VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abordajes a domingueros en medio de una regata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Originalmente publicado por capitanbird Ver Mensaje
    Buenos días cofrades,

Considero que la mar no tiene puertas y me parece una falta de respeto que denomineis "Domingueros" a las personas que salen a navegar los fines de semana. En cualquier competición deportiva hay una organización que "coordina" dicho evento, no me vale que cuatro veleritos decidan hacer una regatilla de Alicante-Tabarca y que sus tripulantes se crean que son los de la VOLVO, cualquier "dominguero" de esos a los que te refieres posiblemente tenga mas millas que tú puedas hacer en tú vida con la salvedad de que no les apetece hacerse los "payasitos" de aquí "pa" ya y disfrazados de piratas y con loro incluido para tener la libertad de ponerse hasta "el culo" sin que los tachen de borrachos. Un respeto para los que no hacen los payasos en la mar que somos muchos. Gracias.
    Cada uno hace la lectura que quiere.... yo pertenezco al grupo de lo que tu consideras despectivo al decir dominguero, es decir, salgo los ratos que el trabajo me permite, que generalmente son solo los findes. Salgo por placer y no compito. Dominguera y a mucha honra , por lo tanto en ningún momento ha habido pretensión alguna de faltar el respeto. Es como si digo los navegantes "normales", igual se me enfadan los regatistas porque les llamo anormales

En cuanto a lo de las millas... muchos tienen más millas que yo, no lo dudo, también tendrán más edad o más tiempo libre. Pero ninguno está libre de hacer el payaso alguna vez (dominguero o no). Eso creo que te ha sobrado y sí es ofensivo

Y si un deportista vive una regata Alicante-Tabarca con la misma intensidad que una Volvo, pues oye, bien por ellos, de eso se trata una competición, de disfrutarla y eso que se llevan. Quizá las regatas cortas sean mucho más intensas por el pique constante entre embarcaciones
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
      Esa era una de mis dudas... en caso de abordaje ¿las normas de regata al montar la boya prevalecerían sobre el RIPA?

El reglamento de regatas sólo se aplica a los barcos, con intención de regatar que navegan en zona de regatas o en sus cercanías y que están o han estado en regata.

No se aplica a los barcos que no participan en la regata, en caso de abordaje se aplicarán las normas del RIPAM.

Otra cosa distinta sería que, en caso de un hipotético juicio ocasionado porque existan dudas sobre quien es el responsable del siniestro y a la hora de aplicar las norma del RIPAM, cómo le podría perjuidicar a alguien el hecho de tener que explicar cómo, sin participar en una regata, se pone a montar una boya, ya que esa situación no sería la misma que la de encontrarse casualmente cruzando el campo de regatas, ya que para hacer esa maniobra de montar la boya es necesario optar claramente por la misma y por tanto, no es casual, en caso de duda, sería un, muy mal indicativo para quien se encuentre en ese caso que un Juez tuviese que valorar cual era su intención al entrar en plena batalla por una boya. Y te puedo asegurar dos cosas, que la complejidad de normas que pueden entrar en colisión al virar una boya es casi infinita y que, en caso de duda, la predisposición en contra de quien toma la decisión de tomar una boya sin estar, ni haber estado en regata le sería contraproducente.

La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
      Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Unas reglas de regata nunca pueden estar en contra de las del RIPAM y, en caso de discrepancias, siempre prevalecen las de éste.
        Buena proa!

Comentario

Gran parte de la "responsabilidad" la tiene la organización de la regata, lo digo por propia experiencia, hace un par de años, en mi segunda salida a vela con mi antiguo barco casi me meto en una regata, pero afortunadamente una motora de la organización me "ayudó" a no meterme , evitando así un más que seguro problema.
          Saludos , Salvatore
          Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            Fuera de eso, me atrevo a decir que el que se mete (sabiéndolo) en un campo de regatas, a menos que tenga una muy buena razón que lo asista, interfiriendo de una forma u otra con los que están en regata (impidiendo maniobras, tapando el viento, haciendo olas, etc) demuestran muy claramente que tienen muy poco de deportistas. Me atrevo a subir un poco más: tienen muy poco de caballeros y de hombres de mar.
            Hola Atnem,

Creo que la correción va incluso más allá del buen hacer marinero. Es una simple cuestión de civismo. Si tienes que cruzar la plaza de tu pueblo y ves que hay yayos que juegan a la petanca, no vas a pasar en medio de su improvisada pista ni tirar bolas allí sin haber sido invitado a hacerlo!! Pero bueno, como de todo hace falta para hacer un mundo, siempre habrá un cretino o un despistado (o ambas cosas a la vez) que se puede meter en medio.

En cuanto al tema de los optimists, no estoy del todo segura, pero me parece que las embarcaciones de vela ligera deben ceder el paso a los demás dentro del puerto. Por lo menos yo lo hago así... en la medida de lo posible...
            Aún así, con los niños la prudencia se impone. No sólo porque son niños y van a lo suyo jugando o fardando. Sino porque no siempre controlan a la perfección sus embarcaciones (están los cracks, pero también los principiantes que a veces se equivocan en sus maniobras) y el viento dentro del puerto es traicionero: los edificios crean unas turbulencias dificilmente previsibles. Mejor guardar cierta distancia con ellos!!!

