VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Versión 1 del "PROYECTO AIS"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Versión 1 del "PROYECTO AIS"

Después de 3 meses de rodaje y de cerca de 13.000 barcos en la base de datos se pasa a la versión 1.
    En ésta los refrescos y consultas son mucho más rápidas y dispone de opciones mas avanzadas.
    Se abre la URL www.localizatodo.com que es más fácil de recordar.

Para definir aun más la orientación a la náutica de recreo se puede observar en el mapa que el color de los barcos para destacarlos.

Color naranja: barco que está emitiendo AIS clase-B, (Los de recreo, barcos de menos de 300 Toneladas.)
    Color rosa: barco de recreo bajo una supervisión especial, travesías, viajes, seguimientos, etc.

Además al pulsar en el barco se puede personalizar por el usuario la información de cada barco. ejemplo PULSA AQUI

Quiero agradecer a todos los colaboradores que están desde el principio apoyando esta página.

Se abrió un hilo "Busco colaboradores para Proyecto AIS" y el resultado de nuevos colaboradores por parte de la LTP desde la inserción del anuncio ha sido de ...NADIE..

Esto me está haciendo reflexionar en otros métodos para continuar con la página y potenciar la red de colaboradores.

Re: Versión 1 del "PROYECTO AIS"

He mirado el hilo que en su dia pusiste y he visto que algún cofrade te mandaba su ubicación y se interesaba por el tema ,

Comentario

Originalmente publicado por shaman Ver Mensaje
      Quiero agradecer a todos los colaboradores que están desde el principio apoyando esta página.
      Eso siempre es bueno. Felicidades.

Se abrió un hilo "Busco colaboradores para Proyecto AIS" y el resultado de nuevos colaboradores por parte de la LTP desde la inserción del anuncio ha sido de ...NADIE..
      Hombre, no seas tan negativo...

En ese hilo se ve a gente interesada y yo mismo te estoy mandando los datos de mi estación.

Esto me está haciendo reflexionar en otros métodos para continuar con la página y potenciar la red de colaboradores.
      Interesante. Si puedo ayudarte de alguna forma en aumentar la cobertura basta que lo digas.

Saludos,
      Xisco.
      Tanmateix...

Xisco Lladó

[39º36,3'N 002º41,9'E]

Comentario

Con ganas de ayudar, creo que muchos, pero uno de los problemas creo que es que los dispuestos estamos tierra adentro y no servimos.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hola amigos:
          Realmente interesante el proyecto y el resultado que se va obteniendo. Unos compañeros de Tarragona andan intentando montar una estacion cerca de la terminal de inflamables. A ver si rellenen el hueco entre Valencia y Barcelona.
          Por otra parte, quisiera comentaros una idea, un tanto loca quizas, que me ronda la cabeza.
          Actualmente, hace unos dias, vivo en Madrid. Sabeis que aqui, sorprendentemente, hay una zona de navegacion de unas 10 millas en la zona alta del valle del rio Alberche con embarcaciones a vela y motor de hasta 8 metros. El sistema AIS no es obligatorio aqui, asi que mi intencion seria montar el cambalache siguiente.

Conectar un GPS a un portatil o PDA conectados a internet y enviar la señal desde la embarcacion, a la web del proyecto AIS con shiplotter o software similar. Muchos de los barcos que navegan por aqui, se trasladan en verano a la costa Valenciana, por lo que disponen de AIS. Mi intencion una vez conseguido lo anterior, es captar tambien las señales de estos barcos e inyectarlas al proyecto.

Estoy en fase de pruebas y francamente, no tengo claro como transferir la señal desde el barco a la web.

Primero: ¿Es posible?
          Segundo: ¿Como?

Muchas gracias a todos/as.

Un abrazo.

Txon (Juanma)

Comentario

Cierto perdona Xisco, he sido demasiado exagerado al decir 'nadie'. A partir del hilo estás tú que ya venias con experiencia en tx AIS, un par de barcos que aprovechan su equipo AIS para mandarme datos ocasionalmente y está también 'capitan flint' que aun no ha emitido.

Me refería a ´nuevos' que hayan colocado un receptor fijo en su casa.

Evidentemente hay movimiento para realizar más instalaciones y con la cooperación de más cofrades y proyectos. Quería remover un poco porque si lo que se pretende es cubrir los barcos de recreo que emite con 2 Watios se necesitan muchas más estaciones.

Perdón por lo de 'nadie' y gracias

Comentario

tienes un privado shaman

Comentario

Hombre..... Shaman.... tampoco te pongas así..... que de colaboradores somos bastantes en la Taberna, lo que ocurre, que a lo menos yo ya dispongo del material necesario, y de momento no necesitaba nada de lo que se ofertaba a los colaborardores....
                Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                  Hombre..... Shaman.... tampoco te pongas así..... que de colaboradores somos bastantes en la Taberna, lo que ocurre, que a lo menos yo ya dispongo del material necesario, y de momento no necesitaba nada de lo que se ofertaba a los colaborardores....
                  No confundas. Sabes perfectamente de lo que se trata, tu estación está sin emitir desde el 26 de Octubre, 13 dias sin emitir no creo que sea colaborar en la red, Aqui nadie ha hablado de equipamiento. Y ya he descrito en la LTP en varias ocasiones las distintas formas de hacerlo.

Un saludo

Comentario

Tranqui JM ya se animaran , (pero a mi me pasa como a ti, me cabreo si .... )

llego el chisme ..
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Shaman, primero agradecerte todo el tiempo y dedicación que estas dedicando a este pedazo de Proyecto (..e igualmente a tus colaboradores !! ..y que seguro con el tiempo se van sumando a el muchos más..)

