VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar en pantano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegar en pantano

Tener mono de navegar y vivir en Madrid es bastante frustrante por tener que hacerse mas de 300 km hasta llegar a puerto de mar.

Los que tenemos que vivir en Madrid estamos a menos de una hora de "El Atazar", que es al que me acerco yo, y puedes estar navegando todas las semanas. Se quita el mono, aunque cuando puedo me voy al mar.

Ademas tengo la suerte que pertenezco a un Club (Club Natutico Cervera) que organiza regatas de cruceros divertidisimas. Para hacernos una idea, suelen participar entre 15 y 22 cruceros, y se organizan mas de diez al año. Hace años se organizaba una regata de solitarios que se llamaba "12 millas en solitario" y era ida vuelta, no de dar vueltas a un triangulo. Esto puede dar una idea de la lamina de agua navegable.

Otra buena cosa que tiene este pantano para los traperos es que no se permiten embarcaciones a motor.

No te encuentras como en el mar, pero si se producen situaciones muy interesantes, como tener que tomar la boya de fondeo a vela y a veces con vientos bastante fuertes, tener roles importantes, tener que trasluchar mas veces el spi, en fin que tambien tiene su gracia navegar en aguas interiores.

Como una imagen vale mas, os invito a que entreis en la pagina del Club.
    www.cncervera.es

Saludos

Comentario

Buzoski: gracias por poner la pagina web del club ,hay fotos muy chulas.
      Desconocía totalmente el tema de la navegación de pantano, me imaginaba que sólo había barquitas de remos.... vaya, vaya,.... cuantas cosas aprendemos en esta taberna!
      Lo de navegar sólo a vela por obligación me imagino que debe ser para evitar ruidos y tambien por no contaminar las aguas, que son reserva de agua potable.
      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
      email: mibarcoseguro@gmail.com
      Visita mi FACEBOOK:
      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Vayan unas rondas para todos los cofrades.
        Navego en un río, que es lo mas parecido a un embalse o a un pantano, pero con la particualridad de poder desembocar en mar abierto.
        En aguas sin olas las velocidades del barco son mayores, vientos de fuerza seis se pueden aguantar sin miedo con un barco de seis metros y te permite aprender a virar muy rapidamente, puesto que no te queda mas remedio que virar constantemente. En mi caso el mayor problema son los bajos fondos que te obliga a conocer el lecho del río de memoria y el segundo problema es la velocidad del agua que es suma de la corriente del río y de la marea alcanzando 5 nudos en algunas ocasiones. Dormir en el barco con luna llena y el croar de las ranas y que te despierte la luz del alba con la neblina típica del amanecer, os aseguro, es una experiencia inolvidable.
        la tierra no es un regalo de nuestros padres; es un préstamo de nuestros hijos

Comentario

Originalmente publicado por Nosé Ver Mensaje
          Vayan unas rondas para todos los cofrades.
          Navego en un río, que es lo mas parecido a un embalse o a un pantano, pero con la particualridad de poder desembocar en mar abierto.
          En aguas sin olas las velocidades del barco son mayores, vientos de fuerza seis se pueden aguantar sin miedo con un barco de seis metros y te permite aprender a virar muy rapidamente, puesto que no te queda mas remedio que virar constantemente. En mi caso el mayor problema son los bajos fondos que te obliga a conocer el lecho del río de memoria y el segundo problema es la velocidad del agua que es suma de la corriente del río y de la marea alcanzando 5 nudos en algunas ocasiones. Dormir en el barco con luna llena y el croar de las ranas y que te despierte la luz del alba con la neblina típica del amanecer, os aseguro, es una experiencia inolvidable.
          Tu descripción me recuerda pernoctadas en el Río de la Plata. Es tal cual lo describes. Y dormir en el barco con el poco oleaje que hay en los embalses de por aquí... Ahhhhhh

