VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salon Nautico Barcelona 2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Salon Nautico Barcelona 2008

    Pues yo también acabo de llegar del Salón e intento sacar conclusiones.

    Había de todo lo que iva buscando, tome todos los contactos que tenía previstos y pude ver en la realidad no virtual algunas cosas que conocía.

    Lo que si ha cambiado mucho en estos años, es que con Internet, ya es dificil que te puedan ofrecer nada que sea una novedad.

    La almiranta, que solo conocia el sucedaneo descafeinado de Madrid, estaba alucinando en colores de ver tanta variedad de cosas.

    Claro que el pabellón 3 nos lo pasamos y al sexto no llegamos. Tampoco hemos visto ningún barco salvo la cita que llevabamos para ver un 57 en concreto en el puerto (hemos comprado mas loteria, que con los dos décimos de la taberna nonos llega).

    Me he comprado un helicoptero por 20 euros, y recogido algún material que tenía encargado. He podido hablar con proveedores a los que solo conocia por telefono. He encontrado y saludado a amigos de hace muchos años. Hemos comido con algunos tabernarios como Rik y Al Tanahui...

    Solo me han tratado mal en Zodiac=Narval pero siempre hay un gil...

    Solo me ha sorprendido que en el siglo21 cuando preguntas donde se puede comprar y donde tienen la tienda virtual, se empeñen en que te pongas en contacto con el distribuidor de la zona.

    Si, ese capullo en el que estais pensando, que antes vendia botijos y se ha reciclado a la nautica.

    Unas butifarras y unas setas en el mercado de junto a las Ramblas para comer mañana con los amigos.

    A mi me ha merecido la pena estos dos dias en Barcelona

    --------------------------

    AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

    "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

    Comentario


    • #77
      Re: Salon Nautico Barcelona 2008

      Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
      Pues yo también acabo de llegar del Salón e intento sacar conclusiones.

      Había de todo lo que iva buscando, tome todos los contactos que tenía previstos y pude ver en la realidad no virtual algunas cosas que conocía.

      Lo que si ha cambiado mucho en estos años, es que con Internet, ya es dificil que te puedan ofrecer nada que sea una novedad.

      La almiranta, que solo conocia el sucedaneo descafeinado de Madrid, estaba alucinando en colores de ver tanta variedad de cosas.

      Claro que el pabellón 3 nos lo pasamos y al sexto no llegamos. Tampoco hemos visto ningún barco salvo la cita que llevabamos para ver un 57 en concreto en el puerto (hemos comprado mas loteria, que con los dos décimos de la taberna nonos llega).

      Me he comprado un helicoptero por 20 euros, y recogido algún material que tenía encargado. He podido hablar con proveedores a los que solo conocia por telefono. He encontrado y saludado a amigos de hace muchos años. Hemos comido con algunos tabernarios como Rik y Al Tanahui...

      Solo me han tratado mal en Zodiac=Narval pero siempre hay un gil...

      Solo me ha sorprendido que en el siglo21 cuando preguntas donde se puede comprar y donde tienen la tienda virtual, se empeñen en que te pongas en contacto con el distribuidor de la zona.

      Si, ese capullo en el que estais pensando, que antes vendia botijos y se ha reciclado a la nautica.

      Unas butifarras y unas setas en el mercado de junto a las Ramblas para comer mañana con los amigos.

      A mi me ha merecido la pena estos dos dias en Barcelona

      Aqui otro que el año pasado ya compro el Helicoptero jeje, si es que somos como niños.

      En verdad lo unico que nos diferencia de ellos es el precio de los jugetes

      Me alegra que tu estancia haya sido buena en Barcelona, a pesar de Zodiac

      Salu2 y buena mar

      Comentario


      • #78
        Re: Salon Nautico Barcelona 2008


        En mi opinión este año está "tristisimo", especialmente en Gran Via:
        - Jeanneau con muchísimos modelos (por cierto, ahora casi todos son absolutamente iguales, sólo varia el tamaño)
        - Beneteau con muchos modelos también, cada vez parecen más barcos para charter/paseo/baño/solarium que para navegar con comodidad, escotas de mayor con arraigos en mitad de la botabara, muy poca desmultiplicación, barras de escota muy cortas o inexistentes, reenvios por debajo de la capota antirrociones que aparece en todos los modelos, etc... y también todos igualitos... además de unas mangas que no se en qué amarres hay que ponerlos pues ya hacen los 34 pies con mangas de 3,65 m cuando generalmente los amarres de 10m son de 3,50 (al menos mayoritariamente en mi zona)
        - Dufour con el 34 remodelado y el 325 y 365 de siempre
        - Ro con un 265 y el 340 ecológico (con un motor eléctrico solo para entrar/salir de puerto pues para ia a Mallorca a ver quién es el guapo que se arriesga...)
        - Algunos "J" y "Feeling" barcos un poco peculiares para mis necesidades

        De "Motoras" no puedo hablar porque "no me dicen nada", pero había poquisima gente mirando (y eso que el petróleo ya está bajando...)

