VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pto Sherry y la historia se repite......

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pto Sherry y la historia se repite......

Puerto Sherry justifica la subida de los amarres por causas comerciales

La dirección asegura que el 20% de los usuarios han confirmado que aceptan los nuevos precios, y defiende que las tasas son un 30% menores que en Sotogrande
    Carlos Benjumeda / El Puerto | Actualizado 11.12.2008 - 01:00

Noticia Diario Cádiz. Hoy

Las comparaciones son odiosas ¿Verdad?, y más para Sotogrande.

Comentario

Ya se están yendo los barcos, los he visto haciendo preparativos y he hablado con ellos, algunos residentes de la zona, propietarios de empresas conocidas y de barcos grandes se van a Barbate, otros de Sevilla a los de Huelva o Portugal, y alguno hay también de Cordoba que lleva mas de 20 años viniendo al Pto de Sta Maria y que ya tiene atraque en la costa del sol para enero.

Los que primero se van, son aquellos que teniendo un gran poder adquisitivo no están dispuestos a aguantar mentiras ni atracos, los gestores preveian fueran sus clientes "tipo", los demás terminaremos sacando el barco del agua y quedandonos sin navegar una temporada.
      Mientras tanto, el hotel cierra y hecha a sus trabajadores, las nauticas empezarán a hacer lo mismo en enero pues no tienen trabajo, y sobraran marineros para menos barcos que atender.
      "PEDASO DE GESTION PICHA"
      Van a conseguir salir en todas las facultades de economicas como ejemplo de como hundir un negocio en 3 meses.
      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

No está bien alegrarse del mal ajeno, pero es que hay algunos que se lo buscan. Espero que caigan pronto.Yo intentaré de momento irme de transito a algun otro puerto de la provincia.

Comentario

Originalmente publicado por javi191075 Ver Mensaje

Puerto Sherry justifica la subida de los amarres por causas comerciales

La dirección asegura que el 20% de los usuarios han confirmado que aceptan los nuevos precios, y defiende que las tasas son un 30% menores que en Sotogrande
          Carlos Benjumeda / El Puerto | Actualizado 11.12.2008 - 01:00

Noticia Diario Cádiz. Hoy

Las comparaciones son odiosas ¿Verdad?, y más para Sotogrande.

Ese 20% de usuarios que aceptan las tasas, serán que estan forraos de dinero.

SALUDOS A TODOS
          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
            Ese 20% de usuarios que aceptan las tasas, serán que estan forraos de dinero.

SALUDOS A TODOS
            Ese 20% de usuarios que por ahora han aceptado las tasas, o las aceptan o se comen el barco con patatas, pues no hay atraques libres en muchisimas millas a la redonda. La Asociacion de Usuarios de Puerto Sherry lo ha definido muy bien en su peticion de ayuda a la Autoridad Portuaria de la Bahia de Cadiz:

...la indefensión del usuario
            ante un posible abuso de posición dominante por parte de MarinaPuertoSherry, al no existir en los
            puertos del entorno ofertas alternativas, quedando los usuarios en una situación de
            secuestro y abuso.

Es una pena que en España se siga viviendo de espaldas al mar...
            La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
            M. B.

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
              En toda gestión empresarial existen tres reglas básicas que se deben cumplir para que en negocio tenga futuro a largo plazo y permanezca en el tiempo dando beneficios para todas las partes, me explico.

Los tres pilares que sustentan una empresa son por este orden de importancia: los clientes, los empleados, el proyecto de empresa. y esto sirve incluso para un pto deportivo aunque alguno no se entere aun.

Los clientes son la base del negocio, y no digo que la famosa frase " el cliente siempre tiene la razón" sea cierta al 100% pero si, que hay que tenerla muy en cuenta.
              Ellos son hacia los que va encamidados nuestros esfuerzos diarios, y a los que hay que satisfacer con una buena relación de precios y servicios de calidad. Si somos capaces de ofrecer mejores precios a la misma calidad, el negocio funciona. Por otro lado también podemos posicionarnos con unos precios mas caros que la competencia, pero entonces la calidad debe ser nuestro principal objetivo y la satisfacción del cliente su razón de ser.

Los empleados, en segundo orden, deben tener un sentimiento de pertenencia a la empresa, ser su referencia, estar orgullosos del sitio donde trabajan, y ver en el empresario la persona que junto a ellos hace posible el desarrollo de cada uno, colocandole objetivos y metas medibles, alcanzables y valoradas en el tiempo. Se comparten los exitos y los fracasos, se fomentan valores como la autonomia, iniciativa, trabajo en equipo, pasión por el cliente, etc.....

