VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pto Sherry y la historia se repite......

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pto Sherry y la historia se repite......

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
    Pues yo estoy en lista de espera (de 8 y 10 mts) en Pto América y con barco puesto y no solo no me han llamado,sino que cuando llamo yo ,dicen que ,en un escenario positivo ,un añito de espera no me lo quita nadie.¿Quién tiene la razón?
    Y en 12m? Y en 14m? Conozco a quien le llamaron, e incluso mandaron un burofax

Comentario

Originalmente publicado por BernardM Ver Mensaje
      Esto es mentira.
      Hay los barcos que hay, que se pongan a llamar de las listas a ver cuanta gente tiene un barco para meter, NINGUNO.Toda esa gente era gente que soñaba con tener un barco, y que con la crisis actual, dificilmente van a tenerlo (pues el banco no les prestara el dinero).
      En Pto. America se pusieron a llamar, y aun ahora hay sitios libres.
      Hola BernardM, no se dice " esto es mentira" creo que es una falta de educación hacia los que han dicho algo con lo que tu no estás deacuerdo, así me lo enseñaron desde chico mis padres, en todo caso, puedes decir que no es cierto, o que no estas deacuerdo, y plantear tu tesis con pruebas, que es como las personas con argumentos debaten los temas. Y eh ahí los mios......
      Solo os invito a entar en la pag web de la eppa o Empresa Publica de Puertos de Andalucia y en la parte superior derecha tiene un link que se actualiza "todos los meses", donde puedes mirar on-line las listas de espera de los puertos. En este caso te invito a mirar las de los puertos de Chipiona, Rota, Pto America y Santi Petri, que se pueden considerar radio de acción de la Bahia de Cadiz, y mires en cada tramo de eslora si lo que digo " es mentira".
      Yo estoy en una de esas lista de espera desde hace meses y nadie me ha llamado aun, tengo barco y ganas de cambiarlo solo por pagar 2000€ menos al año.
      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Unas cañitas pa tooss..
        Yo os puedo decir del puerto de Chipiona-estoy en lista de espera (10 mts )desde hace unos cuntos años ,y no llaman a nadie,segun ellos. y en mi caso se da que en vez de descender en la lista como seria normal.me subieron 3 puestos.porque dicen que por una normativa nueva,no borran a nadie de la lista (aunque no renueve -debía hacerse todos los años )
        Con lo que quiero decir que aunque no llamen a nadie me queda el consuelo que la lista no es real,y que a la hora de llamar quedaran menos delante mía.por tanto ya no miro con la ansidad que miraba todos los meses la lista.

Comentario

Estoy de acuerdo con Ironia, no se puede ser tan radical en la forma de expresarse de bERNARDM, hay muchas formas de decir las cosas. En cualquier caso, parte de razón tiene, ya que a la hora de asignar un atraque, parte de la gente se echa atras.En cualquier caso en la Bahia de Cádiz hay una gran demanda de atraques, aparte de la EPPA, en el Nautico de Sancti Petri hay una lista de espera de 500 o 600.
          Pero en fin... esto los politicos los arreglan en dos días.
          Es una lastima que al Ayto de Cádiz no le permitan hacer el Puerto que tenian proyectado en la Barriada de la Paz, La junta de andalucia dice que lo hará, no sabemos cuando.
          En fin haya paz entre los cofrades, y unas copas para todos

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
            Hola BernardM, no se dice " esto es mentira" creo que es una falta de educación hacia los que han dicho algo con lo que tu no estás deacuerdo, así me lo enseñaron desde chico mis padres, en todo caso, puedes decir que no es cierto, o que no estas deacuerdo, y plantear tu tesis con pruebas, que es como las personas con argumentos debaten los temas. Y eh ahí los mios......
            Solo os invito a entar en la pag web de la eppa o Empresa Publica de Puertos de Andalucia y en la parte superior derecha tiene un link que se actualiza "todos los meses", donde puedes mirar on-line las listas de espera de los puertos. En este caso te invito a mirar las de los puertos de Chipiona, Rota, Pto America y Santi Petri, que se pueden considerar radio de acción de la Bahia de Cadiz, y mires en cada tramo de eslora si lo que digo " es mentira".
            Yo estoy en una de esas lista de espera desde hace meses y nadie me ha llamado aun, tengo barco y ganas de cambiarlo solo por pagar 2000€ menos al año.
            disculpas si he ofendido
            no lo pretendia

Comentario

Se aceptan, y no has ofendido, solo es que por aquí están los aires un poco revueltos.
              Socio de ANAVRE

Comentario

Buenas aquí os pongo una noticia de hoy en el Diario de Cádiz. Vais a ver como los listillos que ya llevaron a la ruina Puerto Shurry lo van a conseguir de nuevo.

Fragmento de Diario de Cádiz

Se reduce la actividad laboral en la marina seca de Puerto Sherry

Las empresas de reparación de barcos advierten que la subida de las tarifas de los amarres y la incertidumbre económica les está afectando de forma negativa.

