VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

nueva normativa bateria para vhf y gps

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

    Originalmente publicado por Girasol Ver Mensaje
    El tema tiene mala pinta. El problema es que el RD obliga desde que entró en vigor ( a los tres meses de su publicación) a que TODOS los VHF tengan una fuente de alimentación ininterrumpida de emergencia. Como es una barbaridad no lo estaban pidiendo.Algún listillo se ha dado cuenta y se empieza a exigir a las empresas "autorizadas" que no emitan certificados de idoneidad si no tienen este requisito.

    Y aclaro lo que son los requisitos.
    1) Que tenga una batería auxiliar de USO EXCLUSIVO para tres horas de GPS y VHF. Como calculo que aprox estos deben consumir 50W ( 15 del GPS y 25 del VHF) es necesaria una batería de unos 15 A-H ¿ Existe?
    2) Que esté colocada encima de la línea de flotación. ( Está claro que quien hace las leyes pensaba que la cofa era el lugar adecuado para ponerla, por aquello de la estabilidad trasversal).
    3) Que sea una fuente ininterrumpida. Con lo que nos veremos obligados a colocar un relé para que entre en funcionamiento o un diodo. ¿ Que opinais?
    4) Que tenga una chicharra que avise que esta segunda fuente ha entrado en funcionamiento y que se desconecte de forma manual¿ Eso se vende?
    5) Que la puedas cargar con tu cargador sde baterías. Pero digo yo que si el cargador tiene dos salidas habrá que colocar otro diodo O hay otra solucion?


    Y queda la última solución que es que un instalador se olvide de que esto es lo que pone el RD y te lo firme. Se aceptan MP con esta, La unica solución logica.
    Cada vez complican más las cosas. En vez de barcos de recreo seremos mercantes con el tiempo.

    No se porque no les da por los toros y prohiben las corridas y las fiestas de los pueblos, que cada año palman unos cuantos. Que eso de correr delante de un toro es más peligroso que ir en barco sin tantos artefactos.

    Perdón , por el calentón,

    Haciendo cálculos por encima, tendríamos que poner una batería de unos 40/45 Ah. Supongo que la batería no se descargará más del 40 ó 50 % para que nos de una tensión aceptable. Además es de una capacidad "comercial"

    El consumo del gps de 1.5 A y el de la radio es un poco variable en función de su uso. Creo que puede variar desde unos 6A emitiento a 25W hasta 1.5 A en recepción. Las luces de emergencia si se entiende las de navegación le puedes poner un consumo de 2 A más.

    Lo de la conmutación automática, una solución sería modificar el cuadro eléctrico y que la tercera batería entrase automaticamente en base de unos relés y una bobina de mínima tensión, etc Con los correspondientes contactos auxiliares para activar un zumbador y todo eso.

    Poderse hacer se puede, todo se puede hacer.... Pero creo que todo esto es un absurdo, el que lo ha pensado está bien jodido ...

    Si yo fuera el legislador haría llevar una bicicleta dentro del barco con una dinamo o con un alternador de emergencia para tener siempre energía. Pones a la almiranta a pedalear y de paso que hace ejercicio tu tienes corriente en el gps, en la VHF y en las luces de navegación,
    El día menos pensado me fondeo,



    www.anavre.org

    Comentario


    • #32
      Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

      Las luces de emergencia son unas para el operador de la radio. No para navegación. Pero eso se puede arreglar con una linterna, digo yo.
      Lo que tu propones es una señora instalación con bobinas, reles, etc. Lo que yo digo es colocar un cable de esa tercera batería a a los equipos con un diodo a la salida de la batería y entre dicha salida y el diodo poner la chicharra. ¿ Funcionaría?

      Comentario


      • #33
        Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

        Yo espeeeero, que los legisladores son especialistas es crear leyes y luego ven que la cagan y las suavizan. Que por culpa suya llevo un pedazo de depósito de aguas negras más grande que el depósito de gasoil, porqué en teoría mi barco está despachado para ocho personas... Cuando tenga que pasar la ITV, ya veré lo que hago, mientras tanto... que les d***
        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

        Comentario


        • #34
          Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

          Originalmente publicado por Girasol Ver Mensaje
          Las luces de emergencia son unas para el operador de la radio. No para navegación. Pero eso se puede arreglar con una linterna, digo yo.
          Lo que tu propones es una señora instalación con bobinas, reles, etc. Lo que yo digo es colocar un cable de esa tercera batería a a los equipos con un diodo a la salida de la batería y entre dicha salida y el diodo poner la chicharra. ¿ Funcionaría?
          Con ese planteamiento, la luz de emergencia con una linterna, otro gps y otra radio portátil con pilas o baterías de repuestos y listo. Ya tienes todo el equipo redundante.

