VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salon Nautico Barcelona 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Salon Nautico Barcelona 2008

Una ronda
    muchas gracias por la información, yo ya tengo los billetes de avión para este sábado (lástima), pero me parece que visitaré Barcelona y a los amigos y dejaré el salón para otra ocasión

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
      Despues de este salon de Barcelona mas vacio que nunca, comentando con un madrileño me dijo que en Madrid no se haría salon en 2009
      ¿Es cierto que no se hara el salon de Madrid?
      Algun cofrade tiene informacion?
      De momento siguen manteniendo las fechas.

Salón Náutico de Madrid
      11ª Edición 11-15 de Marzo de 2009

Del 2008 al 2009 un año........ Eso es mucho tiempo

Ya se verá.....

Un saludo

.

Comentario

pues "cágate lorito" que en la Vanguardia de hoy dicen...

que a pesar de la crisis, tanto el Salon Nautico como el recientemente clausurado "Barcelona Meeting Point" (Salon Inmobiliario), estan aguantando el tiron...

que, habiendose dado cuenta de que "hay un sector del publico que puede ser comun a los dos salones" se estan planteando fusionar en un unico certamen ambos salones, ya que así "se pueden reforzar los dos salones" ... (Enric Lacalle dixit, presidente del Barcelona Meeting Point...

¿tamos o no tamos locos...?

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

que a pesar de la crisis, tanto el Salon Nautico como el recientemente clausurado "Barcelona Meeting Point" (Salon Inmobiliario), estan aguantando el tiron...

que, habiendose dado cuenta de que "hay un sector del publico que puede ser comun a los dos salones" se estan planteando fusionar en un unico certamen ambos salones, ya que así "se pueden reforzar los dos salones" ... (Enric Lacalle dixit, presidente del Barcelona Meeting Point...

Tam, que no es lo mismo. Nosotros sólo tenemos una locura: el mar.

Comentario

Yo también lo he visto, lo he leido, lo he releido, y no lo he entendido .

Muy listo no soy, eso ya lo sé, pero siempre es un consuelo ver que no eres el único en no entender nada de nada

PD: sé de buena tinta que el "Meeting Point" ha rozado el desastre, igual quieren hundirlos los dos a la vez

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
              Yo también lo he visto, lo he leido, lo he releido, y no lo he entendido .

Muy listo no soy, eso ya lo sé, pero siempre es un consuelo ver que no eres el único en no entender nada de nada

PD: sé de buena tinta que el "Meeting Point" ha rozado el desastre, igual quieren hundirlos los dos a la vez

estaba yo pensando en la cuestion, y buscando brillantes y definitivas ideas, ¡¡¡se me ha ocurrido!!!... ¡¡¡claro!!!! si no hay que tener MBA's executives ni nada de eso, si solo es cuestion de pensar...

¡¡que fundan tambien en el mismo salon el Salon del Automovil!!!

así, con una unica jornada, amortizas el parking, el restaurante, el hotel para los que vengan de fuera, y de una tacada sales del salon con casa, barco y coche ... ¡¡¡no sé como no se les ha ocurrido antes!!!

¡¡¡ y se me esta ocurriendo juntar el Salon de la Infancia y la Juventud...!!! así ya sales, ademas de con todo aquello, con los churumbeles creciditos y todo...!!!

Comentario

Tan, son ellos los que tan... o deben tarlo...

Besos

kendwa

El mar. La mar.
                El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Yo estuve el sábado, cuando apenas hacía unos minutos que habían abierto. Estoy de acuerdo con todas las opiniones anteriormente expuestas. Yo lo calificaría como un salón triste, vacío y poco o nada imaginativo. Aún recuerdo cuando asistí a mi primer salón (me llevaba mi padre igual que yo lo hago ahora con mi hijo) que había sección de aparatos y artilugios (allí vi mi primer overcraft en movimiento). Este año, como decís, pocos veleros pequeños.

Leí en el editorial de alguna revista nautica (y este comentario igual justifica a ausencia de veleros de poca eslora) que había una desaceleración clara que era con embarcaciones de motor y vela de menos de 10 metros, en especial aquellas de menos de 7,5 (supongo que se refería a aquellas que tienen menos gravamen de iva). Justificaban que la crisis afectaba sobretodo al trabajador (ya me entendéis) pero que en cambio, se seguína vendiendo con incluso mayor % barcos de motor y vela que superaban los 150.000 euros. Es decir, que segun esta revista los ricos siguen gastándose la pasta mientras que los pobres somos los que seguimos buscando el ivernaje mas barato, los accesorios con descuento y navegamos un poco mas cerca del puerto base para ahorrar combustible.

Por cierto, lo mejor del salón fué una ganga que he comprado de una maqueta de lancha clasica replica cris craft. Y voy a volver a por una replica del velero de prada que me enamoré de él.

Para el resto, por no ver, no ví ofertas de casi nada. No me subo a los barcos porque soy de los que se le nota que solo queiro chafardear y no comprar nada. De hecho, mi hijo de 5 años se subió en un SO42 y se empeñó en mear en el water porque tenía "pi-pi", no veas lo que me costó hacerle ver que allí no podía hacerlo.

