VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Energía Eólica o Solar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Energía Eólica o Solar?

Buenas a tod@s y cervecitas y/o café calentito.

Pensando en un medio alternativo a la generación de energia se me plantean dudas sobre que sistema sería el más conveniente.

He estado mirando (fuera del mercado náutico) sistemas de energia solar o eólica.

El coste es parecido:

- Módulo fotovoltaico 85W 12V + Regulador..... 550 €
    - Aerogenerador Marlec 503 30 W 12 v........... 462 €

Mis preguntas son las siguientes:

- Por qué sistema os decantariais?
    - Serían suficientes los 30W del aero?

El consumo necesario es el típico: emisora, radio, gps y sonda.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Re: Energía Eólica o Solar?

De la placa no te puedo comentar nada, pero del aerogenerador, solo que mires el grafico de carga/viento.

En el rango de 15/20 nudos de viento (que no está mal) te da 1 0 2 amp/hora. de carga. Quizá tendrias que afinar bien tus cuentas de consumos.
    Si se trata de darle seis dias de tiempo para recuperar el consumo de un domingo, pues no tendrás problemas, pero si tiene que reponer el consumo de una semana continuada de fondeos, no creo que pueda.
    Además, al coste del aerogenerador creo que tienes que sumarle el precio del regulador.

Saludos

Comentario

Jesús ¿donde quieres ir?¿que estás preparando? Cuenta, cuenta que me has dejado intranquilo.

¿Has pensado en un generador de gasolina? Aunque hacen mas ruido, son mucho mas rápidos que los generadores eólicos o las placas solares y por supuesto yo no me gastaría el dinero en uno marino, pues es mucho mas caro que un generador normal.

Un abrazo
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Las dos se complementan , ahora si solo tienes que decidirte por una, depende de la zona, yo aqui en Florida USA, por supuesto que solar, pero por ej. si volveria a mi pais Uruguay, eolica seria mucho mas util.
        Otro punto a considerar es el ruido el aerogenerador siempre genera algo de ruido.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
          Las dos se complementan , ahora si solo tienes que decidirte por una, depende de la zona, yo aqui en Florida USA, por supuesto que solar, pero por ej. si volveria a mi pais Uruguay, eolica seria mucho mas util.
          Otro punto a considerar es el ruido el aerogenerador siempre genera algo de ruido.
          Boas tardes
          Yo creo que Albatros lo ha clavado...
          Para mí depende mucho de la zona donde te vas a mover, en el Med casi seguro que pondría solar, aquí en Galicia y Cantábrico yo pondría eólica (no por los días soleados, sino por la menor altura del Sol sobre el horizonte) y en Canarias y zonas tropicales creo que pondría las dos
          Saúdos y seguimos a la escucha
          Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
          El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Otar opcion interesante para los navegantes que hagan grandes travesias es un Aquagenerador.

Yo si tuviera que escoger una, quizas me decantaria por el viento, ya que a nivel del mar lo mas probable es que le saquemos mas rendimiento a un aero que a una placa.

Salu2 y buena mar

Comentario

yo me tengo que decidir y en baleares antes del verano

Comentario

Esta dicho, solar silencio, eolico srsrsrsrsrrsrsrsrsrsrsrrssrrsruido, rendimiento similar.
                Marchando una de puntillitas, y birras para todos/as
                sigpic
                Si acaso sobre babor la verde se deja ver
                sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
                Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
                pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

A mi entender el eólico es mas ventajoso : puede producir a las 24h , una placa solar solo una 8 h de forma eficiente , de forma que puede que una placa produzca mas , pero menos tiempo ... , a demás poner una eólica se coloca con solo poner un tubo en el balcón .... , poner una placa es mucho mas faena .

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                    A mi entender el eólico es mas ventajoso : puede producir a las 24h , una placa solar solo una 8 h de forma eficiente , de forma que puede que una placa produzca mas , pero menos tiempo ... , a demás poner una eólica se coloca con solo poner un tubo en el balcón .... , poner una placa es mucho mas faena .
                    Totalmente de acuerdo.....el solar va muy bien si hay sol,en cuanto anochece se acabo.....el eolico son 24 horas y mucho mas barato de comprar e instalar.
                    Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Eólico, de los que funcionen de noche y de día, con lluvia o sol, no estén sindicados y metabolicen aire y amor.nihao

