VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros pequeños

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros pequeños

Por cierto Pik: muy buena tu página:

Recomiendo una visita.

Ronda de café con leche.

Comentario

Originalmente publicado por DUFOUR24 Ver Mensaje
      con permiso pongo una foto de mi querido barquito
      el peligro esta en que si con este de 7.35 me hago unas travesias que no me ven por mi casa en varios dias,
      con uno mas grande desaparezco durante años y años y años
      ¿Te llevas varios dias con las defensas colgando?

Si Michael Dufour levantara la cabeza...

PD: siento ser la mosca cojonera, pero es que me duelen los ojos cada vez que veo unas defensas colgando... mu bonito el detalle de la banda solar a juego con el quitaviento de la bañera, pero la defensa blanca y azul colgando estropea la foto... manias que tiene uno, disculpame

Comentario

Hola de nuevo:

Para dar un poco mas de información, no sea que creyendo que es un antiguo clase Omega, luego resulte no serlo, a ver si soy capaz de enseñaros unas fotillos del pequeñín...

Comentario

Buena a todos:

A ver si he sido capaz y se pueden var los dos archivos...

Al qu esea capaz de decirme donde encontrar información seria sobre la clase a la que pertenece mi cascarón (en activo o desaparecida)......

Llevo mas de un año detras de esto y patán de mi, no encuentro nada!!!

Comentario

rones a babor y estribor Dime las medidas,m2 de velas altura palo, timon replegable, tipo de orza, material casco, nombre astillero,anagrama en las velas etc etc cualquier dato por insignificante te puede decir que barco es

Comentario

Originalmente publicado por ude Ver Mensaje
              Yo tuve en La Manga un Arcoa 510 y estábamos encantados. Sencillo, mínimo mantenimiento, bañera grande. Salto perfecto de la vela ligera a algo más cómodo. Mi padre con 70 añazos disfrutaba a tope y sus hijos no venía perfecto.

Ahora estoy en el Norte y quiero adquirir algo similar si no el mismo modelo pra retomar sensaciones.

Si sabeis de algo en dudeis en hacermelo saber.

Un saludo y un brindis por los pequeños veleros
              Compañeros Vascos y cantabros, acordaos de mi.

Saludos
              ¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?

Comentario

Originalmente publicado por numancia Ver Mensaje
                rones a babor y estribor Dime las medidas,m2 de velas altura palo, timon replegable, tipo de orza, material casco, nombre astillero,anagrama en las velas etc etc cualquier dato por insignificante te puede decir que barco es
                Ahí van las que conozco...

Eslora: 6,2m
                Manga: 1,85m
                Altura del palo: 7,5 aprox.
                Peso: 350 kg
                Timón: Abatible.
                Orza: Abatible de unos 80cm.
                Material de construcción: Fibra de vidrio.

Imposible conocer astillero, aunque el antiguo propietario me dijo que era polaco. Al igual que imposible ver algún signo en las velas pues no son las originales si no que las hizo otro propietario anterior a este. Lo que sí te puedo decir es que la mayor es de sables forzados, casi de las que llaman "extrem cut", con el puño de driza muy poco afilado. Me dijo que se trataba de una clase que ya no lo es, que se llamaba OMEGA...

Espero que sirvan de algo... Y si con esto eres capaz de reconocerlo...

Comentario

Veo qu eno es facil el asunto....

Bueno, por si sirve de algo, creo que me he topado con uno de sus anteriores propietarios, mejor dicho de sus muy orgullosos propietarios y no sabéis la alegría que me ha dado.

No tenía mas que elogios para él. Que navega de vicio, estable, rápido, seguro... planeadas de mas de 8 nudos!!! en un 6m de 350kg... espero alcanzar su record...

Por lo que me comentó, debía ser un Sportina 620, pero no he encontrado ni una foto ni reseña a un modelo como este. El que veo está cabinado. Lo que me hace pensar que pueda ser bastante antiguo. No se...

Añado otra pregunta a la colección: ¿Existe algún "sitio" en el foro en el que poder contar como evolucionan los trabajos de reparación que voy haciendo? Algo como un blog o así. Me gustaría compartirlo con vosotros...

Y como no quiero romper las costumbres, Birras y rones para todos...!!!

Comentario

Amigo MIlo, tienes un foro de bricolaje dentro de este mismo foro, en el menu de la izquierda, donde ir poniendo tus trabajitos!!
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Muchas gracias Kibo. Echaré un vistazo a lo que me dices.

Por cierto, aprovecho para rectificar un dato que di mal en mi último comentario. No se trata de un skandia si no de un Sportina 620 e igualmente me ha servido de poco buscarlo por la red. Seguiré intentándolo a ver que consigo.

Comentario

Unas birras y unos Albariños para todos, me uno al foro de peuqeños veleros. Deberiamos ir informonadonos de las mejoras que vayamos realizando ya que normalmente nuestros veleritos necesitan muchas cosas y nosotros tenemos poca pasta para realizarlas. Seria como un Bricovelerito, donde ver como hacer un GPS con un móvil o instalar un mando al fueraborda o fabricar un lazy jack.

Saludos y buena mar a todos.
                        No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin

Comentario

Originalmente publicado por alarones Ver Mensaje
                          Y no veas si encima hablamos de pequeños y viejos, como mi coronado 25, con casi 35 años a cuesta y aun rulando por la bahía.
                          Nada, a animarse

O mi Calabobo, coronado 25, 40 años, y espero que aun me de alguna que otra buena navegada...

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Aprovecho para nombrar el Jeanneau Sun Way 25, recien adquirido.

7.49 de eslora. Manga agradecida (2.77) que le da buena habitabilidad. La versión orza abatible lleva una caja que sobresale de la quilla, con 550 kg de peso, donde se alberga la orza.

Se motoriza con un intraborda Yanmar 1GM10 que da unos 9 caballos, suficiente para mover este crucero costero, en el que los diseñadores no pensaron en regatas.

Arbolado con un palo de 10 metros y una pareja de crucetas retrasadas, cuenta con 31 metros cuadrados de vela, repartidos entre mayor y génova en 16 y 15, si no sumamos la opción del spi de 34 metros cuadrados.

---
                            Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                            (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje

7.49 de eslora. Manga agradecida (2.77) que le da buena habitabilidad. La versión orza abatible lleva una caja que sobresale de la quilla, con 550 kg de peso, donde se alberga la orza.

Se motoriza con un intraborda Yanmar 1GM10 que da unos 9 caballos, suficiente para mover este crucero costero, en el que los diseñadores no pensaron en regatas.

Arbolado con un palo de 10 metros y una pareja de crucetas retrasadas, cuenta con 31 metros cuadrados de vela, repartidos entre mayor y génova en 16 y 15, si no sumamos la opción del spi de 34 metros cuadrados.

Fantastco barco,habitailidad de un grande en apenas 25 pies
                              VENENO, VENENO DEL BUENO

Comentario

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje

Te felicito por tú adquisición.Es un barco que estuve a punto de comprar ,pero hubo uno que se me adelantó.Enhorabuena

Comentario

Trabajando...
                                X