VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abordajes a domingueros en medio de una regata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas Abordajes a domingueros en medio de una regata

No sería la primera vez que en las típicas regatillas de club un barquito que nada tiene que ver(pongamos mi cachalote que va rumbo al cabo ) se vea en mitad de la competición. Los hay incluso que se meten adrede y hacen la regata "por su cuenta" sin estar inscritos ni ná de ná.

¿corren peligro de ser sancionados por ello? Y si el "intruso" sufriera un abordaje por parte de un barco de la competición ¿quien se haría cargo de los daños del barco en el caso de que los hubiera? Y si alguno de los tripulantes del "barco intruso" sufriera algún daño físico ¿el comité organizador o los abordantes se encargarían de cubrirle con el tema del seguro médico?

Es por si alguna ve me da por colarme como quien no quiere la cosa ahí enmedio de alguna regata, aunque solo sea pa pasear el gallardete tabernario
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Desde el punto de vista "juridico" el mar es de todos y deberias poder ir por donde quisieras y si hay un abordaje pues el seguro deberia cubrirlo como cualquier otro.

Pero desde el punto de vista "marinero" es una putada que te metas en medio de una regata solo por el hecho de estar ahi en medio, ya no porque te den o le des a alguien, sino porque puedes fastidiar a alguien que puede ir luchando por pillar a ese de delante que le lleva dos puntos en la liga y que igual el tener que esquivarte le hace entrar por detras suyo cuando igual lo hubiera pillado.

parece una tonteria pero en las regatas cortas tipo club o similar a veces las diferencias de un barco a otro son realmente minimas.

las cosas se ven de modos muy diferentes segun de que lado las miras, a veces vale la pena ponerse en la piel del otro y pensar desde su lugar las cosas.

saludos
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

¡Hola¡¡¡¡¡TABERNEROOOOOO¡¡¡¡ unas rondas "pa" l@s presentes
      Queridisima POLEN lo tuyo empieza a ...¿parecer? preocupante pero....... sigue sigue que todos aprendemos jejeje
      salu2
      rolando
      Solitario, mudo, ceñidas
      las sienes de hojas otoñales.
      En la boca reseca, el gusto
      de la sal de todos los mares.
      La sal que dejaron las olas
      de los días al derrumbarse

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
        Desde el punto de vista "juridico" el mar es de todos y deberias poder ir por donde quisieras y si hay un abordaje pues el seguro deberia cubrirlo como cualquier otro.

Pero desde el punto de vista "marinero" es una putada que te metas en medio de una regata solo por el hecho de estar ahi en medio, ya no porque te den o le des a alguien, sino porque puedes fastidiar a alguien que puede ir luchando por pillar a ese de delante que le lleva dos puntos en la liga y que igual el tener que esquivarte le hace entrar por detras suyo cuando igual lo hubiera pillado.

parece una tonteria pero en las regatas cortas tipo club o similar a veces las diferencias de un barco a otro son realmente minimas.

las cosas se ven de modos muy diferentes segun de que lado las miras, a veces vale la pena ponerse en la piel del otro y pensar desde su lugar las cosas.

saludos

Aissss Quim, evidentemente no se me ocurriría meterme por medio, hasta ahí no llego a dar por saco, pero sí es cierto que no sería la 1ª vez que alguien se cuela sin estar inscrito, para poner a prueba su barco, y aunque en mi puerto no, en el club de mar de almería puedes salir o entrar con tu barquito y pasar por la linea de salida que suele estar junto a la bocana y que es donde se lia algun que otro follón... (todos quieren salir con la mejor posición)

Comentario

Siempre, siempre hay que cumplir con el RIPA, no por estar en regata los participantes estan exentos de cumplir las normas.

Apartir de ahi el post de Quim es muy explicativo.

Comentario

En mi opinion hay que aplicar la ley de abordajes en todos los casos. Estar en regata no te da ningun derecho sobre el que no lo esta. La diferencia es que el que va en regata puede que vaya a 10 nudos y yo a 5. Si yo no me puedo apartar por el motivo que sea, no me valen las voces y aspavientos del patron regatero.
            Otra cosa es que viendolos venir te apartes por puro respeto o buen hacer marinero,... pero eso es otra cosa.
            A mi no es la primera vez que me pasa. Mi barco necesita mucho viento para poder arrancarse, mientras que un regata con una brisilla ya vuela,... lo siento, no me dio tiempo de apartarme,...
            En el caso de el Abra de Bilbao, normalmente la flota es posible que ocupe casi toda la anchura de la bahia en la salida,... entonces yo que hago, ¿me quedo en casa?, ¿espero a que termine la regata?, ¿paralizamos el mundo hasta que acaben?.
            La regata no solo es correr, tambien es saber gestionar los obstaculos. Normalmente yo me aparto, pero no tendria por que hacerlo.

saludos
            Winter is coming...