Comentario

A mi me dijeron que era muy parecido a navegar por las rías, sólo que los cambios de viento son mucho más acusados y nunca hay ola.
            Asociación de navegantes de recreo

sigpic
            http://www.anavre.org

Mi flickr
            http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Yo soy tractorista.Me inicié en esto con una Taylor 49 en San Juan, hace la hueva de años. Hay club en la zona de la presa, pero si mal no recuerdo es navegable unas 14 millas "ma o meno", y latelalmente por Rio Cofio cerca de la presa, unas 4 o 5. Donde yo estaba había y creo que sigue habiendo un Club (La Riviera-Apartamentos Pronto), por si algún cofrade reconoce el lugar.
              El problema de los pantanos es que se amarre a pantalán o a muerto, el nivel de agua es muy fluctuante, en consecuencia el pantalán queda en secano puro y duro, y se acaba fondeando con muerto, cada vez más lejos de la orilla, con muerto propio o del "Clun". Tienes que ir con una barquita más o menos grande , en función de los pasajeros a subirte a tu barco, lo cual es un coñazo.
              Yo las he pasado canutas con las bajadas de nivel, porque una vez que tardé en ir, (mal hecho), me encontré mi barco encima de un "menhir" de dos metros en equilibrio inestable. La suerte es que estaba cerca de una orilla. Lo tuvimos que bajar a mano con las consecuentes maldiciones legionarias, y el ...¡ahora, ahora!.
              Me he comido buenas paellas en la orilla que he querido fondear, tortillas de patatas y todo lo demás.
              He tenido que aguantar tormentas de no te menees, de las que se preparan en los pantanos, porque es un microclima, y no daba tiempo a volver a "puerto". Así que bajo la lona de fondeo entre dos árboles.
              He visto veleros volcados y abandonados en la orilla, así como otras embarcaciones a motor , pudriéndose de asco por abandono.
              Lo pasé bien , y muy mal. Se requiere estar muy pendientes, del nivel del agua, y lo del muerto es un rollo.

Comentario

Guetor, he navegado en el pantano de San Juan en un somo 20 (orza abati-
                ble) y lo he pasado muy bien. Los vientos rolan mas que en el mar. Hay bonitas playitas y dos clubs nauticos (Nautico Madrid y Motonautico).

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                  No me atrevía a participar por ignorar a que le llaman ustedes "pantanos", pero veo que son embalses como señala Cíclope.
                  No veo ninguna mala intención en las preguntas de Bohemia (que por otra parte pregunta porque no sabe) pero, (me dirijo a Bohemia) si alguna vez tienes la oportunidad de navegar en un embalse, no la dejes pasar, y ya verás que te diviertes de una manera diferente pero con la misma intensidad.
                  Al menos por acá, los embalses tienen TODO (Clubes, grúas, atraques, amarras, guarderías, servicios de salvamento, fondeos, regatas, campeonatos) lo que se necesita para navegar y por estar encajonados entre montañas el paisaje es muy muy bonito.
                  Admito que mi barco es un tantito lento, pero nunca pude recorrerlo integramente en una jornada de 24 hs, (6600 hectáreas de superficie y en su parte más profunda 42 mts de profundidad)

Tiene, eso sí ,el inconveniente que señala Ciclope.... los vientos rolan todo el tiempo, pero eso te mantiene atento y muy pero muy ocupado.
                  Prueba Bohemia! que tienes el barco ideal para este tipo de navegación
                  Flavio,por eso te alegras de vivir lejos de cangas DO Morrazo ,por lo del dengue créo,créo que ya te gustaria yá....,en fin desde acá España,a años luz,de un boludo,esto tampoco es con mala intencion,chao

Comentario

Yo he navegado siempre en el mar, excepto en una ocasión... a los 14 años tuve la gran suerte de pasar cinco semanas en USA y Canadá, estuve 10 días en Nueva York con unos amigos de mis padres, el resto fue un precioso viaje de 3500 millas desde NY a Canadá, visité un montón de sitios.

Entre ellos una ciudad canadiense llamada Hudson, que estaba junto a un lago, estuvimos en casa de la hermana de Rundle, en fin... la casa estaba a la orilla del lago y tenía un pantalán propio en el que habí aun amotora de 40 pies y un barco de vela ligera de 14 pies, un Chinook o algo así...

La cuestión es que, en esos cinco días salí cinco veces a navegar con el barquito de vela... y lo encontré tremendamente complicado por los súbitos cambios de viento... y muy gratificante porque era una gozada ir volando con vientos fuertes y sin olas....

Es una experiencia que nunca olvidaré... y que me gustaría repetir... no es ni mejor ni peor que navegar en el mar... es simplemente muy distinto... no hay problemas en cuanto a navegación por estima o astronómica o GPS ni nada de eso, en ese sentido es más sencillo... pero navegar a vela no es precisamente aburrido sino más bien todo lo contrario.

salud!!!!!!!!!!

Comentario

Hola salud y una ronda.