        En Port Vell me decepcioné un poco, porque igual que las "motoras" "no me dicen nada", los veleros de "no se cuantos miles de €" me dicen "pasa de largo..."
        Fuí para ver el nuevo Salona 34, Elan 340, Delher 34, etc... y me quedé con las ganas pues obligaron a los expositores a retirar estas unidades por ser de "reducida eslora"
        EN Port Vell estaban Bavaria, Hanse, Comet, Delphia, Delher... (en tallas grandes) y los accesibles sólo a magnates rusos o jugadores de futbol...

        Bueno... que cada vez peor!

        Aunque, sólo es mi opinión

        Comentario


        • #79
          Re: Salon Nautico Barcelona 2008

          Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
          Pues yo también acabo de llegar del Salón e intento sacar conclusiones.

          Había de todo lo que iva buscando, tome todos los contactos que tenía previstos y pude ver en la realidad no virtual algunas cosas que conocía.

          Lo que si ha cambiado mucho en estos años, es que con Internet, ya es dificil que te puedan ofrecer nada que sea una novedad.

          La almiranta, que solo conocia el sucedaneo descafeinado de Madrid, estaba alucinando en colores de ver tanta variedad de cosas.

          Claro que el pabellón 3 nos lo pasamos y al sexto no llegamos. Tampoco hemos visto ningún barco salvo la cita que llevabamos para ver un 57 en concreto en el puerto (hemos comprado mas loteria, que con los dos décimos de la taberna nonos llega).

          Me he comprado un helicoptero por 20 euros, y recogido algún material que tenía encargado. He podido hablar con proveedores a los que solo conocia por telefono. He encontrado y saludado a amigos de hace muchos años. Hemos comido con algunos tabernarios como Rik y Al Tanahui...

          Solo me han tratado mal en Zodiac=Narval pero siempre hay un gil...

          Solo me ha sorprendido que en el siglo21 cuando preguntas donde se puede comprar y donde tienen la tienda virtual, se empeñen en que te pongas en contacto con el distribuidor de la zona.

          Si, ese capullo en el que estais pensando, que antes vendia botijos y se ha reciclado a la nautica.

          Unas butifarras y unas setas en el mercado de junto a las Ramblas para comer mañana con los amigos.

          A mi me ha merecido la pena estos dos dias en Barcelona

          ya me diras que tal han sido las setas y como te ha ido todo lo demas que has comprado . Por cierto , ¿ Que has vuelto muy cargado a tu casa ? .
          Saludos a tu esposa

          SALUD Y BUEN VIENTO

          Comentario


          • #80
            Re: Salon Nautico Barcelona 2008

            En Voiles et Voiliers hablaban del K650 , un sportboat todo carbono de 6.50m, con 40,5m2 de superficie vélica, unos 750 Kg de peso (50% en quilla), y que debe ser una bomba.

            Alguién lo ha visto, hecho fotos?



            __/)____________
            ______(\________

            Comentario


            • #81
              Re: Salon Nautico Barcelona 2008

              Originalmente publicado por serno Ver Mensaje
              Muy buenas, antes de nada una ronda .
              Escribo poco en el foro, aunque os leo con fecuencia.
              Necesito que alguien me haga un favor. Este año no puedo asistir al Salón y estoy buscando un barco de motor (si soy un tractorista).
              Se trata del nuevo modelo Río 900 Cruiser y Río 900 Day Cruiser, he intentado hablar con ellos, pero debe ser que están muy ocupados con el salón.
              Querría saber el precio de ambos con dos motores diesel de 190CV y si los tienen expuestos, alguna fotito.
              Muchas gracias de antemano.
              Buenos dias Cofrade;

              Esta mañana he estado con el Director comercial de Rio el cual me ha dado un catalogo y una lista de precios, si me das tu direccion por privado te lo hago llegar.

