VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salon Nautico Barcelona 2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Salon Nautico Barcelona 2008

    Este año se anunciaba que no iba a ser como otros años, sino algo más discreto (por decirlo de alguna manera). Así que aprovechamos para empezar por la muestra flotante e ir luego a los pabellones.

    Sobre el agua una maravilla llamada Sea Rose Star (Jonger 27 - velero 81 pies). En las esloras grandes, un curioso diseño de BMW en 60' y un cata de 70' de charter por la friolera de 29.000€ a la semana. También vimos un Najad 44 AC (precioso y casi perfecto), y del mismo importador, un RM24 muy interesante en su concepción y diseño interior. Hallberg Rassy tenía stand, pero ningún barco (lástima de no ver el nuevo 372).

    Y como uno de los chicos me ha salido tractorista (al menos de momento) una visita a un Astondoa 102, que nos mostró su capitán, que me asombró por su escaso tonelaje.

    Curioso ver coches tipo Aston Martin o Porsche por allí entre los pantalanes, un poco fuera de lugar para mi gusto.


    En los pabellones por lo general poco ambiente, el de las esloras normalitas a motor, prácticamente desierto. En él vimos una preciosidad de embarcación tipo menorquina a motor 28/30 pies con toldo rojizo todo de madera. Un barco realmente bonito.

    En catálogo pude ver el First 27.7 S del que me ha gustado casi todo, salvo alguna cosilla y su precio.

    Pocas cosas que comprar. Livemar no vendía, tampoco A&D, ni otros como Lalizas. Tenía ganas de comprar algunas cosillas (equipo viento, luz estroboscópica, ...) y no pude.

    Estuvimos presentes en la entrega de premios presentada de manera muy simpática por Enrique Curt de la regata La Línea-Lanzarote-Martinica aplaudiendo a nuestros cofrades del Rebeca. Allí también saludamos a Freeblue, Itaca y a Libertyenlamar. Al cofrade Al-Tanllaui ya le habíamos pasado a saludar antes por su stand.


    En definitiva, en la parte negativa, un salón un poco descafeinado, que quizás no merezca un viaje demasiado largo o costoso. En la parte positiva, saludar a los amigos, así como el Jonger y el Najad.
    Editado por última vez por bluewhite; 13/11/2008, 01:49:29.
    El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
    ______________________________________

    SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

    http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

    Comentario


    • #47
      Re: Salon Nautico Barcelona 2008

      Mañana ire yo... hasta ahora no he podido ir...

      Comentario


      • #48
        Re: Salon Nautico Barcelona 2008

        Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        Mañana ire yo... hasta ahora no he podido ir...
        Me parece que no comerás paella

        Si vas con la almiranta, pasa de largo rapidamente el pavellón 1, de lo contrario...... prepara la cartera, y ojo que aceptan VISA.
        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

        Comentario


        • #49
          Re: Salon Nautico Barcelona 2008

          UN DESASTRE Aparte de lo que comentais varios de la falta de barco de vela , resulta que este año los accesorios del pabellon 2 los han pasado al 4 , con mucho espacio vacio al igual que los stands . Firmas como Vetus o Imnasa vacias, una persona o dos que quizas eran amigos y no clientes . Pasillos anchos y la moral por los suelos . Al igual que han comentado , soy de la opinion de menos pabellones y la gente mas junta . Que pasa que si ya de entrada viene menos gente y ademas la dispersas en 5 pebellones , no se notan

          Comentario


          • #50
            Re: Salon Nautico Barcelona 2008

            Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
            UN DESASTRE Aparte de lo que comentais varios de la falta de barco de vela , resulta que este año los accesorios del pabellon 2 los han pasado al 4 , con mucho espacio vacio al igual que los stands . Firmas como Vetus o Imnasa vacias, una persona o dos que quizas eran amigos y no clientes . Pasillos anchos y la moral por los suelos . Al igual que han comentado , soy de la opinion de menos pabellones y la gente mas junta . Que pasa que si ya de entrada viene menos gente y ademas la dispersas en 5 pebellones , no se notan
            Pues hoy quizas se notaba un pelin mas de gente en el 4, seria la persona que habia en Imnasa o Vetus

            Pero vamos bromas aparte sigue la misma tonica, poca gente, poco atractivo, pocos business, y mucha Crisis

            En el Port Vell no habia casi nadie a la 1 del mediodia, para los que querais ver barcos, a pesar de la escasez es el año ideal, os van a sacar la alfombra roja.