La nueva política económica que está aplicando la empresa Marina del Puerto desde que recuperó la concesión administrativa de Puerto Sherry está provocando un efecto 'bola de nieve' que parece afectar de forma negativa a distintos sectores portuarios. La subida de las tarifas anuales de los amarres que ha impuesto la concesionaria a las embarcaciones de recreo tras recuperar la explotación de la dársena (que llega incluso a doblar lo que pagan actualmente algunos usuarios), está repercutiendo también en la actividad de las empresas que prestan servicios de reparación y mantenimiento a dichos barcos.

Comentario

Ironia:lo hablabamos el domingo pasado,ya se ha publicado en prensa.
                  Cadiz y su provincia no merece estos inversores que solo consiguen destruir los pocos puestos de trabajo existentes.
                  Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

http://grecia47.blogspot.comsigpic

Comentario

En toda gestión empresarial existen tres reglas básicas que se deben cumplir para que en negocio tenga futuro a largo plazo y permanezca en el tiempo dando beneficios para todas las partes, me explico.

Los tres pilares que sustentan una empresa son por este orden de importancia: los clientes, los empleados, el proyecto de empresa. y esto sirve incluso para un pto deportivo aunque alguno no se entere aun.

Los clientes son la base del negocio, y no digo que la famosa frase " el cliente siempre tiene la razón" sea cierta al 100% pero si, que hay que tenerla muy en cuenta.
                    Ellos son hacia los que va encamidados nuestros esfuerzos diarios, y a los que hay que satisfacer con una buena relación de precios y servicios de calidad. Si somos capaces de ofrecer mejores precios a la misma calidad, el negocio funciona. Por otro lado también podemos posicionarnos con unos precios mas caros que la competencia, pero entonces la calidad debe ser nuestro principal objetivo y la satisfacción del cliente su razón de ser.

Los empleados, en segundo orden, deben tener un sentimiento de pertenencia a la empresa, ser su referencia, estar orgullosos del sitio donde trabajan, y ver en el empresario la persona que junto a ellos hace posible el desarrollo de cada uno, colocandole objetivos y metas medibles, alcanzables y valoradas en el tiempo. Se comparten los exitos y los fracasos, se fomentan valores como la autonomia, iniciativa, trabajo en equipo, pasión por el cliente, etc.....

El proyecto de empresa, es como una "constitución" de la empresa en la que está reflejado el espiritu de la misma, las normas, derechos y deberes de cada uno de los integrantes de la misma, desde el director gerenal hasta el botones, y aquí también se engloba cual es el fin de la misma, dar un servicio X, ganar X€ al año, aumentar el nº de empledados, la expansión, o un poco de todo esto, y debe ser conocido por todos sus integrantes, para así poder conseguirlo año tras año. Todo esto se debe de hacer mirando tu mercado, tu radio de influencia, las posiblidades de tu negocio y así acertar con lo que tus clientes te piden y abrir nuevos nichos de mercado aun por descubrir en la zona.

Bueno pues todo esto que lo enseñan en cualquier escuela de negocio de este u otro pais, parecen desconocerlo los gestores de este puerto y a los hechos me remito.

Clientes: Hoy con casi mas de 800 en el puerto, y con subidas del 20% anual los últimos tres años, aplican nuevas subidas de 10 al 200% y en los próximos años una media del 100% a todas las esloras. Con esto están consiguiendo que los barcos se marchen a otros puertos mas baratos con servicios similares, y el que no puede irse conseguirán que saque el barco del agua y no navegue. También las empresas de reparación del puerto están ya sufriendo las consecuencias de la falta de arreglos, y si tengo que pagar mas por el atraque no reparo o modifico algo en el barco, con lo que algunas cerrarán y en el mejor de los casos despediran a sus mecánicos.
                    Han conseguido tambien, cabrear a sus clientes, y que aquello que no consiguió la quiebra, que era crear una asociación de usuarios del puerto y estar unidos, ellos lo han conseguido en dos meses con subidas de tarifas desproporcionadas. Pata principal de una empresa, el cliente, la han perdido.

Empleados: no opino por que no estoy metido, pero lo que te comentan por lo bajini, es que no confian en su gestión, que se vuelven a cargar el puerto y que se quedan otra vez sin trabajo. La segunda pata falla y ellos no tienen sentido de pertenencia ni afinidad con quien le dirige.

Proyecto de empresa: Dicen quere convertir el puerto en un Sotogrande, pero ¿hay clientes el la zona para ello?, de donde los vas a traer si puertos como Villamaura en Portugal, o Marina Smir en Marruecos, o Sotogrande En el Estrecho, ya dan ese servicio por menos dinero y mejor.
                    La consecuencia será haber perdido a tus clientes, con los que podías haber crecido poco a poco como puerto y no poder ser capaz de atraer a otros nuevos por que te fallan las dos primeras patas del negocio.

No quiero ser catastrofista, espero dentro de unos años haberme equivocado, pero tal y como veo el asunto "se volverá a repetir la historia" y es una pena que algunos que se llaman "gestores" solo vean la posibilidad de enriquecerse a corto plazo de nuevo y nos hagan pasar a los amantes de la naútica por esto otra vez.

