VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pto Sherry y la historia se repite......

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Pto Sherry y la historia se repite......

    Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
    Solo hay 4 o 5 amarres en propiedad en Pto Sherry

    El resto los alquila la marina
    Ese puerto huele raro, raro...
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

    Comentario


    • #92
      Re: Pto Sherry y la historia se repite......

      Ronda para todos

      El Puerto de Santa Maria = Pueblo Marinero y Pescador.

      Sin atraques = Con atracos.

      Ayuntamiento = Sin soluciones.

      Solucion = Ocupar lo nuestro.

      TODOS AL RIO Y AL MUELLE PESQUERO, ES NUESTRO, DEL PUEBLO.
      VERAN COMO BAJAN LOS PRECIOS Y LA ESPECULACION.

      TODO TIENE UN LIMITE.
      El pesimista. Hace mucho viento.
      El optimista. Pronto calmara.
      El realista. :velero:Pone velas y a navegar:velero:

      Comentario


      • #93
        Re: Pto Sherry y la historia se repite......

        Originalmente publicado por Gavioto Ver Mensaje
        Vayan unos rones para la tripulación. De tanto repetirse nos vamos a terminar equivocando. "Su puerto..." NO, Ninguna concesión es SU de nadie... sino que en contraprestación "de" obliga "a". O por lo menos era así, cuando esta concesión se dió al amparo de una ley que consideraba los puertos deportivos (!que manía de mezclar) como un SERVICIO PUBLICO. Lo de mezclar lo aclaro: Yo cuando navego NO hago deporte... además mi barquito, como el tuyo, tiene lista 7ª que significa "recreo". Tampoco hago "turismo", solo navego y cuando me bajo en donde sea, dejo de navegar y empiezo a hacer otra cosa, como por ejemplo turismo. Esta concesión del año 1973, en contraprestación a 50 años de explotación de una actividad de "servicio público" permitió "adquirir terrenos en propiedad ganados al mar... etc" tal como dice su acta registral. Osea que el negocio de verdad no era el servicio publico de puerto de base ó invernada (que así se llamaba) sino que "se cobraron" por adelantado con los terrenos ganados al mar. Que después no lo pudieron explotar a su antojo es otra pelicula que provocó una quiebra que por DOS veces fué sentenciada de "Fraudulenta" y que si no la llegan a "levantar" a tiempo ahora habría alguien a la sombra. Y la broma ha sido que después de "recuperarlo todo", viene la crisis inmobiliaria y los pone otra vez e jaque... eso si, esta vez con el puerto lleno de embarcaciones de "recreo" (79,89%) y algún que otro yate, a los que además les han tocado los "escaramujos" y, benditos ellos ó vosotros se han largado a otros puertos mas amables en el trato y en las formas.
        Yo estoy en lista de espera en Rota y Puerto America...
        Buenos vientos a todos.
        amigo Gavioto,unas rondas a mi cuenta.
        como ves, en mi comentario las comillas que acompañan a "empresarios" y a "su", no hacen otra cosa que poner en duda esos terminos. por tanto no puedo mas que estar en total acuerdo con tu comentario y ratificarme en que la responsabilidad de velar por esos "servicios publicos", no es de los que navegamos, sino de aquellos a los que les pagamos para que lo hagan. y por lo que vemos.....les pagamos por nada, no se merecen su sueldo¡¡

        Comentario


        • #94
          Re: Pto Sherry y la historia se repite......

          Originalmente publicado por Gavioto Ver Mensaje
          Te invito a un ron con , vamos a ver si ordenamos las ideas y los datos.
          Los concesionarios de ese puerto dieron un cerrojazo del siete y presentaron una quiebra que por dos veces fué dictada por los tribunales como FRAUDULENTA..., y si no llegan a "levantarla" a ultima hora y con descuentos alguien no estaría ahora muy comodo y otros estarían gestionando el puerto. Por cierto la Seguridad Social no ha admitido descuentos y mantiene los embargos preventivos sobre los locales comerciales propiedad del concesionario. Osea que en la Quita han perdido los de siempre... La propia APBC dijo en el acto de reversión que "se ha demostrado que la MARINA es rentable". Otra cosa muy distinta es mezclar la marina con otros elementos de la "explotación" y que los gastos se disparen... y quieren que los paguemos los de los barquitos. ¿Y que necesidad tenemos los usuarios de tener un Director tan carísimo? Su sueldo es un gasto mas en la cuenta de explotación. Segun dicen las leyendas urbanas tocamos a una repercusión de 40.000-Pts por barco y año... Los puertos de recreo son para las embarcaciones de recreo, y no hay que mezclarlos con otros tipos de instalaciones, no vaya a ser que por lo que fuera ó fuese, acaben siendo deficitarias y graven el amarre, que en nada exige tanta parafernalia circunstancial... discotecas, bares, hoteles, restaurantes, etc ya hay bastantes en los alrededores, y el que quiera uno que vaya andando... porque aquí no hay ni taxis, ni autobús.
          Efectívamente prefiero lo que "hay" al precio que había, y no lo que "dicen" que van a poner al precio que ya han puesto. ¿ O és que tú estas dispuesto a pagar en tu nuevo coche lo que le van a poner al modelo del año 2012?.
          Saludos y buen viento.
          Gavioto, también te tengo que decir que hables con propiedad, y no sólo Jotasailing, que por cierto no ha dicho nada fuera de la verdad. La que se declaró como fraudelanta fue la gestión que realizaron los antiguos propietarios, es decir, Aresbank & company, cuando los actuales propietarios se hicieron con el control de la compañía, producido por la quiebra del propio Aresbank (no serían tan buenos gestores), intentaron recuperarlo, pero ante la imposibilidad de conseguirlo, tuvieron que acogerse al proceso de quiebra, en ningún caso se consideró la gestión de los actuales como fraudulenta, dde hecho se consideró como fecha de quiebra una anterior a la compra de la compañía.