            Respecto a lo de los 5 megayates, no digo que no pueda ser, pero aveces en el Salon al igual que en la vida hay gente que se come 1 y cuenta 5

            Salu2 y buena mar

            Comentario


            • #51
              Re: Salon Nautico Barcelona 2008

              Hola navegantes

              Acabo de venir del Salón. He pasado todo el dia (en Gran via y en el Flotante) y estoy totalmente deacuerdo con las opiniones. DECEPCIONANTE, DECEPCIONANTE............ por varios motivos:
              1. No tiene nada que ver en cuanto a las pasadas ediciones en cuanto a vela se refiere. Sólo Jeaneau, Beneteau, Dufour, Roo y uno mas....... NADA MAS !!!!! y algunos de ellos con dos o tres modelos.
              Se salvan Jeaneau y Beneteau con presencia de gamas completas.
              2. Poca importancia a Yates de vela. En la muestra flotante, solo grandes esloras (por encima de 37-40 pies) y si quieres ver otros que no estan en seco, te llevan a un tercer sitio del puerto, desperdigados en amarres de alquiler de tránsito para verlos (si los hay).
              Una feria es una exposición dónde se muestra todo en un conjunto y no UNA EXPOSICION DESPERDIGADA.
              3. La feria de Gran Via es mas un mercadillo que una feria de Barcos. Prefiero 2 pabellones llenos que 6 medio vacios.

              Hay poca gente, cosa que puede ser normal ya que los ánimos no están para dispendios. Por este motivo no he encontrado, salvo en la muestra flotante (Dheler) , ocasiones de astilleros del Este como alternativas a los astilleros tradicionales que pueden tener en este escenario una oportunidad única para aprobechar a introducirse.

              Total, FLOJO, FLOJO y un conjunto demasiado desperdigado con una presencia de esloras medias casi inexistente.

              Una lástima.

              Saludos a todos...................

              Comentario


              • #52
                Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                Coincido más o menos con todos en cuanto a la bajada generalizada del salón. Sobretodo la vela.

                Lo que he "flipao en colores" es por la ausencia de Plastimo (normalmente un megastand). A inicios de año compré un equipo de viento Nexus, y tenia alguna duda que queria plantear en el salón...".....Bueno, no están en el 2 donde normalmente, me ire al 4 donde está el resto....NO LOS VEO!!!!!..."

                Hoy he mirado en la web, en el buscador de expositores, y por Plastimo no me viene nada......¿Será posible? ¿Necesito gafas?.


                Como interesante a nivel innovación , pero a mi entender con un camino aún que realizar, el Ro340 híbrido, como "concept boat" esta bién, pero aún corto a nivel de hibridación y prestaciones (no entiendo como no han hecho un híbrido combinado con un motor diesel de los de siempre, en vez de tirar de un generador de 2CV).
                ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                Comentario


                • #53
                  Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                  Jota están en el 4, seguro porque yo los he visitado.
                  P A T R I A
                  P I R A T A

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                    Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
                    Lo que he "flipao en colores" es por la ausencia de Plastimo (normalmente un megastand). A inicios de año compré un equipo de viento Nexus, y tenia alguna duda que queria plantear en el salón...".....Bueno, no están en el 2 donde normalmente, me ire al 4 donde está el resto....NO LOS VEO!!!!!..."

                    Hoy he mirado en la web, en el buscador de expositores, y por Plastimo no me viene nada......¿Será posible? ¿Necesito gafas?.
                    estan como Navico en el palacio 4
                    desde Vilanova
                    http://www.bitacoravirtual.com

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                      Hola tabernarios

                      Estuve en el Salón. Un día en la Gran Vía y otro día en Port Vell. 2 días en total tirando de burguesíaMe hizo mucha ilusión. A mí me gustó, debe ser que no estamos acostumbrados a estos acontecimientos

                      Me resultó chocante al entrar que una persona me diera, nos diera, iba con la almiranta... una hoja de una empresa que se encargaba de vender barcos en stock con unos descuentos abismales

                      Tiré la hoja y ahora me quedo con las ganas de llamarles y preguntarles como es posible esos precios, donde está el truco

                      Por lo demás, me dió la impresión de que se notaba la crisis pues encontrabas descuentos muy interesantes. No sé otros años pero me pareció que habían descuentos buenos en algunos veleros. Los yates, también tenían descuentos. Yo creo que el año que viene pueden encontrarse buenos descuentos, todavía mejores

                      Animaros e ir al Salón, nosotros lo pasamos genial, despacito, comiendo, bebiendo, descansando, mirando, hablando con uno con otro, visitando uno y otro, bueno bueno. Con tranquilidad

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                        cafelitos para tod@s
                        no me quiteis las ganas de ir que ya tengo los billetes de avion

                        bueno , como no he estado nunca supongo que todo me parecera estupendo y podre babear y arañar el parque agusto

                        mañana salgo,y mañana vuelvo
                        Mar,yo pienso en vano,
                        actúo,vivo y obro en vano.

                        Cesar Simon.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                          No me esperaba tanto exito con el post, la verdad es que me he alegrado al ver el numero de respuestas, todas ellas interesantes.

                          En algunas discrepo ya que entiendo que los astilleros que han acudido al Salon no lo han hecho con intencion de "motivar" la compra de barcos con rebajas de precios, si no que lo han hecho con la intencion de aprovecharse del tiron del Salon Nautico, para intentar vender los barcos con el mismo margen de ganancia que tenian antes.