Socio de ANAVRE

Comentario

hola todos una ronda para calmar los animos.

tengo mi barco Sancti petri, pero suelo ir mucho a puerto sherry, estemos de acuerdo o no estos "empresarios" tienen derecho a hacer lo que quieran con "su " puerto.

creo que el problema es que las autoridades andaluzas no han tenido prevision en cuanto a puestos de atraque se refiere ,que es su obligacion.

serian ellos los que tendrian que dar un mazazo a estos especuladores nauticos, ampliando el numero de atraques disponibles en la bahia, ¡sitio nos sobra¡¡ mientras seguimos discutiendo si tenemos o no atraques, son ellos los que les estan poniendo en bandeja a estos y a cualquiera de los que vengan detras, el explotar a aquellos para los que el mar no es un hobbye ,es una necesidad.

exijamosle a la EPPA ,mas puertos ,mas infraestucturas que para eso les pagamos y es nuestro dinero¡¡¡

Comentario

Lo que tiene que hacer la EPPA es tomar cartas en el asunto y hablar con los que gestionan el puerto.

SALUDOS A TODOS
                        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Yo no he estado en la reunión de los FIGURAS gestores de Puerto Shurry, pero no hace falta meterse mucho en el pensamiento de ellos.

Comentario

Perdón del post de arriba que lo he enviado sin querer.

La cuestión en sí es muy sencilla, los gestores han visto la inmensa lista de espera de los puertos de la eppa, y evidentemente ven la gran demanda que hay con la que podrían llenar 8 Puertos Sherry. Automáticamente piensan que la subida de precios es posible, así que se ponen manos a la obra y los suben, y su siguiente paso es ahora mejorar la calidad de los servicios que ofrecen ( por los cojon....).
                            Saben que los barcos grandes solo pueden estar en puerto, y que la gran mayoría no se lo pueden llevar a otro sitio, lo más que pueden hacer es ponerlo en marina seca y ahorrarse un dinero, y si venden el barco, el que lo compra no va a tener otra solución que pagar lo que hay.

Solución: Aguantarse y pagar o que el 100 % de los barcos con atraque no paguen y aguantar en la medida de lo posible hasta que no tengan ni para comprar toner para la impresora. A ver si tienen lo que hay que tener para paralizar todos los barcos. (requiebra en dos meses.)

Comentario

Es una verdadera vergüenza lo de esta gente.
                              6500€ al año va a haber que pagar por un barco de 10,5m., y dicen que esto es sólo en principio. Mientras tanto, el puerto y todo lo que le rodea sigue en estado ruinoso... a ver si la asociación sigue adelante y entre todos conseguimos pararlos.

Comentario

No desesperad ............

(Del "Diario de Cádiz" de ayer).

MARÍTIMAS

El Ayuntamiento reitera su voluntad de ceder la mitad de la Ciudad del Mar
                                Propone que se destine ese espacio a las dependencias de Puertos de Andalucía

Joaquín Benítez | Actualizado 10.12.2008 - 01:00

El edificio Ciudad del Mar en Puerto América, ofrece claras muestras de su abandono.

Y para que el cambio de titular en la consejería no sirva de excusa, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez mantuvo una reunión con Luis García Garrido, que ha venido a sustituir a Concepción Gutiérrez al frente de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

La primer edil gaditana retomó el ofrecimiento del 50 por ciento del edificio de Puerto América, denominado Ciudad del Mar, para que la Junta instale allí las oficinas de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) "para que después de quince años no tengamos que seguir soportando la indecencia de que el servicio de ese ente se dé en caracolas", como dijo en su día la propia Teófila Martínez en alusión a este tema.

A su vez, de manera paralela a la cesión de este importante patrimonio cedido administrativamente por Autoridad Portuaria al Ayuntamiento desde 1992 hasta 2013, el equipo de gobierno de Teófila Martínez espera dar un paso más en la constitución del anhelado ente de gestión para el desarrollo de Puerto América, en el que también estaría incluido el Consistorio.

El organismo sería similar al Consorcio de Transportes de la Bahía, que por tanto debería integrar a todos los municipios de la zona para, entre todos, desarrollar tanto Puerto América como otros puertos deportivos de la Bahía a nivel náutico deportivo.

En el encuentro que tuvo lugar en Sevilla, la alcaldesa reiteró igualmente la necesidad de la cesión de la lámina de agua contigua al ya finalizado Centro Náutico Municipal de Puntales, donde se alberga el Club Alcázar. Martínez lo considera imprescindible para el atraque de las embarcaciones y para que sus socios puedan contar con un espigón de abrigo y una zona de atraques.

Por último, la alcaldesa se interesó por el futuro puerto deportivo de la Barriada de la Paz, idea compartida entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía pero de la que aún no se tienen suficientes noticias. De momento, según Martínez el consejero tomó nota de todas estas solicitudes afirmando que serían sometidos a estudio y consideración.
                                al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Trabajando...
                                X