Yo navego en Extremadura (la region con más kilometros de costa interior) en el embalse donde yo navego (Orellana) hay una tradición de más de 40 años de navegar a vela, actualmente hay dos clubs, el nuestro: Centro Ibérico de Vela apuesta desde hace años por acercar la vela a la gente. Venimos realizando desde hace unos años subvencionados por la Junta de Extremadura cursos de vela a los colegios que nos lo solicitan, se llama aulas de vela y pasan a formar parte del curriculum del alumno (puntuan academicamente) Es una gozada poder navegar con buen viento y sin olas, el viento rola bastante, has de estar muy atento pues una rolada brusca con viento fuerte como sabeis puede ser desastrosa. Te da mano con el viento, la única pega es que no sabemos tratar la ola como los que estais acostumbrados a navegar en el mar. Aquí se han organizado campeonatos de España y Europa de vela lígera y actualmente intentamos hacer cantera en el club con los nuevos chavales pues en Optimist estamos bastante parados ultimamente, sin embargo en léquipe tenemos un par de tripulaciones que prometen, también tenemos flotilla de laser con los que hacemos regatas y participamos en el campeonato Autonómico e interclubs y por último una incipiente flota de cruceros con los que hacemos regatas todos los meses.
                      Como veis tenemos actividad. Los embalses de la cuenca del Guadiana así como el de Alcantara en el Tajo, son bastante más grandes que los de otras regiones, quedandose la gente de otros pantanos y del mar cuando vienen, enamorados de esto por su amplitud, sus condiciones para la vela, etc.

Desde luego también nos gusta navegar en el mar, pero esto es lo que tenemos más cerca y lo explotamos.

Os adjunto unas fotos del nuevo pantalan casi terminado, otra de mi barco el otro día en una de mis primeras navegaciones con él y un Raquero con monitor y alumnos en el último curso de semana santa, con las instalaciones del club al fondo.

7840_0.jpg

Saludos

Miles

Comentario

Originalmente publicado por Miles Ver Mensaje
                        Hola salud y una ronda.

Yo navego en Extremadura (la region con más kilometros de costa interior) en el embalse donde yo navego (Orellana) hay una tradición de más de 40 años de navegar a vela, actualmente hay dos clubs, el nuestro: Centro Ibérico de Vela apuesta desde hace años por acercar la vela a la gente. Venimos realizando desde hace unos años subvencionados por la Junta de Extremadura cursos de vela a los colegios que nos lo solicitan, se llama aulas de vela y pasan a formar parte del curriculum del alumno (puntuan academicamente) Es una gozada poder navegar con buen viento y sin olas, el viento rola bastante, has de estar muy atento pues una rolada brusca con viento fuerte como sabeis puede ser desastrosa. Te da mano con el viento, la única pega es que no sabemos tratar la ola como los que estais acostumbrados a navegar en el mar. Aquí se han organizado campeonatos de España y Europa de vela lígera y actualmente intentamos hacer cantera en el club con los nuevos chavales pues en Optimist estamos bastante parados ultimamente, sin embargo en léquipe tenemos un par de tripulaciones que prometen, también tenemos flotilla de laser con los que hacemos regatas y participamos en el campeonato Autonómico e interclubs y por último una incipiente flota de cruceros con los que hacemos regatas todos los meses.
                        Como veis tenemos actividad. Los embalses de la cuenca del Guadiana así como el de Alcantara en el Tajo, son bastante más grandes que los de otras regiones, quedandose la gente de otros pantanos y del mar cuando vienen, enamorados de esto por su amplitud, sus condiciones para la vela, etc.

Desde luego también nos gusta navegar en el mar, pero esto es lo que tenemos más cerca y lo explotamos.

Os adjunto unas fotos del nuevo pantalan casi terminado, otra de mi barco el otro día en una de mis primeras navegaciones con él y un Raquero con monitor y alumnos en el último curso de semana santa, con las instalaciones del club al fondo.

Saludos

Miles
                        Me alegro un montón Miles que ya puedas disfrutarlo. Qué buena pinta tiene lo que cuentas, a ver si conseguimos que en la zona de Floripes la afición aumente y podamos mejorar la afluencia. Ya estamos haciendo una regata "social" al mes de cruceros y tb se hacen al menos 2 oficiales al año y cursos, pero sería bueno ver más gente.