          La chicharra tiene que sonar cuando hace la conmutación ...

          No se que quiere la administración, normalmente ya se lleva una conmutación manual, 1, All(1+2), 2. En muchos barcos puedes dar servicio con la de motor o con la de servicio, incluso para arrancar el motor.
          ¿Por qué la quieren automática?



          www.anavre.org

          Comentario


          • #35
            Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

            En este país tenemos sencillamente la panda de legisladores y políticos que nos merecemos. Todo este conjunto de atropellos (este no es nuevo... hay mil más que aguantamos) nos está bien merecido. Normativa para certificaciones, titulaciones, ley de costas (amarres)... etc. etc. etc... Si franceses o ingleses tuvieran que soportar esta estructura caduca y dependencia de un ministerio lleno de ignorantes con buen sueldo que no parece saber diferenciar entre un petrolero un hobbycat... ufff... montaban un lío con veleros y tractores... vamos... las verdaderas asociaciones náuticas que allí sí tienen bloqueaban el canal de la mancha para exigir lo que aquí no hacemos más que despotricar en hilos.
            Insisto. Es culpa nuestra... todos estamos muy muy muy indignados, pero no haremos mucho más que descargar nuestro desprecio e insultar a esa gentuza en este foro.
            Nos lo merecemos.
            Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
            Ignacio de Córdoba
            ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
            http://www.anavre.org

            Comentario


            • #36
              Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

              No me extraña absolutamente nada que la cuna del ESPERPENTO sea España.

              No hay más comentarios. Sólo un REQUIEM por la Náutica de Recreo.

              Coincido contigo ICORDOBA. Sólo sabemos balar.

              Comentario


              • #37
                Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

                ¿Y que se podría hacer?
                ~~~~_/)~~~~
                Buenos vientos

                Si funciona No Lo Toques!

                Comentario


                • #38
                  Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

                  Esto es lo que pone literalmente el RD

                  9. Todos los equipos radioeléctricos deberán alimentarse
                  de la fuente principal o de emergencia del buque a
                  través de un convertidor de corriente alterna a corriente
                  continua (24V). En caso de fallo de alimentación de la
                  fuente de energía principal o de emergencia, el sistema
                  cambiará automáticamente a la alimentación de las baterías,
                  sin interrupción de la salida, activando en el puente
                  de gobierno un sistema de alarma acústica y luminosa, el
                  cual únicamente podrá ser silenciado de forma manual.
                  En los buques nuevos a los que se apliquen los capítulos
                  II y III de este reglamento, deberá existir también la posibilidad
                  de conmutación manual.
                  En cualquier caso, dicha conmutación no habrá de ser
                  causa de pérdida de datos ni requerirá la reiniciación de
                  los equipos en uso. La alimentación directa de los equipos
                  de radio con corriente continua a través del propio
                  cargador de baterías no será aceptada por la Administración
                  marítima.
                  Está bastante claro. no vale un cnmutador de baterías

                  Comentario


                  • #39
                    Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

                    Originalmente publicado por Girasol Ver Mensaje
                    Esto es lo que pone literalmente el RD

                    9. Todos los equipos radioeléctricos deberán alimentarse
                    de la fuente principal o de emergencia del buque a
                    través de un convertidor de corriente alterna a corriente
                    continua (24V). En caso de fallo de alimentación de la
                    fuente de energía principal o de emergencia, el sistema
                    cambiará automáticamente a la alimentación de las baterías,
                    sin interrupción de la salida, activando en el puente
                    de gobierno un sistema de alarma acústica y luminosa, el
                    cual únicamente podrá ser silenciado de forma manual.
                    En los buques nuevos a los que se apliquen los capítulos
                    II y III de este reglamento, deberá existir también la posibilidad
                    de conmutación manual.
                    En cualquier caso, dicha conmutación no habrá de ser
                    causa de pérdida de datos ni requerirá la reiniciación de
                    los equipos en uso. La alimentación directa de los equipos
                    de radio con corriente continua a través del propio
                    cargador de baterías no será aceptada por la Administración
                    marítima.
                    Está bastante claro. no vale un cnmutador de baterías
                    Pues a lo bestia están pidiendo un SAI On line, en nuestro caso a 12 V.