              Te adelanto;

              Rio 900 Day cruiser con 2 D-3 de 190 hp PVP 149.524 con IVA
              Rio 900 Cruiser con 2 D-3 de 190 hp PVP 172468 con IVA

              Eslora de homologacion 8 metros


              salu2 y buena mar
              Editado por última vez por Xavier Vila; 14/11/2008, 11:37:58.

              Comentario


              • #82
                Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                Un inciso rápido entre visita y presentación...

                He pasado por el stand de "Quantum Sail" y Toni Tió, tan amable como siempre, me ha pasado una invitación para que os la haga estensiva a los tabernarios que os encontreis por el Salón el sábado ya que celebra 30 años al frente de la empresa.

                Toni Tió cumple 30 años
                (y quie bien se conserva...)

                Fiesta de aniversario.

                Sabado 15 de noviembre, a las 18:00 horas en el Stand Toni Tioó velas-Quantum, palau2, calleB, Stand252

                Estáis todos invitados
                Y visita mi blog:


                http://www.lamarsalada.info/

                Comentario


                • #83
                  Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                  Hola a tod@s .
                  Una ronda a todos de Ron a mi cuenta tabernero
                  Bueno, os cuento mi experiencia de este salon.
                  Fui ayer por la mañana ( jueves ) y no vi una diferencia de asistencia de gente con respecto a otros años, aunque yo he ido siempre por la mañana y entre semana.
                  Para los veleristas , si que esta flojo, pero es cierto que cada año , las embarcaciones de vela van menguando en Gran Via . Me acuerdo que hara 6 u 8 años habian bastantes mas expositores .
                  En cuanto a motor , pues no me interesa demasiado , y lo demas , como otros años.
                  He de decir que iba de miranda , fui a pasar la mañana y como ya sabia lo que iba a encontrar , pues no estubo mal.
                  Yo que soy de Barcelona, pues me parece muy bien este salon ya que puedes hablar con los fabricantes de material nautico, verl los productos expuestos, pillar ideas, etc. Me parece que los que somos de aqui , no lo valoramos lo suficiente, aunque me gustaria que estubieran TODOS los astilleros de VELA y sobretodo de esloras de 7 a 12 metros que son las que me pueden interesar ( cuando me toque la primitiva , claro ).
                  En conclusion, MUY BIEN para pasar el rato. Pero debo aclarar que me regalaron la entrada y ademas me lleve un tetrabick de caldo para hacer una paella. Que mas se puede pedir
                  He de pedir disculpas porque en un post anterior dije que habian autobuses gratuitos desde Plaza España, PUES NO .
                  LOs hay desde Port Vell a Gran Via y no se si al Aeropuerto.
                  Sorry
                  Un saludo y ya sabeis las copas estan pagadas.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                    Originalmente publicado por joselon Ver Mensaje
                    Buenas a todos, y unas rondas que invito yo. Lo dicho, ya iniciado el Salon, me gustaria que saber las opiniones de quienes lo hayan visitado y que expusieran sus pareceres respecto a como han sido sus impresiones, empezare poniendo la mia.

                    Para ser Sabado, no habia mucha gente, yo he estado buscando barcos de 8 metros de eslora, ya habia obtenido bastante información de los modelos que queria ver, estos eran los siguientes:

                    Rodman 870 Adv: No han hecho ningun descuento en PVP para el salon, sus dos unicas ofertas eran el pack basico de electronica al 50% y la version Advanced por 3.000 euros menos. El barco en exposicion era con fly.

                    Star Fisher 840 Cruiser: Tampoco hacian ningun descuento sobre PVP, ni sobre electronica ni nada. LA verdad es que es una pena, porque de todos los que he visto este era el que mejor relación calidad precio segun me parecia a mi.

                    Astinor 840 Fisher: Estos si que ofrecian un pequeño descuento sobre PVP. Pero el barco no me ha acabado de convencer.


                    7Mares 830 Fisher: Barco demasiado austero, para alguien como yo que intenta compatibilizar pesca con crucero. Ofrecian dtos, pero al no trabajar con nauticas, no ofrecian la posibilidad de quedarse con tu antiguo barco, cosa que directamente descartaba mi opcion.

                    Todos las motorizaciones vistas eran con dos motores de 160cv, y el barco equipado perfectmante para pesca y medianamente para crucero. Todos rondaban entre los 110.000 euros y los 120.000 con opciones e iva incluidos.