El proyecto de empresa, es como una "constitución" de la empresa en la que está reflejado el espiritu de la misma, las normas, derechos y deberes de cada uno de los integrantes de la misma, desde el director gerenal hasta el botones, y aquí también se engloba cual es el fin de la misma, dar un servicio X, ganar X€ al año, aumentar el nº de empledados, la expansión, o un poco de todo esto, y debe ser conocido por todos sus integrantes, para así poder conseguirlo año tras año. Todo esto se debe de hacer mirando tu mercado, tu radio de influencia, las posiblidades de tu negocio y así acertar con lo que tus clientes te piden y abrir nuevos nichos de mercado aun por descubrir en la zona.

Bueno pues todo esto que lo enseñan en cualquier escuela de negocio de este u otro pais, parecen desconocerlo los gestores de este puerto y a los hechos me remito.

Clientes: Hoy con casi mas de 800 en el puerto, y con subidas del 20% anual los últimos tres años, aplican nuevas subidas de 10 al 200% y en los próximos años una media del 100% a todas las esloras. Con esto están consiguiendo que los barcos se marchen a otros puertos mas baratos con servicios similares, y el que no puede irse conseguirán que saque el barco del agua y no navegue. También las empresas de reparación del puerto están ya sufriendo las consecuencias de la falta de arreglos, y si tengo que pagar mas por el atraque no reparo o modifico algo en el barco, con lo que algunas cerrarán y en el mejor de los casos despediran a sus mecánicos.
              Han conseguido tambien, cabrear a sus clientes, y que aquello que no consiguió la quiebra, que era crear una asociación de usuarios del puerto y estar unidos, ellos lo han conseguido en dos meses con subidas de tarifas desproporcionadas. Pata principal de una empresa, el cliente, la han perdido.

Empleados: no opino por que no estoy metido, pero lo que te comentan por lo bajini, es que no confian en su gestión, que se vuelven a cargar el puerto y que se quedan otra vez sin trabajo. La segunda pata falla y ellos no tienen sentido de pertenencia ni afinidad con quien le dirige.

Proyecto de empresa: Dicen quere convertir el puerto en un Sotogrande, pero ¿hay clientes el la zona para ello?, de donde los vas a traer si puertos como Villamaura en Portugal, o Marina Smir en Marruecos, o Sotogrande En el Estrecho, ya dan ese servicio por menos dinero y mejor.
              La consecuencia será haber perdido a tus clientes, con los que podías haber crecido poco a poco como puerto y no poder ser capaz de atraer a otros nuevos por que te fallan las dos primeras patas del negocio.

No quiero ser catastrofista, espero dentro de unos años haberme equivocado, pero tal y como veo el asunto "se volverá a repetir la historia" y es una pena que algunos que se llaman "gestores" solo vean la posibilidad de enriquecerse a corto plazo de nuevo y nos hagan pasar a los amantes de la naútica por esto otra vez.

Al hilo de lo que dice Ironia, que lleva toda la razon y la explicacion es perfecta. No me quedo con las ganas de contar una cosa, despues de haber escuchado la explicacion de Ironia tropecientas veces en muchos sitios ya. Bueno ahi va.

"En un campo de prisioneros un frances un japones y un español. Los sacan para fusilar y le piden el ultimo deseo.:
              - El Francés dice "yo quiero escuchar el himno de mi pais antes de morir"
              - El Japonés dice "yo quiero dar una charla sobre la calidad en las empresas".
              - El Español dice "Yo solo quiero que me fusilen antes que al Japonés"

Perdon por la interrupcion y por si le he plagiado el chiste a algun cofrade. Unas ronditas para todos.

Comentario

(Del "Diario de Cádiz" de hoy).

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Así ni tengo barco ni lo tendré nunca...

Pero ¿No habeis visto las erratas?

Donde dice "atraques" quería decir "atracos"
                  Donde dice "Amarres" quería decir "atracos"
                  Donde dice "gestores" quería decir "bandoleros"
                  Donde dice "digo" quería decir "Diego"

"Y yo me la llevé al río, creyendo que era mozuela, y resultor ser
                  un gestor de puerto deportivo, que por poco me la cuela...".
                  ( Pues a lo mejor pagando en carne...)

Ea, a seguir haciendo el....