Es verdad que cuando los que viven en Madrid (entre los que me incluyo) pasan por el pantano ya sea uno u otro quedan encantados de sus posibilidades, y es que son pantanos grandes. El "nuestro" alcántara) con más de 100 kms navegables que se duplican si hablamos de ida y vuelta

Hay muchas veces que salgo yo solo y tengo todo ese pantano para mí, una gozada en un sentido en el otro gusta que haya más vidilla, y si sale buen día, navegar a vela sin ola es una sensación chula. Y una de nuestras boyas en regatas es un pedazo de torre medieval que no tiene parangón como boya jajaja

Lo peor, porque no todo es bueno, es las limitaciones por la costa y el ojo que siempre hay que tener en la sonda, sobre todo en Floripes que los cambios de nivel son más acusados pues dependen de las necesidades energéticas. Aunque la profundidad en la zona "segura" es mucho mayor que en otros pantanos.

Editado por última vez por Zephyros; 19/04/2009, 13:38:56.
                        "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Hola Zephyros, como ves ya estoy disfrutando del barco, hemos tenido una semana santa muy buena de viento, así que la hemos aprovechado, mientras la mujer y los niños estaban en el curso, he aprovechado para navegar solo y conocer un poco más el barco. Cualquier día de estos nos acercamos al Tajomar y nos conocemos personalmente, hace tiempo que no aparezco por allí, antes iba a las regatas de Vaurien y 470 y también he dado algún curso de iniciación en vuestro pantano. Podriamos hacer una especie de intercambio de tripulaciones de crucero y que regateemos con vosotros y ustedes con nosotros o algo así. Ya pensaremos algo.

Saludos

Miles

Comentario

Originalmente publicado por Miles Ver Mensaje
                            Hola Zephyros, como ves ya estoy disfrutando del barco, hemos tenido una semana santa muy buena de viento, así que la hemos aprovechado, mientras la mujer y los niños estaban en el curso, he aprovechado para navegar solo y conocer un poco más el barco. Cualquier día de estos nos acercamos al Tajomar y nos conocemos personalmente, hace tiempo que no aparezco por allí, antes iba a las regatas de Vaurien y 470 y también he dado algún curso de iniciación en vuestro pantano. Podriamos hacer una especie de intercambio de tripulaciones de crucero y que regateemos con vosotros y ustedes con nosotros o algo así. Ya pensaremos algo.

Saludos

Miles

Ayer mismo teníamos una regata no oficial de las que hacemos cada mes. Por la incertidumbre meteorológica no me desplacé desde Madrid, mucho viaje para depender de la suerte. Pero ya me han dicho que hizo un día con mucho viento y apenas lluvia (después de llamarme rajao y otras lindezas )

Estaremos en contacto, me parece una estupenda idea la del intercambio de tripulaciones, lo comentaré en el club. Por lo pronto, en Mayo tenemos regata oficial, seguro que algún hueco tengo en el barco. Sabré más sobre plazas disponibles cuando se acerque la fecha y haya hablado con los otros armadores.

Lo que sería coj*nudo tb sería poder desplazar algún o algunos barcos, pero tratándose de cruceros lo veo más que complicado...
                            "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Hola a todos

Acabo de toparme con este post. Yo navego avitualmente en El Atazar y ademas de la pagina del club: www.cncervera.es , estos dias estoy poniendo en marcha una pagina dedicada a la navegación en aguas interiores: www.balandros.com invito a todos los navegantes de agua dulce a participar. Ademas seria bienvenida cualquier tipo de colaboración o información (convocatoria de regatas, resultados, fotos etc...).

Alguien se anima a ser corresponsal de Balandros de su zona de navegación?

Recordar: www.balandros.com
                              Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido

Comentario

Originalmente publicado por Capanegra Ver Mensaje
                                Hola a todos

Acabo de toparme con este post. Yo navego avitualmente en El Atazar y ademas de la pagina del club: www.cncervera.es , estos dias estoy poniendo en marcha una pagina dedicada a la navegación en aguas interiores: www.balandros.com invito a todos los navegantes de agua dulce a participar. Ademas seria bienvenida cualquier tipo de colaboración o información (convocatoria de regatas, resultados, fotos etc...).

Alguien se anima a ser corresponsal de Balandros de su zona de navegación?

Recordar: www.balandros.com
                                Excelente pagina! muy lindas fotos, lugares preciosos y muy cuidada información!!!
                                Mis felicitaciones

Comentario

Trabajando...
                                X