                    Espero que os sirva de ayuda, especialmente si buscais el mismo tipo de barco que yo. Con estos precios y ante la negativa de rebajas esperare de momento al Salon de Madrid, a ver si ahi si que se deciden a bajar precios.

                    Un saludo.
                    Fui al salon el domingo pasado y es verdad que no habia mucha gente, se nota la crisis y ya se empieza a hablar de hacer saltar el salon de madrid.
                    Si estas mirando modelos de 8 metros te sugiero una novedad de Rio (estan intentando entrar en el mercado de la nautica de pesca porque ls modelos que tenian se habian quedado antiguos). Es la 900 Coral que esta bien de precio/descuento y tiene unas prestaciones interesantes (pasillo profundo, bañera grande, solarium en proa). Tienen otras 2 novedades tambien con 8 metros de casco pero si buscas pesca-paseo la 900 Coral es la indicada.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                      Una ronda para todos
                      Acabo de llegar del Salón Náutico y, tengo que decir, que ha sido el más flojo de los últimos años, será por la crisis? Pocos barcos a vela, muchas ganas de vender y pocos € para gastar

                      Yo he comprado un libro "De Montserrat a los mares del sur" al que ya estoy enganchado. Gracias Emma (la espera en el aeropuerto y el vuelo dan mucho de si)

                      que no falte el ron en esta taberna, que va a buen precio

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                        Despues de pasar dos dias en el Salon, no he podido vewr demasiadas cosas, la proxima vez me quitaré la barba para pasar desapercibido, no paraba de saludar a Cofrades y conocidos y todos preguntando por los cursos en Raquero (ver: Vela Premia de Mar, Curso Raqueros 2ª edicion (Fotos).

                        Al final lo que mas me ha gustado es:

                        Dinqui a vela de 2.49 m. de eslora (para ser un artefacto nautico y no precisar matricula) ideal para paseo y pasarlo muy bien, precio 2.500 €



                        Mini-Embarcacion (SAil-Market)para niños hasta 3 años. Con cabo de arrastre de 10 metros para que el PAPA pueda controlarlo. 480 €


                        Quien no navega es por que no QUIERE.

                        Panxut
                        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                        visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                          Yo estuve con mi hija el sábado tarde, domingo y lunes, fundamentalmente buscaba barcos entre 40-45 pies y no me ha decepcionado para nada. En gran vía estaba el firts 40 (para mi demasiado regata), el first 45 (este me encantó) y el jeaneau 44i ( tal vez demasiado crucero, aunque me gustó mucho y tiene una versión performance). En Port Vell vi el Elan 41 y Salona 42 (los dos me gustaron mucho, tienen pinta de marineros y bien resueltos en el interior), también estaba el nuevo Dufour 45 y el Grand Soleil 43 OT (estos no los vi demasiado... muy caros), de Hanse vi el nuevo 40 pies, también estaba el 43 pies (ambos me gustaron.. pero menos que el Elan, el Salona y el first), y también estaba el Najad 44 (una joyita... caríiiisimo), en fin, la oferta en esta eslora era muy amplia.
                          Por otra parte la falta de público hace que la atención de los comerciales sea mucho mejor y se puedan ver los barcos tranquilamente.
                          Respecto a lo de pasillos anchos con una niña de 3 años corriendo para todos los lados se agradece bastante.
                          Así que yo invito a unas birras.
                          Por aquellos que brindan por la crisis una tirón de orejas, somos muchos los que lo estamos pasando mal y hay miles de personas que se están iendo al paro, no entiendo como se puede brindar por la desgracia generalizada si uno consigue ahorrar unos euros
                          sigpic

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                            Yo fui hoy, de una a 8, me patée el salón. Luego comento. Muy interesante una charla de Albert Bargués, que ni me equivoco ha hablado de los hermanos cofrades que salieron de Tarragona a verlo (tengo video) luego lo cuelgo... Y hablo más.

                            Salú
                            bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                            che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                              7Mares 830 Fisher: Barco demasiado austero, para alguien como yo que intenta compatibilizar pesca con crucero. Ofrecian dtos, pero al no trabajar con nauticas, no ofrecian la posibilidad de quedarse con tu antiguo barco, cosa que directamente descartaba mi opcion.

                              Joselon, es que este barco que comentas es la versión fisher que es estrena en esta feria del aclamado 7mares 830.

                              al ser una versión fisher es más austera por que a algunos no nos gusta pagar por "lujos" innecesarios para nuestro uso.

