VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros pequeños

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros pequeños

hola a todos, para mi el mejor es el golfiño 7.25 yo tengo encargado uno y me lo entregan en enero , a ver si para reyes jejejeje. de todos modos es fiable es construccion local ya que soy de ferrol y por la zona hace muy buenas regatas......sobre el precio 18000 + iva + lo que le metas. pero me imagino que lo que elijas sera por que te gusta y eso es lo importante.
    'EXISTEN LOS HOMBRES QUE ESTAN VIVOS, LOS
    QUE ESTAN MUERTOS Y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.'

Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]

AIRAM-ONE
    ESP-8193

Comentario

Gracias Jesus por la informacion, pero no son buenas noticias. El que tengo visto esta en el sur de Francia(atlantico) y tiene 7,99 de eslora,2,70 de manga y creo que esta sobre los 1950kilos.Tendria que calcular que me costaria que me lo llevaran hasta el mediterraneo frances y desde alli bajarmelo navegando, pero de pensar en"convoy exceptoniel" se me pone el bolsillo con los pelos de punta. Por cierto cofrades alguien sabe que me costaria que me lo trajeran navegando, por ir haciendo cuentas. El barco esta en St Cyprian. Gracias y saludos a todos.
      El tamaño máximo que está permitido para remolcarlo por la carretera -en condiciones normales-, lo define por una parte su anchura (100 pulgadas equivalente a 2,54 metros); el peso también lo limita para el tipo de carnet de conducir habitual, a un peso total máximo, del conjunto (coche+remolque+barco) inferior a 3.500 Kgs.

Siempre dentro del ámbito del usuario normal que mueve el barco durante las vacaciones. No obstante hay empresas especializadas en transportar barcos de dimensiones y pesos superiores.

En la práctica, el tipo de barco máximo está sobre 7 ó 7,5 metros de eslora, y un desplazamiento tope sobre los 1.300/1.500 Kgs. Para ello necesitarás un todo terreno.

En carretera no hay que sobrepasar la velocidad de 80 Km/h., teniendo mucho cuidado con las distancias a los otros vehículos, anticipándose a las frenadas bruscas, especialmente cuesta abajo.

Saludos.[/quote]

Comentario

Creo que podrias alquilar un camioncito de esos tipo transporte de coches para carnet normal, 4.500 kg, creo, y cargarlo algo escorao..si cuela, cuela
        que barco es..??
        M.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Vayan unas cañas por delante, pues hace tiempo que no me estiro en esta taberna.

He querido aprovechar este post en lugar de abrir uno nuevo para concentrar en él todo lo referido a pequeños veleros. La cuestión es la siguiente:

Me gustaria leer comentarios y comparativas, pues información técnica ya tengo, sobre los siguientes modelos: Somo 20, Condor 20, first 18, Stream 550, arcoa 520 y arcoa 600.

También me gustaria saber qué velocidad de crucero y qué consumo pueden tener motores fueraborda entre 8 cv y 13 cv en este tipo de veleros.

Gracias.
          LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

No te puedo ayudar, pero ¡Arriba!, por si alguién puede.
            Aunque lo de las comparativas me parece complicado, no se solían hacer en las revistas y encontrar a alguien que haya navegado en varios de ellos... Alguno se que ha navegado y tenido al menos dos de ellos.
            Suerte
            sigpic
            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

www.pcgyachts.com

el 747 para las regatas y el 646 para crucero.
              He encargado el 646 y en mayo debería estar puesto en el agua.
              Ambos van sobre remolque.
              __/)____________
              ______(\________

Comentario

Hola cofrades, me incorporo tarde a este hilo pero es en el que me encuadro, el 21 de abril sale del astillero para mantenimiento mi serviola 17(2ª mano) y estoy loco por probarlo alguien tiene referencias de su comportamiento, precauciones... gracias

Comentario

Afortunado Ivanlc, has comprado el barco de mis sueños -el 646-. Ya contarás tus experiencias sobre la "maquina".
                  Además Pedro Cuesta es una persona muy maja; durante un viaje por Lugo, estuvimos viendo el barco y se tomó la molestia de darnos todo tipo de explicaciones sobre él.
                  Más tarde navegué en el 646, y me gustó aún más.
                  Disfrútalo y manda fotos y texto.
                  Por cierto, donde será la botadura?.
                  Lo mismo me escapo de casa y voy a verlo.

