analizar que significa la referencia al art. 79 LIVA)....

                    Es interesante, que según esta escrito este parafo, el mero hecho de reciba el derecho (por cualquier titulo), osea que ni hace falta que REALMENTE lo use.

                    ...

                    De lo demas de acuerdo con muchas de las advertencias que habeis hecho.

                    Por otra parte, empresas como Sunsail y Moorings no han podido hacerse grandes engañando a sus clientes, no creeis?

                    ...

                    Algunos matizes:

                    Respecto a "no poder pisar el barco" os adjunto una consulta vinculante de la DGT.

                    Respecto a si hay que pagar IVA o no a los 4 años:

                    1. Si el comprador es particular, debera pagar IVA sobre el valor actual del barco

                    2. Si el comprador es una empresa o tiene derecho a deducirse el IVA, debera facturarse IVA y el comprador se lo podrá deducir, siempre y cuando afecte la embarcacion EXCLUSIVAMENTE a la actividad que le permita la deducion (por ejemplo, si lo adquiere una escuela nautica y usa el barco exclusivamente para dicha actividad, podra deducirse el IVA.
                    (esta información la doy a titulo personal y NO es vinculante )

                    ..

                    Bueno.. unas cervecillas para todos

                    Comentario


                    • #70
                      Re: compra de barco a través de empresa charter

                      Bueno, y después de 5 años ¿como ha ido la cosa?

                      Saludos,


                      P.D. Si ya se que estoy re-flotando un hilo de hace 5 años...

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X