VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La frase o frases del día en el foro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: La frase o frases del día en el foro

    Originalmente publicado por windi Ver Mensaje

    Yo tengo varias de esas "perlas" guardadas en la memoria.
    ¿Guardadas en la memoria? ¿Varias perlas? Tú lo que tienes es toda la información de la Taberna guardada vaya usted a saber dónde Por algo cuando alguien quiere saber alguna cosa no especialmente náutica, que también, pero menos, se le dice: "Pregúntale a Windi" Cualquier día nos sorprendes presentándonos el Servicio de Inteligencia de este reducto de piratas.

    Has conseguido que me salieran los colores, Windi, porque una cosa es ver alguna de nuestras citas de vez en cuando, y otra, ver unas cuantas juntas. ¡Que luego Wandyta me riñe porque por lo visto tengo que modernizarme!

    Yo no tengo tu memoria, pero sólo dándo una vuelta por ahí, fíjate qué he encontrado. ¿O pensabas que te irías de rositas?

    Windi dixit:
    No, si ya me lo decía mi abuela: "ten cuidado con eso del internés, que hay mucha mala mujer".
    ...........

    (Sobre Piernodoyuna, Polen y la lotería)
    ¿Será capaz de conquistar el corazón de nuestra sirena? ¿Será sólo para felicitarle la Navidad?

    En este mundo de porteras en el que hemos convertido La Taberna, estas preguntas no pueden quedar sin respuesta...

    .............

    Casi 300 lecturas en 24 horas... y sólo 5 respuestas
    Se confirma mi teoría de las porteras

    ..............

    No les hagas caso. Ten en cuenta que siempre es mejor un buen plato de papas arrugás que un arroz en caldero
    ..............

    Cuanto más mejor seas más puedes reputar o desreputar a otros. Si tienes un 1 cada reputación que des/quites sumará o restará 1 punto del cómputo del cofrade. !
    A fecha de hoy hay dos que tienen un 2 en "Poder para dar reputación". Los demás, un 1 o un 0.

    ...............

    ¿Bitxo? ¿Móvil? ¿Lo tiene? ¿Y, cuando lo tiene, lo usa?
    Aunque, si fuera fucsia, igual lo llevaría más cerca y le haría más caso
    ...que un móvil guarretoso y vulgar de color negro no pega con esa rueda megafashion y queda fatal de la muerte

    ..............

    Probablemente, si esto fuera un foro montado por Nautical Boats, Inc. LTD lo aceptaríamos tal cual y no estaríamos todo el día buscándole las cosquillas al tabernero.

    Esto seguirá, no te creas que lo voy a dejar aquí...

    Hay una cosa cierta. Por su dinamismo, por su permanente buen humor, por su ayuda continua, por su dedicación a LTP, por su simpatía, por la buena gente que se intuye ahí detrás...si no tuviésemos a Windi tendríamos que inventarlo.

    Comentario


    • #17
      Re: La frase o frases del día en el foro

      Este hilo da para una nueva sección en el foro.

      Podría llegar a ser algo así como la 'guia de estilo' de la Taberna.

      Después de leer todo esto, antes de participar en el foro, habrá que pensar en cómo nos expresamos, y sobretodo cuidar de no soltar nada a lo que sea fácil agarrarse (v.g. el tendón de Tello ). Sobretodo nosotros no acabar ni una sola frase en 5 (lo pongo en número por si acaso).

      Salu2. Carmelo ( O L A J E )

      'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com



      Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

      Comentario


      • #18
        Re: La frase o frases del día en el foro

        Atlántida: Enhorabuena por la iniciativa. La recopilación que has iniciado no tiene desperdicio. Es un placer leerlo todo seguidito.

        Comentario


        • #19
          Re: La frase o frases del día en el foro

          Originalmente publicado por Taranta
          Joer, si es que no se puede trabajar y regatear a la vez!!
          Lo sacamos de contexto y nos mandan al piscólogo ése que nos falta.