                          Esta decision, en concreto, en la gama que yo busco (Motor 8 a 9 m),pienso que ha sido conjunta entre los tres astilleros nacionales "mas" representativos: Astinor, Rodman y Starfisher y el frances Jeanneu.

                          No hay que olvidar que los tres astilleros pertenecen a la misma familia, y un acuerdo de este tipo seria muy facil. Mas si cabe conociendo de antemano que practicamente no habrian muchos mas expositores para hacerles la competencia.

                          Creo que esta decision va a ser muy perjudicial para ellos, ya que como estais comentando si el Salon de Madrid desaparece, el de Barcelona no les ha ido nada bien, y las ventas han entrado en una caida en picado tal y como la asociacion nautica indica aqui http://www.salonnautico.com/portal/S...0186//document ,se van a quedar con un stock acumulado muy elevado y sin posibilidades de venta hasta el año que viene.

                          Bien es cierto que el problema se lo estan pasando a las nauticas, de manera que para que puedan seguir con la representación les forzaran a que adquieran barcos al estilo de concesionarios de coches, pero esto seria pan para hoy y hambre para mañana, ya que hundirian bastante su red comercial.

                          En concreto y poniendome yo de ejemplo , mi situacion es la siguiente, tengo algo ahorrado, que me permitiria meterme en la compra del barco (el barco cuesta aprox 115.000 euros) y con un pequeño leasing frances haber pagado el resto.

                          Al no haber visto ningún descuento que no se hiciera ya antes del Salon y de la crisis, prefiero guardar ese dinero y esperar a una bajada de precios que mas temprano que tarde confio que llegara. Ya que en algun momento esta forma de actuar se vera rota por las necesidades economicas de los astilleros.

                          Espero que por el bien de los trabajadores de los Astilleros, sus jefes a la vista del escaso exito de ventas del Salon, den orden a los distribuidores de llamar a la gente que se ha visto interesada en sus barcos ( te hacian dejar todos tus datos antes de entrar a muchos stands) ofreciendoles importantes descuentos y asi aun ganando algo menos poder asegurar la continuidad del Astillero.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                            Originalmente publicado por botarate Ver Mensaje
                            cafelitos para tod@s
                            no me quiteis las ganas de ir que ya tengo los billetes de avion

                            bueno , como no he estado nunca supongo que todo me parecera estupendo y podre babear y arañar el parque agusto

                            mañana salgo,y mañana vuelvo

                            Claro que si cofrade, si no has ido nunca esta muy bien, ya veras, eso del bajon lo notamos mas los que ya llevamos algunos salones.

                            Hoy parece que habia mas gente, lo que se traduce en mas alegria, en el 1 donde estan las instituciones y mercadillos la paella de la marca de caldos estaba a la mitad a las 16:30, ayer estaba practicamente entera

                            Despues de la tormenta viene la calma, saldremos de esta seguro y volveremos a tener un Salon grande y digno

                            Salu2 y buena mar

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                              Originalmente publicado por joselon Ver Mensaje

                              Esta decision, en concreto, en la gama que yo busco (Motor 8 a 9 m),pienso que ha sido conjunta entre los tres astilleros nacionales "mas" representativos: Astinor, Rodman y Starfisher y el frances Jeanneu.

                              No hay que olvidar que los tres astilleros pertenecen a la misma familia, y un acuerdo de este tipo seria muy facil. Mas si cabe conociendo de antemano que practicamente no habrian muchos mas expositores para hacerles la competencia.
                              Cofrade joselon te puedo asegurar que estos Astilleros no tienen ninguna acuerdo entre ellos, por tener no tienen ninguna relacion amistosa, al contrario.

                              Respecto a lo de las ventas de barcos hay que diferenciar dos cosas

                              La primera es los precios de los Astilleros, la mayoria mantienen el PVP pero ofrecen el barco con muchos extras que antes no entraban.


                              La segunda es los concesionarios, aqui es donde puedes encontrar los descuentos mas considerables en los barcos que tienen en Stock, conozco casos donde estan vendiendo barcos al coste para poder tener Activo, el dinero tiene que moverse aunque sea sin ganar nada, hoy ha sucedido con una motora de 53 pies, el gerente de dicha empresa ha preferido venderla al coste antes de tener que llevarsela otro año y dejarla a flote en su puerto base.

                              El resumen es que si quieres encontrar un buen precio, en gran parte dependera de la necesidad del concesionario de tu zona, el tema es que tu cuando entras a un stand te prenguntan donde estara tu puerto base para que te enseñe el barco concesionario que te corresponda, si ese señor no tiene demasiada necesidad pues se mantendra firme de no rebajar su margen comercial.

                              Mi consejo es que tranquilo, tu mirate el barco que te guste, y despues del Salon tranquilamente dedicate a llamar a concesionarios de otras zonas cercanas, ya veras que al final conseguiras un mejor precio, y seguro que te llaman por telefono ya lo veras.

                              Salu2 y buena mar

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Salon Nautico Barcelona 2008

                                ¿Alguien sabría decirme si hay una sección "biblioteca náutica" o algo parecido...?

                                Salú
                                bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                                che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X