Comentario

Navego durante tres meses al año y, suelo pasar muchas noches fondeado. Aunque me lo pueda permitir, no me gusta la cara que pongo cuando me pasan las facturas por consumo de electricidad en algunos puertos. Además de placas solares, tengo a bordo un generador de gasolina cuatro tiempos muy silencioso, que utilizo en los fondeos y, que coloco en la proa. Este generador tiene salidas de 12 y 22o V. Logicamente utilizo la salida para recargar baterias a traves de un cargador que da unos 8 Amp. hora. Tambien me sirve para hacer trabajos de bricolaje a bordo cuando no estoy en puerto.
                        Hay en algunos grandes almacenes, generadores de corriente que son muy baratos y que yo no aconsejo, son malos y muyyyyyyyy, ruidosos, creo que rascarse el bolsillo un poco es una medida muy acertada. Saludos.

Comentario

Hola Jesusdjs
                          Te copio mis dos respuestas de otro hilo que trata este tema. Va sobre un tipo de generador:

Insisto. Una cosa es mantener las baterias en el puerto y vas los fines de semana y estan las baterias a tope y otra consumir en un viaje largo con total autonomia. Con un eolico no tienes ni para la mitad del consumo de un barco, y eso cuidando mucho lo que consumes. Dices que con una brisa se mueve, no lo dudo pero no carga nada. Otra cosa es que me digas que tu area de navegacion sea el atlantico sur. Lo conozco ese generador y tiene buena pinta. Pero estoy seguro que rinde muchisimo mas unas placas solares. Te recuerdo que tengo un 913 y con 12 nudos me da 2 Amp y con 15 nudos 4 ams. Pero el mediterraneo jamas tienes esos vientos constantemente. No es por oponerme, te cuento mi experiencia y de gente que tiene placas, y la verdad no hay color. Con esos 1600 le pones 3 placas de 125 W y te queda pasta para mandar a hacer el soporte en inox. Solo son opiniones. Saludos.

Mas claro echale agua. Con dos placas de 54 W te da tus 5 amp hora. Calculos rapidos: (tomo que te da 4 en vez de 5 A) 4 A x 8 horas de sol (desde las 10 hasta las 18) 32 A dividido 24 = 1,3 A de media en 24 hs. No esta nada mal.
                          La nevera que es lo que mas consume (la mia 7 A/h) media 6 hs al dia funcionando (comprobado) por lo que la media en 24 hs es de 1,75 A. Con lo cual con tus placas, por ejemplo, no alcanzaria.
                          Calculos con 3 placas de 125 W (en base a lo que he visto con mis propios ojos): cada una da 7,5 A/h a tuti, por lo que para mis calculos yo cuento con 4 A por placa. X 3 placas = 12 A/h x 8 Hs de sol = 96 Amps dividido 24 Hs = 4 amperios hora de media. Creo que da para nevera y electronica basica de navegacion (siempre cuidando mucho todo lo que se consume). A esto le sumas los Amps que te de el eolico y ya si tienes un par de amperios del generador en la helice, venga que nos vamos de fiesta!!!
                          Este es el sistema que algun dia me gustaria tener. No me enrollo mas que este hilo iba de si alguien queria comprar un D400 directo a la fabrica. Lo siento Cagarrieres. Salud y mucho viento y sol para nuestras energias a bordo....

El hilo es este:

Por otro lado comentarte que yo yube el 503 de routland y ahora tengo el 913. El 503 para lo unico que sirve es para mantener las baterias, nada mas. Esto esta muy bien para no tener que dejar conectado el cargador de puerto, con el consiguiente riesgo de incendio.

Conclusion. Como primera compra, yo no lo dudaria. Placas y luego complementar con otras.

Otro de las contras de los eolicos que no comente en este hilo, es que por lo general los lugares de fondeo estan bien resguardados, por lo tanto no hay viento, o es racheado, o muy cambiante de direccion, con la consecuente baja de rendimiento.
                          Y en popas como no soplen 25 nudos tampoco tiran.
                          A tu disposición, un saludo.

Comentario

A mí los aerogeneradores siempre me han caído simpáticos.....hasta que un vecino de amarre ha colocado uno. Santo Dios!! Qué coñazo más insoportable de ruido!! Eso sí: él no aparece por el barco nunca, así que los que hacemos más vida ahí nos comemos sus amperios por los oídos.

Odio eterrrno

Embat

Comentario

ese año vi una foto de un aspa que ha traspasado una cubierta de fibra...
                              tengo un chisme esos y creo que lo quitare´. ademas que hace un ruido infernal, si es un airX no se que....

Comentario

Trabajando...
                              X