VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?

Tamamoana el barco es una goleta construida en Sete (Fr) en el año 1.970.
    Lo compre en 1.980 a la aduana de Huelva ya que sus antiguos dueños lo dejaron abandonado en la ria de Punta Umbria (Huelva). Es una Goleta con los dos mástiles del mismo tamaño solo cambia que el palo de mesana es algo mas alto al estar el tintero en el castillo de popa. Esta diseñado para largos cruceros y la verdad es que su comportamiento y sus virtudes sobre todo de comodidad y seguridad me hacen el mimarlo y cuidarlo asi como el olvidarme de adquirir otro. Te envio unas fotos para que lo veas mejor.
    Saludos.

Comentario

webs que preciosidad, gracias amigo
      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hola yo tengo mi barco fondeado desde hace 3 años y nunca he tenido ningun problema, esta en el mar menor y eso siempre es una grantia.
        He visto tambien barcos que en dias de fuerte viento han roto las amarras, pero despues de ver la manera de hacer el fondeo te das cuenta porque, un par de cajas rellenas de cemento y la amarra directamente atada al muerto, con semejante fondeo que puedes esperar.Yo me cure en salud, tengo una losa de hormigon de 900kg de ella un giratorio a un ramal de cadena de 5m que pesa 200Kg otro giratorio y 190k de cadena mas fina(cada eslabon es como mi puño) y por ultimo las amarras protegidas por gomas en las gateras, esto hace que el cabeceo del barco lo absorba la cadena.

Por otra parte tener el barco fondeado tiene el problema del seguro que no se hace cargo, puedes tener un seguro pero no cubre si se te va del muerto.

En mi caso si no pudiese fondear no podria tener el barco puesto que los puertos son pa ricos, que no es mi caso....

Unas rondas para los que fondean....

Comentario

Oye pues mi seguro no dice nada del fondeo y yo lo tengo fondeado y a todo riesgo

Comentario

Ojo con fondear en el mar menor que lo que te mangan es el muerto si te vas unos dias, conozco a mas de uno que le ha pasado en lopagan

Comentario

Buenos días a todos...con buen cafe.... yo he puesto el mío en un fondeo mientras el buzo que hemos contratado nos pone a punto nuestro fondeo, en principio será para el verano.....en invierno no se si me atrevo a dejarlo ante el cantábrico.....ya veré.... por ahora si es un poco coñazo, txintxorro...porteo de material, para hacer cualquier brico.....pues eso, que es una lata pero ya contaba con ello, lo que no puedo contar es con la pasta que vale el amarre en el pantalán.... seguro que en invierno paso por el aro y pago...... pero que me quiten lo bailao....
              Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Hola a todos: Yo estoy muy contento con mi barco fondeado,por varias razones:
                -Me costaba 7000 euros hacerme socio del club más cercano a lo que sumar 150 euros mensuales.El muerto me costó 60 euros y se acabó.
                -El club me quedaba lejos de casa,el fondeo a 5 minutos en coche.
                -Cuando tengo que cargar equipo o pasaje,acerco el barco al muelle y listo.Ahora puedo ir al barco en cualquier momento.
                -Con la neumática y un motor de 2 cv me lleva 1 minuto por el reloj llegar hasta el barco,remando me lleva 3 minutos.
                -han robado en barcos que están en los pantalanes,al mío no lo han tocado.
                -Si me robaran,con lo que me he ahorrado me he hecho un seguro a todo riesgo y todavía sobra muchísimo.
                -Toda la vida hubo gente que tuvo barco pero no no había pantalanes y no se morían,lo que pasa es que es muy fácil acostumbrarse a las comodidades.
                Como veis,hay opiniones para todos los gustos.
                Vengan unas birras y a disfrutar,que estamos en esto para divertirnos.
                ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por soysusito Ver Mensaje
                  Oye pues mi seguro no dice nada del fondeo y yo lo tengo fondeado y a todo riesgo