          Comentario


          • #20
            Re: La frase o frases del día en el foro



            Estupendo, ya me encuentro mejor, he descubierto que comparado con algunos, soy casi normal

            ¿¿¿A donde tengo que mandar el importe de la terapia???

            Ale, ale, salut y
            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #21
              Re: La frase o frases del día en el foro

              "...Después de leer todo esto, antes de participar en el foro, habrá que pensar en cómo nos expresamos, y sobretodo cuidar de no soltar nada a lo que sea fácil agarrarse..." OLAJE, a propósito de este hilo.

              Cierto, Olaje Y me alegro de que no sea únicamente yo la que vaya observando por ahí para traer aquí esas "perlitas", aunque me temo que algunos ya lo piensan

              "Si es lo que digo: lo único exacto en el viento es su inexactitud..."
              "(Como lea eso Atlántida, me lo copia )"
              Atnem y los vientos
              ...........................................

              (Atlándida, no te cebes conmigo, que lo exigía el guión) Pim, ayudando a Lanzarote a buscar estudiantes universitarios. En ese mensaje, nuestro amigo Pim sí utilizó el femenino, él buscaba universitarias , pero lo siento, las frases que iban en ese mensaje no se merecen estar en este hilo y además no es verdad que lo exigiese el guión . Te creo mucho más capaz de escribir frases verdaderamente amables, ingeniosas, simpáticas, respetuosas con el género femenino, etc, etc, etc....
              .................................
              Aquí hay otras que he encontrado leyendo hoy los mensajes:

              "...lo que más me ha dolido es que Wandyta haya llamado al Cabo de Hornos..."el culo del mundo".......¡¡¡ El culo del mundo!!!!!...cuando es el ara sagrada de todo el que se precie navegante, la caja de Pandora , el Ente hermoso y cruel de la Naturaleza en su estado puro...., el motivo de un arito en la oreja..., el deseo .....y el miedo....." ... Kapitankom, hablando, como es evidente, del Cabo de Hornos y de cómo lo ve Wandyta
              ..................................

              "¿Quien ha dicho que el culo no es una parte francamente bonita?
              Seguro que Wandyta lo ha dicho por eso, siendo consciente de la importancia de la parte dentro del todo... (bueno, que me lío)."
              Roger Rabbit , a vueltas con el mismo tema.
              ..................................

              "Pues en mi pueblo decir que algo está en el culo del mundo significa que está de lejos una jartá. Vamos que el culo del mundo está lejisimosssssss, pero si quereis verle otro significado alla cada cual con su culo." Wandyta, poniendo las cosa en su sitio.
              ...................................

              "...pero qué ordinarios que sois... Mira que decir "culo"...
              ¿Dónde se quedaron las buenas formas?"...
              Windi, cerrando el tema.
              …………………................……

              ..."Se acabó...
              "A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a navegar sin full batten, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a navegar sin sables forzados!"
              Wild Thing, añorando a Scarlett O´Hara y Lo que el viento se llevó, en un hilo de la anterior taberna cuyo enlace aparece en el tema de hoy sobre full batten.:
              ......................................

              Me ha encantado que lo consideréis simpático
              Editado por última vez por Atlántida; 11/01/2007, 00:25:28.

              Comentario


              • #22
                Re: La frase o frases del día en el foro

                "Supongo que ante la ineptitud de los "redactores" lo que buscan es un traductor de articulos publicados en revistas inglesas." Tatatoa en "La revista Skipper busca redactor"

                Ejemplo de comentario absolutamente irrespetuoso. Afortunadamente, de estos hay pocos. (No encuentro ningún emoticono que esté acorde)

                Comentario


                • #23
                  Re: La frase o frases del día en el foro

                  Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
                  "Supongo que ante la ineptitud de los "redactores" lo que buscan es un traductor de articulos publicados en revistas inglesas." Tatatoa en "La revista Skipper busca redactor"