          En cuanto a lo que dices, efectivamente, yo prefiero pagar ahora un precio algo inferior a lo que quiero, y conseguir un puerto realmente de 5 estrellas, y no estar pagando algo menos y no tener nada. Y no es verdad que no estén haciendo nada, desde que recuperaron el control del puerto, han renovado los pantalanes que estaban estropeados, están haciendo gestiones para mejorar toda la oferta de ocio y servicios del puerto, etc.

          Y te digo lo mismo que decías tu, si no te gusta ya sabes...

          Espero no haber herido ninguna sensibilidad, si es así , pero es mi opinion y por eso la expreso

          Unas para todos
          Editado por última vez por superdit17; 26/01/2009, 17:58:20. Razón: no lo había terminado

          Comentario


          • #95
            Re: Pto Sherry y la historia se repite......

            Recientemente he leido en un periódico provincial (LAVOZDIGITAL) que el nuevo/anterior gestor, SR. Tejada se ha comprometido con el Ayuntamiento del Puerto de Santa María en abonar los aprovechamientos urbanísticos de todos los años anteriores (2,1 millones de euros).

            MI pregunta inocente es: ¿Tiene algo que ver la subida de los atraques a precios superiores en más de un 50/100% (según los casos) con el abono de tal deuda al Excmo. Ayuntamiento del Puerto de Santa María?.

            Y otra, aún más inocente: ¿ Le interesa al Excmo. Ayuntamiento del Puerto de Santa María la culminación de tan espectacular subida de precios en Puerto Sherry para "hacer cash" en su Tesorería, por la liquidación de la deuda de 2,1 millones euros?.

            En fin, quedo a la espera de vuestras consideraciones. Inocente, que es uno.
            Editado por última vez por Invitado; 26/01/2009, 18:21:05.

            Comentario


            • #96
              Re: Pto Sherry y la historia se repite......

              Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
              Recientemente he leido en un periódico provincial (DIARIO DE CÁDIZ) que el nuevo/anterior gestor, SR. Tejada se ha comprometido con el Ayuntamiento del Puerto de Santa María en abonar los aprovechamientos urbanísticos de todos los años anteriores (2,1 millones de euros).

              MI pregunta inocente es: ¿Tiene algo que ver la subida de los atraques a precios superiores en más de un 50/100% (según los casos) con el abono de tal deuda al Excmo. Ayuntamiento del Puerto de Santa María?.

              Y otra, aún más inocente: ¿ Le interesa al Excmo. Ayuntamiento del Puerto de Santa María la culminación de tan espectacular subida de precios en Puerto Sherry para "hacer cash" en su Tesorería, por la liquidación de la deuda de 2,1 millones euros?.

              En fin, quedo a la espera de vuestras consideraciones. Inocente, que es uno.
              Tingis, te comento un poco de este tema. Por una parte, el Ayuntamiento está tieso, como todos, pero eso no tiene nada que ver. Lo de los 2,1 Millones, es un tema de los terrenos del Pueblo Marinero y la China, que tienen que ponerse de acuerdo en si es un tema que tienen que pagar la empresa propietaria de los terrenos, Noriega, o bien, lo tienen que pagar la sociedad que tenía los terrenos en su momento.

              De todas maneras no tiene nada que ver, sólo que alguien con intereses creados, lo ha filtrado, no se si para hacer daño a Puerto Sherry, o para qué

              Unas

              Comentario


              • #97
                Re: Pto Sherry y la historia se repite......

                [quote=superdit17;475129]Gavioto, también te tengo que decir que hables con propiedad, y no sólo Jotasailing, que por cierto no ha dicho nada fuera de la verdad. La que se declaró como fraudelanta fue la gestión que realizaron los antiguos propietarios, es decir, Aresbank & company, cuando los actuales propietarios se hicieron con el control de la compañía, producido por la quiebra del propio Aresbank (no serían tan buenos gestores), intentaron recuperarlo, pero ante la imposibilidad de conseguirlo, tuvieron que acogerse al proceso de quiebra, en ningún caso se consideró la gestión de los actuales como fraudulenta, dde hecho se consideró como fecha de quiebra una anterior a la compra de la compañía.