Pues míralo bien, porque a mi me dijeron que "estar fondeado" no estaba contemplado... No esperes a que tengas que usarlo.
                  ---
                  Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                  (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Gracias aunlargo, te acuerdas nos conocimos hace un año cuando tu arbolabas unos monotipos? en navemar para una regata y yo llegaba de tripu en un mastodonte rojo y blanco recien sacado del astillero. Pues si me he leido bien las clausulas y de todas maneras el seguro se lo he hecho al contramaestre de un club "peaje por atencion" que me garantizó atención sin problemas, pero claro que me iba a decir, si no respondiera, sus atributos quedarian expuestos en la vitrina de la carne del restaurante amen de perder muchos seguros de gente del club y total la cobertura es de 17000 € con 300 de franquicia, no creo que se arriesgue a perder la chupeta de los seguros en el club por una minucia, que el club es muy pequeñio y la gente muy suya

Comentario

Originalmente publicado por soysusito Ver Mensaje
                      Gracias aunlargo, te acuerdas nos conocimos hace un año cuando tu arbolabas unos monotipos? en navemar para una regata y yo llegaba de tripu en un mastodonte rojo y blanco recien sacado del astillero. Pues si me he leido bien las clausulas y de todas maneras el seguro se lo he hecho al contramaestre de un club "peaje por atencion" que me garantizó atención sin problemas, pero claro que me iba a decir, si no respondiera, sus atributos quedarian expuestos en la vitrina de la carne del restaurante amen de perder muchos seguros de gente del club y total la cobertura es de 17000 € con 300 de franquicia, no creo que se arriesgue a perder la chupeta de los seguros en el club por una minucia, que el club es muy pequeñio y la gente muy suya
                      Cierto, cierto. Saludos soysusito. Aquella aventura acabó bien (por la cuenta que me traía), pero fue muy movida. Me alegro de que hayas revisado lo de tu seguro. Nunca se sabe... Nos vemos el el mar....

Aunlargo.
                      ---
                      Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                      (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Bueno ya hace mas de un mes que tengo el barco fondeado y quiero adelantaros algunos comentarios.

Al poco de echar el fondeo un inglés que lleva mucho tiempo en el Guadiana y lo conoce bien me comentó que la cadena por muy buena y gruesa que sea tiene un desgaste descomunal en este rio ya que las particulas minerales que transporta el rio atacan sin piedad cualquier metal así que ando dandole vueltas al tema de cambiar la cadena por un cabo grueso plastificado que es lo que usa toda la flota pesquera de la zona de Huelva y como bien dicen: " donde fueres haz lo que vieres".

Por otro lado al final decidí el fontearlo con el ancla de fondeo a la bajamar y dejar el muerto por popa a la pleamar con lo cual me ahorro los virazones de la corriente y del viento que suelen ser muy fuerte.

Por ahora parece que todo vá bien pero ya sabéis que en esto de la náutuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu u

Comentario

Bueno parece que no ha salido demasiado bien, nosé como corregirlo, espero mejorar.

Comentario

Duda insustancial o no tan insustancial:

Tengo el barco fondeado desde que lo compre hace ya cerca de tres meses… al de poco de amarrarlo quite el foque del enrollador, porque el tiempo no acompañaba, etc. El pasado sábado fui al embarcadero para izar el genova (que lleva ya un mes sin él), pero hacia mucho viento… y me rile cuando lo tenia todo preparado… me pareció que izarlo amarrado al muerto podía resultar perjudicial que eso incrementaría la resistencia del barco sobre el muerto y lo haría garrear, a pesar de tener las escotas largadas. (Mas tarde me di cuenta que cuando quite el foque la pasada vez lo hice estando amarrado pero el viento era casi inapreciable) ¿Vosotros como lo soléis hacer? ¿Estando amarrados al muerto o una vez estáis navegando? En el caso de tener el barco fondeado claro esta… se que parece una estupidez pero cuando estoy en el barco, tengo esa duda.

Lo que me quedo perfectamente claro es que con viento y solo ni salir a dar una vuelta…

Tomaros unas cervezas que invito yo
                            Br
                            Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes

Comentario

Se supone que el barco se aproa y no hace bolsa el génova, ¿no?

Si crees que, por garrear, vas a tener problemas con la costa, vete mar adentro y lo izas ahí.

Y tampoco es tan grave ir solo a navegar. Basta tener previsto todo lo previsible.
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Sí creo que no debes de tener problema, mira bien que no te porte mientras lo izas y una vez arriba te sueltas y .....a navegar.

Comentario

Trabajando...
                                X