Comentario

De buena tinta: tres grandes firmas no van ha ir a Madrid(eso si se hace)y otras se estan replanteando el asistir,y se esta pensando en sustituirlo definitivamente por uno nuevo para el 2010 en Valencia,incluso se habla de suprimir el de BCN...por otra parte,una de las firmas ha vendido en el primer dia de salon cinco yates,entre ellos dos replicas del de una famosa peli,con un embolse superior a los treinta millones de €
                    Naturalmente la crisis no es para todos igual...
                    NO HAY BIRRAS!!
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                      De buena tinta: tres grandes firmas no van ha ir a Madrid(eso si se hace)y otras se estan replanteando el asistir,y se esta pensando en sustituirlo definitivamente por uno nuevo para el 2010 en Valencia,incluso se habla de suprimir el de BCN...por otra parte,una de las firmas ha vendido en el primer dia de salon cinco yates,entre ellos dos replicas del de una famosa peli,con un embolse superior a los treinta millones de €
                      Naturalmente la crisis no es para todos igual...
                      NO HAY BIRRAS!!

En mi opinión es una buena noticia que el primer día se hayan vendido cinco megayates, lástima que no sean 5.000 o 50.000 !!, al final esto se traduce en más trabajo para todos los involucrados.

Que la crisis no es igual para todos es evidente. A menor escala, por ejemplo, yo no tengo hipoteca ni debo nada a nadie, sólo con esto ya soy menos pobre que el que tiene deudas; y no es que me alegre, evidentemente.

Insisto, es mi opinión y/o punto de vista sobre el tema, cuanto más se venda mejor, da igual quien lo compre.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Menuda suerte has tenido!! Me alegro por tu y gracias por los comentarios.

Sobre lo que comentas:
                        Originalmente publicado por baldufa Ver Mensaje
                        Rondas y saludos
                        En el Marítim, este año hemos tenido un trocito de salón (2 Hanse, 2 Bavaria y el Elan), por lo visto no les dejan estar en los amarres del Moll de la Fusta por tener menos de 12 m. ....
                        ¿Significa que estos veleros de menos de 12 metros no están en el moll de la fusta sino amarrados en el marítimo? Cómo se llaga a ellos?

Comentario

-----error---
                          Editado por última vez por maka; 11/11/2008, 09:59:41.

Comentario

visita al salon
                            muy vacio de gente, pero como contrapartida te atienden mejor
                            y no tienes que esperar para ver los barcos

barcos visitados
                            doufour 32,5 34 36

open 5,70 una maravilla, y su hermanito (tambien Finot ) el Open 5m
                            que tien quilla abatible y facil de subir al remolque,
                            son barcos en los que arbolarlos parece sencillo

first 40, muy buena pinta, parece que no sustituye al 40.7, tiene aspecto
                            de ser comodo y rapido

sunfast3200 de jeanneau , mejor en la realidad que en las fotos, interior
                            espartano pero con mucha gracia y funcionalidad,
                            tapizados de sky y muebles con recubrimiento de carbono
                            impresionante bañera con caña de dos timones

RM 12m de Lombard , esta en en el moll de la fusta,
                            soluciones diferentes, como interior pintado con epoxy
                            gris, gran
                            luminosidad y buena vision desde el interior, barco
                            bastante ligero
                            y muy rapido, ancho de popa para planear, lleva la
                            trinqueta con enrollador ademas del genova

solaris 72 otra dimension
                            maderas interiores simples de lineas y bien diseñadas,
                            muy buena visibilidad
                            desde el salon,

etc
                            en definitiva se ha pasado un buen rato viendo barcos

Comentario

Originalmente publicado por DonPeppote Ver Mensaje
                              ¿Significa que estos veleros de menos de 12 metros no están en el moll de la fusta sino amarrados en el marítimo? Cómo se llaga a ellos?
                              Te llevan en una zodiac, si vas pasarás por la popa del Baldufa, inconfundible, llevo una pegatina de la Taberna ..

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
                              y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
                              Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

estaba yo pensando en la cuestion, y buscando brillantes y definitivas ideas, ¡¡¡se me ha ocurrido!!!... ¡¡¡claro!!!! si no hay que tener MBA's executives ni nada de eso, si solo es cuestion de pensar...

¡¡que fundan tambien en el mismo salon el Salon del Automovil!!!

así, con una unica jornada, amortizas el parking, el restaurante, el hotel para los que vengan de fuera, y de una tacada sales del salon con casa, barco y coche ... ¡¡¡no sé como no se les ha ocurrido antes!!!

¡¡¡ y se me esta ocurriendo juntar el Salon de la Infancia y la Juventud...!!! así ya sales, ademas de con todo aquello, con los churumbeles creciditos y todo...!!!

Pero si eso ya es una realidad........ ¿no viste la cantidad de automoviles en expuestos?. y el patio del VOLVO.

Si la verdad más parece un salón de todo a 100, que otra cosa. (bueno de todo a 100....... es un decir por la variedad de cosas no por los precios), me refiero al pavellón 1.

Cuando era un niño....... y de eso hace muchisimo, mi padre me llevaba a la FERIA, creo que era una vez al año en la Plaza España, y habia absolutamente de todo, en diferentes sectores, pero aquello era una exposición, de todo de todo, coches, barcos, maquinarias, vamos que todavía recuerdo la fiesta mayor que se formaba, la de globos, gorras, y todo tipo de cosillas que regalaban.

Este año.... aparte del sopi-caldo...... nada de nada, ni un triste sombrero.

Bueno..... me he llevado un llavero de un cofrade que expone, pero por que era amiguete, pero el resto.......
                                Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                EA 3 CBT

Comentario

Trabajando...
                                X