..y segundo y de igual modo Felicitarte por que somos muchos los que aún que no pronunciándonos tanto como se esperaba o debiéramos.. si seguimos el desarrollo del Proyecto AIS

..por el momento no puedo sumarme por que estoy en ese trance de cambio de ubicación y muchas cosas más.. pero en el momento que me establezca..

..cuenta con una antena en mi barco..

Información de como Colaborar y Enviar Datos..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Después de 3 meses de rodaje y de cerca de 13.000 barcos en la base de datos se pasa a la versión 1.
                        En ésta los refrescos y consultas son mucho más rápidas y dispone de opciones mas avanzadas.
                        Se abre la URL www.localizatodo.com que es más fácil de recordar.

Para definir aun más la orientación a la náutica de recreo se puede observar en el mapa que el color de los barcos para destacarlos.

Color naranja: barco que está emitiendo AIS clase-B, (Los de recreo, barcos de menos de 300 Toneladas.)
                        Color rosa: barco de recreo bajo una supervisión especial, travesías, viajes, seguimientos, etc.

Además al pulsar en el barco se puede personalizar por el usuario la información de cada barco. ejemplo PULSA AQUI

SHAMAN !!! Una llamada a la esperanza !!!

A ver, tu queja se justifica en que tienes en marcha un gran, grandísimo proyecto, sin duda.
                        Pero, pero, pero, NO DESESPERES, vamos pasito a pasito, es mejor sin prisa, pero sin pausa, no cabe duda.

Hoy me llegó el aviso de correos de la llegada del receptor para la COLAMBRE-AIS de Baiona (Galicia-Ría de Vigo Exterior).
                        Creo que no me falta nada:

SR161
                        Alimentador 12vcc
                        Cable serie (DB9)creo que viene con el SR.
                        PC
                        Cponvertidor Serie-USB
                        Software NMEA-sender
                        Antena 162Mhz casera.
                        Muchas ganas !!!!

Mañana lo tendré en mis manos.
                        Este finde, intentaré que lo pueda "ver" tu servidor, para ello, no se como contactarte en vivo.
                        Ahora mismo tengo el NMEA Sender en marcha, pero enviando sólo interrogantes (Lo tengo con nmea del gps).

Animo y verás que todo irá como esperas.
                        Confiamos en ello.
                        Mandaré fotos de la instalación cuando todo esté OK, aunque de momento es provisional. Después dejaré un PC transmisitendo contínuo, pero será un portátil con modem USB y desconozco la fiabilidad de vodafone en lo que a continuidad se refiere...
                        Esto marcha, pirata..... voy a mandar datos hasta del barco VIRTUAL que tengo en la VOR
                        MMSI COLAMBRE 224335760
                        AUPB
                        Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

en un par de semanas , (despues del S.N ) esppero que funcione la estacion de Pals, pero todavia tengo dudas del tipo ruter/conexion mas simple y menos €€ . Si alguien tiene ideas .......
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

No confundas. Sabes perfectamente de lo que se trata, tu estación está sin emitir desde el 26 de Octubre, 13 dias sin emitir no creo que sea colaborar en la red, Aqui nadie ha hablado de equipamiento. Y ya he descrito en la LTP en varias ocasiones las distintas formas de hacerlo.

Un saludo
                            Supongo que sabes que soy un defensor y promotor del sistema AIS mucho antes de que se te pasará por la cabeza montar el proyecto. Publicando multiples pantallas de las recepciones efectuadas desde mi domicilio, cuando en la zona no transmitía nadie.

Poco a poco ha ido creciendo, lo cual me alegra muchisimo, y soy gran admirador y seguidor de tu proyecto.

Talvez mi trabajo en estos momentos no es el de transmitir diariamente ya que la zona está más que cubierta con Dunic, lo que me ha hecho relajarme un poco más, pero hablar del tema e intentar conseguir colaboradores, seguidores y utilizadores del sistema es ha diario.

Un proyecto fabuloso como el tuyo, no debe de caer en "cabreo y pataleo" de porque no se apuntan más. Me ha molestado un poquito ese control de que no transmito desde 26 de Octubre (12 dias), cuando he comprobado diariamente que las estaciones de Barcelona estan funcionando correctamente, y que por lo tanto podía "escaquearme" un poquito, y mirar mis partes de meteo (movidilla en esos últimos días) solo dispongo de una emisora preparada para el AIS, y para los radio-fax.

Por todo ello, cuando colaboramos altruistamente, creo que lo que más necesitamos son ánimos y buenas noticias (como las mejoras que vas introduciendo al proyecto), recabar y pedir ayuda si es que hace falta algo, te cuesta bien poco, si consideras imprescindible la emisión de mi estación, solo tienes que enviar un privado y se pone inmediatamente en marcha, pero por el resto, aveces falla la ADSL, otras puede fallar la emisora, o el ordenador. ¿no?.

Recibir "toques de atención" y alguna que otra indirecta....... pues la verdad no me gusta. Uno colabora cuando puede y como puede, y siempre que no sea imprescindible esa colaboración, pues creo que puede relajarse un poco.
                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

Comentario

Disculpa, debe de ser la crisis que nos pone a todos la crispación a flor de piel.

Debí de interpretar mal tu frase y el muñeco del final

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                              .....yo ya dispongo del material necesario, y de momento no necesitaba nada de lo que se ofertaba a los colaborardores....
                              Me cogi un gran rebote pensando que estabas insinuando o induciendo a que se pensara que mi insistencia se debía al animo de vender algo.

Una vez aclarado prometo contar hasta 100 la próxima vez que me acalore. Por lo demás sabes que siempre he agradecido tu colaboración.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X