Rom: lo de organizar regatitas de optimists justo delante de la bocana del puerto realmente es práctica corriente. El Puerto Olímpico es un claro ejemplo. A veces he llegado a pensar que lo hacían así para ahorrarse el esfuerzo de colocar sus boyas. El circuito debe ser: del farolito verde al farolito rojo, ida y vuelta y hala!!
            sigpic

Comentario

gracias me apunto el enlace, a mi tambien me dan yuyu los optimi. van como locos al cruzarse en las entradas, los monitores cansados, o lejos remolcando algunos enanos, y los otros a por mi, la Virgen del Carmen nos de suerte, para no tener un abordaje, o mas bien desastre con alguno.

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                Mensaje totalmente fuera de tono: No se permiten insultos en el foro...

Sin animo de ofender ni insultar a nadie, es mi opinión y la mantendre en este respetable foro y donde sea.

Saludos,

Comentario

Buenos días cofrades,

Considero que la mar no tiene puertas y me parece una falta de respeto que denomineis "payasitos" a las personas que salen a regatear los fines de semana. No me vale que cuatro veleritos decidan hacer una crucerillo de Alicante-Tabarca y que sus tripulantes se crean que son Bernard Moitessier, cualquier "regatero" de esos a los que te refieres posiblemente tenga mas millas que tú puedas hacer en tú vida con la salvedad de que no les apetece hacerse los "domingueros" de aquí "pa" ya y disfrazados de piratas y con loro incluido para tener la libertad de ponerse hasta "el culo" sin que los tachen de borrachos. Un respeto para los que no hacen los payasos en la mar que somos muchos. Gracias.
                  Pues oye, dándole la vuelta a la tortilla igual tampoco te ofende a ti. ¿Qué te parece jefe?
                  http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                    Pues oye, dándole la vuelta a la tortilla igual tampoco te ofende a ti. ¿Qué te parece jefe?
                    Oye, que el pobre Moitissier no se puede defender y no tiene la culpa de nada.... además él también hacía regatas

Nunca entenderé esa dicotomía regatistas-cruceristas...

Que tendrá que ver en lo que tu decides en gastarte tu tiempo y recursos en ganarte algún que otro calificativo y que te miren por encima del hombro los unos o los otros según te posiciones/en ...

De "incívicos", "petulantes" y .... xxxx los hay en todas partes, idiferentemente de a lo que te dediques, te guste, hayas nacido en o hables en tal... ¿no?

Comentario

El Real Club Marítimo de Santander tiene la manía, por lo menos estos dos últimos años, de hacer regatas en la misma bahía y para un novato como yo te acongojas cuando ves a un montón de barcos que vienen a por ti y tu no sabes que hacer, ya que si vas a estribor, varios barcos van a por ti, rápidamente te dirijes a babor y ver que otro barcos que venían detrás han elegido tu derrota..... mejor me doy la vuelta y ya veremos cuando me dejan salir.
                      Lo bueno es cuando ves que viene un ferry o un portacoches ... es cuando ves como se apartan.

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Uffffffffff...Cuanto aludido y "ocioso" leo por aquí...En este foro existe la libertád de expresión? O es un mamoneo más censurado o no por sus fundadores y "bailado" por sus siervos seguidores? En la mar hay que tener personalidad los dos cojones bien puestos y no ser "mujerzuelas reprimidas".
                        Y puntulaizo que a las horas que editais lo mensajes, REIMA Y ROM, sin duda alguna sois unos golfantes de "Armani"....¿no?

Saludos,

Comentario

UYY me quereis decir que no me puedo meter por el medio de una regata cuando voy pescando al currican? jejej que estrechos

Comentario

Uffffffffff...Cuanto aludido y "ocioso" leo por aquí...En este foro existe la libertád de expresión? O es un mamoneo más censurado o no por sus fundadores y "bailado" por sus siervos seguidores? En la mar hay que tener personalidad los dos cojones bien puestos y no ser "mujerzuelas reprimidas".
                            Y puntulaizo que a las horas que editais lo mensajes, REIMA Y ROM, sin duda alguna sois unos golfantes de "Armani"....¿no?

Saludos,
                            Por favor, no sigas por ese camino... Última advertencia

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                              Por favor, no sigas por ese camino... Última advertencia

Ok, pero me he despachado a gusto. Un saludo tabernero..

Comentario

Saludos,
                                Anda... pero si tenemos por aquí al Essstallone.

Lo has clavado campeón!!.
                                Pero perdona que a partir de ahora no te haga ni pastelero caso, no sea que me manches el "Armani" con tanta testosterona desbocada...

Hay que ver como me ponen los que tienen tan bien puesta la ... personalidad.

Ayssss, mi capitan... pajarito

rom
                                golfa, ociosa y reprimidísima
                                (las peores, ya sabes)

Comentario

Trabajando...
                                X