VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rotura del timón navegando con mal tiempo ¿qué hacer?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rotura del timón navegando con mal tiempo ¿qué hacer?

alguien ha probado de ir marcha atras?
    (con el timon roto)
    parece que por lo menos debe ir en linea recta

Comentario

A veces hago la marcha atrás pero con el timón bien recto

Perdon...

Comentario

Originalmente publicado por maka Ver Mensaje

alguien ha probado de ir marcha atras?
        (con el timon roto)
        parece que por lo menos debe ir en linea recta
        marcha atrás? cómo si no tienes gobierno? explicame anda que no acabo de entender lo que sugieres

Originalmente publicado por Papi Ver Mensaje
        A veces hago la marcha atrás pero con el timón bien recto

Perdon...

menos lobos caperucitos, que hasta los duros juncos se doblan
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Yo rompi el cambio en un llaut y solo entraba marcha atras. No recuerdo si iba recto, pero yo queria gobernarlo y tuve que atar un remo a la proa .
          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
            Yo rompi el cambio en un llaut y solo entraba marcha atras. No recuerdo si iba recto, pero yo queria gobernarlo y tuve que atar un remo a la proa .
            pues sigo sin entenderlo... ¿como? ¿sin trapo?

Comentario

Querida Polen

Un recomendación te hago, siendo como es tu barco, que veo que no se hace aquí. Creo que es muy importante y ya nadie lo practica, aprender a navegar sin timón, se que es dificil en un barco pesado, pero en un 7-8 metros no tanto, aprender con vientos de bolina, flojos, controlando como al cazar génova (mejor cambiar a un foque o tormentín) el barco arriba y al cazar mayor orza. Serás capaz de equilibrar tu barco y navegar perfectamente hasta el traves y la aleta, más no, y por supuesto controladamente virar por avante.

En el CINA, en derivadores, algunos días se enseña a navegar sin timón, de acuerdo que no es lo mismo que en uno grande, pero se aprende a controlar el barco y las velas, y te aseguro que vale tambien para el grande hasta cierto tamaño, para el Cachalote seguro. En cualquier caso llegaras a controlar los primeros momentos del apuro.

Yo partí el timón de mi Geisha, claro un chiquitin de 18', controlé con las velas, lo aproé, con un viento fuerte F4 o 5, pero con poca ola, carajas de levante que se montan en la zona de Gandía, no se con quien iba, con mi hermano creo, sacamos el de respeto que llevabámos, lo colocamos, y un susto menos. Creo que la rotura del timón es una de las cosas que uno debe preveer en todos los casos, pero es muy importante hacer pruebas de navegar sin timón, en barcos como el tuyo que lo permiten, ya verás la seguridad que ganas.

Unos cuantos

Buen hilo
              Editado por última vez por genoves; 25/09/2008, 23:11:31. Razón: escota liada en el teclado ;-)
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
                Aparte de todo lo que ya te han comentado y dirigido especificamente a tu barco, con motor fueraborda en el espejo de popa:
                Bajas las velas y arrancas el motor.
                Conviertes el fueraborda en el timoón del barco. Igual que hacen las zodiacs y lanchas pequeñas.
                Lo más sencillo y, a bote pronto, lo más practico para una situación como la que describes, a cuatro palmos de la costa.
                Confiemos no tener que usarla.

Saludos
                En efecto es lo inmediato en este caso, pero aviso que con un FB a un lado, que con las olas saldrá del agua a menudo, el barco va a ser difícil de gobernar.
                A mi me ocurrió con viento pero sin ola en un embalse y me costó lo mío llevar el barco al pantalán.

Salud y
                sigpic
                http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Kaia, dado que tu barco y el nuestro tienen un tamaño parecido: dos preguntas:

¿Que dimensiones tiene la pana que usas para hacer la pala?

¿Cuanto mide tu tangón? ¿Unos 4 metros?

Estoy pensando en algo y tu experiencia me serviría mucho.