"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                  "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

Bueno, yo ya me marche hace dos años, en vista del "magnifico" servicio que por aquel entonces ya prestaban alli. Y eso que era uno de mis sitios favoritos antes de tener barco. Pero la realidad es que era lamentable: marineros que no estan cuando deben, seguridad inexistente, servicios en estado lamentable de abandono y suciedad...y eso si, precios de lujo.

En aquel entonces me dije que para ellos...y ahora con esto. Pues por mi, desgraciadamente, ojala se vayan a pique. Los usuarios no nos merecemos esto, pero ya sabemos que PS es digno exponente de la cultua del pelotazo. Ojala les estalle el balon en la cara, pues es indigna la situacion a la que estan llevando a la nautica de recreo en La Bahia.

Por otro lado, me entristece ver que estamos llegando a implorar a la APPA -antes EPPA- a que tome en consideracion esta situacion. ¡Vivir para ver!, pues estos, al menos para mi, son otros piratas que recordemos han propiciado, ¡y de que manera!, el desastre nautico tan lamentable que padecemos en el sur. Precursores del atraco y de la nula prestacion de servicios y dignos exponentes del chabacanismo...que dicho sea de paso, hemos permitido todos estos años.

Solo desearos a los damnificados suerte y mis mejores deseos, pues ciertamente el panorama pinta mal. Ojala encontreis la forma de acabar con este abuso que al final a buen seguro nos acabara afectando a todos.

Editado por última vez por Magallanes; 12/12/2008, 21:03:44.

http://www.anavre.org

Comentario

Pues yo rompo una lanza por los marineros.Hay un equipo muy competente, el problema es que tienen que cumplir ordenes idiotas.Las veces que he estado por alli, les he visto maniobrar con el bote, dando remolques de genio, como meter barcos en el tavel sin rozarlo en condiciones dificiles. 1 brindis por Paco el contramaestre y su equipo

Comentario

Hola a todos:

Con la Administración, EPPA APPA o Junta de Andalucía, no creo que se pueda contar, los que montaron aquella historia de Puerto Sherry, edificando apartamentos en la misma playa debían tener muy buenos contactos con las administraciones.
                        Los que lo cogen ahora, si no son los mismos, son de la misma cuerda y gente con mucha pasta e influencia.

La única solución que se me ocurre, es seguir el ejemplo del C.N. de Cádiz, cuando la Autoridad Portuaria los quiso desplazar y una parte de los socios se quedaban sin atraque, tenéis que agruparos todos y luchar juntos, si cada uno va por su lado os comen.

Creo que sería bueno pedir un informe a un abogado de prestigio, para saber que posibilidades hay de pararle los pies a esta gente. Yo buscaría un experto en la materia asegurándome que es absolutamente independiente y lo buscaría lejos de zona, que en las ciudades pequeñas los poderosos tienen la sombra muy larga y te puedes encontrar una sorpresa.

Suerte.

Comentario

lastima las cosas que se cuentan con lo bueno que podría ser ese Puerto, ahora honestamente no se si la estrategia de subir y subir el precio les servirá para algo, yo creo que la costa ya está saturada de gente que juega a ser rica pero sin serlo, y que no podrá pagar atraques muchos más caros.

Creo que los que tienen pasta de verdad buscan también calidad y no sólo subida de precios, así que no creo que consigan hacer de ese puerto un puerto de elite., aunque nunca se sabe...

Comentario

Otro damnificado.

Noticia.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/200...-20081213.html

Comentario

Eso de las listas de espera con cientos de solicitudes en cada puerto, no será que un mismo armador se apunta a todas las listas de la zona ? y las listas son siempre los mismos?

En Cataluña la ley de puertos, está haciendo un plan para agrandar los puertos y aumentar los números de amarres, en lugar de hacer más puertos nuevos, quieren dar sitio a toda la demanda, por lo que he leido en las noticias, en los próximos años se crearán 6.000 amarres nuevos.
                              Muchas veces he pensado largarme de Cataluña, huir de los precios,de su estress y de sus politicas, pero viendo el panorama que se cuece por el Sur y como está afectando la crisis en Andalucia, me alegro de estar donde estoy.
                              Lo siento mucho por los que estais por allí, padeciendo, sería cuestión de uniros y luchar, y plantear el tema de que si agrandar los puertos en Cataluña es POSIBLE, por qué no en otros sitios???
                              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                              email: mibarcoseguro@gmail.com
                              Visita mi FACEBOOK:
                              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Siento darte la razón Bohemia, es lo mejor que puedes hacer.

Comentario

Trabajando...
                                X