Comentario

A ver, Polen, problemas no hay en que te metas en medio de una regata, es de aplicación el RIPA, PERO ES UNA PUTADA! sobre todo el típico que se pone a montar la boya con los de la regata, sin tener en cuenta en al montar boyas se aplican Artículos específicos sobre preferencias y no el RIPA por lo que el "colega" monta el follón, puede haber "toques" entre barcos y mosqueo generalizado cuando llegas a puerto, una vez que le has tomado el nombre y el modelo al barco (no suelen llevar números en las velas) y resulta que NO ESTÁ INSCRITO!

Mira, observa el trimado, como viran las boyas, etc... pero no te metas, bueno si te coje que interceptan tu rumbo, no hay problemas, pero el resto........

Un Saludo

Pedrola
              No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

Otro supuesto sería ¿qué pasaría si algún despistao le diese un leñazo a algún niño de los que van en manada con los optimists? En una ocasión se me cruzaron todos saliendo dentro del puerto y di un golpe a la caña, puse marcha atrás de inmediato pues algún que otro despistado ni miraba jugando y riendo con sus amiguitos, pero hasta que el barco no paró y retrocedió de inmediato, con la inercia seguía hacia adelante y faltó muy poco para convertirme en una infanticida arrolla-optimists. Menos mal que mi puerto no es precisamente estrecho como el de San José....

Normalmente estos críos hacen virguerías, pero si van con el cachondeo más pendiente del amigo que va delante o detrás a veces en puerto se despista. ( los monitores responsables tampoco es que estuvieran muy pendientes ese día y supongo que es su responsabilidad velar por ellos)

Comentario

Supongo que este tema tiene dos puntos de vista distintos: el de los regatistas que en plena cometición es normal que les moleste la mosca cojonera que se interpone en su camino, y el del crucerista tranquilote que tiene ganas de navegar y no está dispuesto a privarse de eso aunque ocupen gran parte de su derrota

Y bueno, luego estan los tocawebs que se meten por medio pa ver como es eso de regatear y se pican con los otros como uno más aunque no estén inscritos ¿estos últimos, si claramente se meten en competición si que podrían ser sancionados de algún modo?

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    ¿estos últimos, si claramente se meten en competición si que podrían ser sancionados de algún modo?
                    No. ¿que es la competición?, ¿cómo demostrar que estas compitiendo sin estar inscrito?,... volvemos a lo de siempre,... como decia quel presidente: "Es la educación... estupido"
                    Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
                      No. ¿que es la competición?, ¿cómo demostrar que estas compitiendo sin estar inscrito?,... volvemos a lo de siempre,... como decia quel presidente: "Es la educación... estupido"
                      Vale... pero ahórrate lo de estúpido anda que ha sonao mu feo

Comentario

Como siempre Polen me veo reflejado en tus preguntas que siempre te agradezco.

De mis experiencias, la última hace escaso un mes.

Salgo del Puerto de Sotogrande con destino al mío, el Puerto Chico de La Linea, justo en la bocana la salida de una regata de cruceros.

La pregunta inmediata, ¿espero o sigo?. Sin quererlo me meto en sentido contrario y me planteo que el mar es de todos y que no aplicaré el RIPA, voy negociando uno a uno procurando no estorbar y dejando mis maniobras bien claras para no confundir a nadie.

Recibo miradas de desaprobación que se las lleva el viento. He actuado con honestidad y buena fé, procurando no estorbar y si no ha habido situaciones comprometidas, pues mejor.
                        P1040940.jpg

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          Vale... pero ahórrate lo de estúpido anda que ha sonao mu feo
                          Lo siento,... es que la cita es así

saludos
                          Winter is coming...

Comentario

Saludos a todos y unas rondas! Sigueindo con el fondo de este hilo, coincido con las apreciaciones de la Cofrade Polen. En mi caso y en repetidas ocasiones he sufrido el problema de los barcos tipo optimist en el Puerto de Denia, que como muchos sabeis su entrada es bastante estrecha para el tráfico maritimo que soporte.

Lo he sufrido por dos motivos; Primero por no asustar a los futuros tripulantes ya que se encuentran en la situación de ver un barco de ciertas dimensiones en sus próximidades, y también por mi parte por que en más de una ocasión he estado a punto de perder arrancada en situaciones comprometidas.

Creo que simplemente un aviso en las marinas sobre las horas de salida de dichos barcos ayudaría bastante a estar prevenidos. Saludos Coronadobx

Comentario

Me parece que siempre hay que usar la lógica, y sobre todo buena voluntad. Si puedes, pues no te metas. Como decía otro cofrade, además de las reglas para pevenir los abordajes, existen otras inherentes a las regatas, no hablemos de acercarse a boya, que puedes montar un tinglao que paqué,. o el tema del rumbo debido, que luego a explicar, .. No si es que yo no estaba en regata... Lo mejor es mantenerte apartado y no tener que llegar a situaciones comprometidas, si no te queda otro remedio, bueno como se dice en las reglas... mantenerte apartado.

Comentario

Trabajando...
                              X