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                    En efecto es lo inmediato en este caso, pero aviso que con un FB a un lado, que con las olas saldrá del agua a menudo, el barco va a ser difícil de gobernar.
                    A mi me ocurrió con viento pero sin ola en un embalse y me costó lo mío llevar el barco al pantalán.

Salud y
                    Bueno, yo he navegado con una rasca importantilla para las dimensiones de mi barco y a base de "remar" con la caña para pillar bien la ola evitas en gran medida esas salidas de hélice del agua. Eso sí, es agotador (me tiré 7 horas así y empapada)

De todos modos el supuesto era teniendo en cuenta que llevas un intraborda

Comentario

lo mismo alguien lo ha comentado y se me ha pasado, pero bueno, por si acaso, comento esta solucion, utilizada en los grandes cargueros, adaptada a barcos de poco porte

el sistema consiste en dos cubos de esos de caucho que se usan en construccion, que son de una pieza y tienen dos asas, una espuerta, creo que se llama
                      se les hace un a modo de asa con un cabo hecho firme en cada asa, y en el centro del asa de cabo, un buen cabo de suficiente longitud como para llegar hasta la popa, que se fija en la base del obenque
                      en el fondo, y por medio de un boquete y con un nudo gordo, va un cabo fijado a la cornamusa de popa, asi en las dos bandas
                      si necesitas que el barco gire a babor, echas la espuerta de babor al agua; esta al llenarse hara el efecto de un remo estatico en el costado, y hara que el barco gire hacia ese lado
                      se recupera tirando del cabo fijado a la cornamusa de popa

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                        Kaia, dado que tu barco y el nuestro tienen un tamaño parecido: dos preguntas:

¿Que dimensiones tiene la pana que usas para hacer la pala?

¿Cuanto mide tu tangón? ¿Unos 4 metros?

Estoy pensando en algo y tu experiencia me serviría mucho.

No te aconsejo como timón de fortuna el montaje que tuve que preparar para salir del atolladero en el Atlántico, complicado de montar y de manejar.
                        Ahora, para el futuro tengo pensado algo más rápido y efectivo, sin tanta parafernalia.
                        Como ya he dicho, cuando lo prepare lo compartiré en el foro.
                        El tangón mide 4,50, la pana es de un camarote y tiene 16mm, la cual ya tenía perforada para unas abrazaderas aplicadas al tangón de 90mm de diámetro.
                        Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

...al cazar génova (mejor cambiar a un foque o tormentín) el barco orza y al cazar mayor arriba. Serás capaz de equilibrar tu barco y navegar perfectamente hasta el traves y la aleta, más no, y por supuesto controladamente virar por avante.

¿No es al revés?

Cazar la vela de proa hace arribar y la mayor orzar?
                          Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Me he encontrado esta obra de arte en:

Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Para Polen:
                              Rompimos el cambio de marchas y solo engranaba punto muerto o marcha atras.Navegamos marcha atras con motor y sin pala de timon, pues esta se podía sacar. Se supone que el casco es recto y con la helice tirando del barco podría ir mas recto que con la helice empujando. Pero necesitas poder gobernarlo, de ahi lo del remo en la proa.
                              Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

En el CINA, en derivadores, algunos días se enseña a navegar sin timón, de acuerdo que no es lo mismo que en uno grande, pero se aprende a controlar el barco y las velas, y te aseguro que vale tambien para el grande hasta cierto tamaño, para el Cachalote seguro. En cualquier caso llegaras a controlar los primeros momentos del apuro.
                                Controlar el barco con solo las velas, es divertido, pero para nada, creo, que sea efectivo en una perdida de timón, ya que será necesario que prime el rumbo sobre cualquier otra opción,
                                De nada sirve trimar velas en ceñida o a un descuartelar, como mucho, si te vas hacia la costa.
                                Que sepa yo, en barcos que no sean de quilla corrida, no es efectiva la navegación a otros rumbos con solo el trimado de velas.
                                Que alguien me saque del error si estoy equivocado.
                                Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X