                  Ejemplo de comentario absolutamente irrespetuoso. Afortunadamente, de estos hay pocos. (No encuentro ningún emoticono que esté acorde)
                  Esta no es mi Atlántida, que me la han cambiado.
                  No se como decirte esto sin ofenderte, pues me agradan siempre tus comentarios, y este tema en particular. A mi también me ha pasado, que ante algún comentario absurdo, he respondido de forma hiriente, sin insultar eso siempre, pero hiriente, sin darme cuenta que aquí cada cual tiene su opinión, y puede y debe expresarla, siempre con educación, por eso me ha sorprendido este último mensaje tuyo, de lo más educado pero hiriente, un poco fuera de tu estilo.
                  Me dolería haberte ofendido, pues eres uno de los cofrades que más aprecio…, quizá por eso me he atrevido.
                  Cuando el Cierzo llega al mar
                  se convierte en Vent de Dalt

                  Comentario


                  • #24
                    Re: La frase o frases del día en el foro

                    Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                    Esta no es mi Atlántida, que me la han cambiado.
                    No se como decirte esto sin ofenderte, pues me agradan siempre tus comentarios, y este tema en particular. A mi también me ha pasado, que ante algún comentario absurdo, he respondido de forma hiriente, sin insultar eso siempre, pero hiriente, sin darme cuenta que aquí cada cual tiene su opinión, y puede y debe expresarla, siempre con educación, por eso me ha sorprendido este último mensaje tuyo, de lo más educado pero hiriente, un poco fuera de tu estilo.
                    Me dolería haberte ofendido, pues eres uno de los cofrades que más aprecio…, quizá por eso me he atrevido.
                    Hola Rio Cinca. Te agradezco el tono de tu comentario. Tal vez tengas razón, pero en este caso, y en algún otro que se ha producido en los últimos días, los volvería a escribir tal cual. No tengo ningún inconveniente en explicarte a qué se debe el "estilo" que tu percibes diferente al que es habitual en mí. Todo lo contrario, me complace hacerlo.

                    Habrás visto últimamente en el foro diversos hilos relacionados con las revistas náuticas. Todos ellos, desde el primero que abrí yo para explicar que la revista Yate contenía una reseña sobre actividades de La Taberna, hasta el último, ese al que hago alusión más arriba, y que tu recoges en tu cita, están llenos de comentarios negativos hacia las revistas y hacia las personas que las hacen.

                    Parto de la base de que cualquier persona tiene absoluto derecho a expresarse libremente, ¡faltaría más!. Pero muchos de los comentarios que yo he venido leyendo contienen algo más que palabras de discrepancia.
                    Por determinados motivos que ahora no explicaré para no extenderme, he mantenido algunos contactos con algunas de esas revistas en nombre de La Taberna del Puerto, y por supuesto, con el beneplácito del Tabernero y de los cofrades de la zona de Catalunya que me lo encargaron. Por ello no he intervenido practicamente nada en esos hilos, a pesar de que he sido citada en diversas ocasiones. Y no lo he hecho para no decir cosas, llevada por una reacción momentánea, de las que más tarde probablemente me habría arrepentido.

                    Ya ves, esos hilos me han afectado a nivel personal. Porque mientras yo pensaba en establecer una relación cordial y fluida con esos medios, siempre con el ánimo de promocionar La Taberna, muchos cofrades me lo han puesto un poco más difícil. Y no por sus críticas, muchas absolutamente legítimas, sino por el tono y por algunos comentarios no hirientes, sino muy hirientes sobre los profesionales que realizan esas publicaciones. Con lo cual, mi mal humor ha ido en aumento. Y ha llegado al punto de renunciar a continuar esa labor que inicié con mucha ilusión. Pero eso ya está resuelto y no es problema. Estoy segura de que cualquier otro cofrade puede hacerlo igual y estará dispuesto a tomar el testigo.

                    Finalmente, sólo decirte que lamento haberte decepcionado y que yo también soy una lectora habitual tuya.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #25
                      Re: La frase o frases del día en el foro

                      Pues hoy me ha llegado el siguiente mensaje que es digno de analizar

                      [B]Examen en el Colegio Público Nacional "García Lorca".

                      Madrid. Jueves, 11,30 horas.

