VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La frase o frases del día en el foro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La frase o frases del día en el foro

icebar, preparándose para la Gran Escapada a Cartagena:

Originalmente publicado por icebar Ver Mensaje
    puff que ganas tengo casi me navego encima.
    Sin comentarios
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Atlantida, dale un abrazo de mi parte a ese tal Kiqu.
      Proviniendo de una bella dama le gustara mas,
      y el chico es lo menos que se merece
      Ciao
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
        Atlantida, dale un abrazo de mi parte a ese tal Kiqu.
        Proviniendo de una bella dama le gustara mas,
        y el chico es lo menos que se merece
        Ciao
        Pues...no tengo el placer de conocerle personalmente, capi Malamar. Sí lo conozco por alguna foto que hemos visto en el foro. Pero no hay más que leerle para ver que es una persona de gran sensibilidad. Yo también os deseo lo mejor.
        Un abrazo para cada uno.

Comentario

Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
          no se si los barcos hablan o no, pero el dia que sali con mi hija con el vaurien y ya de vuelta, mi hija le hablaba, le dio besos y se despidio de el y hasta el momento no habia hecho eso ni con la bici ni con el patin, ni con el coche... ;-)
          calao, se te echaba en falta. No te vuelvas a ir tan lejos.
          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
            No creas, la paciencia no es una de mis mayores virtudes... Bueno, en realidad, ahora que lo pienso, no recuerdo ninguna.
            En el hilo "Ladrones en la Taberna"

Comentario

El hombre sigue hoy inspirado

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
              A ver, a ver, orden y concierto... ¿sabéis quién se supone que era la encargada de los ascensos?... jeje... pues eso... a pelearse con la fiera ustedes vosotros, que a mi me da miedo...
              Pero claro, ha pasado lo que tenía que pasar...

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
              EYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY. ¡¡Pero qué pasa con tantas exigenciasssssss!!! Que una tiene sus quehaceres diarios y sus momentos de relajación

Vale, vale, me pondré a ello, pero a mi esto de tantas modificaciones y encima tener que estar pendiente de todo... ¡¡ME ESTAIS ESTRESANDOOO!!

P.D. Y como no haya tranquilidad en las masas llamaré a mis socias chateras y con unos cuchillitos que teníamos preparados para cierto casting, nos ponemos manos a la obra con los impacientes.

Comentario

Hay veces que nos liamos un poquitito con las siglas....
                ...o nos traiciona el "inconsciente"....

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                Estoy un poco despistado: tengo patrón de yate que saqué hace 2 años, aunque hoy por hoy, por la zona de navegación de mi barquito, no tengo que llevar ni siquiera VHF con LSD, me basta un portátil (zona 5.)

Muy bueno cofrade, me has hecho pasar un rato bien divertido esta mañana.
                sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                  Hay veces que nos liamos un poquitito con las siglas....
                  ...o nos traiciona el "inconsciente"....

Muy bueno cofrade, me has hecho pasar un rato bien divertido esta mañana.

DSC: Digital Selective Call

LSD: Llamada Selectiva Digital.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                    DSC: Digital Selective Call

LSD: Llamada Selectiva Digital.

LSD: Lo Siento Demonios
                    sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

¡Ufffff! Decía Binimella hace un tiempo que no conocía otro foro tan interactivo como éste. Hoy se ha dado un diálogo genial entre ese caballero estirado, con galones, que nos va resolviendo dudas sobre normativa y mi amiga Freeblue. Ella no me ha sorprendido. Conozco su inteligencia y su rapidez en la respuesta. Quien me ha sorprendido ha sido él. ¡Se ha quitado la chaqueta!

Os recomiendo que leáis el hilo original: http://foro.latabernadelpuerto.com//...029#post313029
                      Pero el diálogo ha sido, más o menos, el siguiente.

Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                      Menuda capacidad de inferencia... y no sólo la tuya por lo que he podido leer...
                      Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje
                      ... me siguen fastidiando los desafíos lingüisticos de los intelectualmente "muy dotados" en un foro como este y en un tema como este, y no te digo ya, los juicios de valor...
                      Inspectorate lo intenta pero no le puede. Hasta intervienen el Tabernero y algunos cofrades. (No os perdáis la intervención de Bravo)

Nada..me pongo un avatar con galones, me hago inspectora de lo que sea y sentencio...para que no queden dudas acerca de mi poderío, y si alguien no está de acuerdo , valoro su capacidad de inferencia...!con un par!
                      Vale, Tabernero, ya me callo.
                      Freeblue, el tabernero es sabio. Te invito a unas ¿aceptas?
                      Y aquí es donde Freeblue baja la guardia...

...
                      Ná, Inspectorate, si te quitas la chaqueta del avatar un ratito, igual me tomo no uno, sino dos cafés contigo y hasta llegamos a un moderado "acuerdo", tirando de inferencia,

Jamás me pondría el uniforme para una cita con una guapa pirata...
                      (Sigue en el siguiente mensaje por imperativos de la tecnología)

Comentario

(Sigue el diálogo entre Freeblue e Inspectorate)

Heprometidoquedarmecalladita-heprometidoquedarmecalladita

Pero puedo preguntar, ¿no?

¿Inspecciones de oficio?
                        Inspectorate, subrayando el término "Inspecciones de oficio"

¿¿¿¿¿En serio?????
                        Colt Cabrera, listillo él, viéndo lo que se avecinaba...

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                        Vaya cenita que me estáis dando..
                        Y Freeblue, haciendo alusión a otro palabro que ha salido en el debate...

¡No me...concites! que soy muy sensible a esta clase de concitación
                        Alex, yo te lo explico mientras trazamos una recta de altura en una noche estrellada y brisa fresca... ¿En tu barco o en el mío?

(Y sigue...)

Comentario

(...Y sigue...)

Creo que en vez de contestarte a ti, respecto al tema de las inspecciones de...oficio, le contestaré a tu firma:

Aequitas praefertur rigori

Y a ver si dejamos cenar a Colt, que se está hartando, entre otros...
                          Esto sólo lo podía rematar Windi...

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                          Yo ya intuía que a ti te ponían los uniformes...

Pero ahora veo el porqué: a ti lo que te gusta es cuando se los quitan...
                          Esta taberna...

Comentario

Originalmente publicado por caroucho Ver Mensaje
                            Os doy mi palabra que el viernes cuando llegue mi almiranta cuelgo fotos del barco. Yo no soy capaz. ¡Que desgracia ser de letras!

¡Claro! Ahora lo entiendo... Es que algunas fotos son pura poesía...

No, pues tampoco será por eso porque, en ese caso, debería poder...

.

Comentario

Originalmente publicado por chema Ver Mensaje
                              para mi meterla ysacasla del coche es un engorro. Para uno son muy pesadas, la mía es de dos metros...(...)Al acabar el día (...) desmontarla, despues de lavarla y secarla te fijarás que ya empieza a "sufrir" desgaste por la parte de abajo, la que se arrastra. Lo ideal sería dejarla en el barco (pero es que yo lo tengo en muerto). En fin es lo que hay.

Comentario

Gran debate, y de nivel, sobre la interpretación de las normas de regatas y su cumplimiento.Me quedo con estas frases.

Originalmente publicado por fletxa Ver Mensaje
                                ...
                                no porque te estén vigilando, sino por ti mismo, por hacer las cosas bien, porque me parece genial que las regatas sean un "deporte de caballeros"...
                                ...
                                Fletxa podría haberlo bordado si se hubiera acordado de los deportes de damas...pero...¡en fin!

Luego va Atnem y pone la perla.

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                ¡Exacto!.
                                ...
                                En medio del mar, con el barco más cercano a 2 millas, puedes poner el motor, abaniquear, remar, bombear, poner aquella vela o lo que se te ocurra. Nadie te verá.

...
                                Nadie menos tu conciencia.
                                ¡Genial!

Comentario

Trabajando...
                                X