                    Lo mismo que el ordenador del curro, sólo que la fuente principal es a 12V, así como su salida.

                    Habrá que mirar si existe un SAI 12V/12V





                    www.anavre.org

                    Comentario


                    • #40
                      Re: nueva normativa bateria para vhf y gps


                      En cuanto a los equipos fijos:


                      "CAPITULO IV. Artículo 49.
                      Ámbito de aplicación y normativa aplicable.
                      1. Los buques no incluidos en el ámbito de aplicación
                      de los anteriores capítulos II y III se regirán, además
                      de por los preceptos técnicos comunes del capítulo I que
                      les sean de aplicación, por lo dispuesto en este capítulo.
                      2. La sección 1.ª se aplicará con carácter general a
                      todos los buques sujetos a las normas de este capítulo.
                      Las secciones 2.ª, 3.ª, 4.ª y 5.ª se aplicarán a las embarcaciones

                      de recreo..."


                      En la sección I se establece:

                      "Artículo 55


                      Fuentes de energía.
                      1. Las fuentes de alimentación de reserva que se instalen
                      en los buques a los que se aplica este capítulo dispondrán
                      de capacidad suficiente para alimentar las instalaciones
                      de radiocomunicaciones obligatorias durante un
                      tiempo mínimo de seis horas en los buques de pasaje
                      autorizados a realizar navegaciones superiores a 20
                      millas, y de tres horas en los demás buques.
                      2. En los buques en los que la fuente principal esté
                      constituida por baterías de acumuladores se exigirá otra
                      fuente de energía de reserva compuesta por baterías con
                      capacidad para alimentar las instalaciones radioeléctricas
                      durante el tiempo indicado en el apartado anterior.
                      3. En los buques de pesca local y litoral, en los de
                      servicios de puerto que no salen al mar, en los de recreo,
                      y en los de pasaje, cuando todos ellos tengan una eslora
                      inferior a 24 metros, el cargador exigido para la fuente de
                      alimentación de reserva podrá ser el mismo que el utilizado
                      para la fuente de alimentación principal.
                      4. En los buques existentes de las características
                      indicadas en el apartado 3 en los que se utilicen baterías
                      de acumuladores como fuente de energía de reserva, no
                      será necesario que éstas cumplan todos los requerimientos
                      indicados en los artículos 26.11 y 26.12. Sin embargo,
                      se ubicarán en el lugar más apropiado de a bordo, de
                      manera que la estabilidad del buque no pueda verse en
                      ningún caso afectada y ofrezcan un rendimiento satisfactorio.
                      En cualquier caso, este emplazamiento deberá ser

                      aprobado por la Administración marítima."

                      En los apartados 11 y 12 del art. 26 establecen las carácterísticas técnicas de la instalación, pero el resto de los apartados siguen siendo absurdos y, especialmente, el 9, que exige que la instalación sea a 24v.

                      No obstante, tenemos el artículo 50:

                      "Artículo 50.


                      Exenciones.
                      1. La Administración marítima concederá exenciones
                      únicamente, si las condiciones que afecten a la seguridad
                      de estos buques son tales que resulte injustificada o
                      innecesaria la plena aplicación de las normas prescritas
                      en cada caso respecto del equipamiento radioeléctrico.
                      2. Para conceder una exención de cualquier equipo
                      radioeléctrico, la Administración marítima tendrá en
                      cuenta el efecto que pueda tener en la seguridad del
                      buque y de su tripulación, las condiciones meteorológicas
                      de la zona y la cobertura de los servicios de comunicaciones
                      provistos en la zona donde el buque vaya a navegar.
                      La Dirección General de la Marina Mercante, previo
                      informe de la Capitanía marítima de la zona donde navegue
                      el buque, podrá condicionar la concesión de una
                      exención a la instalación de otro equipo radioeléctrico

                      que pueda sustituir al equipo radioeléctrico eximido."

                      Por tanto, las embarcaciones de recreo de menos de 24 metros pueden no llevar cargador, pero si lo llevan, puede ser el de la fuente de alimentación principal (¿alternador?).
                      Como hay que pedir exención del 26.9 por narices porque casi nadie monta instalación a 24v, lo que deberían estar haciendo los instaladores es tramitar esa exenciones sobre todo lo absurdo del RD (24v, batería reserva, etc...) y montar lo que ya llevamos todos.







                      Editado por última vez por krusky; 02/12/2008, 00:47:40.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

                        Que mal rollo me está dando este hilooooo

                        No hay copas
                        ~~~~_/)~~~~
                        Buenos vientos

                        Si funciona No Lo Toques!