                      Asignatura: Lengua española

                      Ejercicio: Composición literaria que contenga los siguientes temas:

                      1- Sexo
                      2- Monarquía
                      3- Religión
                      4- Misterio

                      Recomendaciones del profesor: brevedad y concisión.

                      Respuesta de uno de los alumnos:

                      "¡SE FOLLARON A LA REINA!, ¡DIOS MIO!, ¿QUIÉN HABRÁ SIDO?"[/B]
                      El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                      visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                      http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                      https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                      www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                      Comentario


                      • #26
                        Re: La frase o frases del día en el foro

                        Originalmente publicado por Barbarossa Ver Mensaje
                        Como salió el tema pues he buscado en Google y he encontraado esto:
                        DEFINICIÓN DE TENDÓN DEL TELLO: El que va desde los cojones hasta el cuello
                        Pues no te acostarás sin saber....
                        ¿Sólo lo tiene Tello, o yo también?.



                        "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                        Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                        El Crucero de Rik

                        Comentario


                        • #27
                          Re: La frase o frases del día en el foro

                          Pues aquí va una que la tengo clavada en el corasón.

                          La cosa fue como sigue:

                          Estábamos mi familia y yo en el barco de un amigo un día que hacía una rasca de levante de tres pares de ... de... ¡de narices! navegando a motor con la idea de izar la mayor para amortiguar un poco el feriante balanceo, con unos pantocazos del C*pón, cuando voy y le digo al patrón:
                          -¡Jo, tío! este barco parece un corcho con dos velas... ¡Cómo se mueve!

                          A lo que inmediatamente me respondió:

                          -Mas vale tener un corcho con dos velas que estar a dos velas y sin corcho.

                          ...Quedé "touché".


                          El barco era un LM 27
                          Editado por última vez por Yofloto; 12/01/2007, 09:18:15. Razón: El barco era un LM 27

                          Comentario


                          • #28
                            Re: La frase o frases del día en el foro

                            Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                            Pues aquí va una que la tengo clavada en el corasón.

                            -¡Jo, tío! este barco parece un corcho con dos velas... ¡Cómo se mueve!

                            A lo que inmediatamente me respondió:

                            -Mas vale tener un corcho con dos velas que estar a dos velas y sin corcho.

                            ...Quedé "touché".


                            El barco era un LM 27


                            Creo que le voy a cambiar el apodo a mi "viejo cocodrilo"...!un LM27 para más señas¡
                            A partir sde ahora será mi.."corcho con dos velas"..
                            ¡Lo juro por Snoopy!
                            Alejandra.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: La frase o frases del día en el foro

                              veras cuando le pongas por fin a son de mar y salga yo contigo, si no navega "por corcheas " y si hace viento..."semifusas"
                              lailo lailo,... tracatan y hasta eivissa, a molar con la jet
                              Malament (molt)

                              Editado por última vez por malamar; 12/01/2007, 21:07:32.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi


                              Comentario


                              • #30
                                Re: La frase o frases del día en el foro

                                Recopilo algunas de un post similar de la antigua Taberna:

                                "Si quiero hablar del polvo que eché ayer, no lo hago a gritos en mitad de una iglesia" . Alvaro_H

                                "Acabo de llegar de vacaciones, No respetáis ni el estress que traigo después de dos meses de vacances..." Varech

                                "Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe".Mansail.

                                Muramos de mala vida, en vez de vivir de mala muerte". /Piratacojo/

                                "Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y vacia de experiencia,
                                el truco esta en llenarla de lo ultimo antes que se acabe lo primero" Miahpaih

                                No sé si la frase es suya pero aparece en la firma de Deigloria:
                                "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..."

                                "Creo que es mas de lo que puedo pedirle a cualquier foro. Es como un pantalan muy largo un domingo por la mañana.( si, seria un poco eso) para mi, perfecto. " Markuay:

                                "En mi pueblo ahorcamos a uno, y lo tuvimos que bajar corriendo por que no podia respirar." Grumetillo
                                No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

                                Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X