VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros pequeños

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Veleros pequeños

Faltaba un añadido, los modelos que considero pequeños. Serviola 17, araez 20, ducauto corsario,etc...
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Un buen tema este de nuestros "pequeños".

En una ocasión en el foro, no recuerdo que cofrade, describió estos barcos como veleros de "esloras contenidas" y desde entonces encuadro en esta categoria a mi "Saga" , un estupendo 23 pies muy marinero, un valiente (casi macarra) SUPERMISTRAL de los años 60, no recuerdo exactamente si del 65 o 68 (que ya son años), 23 pies que se comporta como un 40', que demuestra su caracter conforme va subiendo el viento, sin quedarse parado con las ventolinas. Fabricado por Manufacturas Rubi (Barcelona) y con el que nuestro Julio Villar dió su vuelta al mundo

(foto tomada por el cofrade chemamoreno en la ultima kdd en La Manga)

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
        Por cierto Pawne ,si vendes tu Golfiño,podríamos hablar.

Uy, no creo que lleguemos a un acuerdo, voy a pedir una burrada

Bueno si me dan las cuentas, lo anunciaré por aquí.
        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
        http://www.anavre.org

Mi flickr
        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Yo considero veleros contenidos que no pequeños aquellos que todavia , referidos a la talla media de la persona humana, no la abruman en exceso
          y desatracan de una certera patada al muelle...
          Diria que entre los 5, 50 m. de eslora hasta los menos de 8 metros estamos hablando correctamente de veleros de tallaje menor, pero justo por ello de mas facil gestion y disfrute por el conocedor.
          Hay todo un abanico de posibilidades entre esas esloras ..desde el que gusta de planear y no parar con un buen microsailer de 18 pies recien bajado facilmente del remolque al que suelta amarras hacia el fin del mundo con su 27 pies de crucero de quilla corrida y desplazamiento abultado.
          Y ademas, hay una gran facilidad de adquisicion por su precio contenido
          si no se busca mas que navegar, antes que manifestar status social
          Malamar
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Bueno, pues yo sigo siendo de los pequeños. Mi velero tiene 5,60; es un Caprice 18 biquilla con unos cuantos años el cual se vino navegando desde Inglaterra hasta Málaga en solitario (el anterior propietario). Yo me lo he traido en camión desde Málaga a Pontevedra

La foto, en mi avatar.

Comentario

Aunque el Banana es un GRAN barco ...
              bien puede compartir pantalan con los aqui enumerados ...

Pogo 1 (21 pies) Mini 650

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Bonitos veleros, yo cuando sea mayor tambien tendré uno asi, marinero y facil de gobernar con la ayuda del Rosco (mi perro), pues la almiranta ya me ha dejado claro que ella no piensa venir conmigo.

Comentario

Fuera del agua 23 pies parecen mas

Por cierto MarcEolo vaya preciosidad que tienes,

a ver si este llega a parecerse (solo lo trabajo en vacaciones)

Comentario

¡Vaya hilo de armadores felices! ¡Para que luego digan que el tamaño importa! (bueno a lo mejor sí que importa en esto de la naútica, porque cuanto más grande más te la meten )

Por cierto MarcEolo ¡VAYAAA MARAVILLAAAAA!!!!! y yo que por culpa de mis prisas no fui a hacerte una visita.... . Ahora que cuando tenga unos meses despejaditos para meterle mano a mi Pampero te voy a freir a preguntas (previa cervecita, por supuesto). De momento, se lo he enseñado a la almiranta y me ha dicho: "la próxima lo pintamos como ese".

Y qué envidia también me dan los minis (aunque de momento para mí sean inalcanzables). A ver si dentro de 10 o 15 añitos los vendéis a buen precio. Cuidadlos bien, ¡eh!

Gracias a todos por los posts. Mola, mola.

Comentario

Y ´digo yo ¿no sería buena idea que cada uno hablara de su plan de navegación? Lo mismo hay quien piensa que con su 21 pies no debe alejarse más de dos millas de la costa y luego se sorprende de ver lo que hacen otros. O tambien hablar de como afrontamos el mal tiempo con nuestros barcos, pues os digo por experiencia que no es lo mismo navegar en un 23 pies con 40 nudos que en un 30 con el mismo viento. VAmos, es una sugerencia!!
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

En cualquier caso, si queremos dilucidar en esto de la talla, siempre podemos recurrir a nuestra Santa Madre Hacienda, la que en su inmensa Sabiduría puso el límite de matriculación en la eslora de los 7,5 metros. Tomada esta medida, hecha está la división. Hala!
                        Tot menos apurarse

Comentario

Segario, cuentame un poco mas de lo de los 7,5 metros, que no estoy nada puesto en regulaciones, y si cada vez mas contemplando ser nuevamente armador de un ultimo, pequeño velero, casi en serio del todo
                          Gracias por anticipado y
                          Malamar
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Al comprar un barco nuevo se debe satisfacer al fisco, a saber: El IVA 16% del valor de la factura del barco, en cualquiera de los casos. Ademas, se pagará el 12% en concepto de Impuesto de Matriculación ¿? Estarán exentos de este impuesto las embarcaciones de esloras inferiores a los 7,5 metros.

Tot menos apurarse

Comentario

Y a tener en cuenta que los de menos de 6 metros no pasan revisiones periódicas, todo ventajas oiga. Claro que no tienen una habitabilidad desbordante pero para dar una vuelta........ Marceolo,eres la envidia de los 7 mares.
                              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Gracias Segario
                                Usea..debere de buscar un barco , para no fundirme la pension en revisiones y si en..libaciones,
                                de menos de 6 m. de eslora total...
                                A ver si veo algo bueno por ahi en esa talla..
                                a bote pronto...me sale algun Hurley 20, pero seguro hay mas....
                                Peferiria confiar siempre en algun diseño aquilatado por el tiempo, algo que se haya visto sometido a pruebas reales en vivo y en directo por la mar,
                                que cuando uno se cansa sepa seguir solo sabiendo perfectamente como ofrecerse a las olas y jugar con ellas a su favor.
                                hay barcos de esos, legendarios ya por su fama, en todas las esloras..
                                Investiguemos....
                                M.
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X