Saludos y copas a todos

Comentario

Hola Jesús,

tengo la plaza en Moaña pero no hay grua.
                    A lo mejor se puede bajar desde la rampa.
                    Sinon desde Cangas.
                    Cuando se acerca la fecha os contaré.
                    Mientras tanto habrá que tomarse unas ronditas
                    en tierra.
                    __/)____________
                    ______(\________

Comentario

Hola Stay y resto de colegas. Copas

En primer lugar haceros la observación del número de visitas que tiene este hilo; no tantas cómo las que tiene la Velux, pero sí las suficientes cómo para manifestar el gran interés que tienen los barcos "pequeños", bueno -de reducida eslora-.

Sobre la información que querías obtener, puedo indicarte que del First-18 e incluso del First-22, la puedes obtener en www.finot.com .
                      De ambos barcos la tengo de primera mano ya que fui propietario de un 18 y con frecuencia navego en el 22 de un familiar mío. Son buenos barcos, navegan bien y se pueden encontrar en Francia por unos 6.000 € el primero y el otro, alrededor de los 12.000. Comprendiendo el "lote", motor+remolque.

Saludos y recordar aquello de "Barcos pequeños, pelotas grandes"; y sí no, que aprendan de los Minis (yo el primero).

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
                        Hola Stay y resto de colegas. Copas

En primer lugar haceros la observación del número de visitas que tiene este hilo; no tantas cómo las que tiene la Velux, pero sí las suficientes cómo para manifestar el gran interés que tienen los barcos "pequeños", bueno -de reducida eslora-.

Sobre la información que querías obtener, puedo indicarte que del First-18 e incluso del First-22, la puedes obtener en www.finot.com .
                        De ambos barcos la tengo de primera mano ya que fui propietario de un 18 y con frecuencia navego en el 22 de un familiar mío. Son buenos barcos, navegan bien y se pueden encontrar en Francia por unos 6.000 € el primero y el otro, alrededor de los 12.000. Comprendiendo el "lote", motor+remolque.

Saludos y recordar aquello de "Barcos pequeños, pelotas grandes"; y sí no, que aprendan de los Minis (yo el primero).
                        Gracias Jesús,

El uso sería para navegación familiar con niños pequeños en la Ría de Arosa. Por otro lado, he visitado páginas francesas y he visto buenas ofertas, no me importaría desplazarme a recogerlo, pero lo que me hace recular es no saber las gestiones que lleva comprar el barco en Francia ni lo que puede costar el papeleo. Si sabes algo de esto, te agradecería que me ilustrases, un abrazo.
                        LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Stay, mándame un privado.
                          Saludos y

Comentario

Aunque el 646 me gusta mucho, me parece que es demasiado caro. Yo ya casi tengo decidido el próximo barco:

Después de verlo en el Salón de Madrid y de una charla con su fabricante, quedé encantado. Quiero acercarme a probarlo el 21 de abril y, si cumple con las apariencias, seguramente lo compre.

Por cierto, me comentaron que le han encargado a Guillermo Beltrí, diseñador del mismo, que haga un rediseño del Tucana 28.

Un saludo,
                            Iñigo

Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
                            Anónimo

Comentario

la orza es retractil, Iñigo? Vamos, hasta que haga tope el bulbo...quiero decir...
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por iñigo Ver Mensaje
                                Aunque el 646 me gusta mucho, me parece que es demasiado caro. Yo ya casi tengo decidido el próximo barco:

Después de verlo en el Salón de Madrid y de una charla con su fabricante, quedé encantado. Quiero acercarme a probarlo el 21 de abril y, si cumple con las apariencias, seguramente lo compre.

Por cierto, me comentaron que le han encargado a Guillermo Beltrí, diseñador del mismo, que haga un rediseño del Tucana 28.

Un saludo,
                                Iñigo, ese Astillero está en el pueblo de mi abuela. Hace muchos años que no voy, pero creo que aún existe una pasteleria que se llama Mary Charo. Compra una caja de cordiales están esquisitos . De paso, tomate un Asiatico tendrás energías renovadas el resto del día.
                                Me gustó mucho el Tucana 28, incluso estuve pensando comprarlo; pero algún cofrade que lo ha visto navegar comenta que clava la proa y se frena. Quizás lo pruebe cuando vaya este verano, si sigue en pie el ofrecimiento de un amigo

Comentario

Trabajando...
                                X