                              aquí puedes ver la versión normal con fly




                              y la web del astillero es



                              un saludo
                              Thunnus alalunga

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                                Cita:
                                Joselon, es que este barco que comentas es la versión fisher que es estrena en esta feria del aclamado 7mares 830.

                                al ser una versión fisher es más austera por que a algunos no nos gusta pagar por "lujos" innecesarios para nuestro uso.
                                Unai, tienes razón en cuanto a lo de los lujos innecesarios, pero te voy a describir que es para mi un barco de pesca y una jornada de pesca.

                                En primer lugar estoy completamente en desacuerdo con los modelos que los Astilleros estan denominando "fishing", ya que lo que estan haciendo es ahorrarse mucho en materiales de construccion y no constuyendo un barco de pesca. La austeridad que comento en la versión de 7mares que vi, no tiene nada que ver con construir un modelo fishing.

                                Empezando por la motorización, cuando sea con un solo motor y si estan haciendo un barco de pesca, deberian de meter obligatoriamente la opción de Trolling Valve y opcional con dos motores.

                                El barco debería ir equipado con lo minimo para poder hacer una jornada de pesca, estoy hablando de portacañas,porta tangones, enchufes para carretes electricos, sitio preparado para estibar las cañas y carretes, bateria de servicios, bateria adicional de arranque, toldo de sol, molinete electrico, etc

                                En cuanto a electronica, ya se que es un tema muy personal de cada uno, pero como minimo deberia de venir equipado con una sonda-gps-plotter, piloto automatico y radio VHF con Dsc y MMSI.

                                Esto con algunas cosa mas que seguro que se me olvidan deberia de ser un modelo "fishing" independientemente de que luego cada uno pueda personalizarlo como quiera.

                                Que ocurre que si ellos dan un modelo asi de base, el modelo sale mas caro que un modelo crucero, y pierden mucho potencial comprador que si acude de la otra forma, es decir haciendo un barco, austero en materiales de cabina y acabados generales del barco. y a un precio que nada tiene que ver con el modelo fishing ya personalizado por ti.

                                Esto es lo que bajo "MI HUMILDE" punto de vista, deberia ser un modelo fishing, y no un modelo austero y pobre en acabados.

                                Porque digo esto porque una jornada de pesca, suele tener varias partes, podrian ser la siguientes y seguro que me dejo alguna.

                                1º) Preparación de la pesquera, no la detallo, porque no es el objeto de este post.

                                2º) Desplazamiento al sitio donde vas a desarrollar la pesca, esto puede ser un plazo de tiempo importante dependiendo de lo que vas a hacer:

                                a)Si vas a pescar a fondo, parado, dependera de la distancia de tu atraque al sitio al que vayas multiplicado por dos ( ida y vuelta), en ocasiones y especialmente para mi puerto de referencia, de media este sitio puede rondar 40 minutos ida y 40 vuelta. Hay dias que mucho mas y dias que poco menos.

                                Aqui es muy importante que tengas una cabina agradable y acogedora que puedan disfrutar de ella tanto tu como tus acompañantes, y te permita hacer esta travesia lo mas agradable posible. Especialmente si las condiciones meteorologicas no acompañan ( frio, lluvia, etc, porque si hace mala mar, lo mejor es no salir)

                                b) Si vas pescar en marcha (Currican de Fondo o Superficie), aqui la cabina todavia adquiere un papel mas importante ya que una vez todo montado y todos los señuelos en el agua, los tiempos entre picadas te haran que tu estancia en el barco sea mas confortable si la cabina es confortable.

                                3) Accion de pesca : Para este momento creo que tanto los modelos fishing como los modelos crucero, pueden cumplirlo sin ningun tipo de problemas


                                A que venia todo esto ? A si a que si alguien diseña un barco modelo fishing pensando solamente en darle austeridad a la cabina, creo que se ha equivocado, ya que si bien es cierto que los lujos son innecesarios en cuanto a la accion de pesca a fondo parado, no lo son en cuanto a desplazamiento al lugar de pesca ni en cuanto a la accion de pesca con el barco en movimiento. Creo que un barco diseñado para pesca, deberia serlo con materiales mas rudos que en el crucero y por lo tanto mas baratos, pero no sin las comodidades de un modelo crucero.

                                Despues de lo visto en el Salon con los modelos fishing, bajo mi punto de vista sale mas barato y queda mejor coger para poder pescar un modelo crucero y personalizarlo para pesca que un modelo fishing que tienes que seguir personalizandolo para pesca y encima añadirle alguna opción de crucero.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X