                        Comentario


                        • #42
                          Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

                          Pues no sé si has caído, pero lo peor es que tienes que instalar un puente para poner la alarma sonora y acústica y el desconectador manual...
                          ¡Ah! y para instalar el VHF portátil con la batería sellada en color naranja...
                          En mi velerito, para poner un puente, necesito quitar el palo...

                          [Se vende velerito o se cambia por tractor con puente instalado]

                          No se preocupen, es humor negro...

                          Pero como se supone que todo eso no lo puedes hacer tú, sino un instalador autorizado, previo proyecto y todo eso (puestos a cumplir la normativa) supongo que será él el que se ocupe de montar todo ese guirigay en un barquito, sin que se hunda, of course.
                          Y supongo que será él quien pida "criterios" a la Capitanía para ver cómo se encaja ese estupendo artículo 26 en 30 pies... lleno encima de palos, velas y cabos...
                          Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

                          Comentario


                          • #43
                            Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

                            ¿Hablabais de qué potencia tenía que ser la batería?
                            Punto 4 del artículo 26:
                            4. Para calcular la capacidad de las baterías de reserva se tendrá en cuenta el consumo total necesario para el funcionamiento de todos los equipos de radiocomunicaciones conectados a estas baterías, utilizando para ello la siguiente fórmula:
                            «1/2 del consumo de corriente necesario para la transmisión más (+) el consumo de Corriente necesario para la recepción más (+) el consumo de corriente de toda carga adicional».
                            (Donde los consumos van expresados en amperios, y
                            la capacidad resultante en amperios-hora).
                            Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje
                            Exenciones.

                            No obstante, tenemos el artículo 50:

                            "Artículo 50.
                            1. La Administración marítima concederá exenciones
                            ...

                            Tiene bemoles una normativa que nazca con la "necesidad" de que miles de embarcaciones tengan que solicitar una exención, que se debe tramitar (para aceptar o denegar, previo informe en su caso), que tendrá que ser motivada, que...

                            No sigo que me da la úlcera...

                            Vamos a navegar mientras se pueda
                            Salud
                            Sausalito III (Puma 26)
                            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                            ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                            Asociación de navegantes de recreo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

                              Originalmente publicado por Girasol Ver Mensaje
                              Esto es lo que pone literalmente el RD

                              9. Todos los equipos radioeléctricos deberán alimentarse
                              de la fuente principal o de emergencia del buque a
                              través de un convertidor de corriente alterna a corriente
                              continua (24V)
                              . En caso de fallo de alimentación de la
                              fuente de energía principal o de emergencia, el sistema
                              cambiará automáticamente a la alimentación de las baterías,
                              sin interrupción de la salida, activando en el puente
                              de gobierno un sistema de alarma acústica y luminosa, el
                              cual únicamente podrá ser silenciado de forma manual.
                              En los buques nuevos a los que se apliquen los capítulos
                              II y III de este reglamento, deberá existir también la posibilidad
                              de conmutación manual.
                              En cualquier caso, dicha conmutación no habrá de ser
                              causa de pérdida de datos ni requerirá la reiniciación de
                              los equipos en uso. La alimentación directa de los equipos
                              de radio con corriente continua a través del propio
                              cargador de baterías no será aceptada por la Administración
                              marítima.
                              Está bastante claro. no vale un cnmutador de baterías
                              Si le pongo 24V a mi nueva y flamante radio fija con LSD ... LA VOY A FUNDIR
                              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                              El mar es de TODOS.
                              Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                              "No hay nada como el MAR"
                              Tinico N'Hielo

                              Comentario


                              • #45
                                Re: nueva normativa bateria para vhf y gps

                                Tal como se está pintando el asunto, desde luego huele mal (casi como lo del tanque de KK)
                                Si no nos exigen "instalador autorizado", podría valer una batería de moto de 16 Ah con un relé conectado a una alarma automática de baja tensión y un zumbador, todo lo cual vale unos 120-140 euros (solo materiales). Falta que nos dejen instalarlo personalmente. No, si al final va a salir un decreto prohibiendo el bricolaje a bordo sin carnet de "bricolador náutico"... una idea para las academias.

                                Hoy no hay birras, por soponcio del "pagano".

                                Por cierto, este mensajito es el 300, por lo cual ya soy "pirata pata palo", pero no voy a celebrarlo por la mala milk que genera el tema.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X