                Buenas tardes noches a la cofradía de mareantes . Yo solo sé lo que leo, y no lo doy por cierto sino tan solo por leido, ya que la certeza de lo que se publica es a veces un poco confusa. Yo no trato de vincular a los actuales gestores con nada, Marina Puerto de Santa María S.A. debe de haber tenido varios, tan solo me remito a datos escritos. Por eso, y sin ánimos de molestar transcribo lo que se publicó en LA VOZ DIGITAL con fecha 13/02/08.
                Transcripción..:
                Para hablar de Puerto Sherry hay que remontarse a febrero de 1973. En esa fecha el Consejo de Ministros otorga la concesión administrativa a José María de Ibarra y Mendaro, por un plazo de 50 años, para la construcción y explotación de un puerto deportivo, con la adquisición de terrenos ganados al mar en la ensenada llamada del Aculadero.

                Es en 1982, cuando se aprueba, por orden ministerial, la transferencia a Marina del Puerto de Santa María S.A. Esta sociedad -formada por las empresas Vértice del Puerto y Heliópolis y cuyos propietarios son Joaquín Rivero y Pedro Bores, respectivamente- presenta una declaración de quiebra en el juzgado de El Puerto de Santa María en diciembre de 1994, que es admitida a trámite en enero de 1995. En ese momento la ocupación de la dársena de este recinto naútico-deportivo -en el que se había levantado el hotel Yatch Club- era de 364 atraques.

                En abril del año 2000 los concesionarios mandan una carta a los usuarios pidiéndoles que desalojen las instalaciones en un intento de cerrar la dársena. En esa fecha, el juzgado decide crear un comité de incautación para impedirlo, pero aunque la dársena nunca llega a clausurarse, sí lo hace el hotel Yatch Club, que se mantuvo así durante dos años hasta que el 22 de marzo de 2002 lo reabre la Autoridad Portuaria, que un año antes había aprobado el secuestro administrativo de la concesión.

                Durante este tiempo -hasta el levantamiento de la quiebra ahora dictado por el juzgado- el puerto ha gestionado el complejo, ha procedido al dragado de la bocana del puerto, habilitado el pantalán de espera, reactivado la torre de control y la estación de suministro de combustible. Se volvió a poner en marcha la lavandería, los módulos de servicios, aseos y duchas.

                En el año 2000, cuando los concesionarios intentaron cerrar el complejo había una plantilla de 57 personas, de las que sólo 14 estaban trabajando y las demás se encontraban suspendidas de empleo. Estas 57 personas se repartían de la siguiente forma: 27 estaban empleados en el hotel -todos en regulación de empleo en aquella fecha- y treinta en la dársena, de los cuales solo trabajaban 14 personas.
                --------FIN DE LA TRANSCRIPCION DEL ARTICULO DE LA VOZ DIGITAL---

                Como ves querido cofrade, parece ser que es la prensa la que dice lo que dice, y lo que dice es que en 1982 las empresas Vertices y HELIÓPOLIS eran ya de los actuales Gestores, que presentaron la suspensión de pagos en 15/12/1994 en el juzgado nº2 de El Puerto. El juzgado retrotrajo los efectos de la quiebra a 01/12/91 debido a que desde la quebrada se habían hecho "daciones de pago" con importantes activos (La china) a favor de ciertos acreedores (Cubiertas y Mzov + "Vertices del Puerto SL") en detrimento de otros.
                Vertices recurrió y la quiebra quedó datada al 18/10/94.
                Osea, que para historias, los libros de historias ó las hemerotecas.
                Yo tan solo digo que no hacen falta "puertos" de 5 estrellas. Las estrellas que se las busque y las pague cada uno una vez que dejas el barco atracado. Que las estrellas las pongan fuera de los límites de servicio del puerto de recreo, porque de lo contrario encarecerán indebidamente los atraques, función principal de un puerto de recreo. Y que para poner zonas de OCIO, ó de hostelería, no hay que hacer rellenos en el litoral. Y que ESA concesión no concedía zonas de ocio dentro de los límites de la zona de servicio público portuario. Y que ESA concesión se hizo al amparo de la ley de Puertos Deportivos de 1968, cuando eso era un "Servicio Público", y por ello tenía sus precios regulados y vigilados. Y que mezclar en una misma cuenta lo atraques con especulación inmobiliaria, ó explotación hostelera es un mal rollo y que por eso la nueva ley de puertos deportivos de la JJAA, y la actual ley de Costas no permiten esas mezclas explosivas. Porque explotan.
                Respecto a que de vez en cuando reparan los desperfectos... vale, pero creo que es su obligación, osea que no es un favorcillo. Que con los ingresos que tienen ese puerto tenía que estar supermaqueado, y no como está, que da verguenza ver tantos barcos amarrados con coderas por todos lados, porque los finguers son supercortos (9-metros par un barco de mas de 12) y no aguantan los tirones. Pero de esto hablaremos otro día.
                En la barra del fondo dejo pagada una ronda de birras.
                Ahora que caigo, el viejo refran de que "En la Mar el peligro está en tierra" debía referirse al precio de los atraques en Puerto Sherry

                Comentario

                Trabajando...
                X