VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)

Totalmente de acuerdo con icordoba, yo navego en el Mar Menor y como el tema de los puntos de amarre escasean, los que tienen embarcaciones generalmente de pequeña eslora y cuyo amarre costaria mas que el barco suelen instalar un fondeo (que les sale gratis) es decir actuan como OKUPAS (establezco un derecho de fondeo en un sitio que es de todos) ademas muchos de ellos no utilizan e barco asiduamente con lo que el deteriorio de la embarcacion se hace bastante visible.
    Otro grupo fondean en verano y en invierno sacan su velero o lanchita y colocan un chinchorro (o bote) que les garantize que aquello que han OKUPADO les siga estando reservado al año siguiente, si deciden venir, si no ahi se queda fondeado o medio hundido su chinchorro. Hasta aqui todo precioso.
    Encima si resulta que con el pretesto de YO O VI PRIMERO les ocupan un fondeo que entienden les pertenece van y te sueltan el barco o llegas a las manos.
    Ademas para mas INRI va nuestro amigo y cofrade e inicia el hilo para proteger su fondeo ILEGAL y OKUPA, pues te trasmito mi total desacuerdo y creo que no tienes razon ni motivo para quejarte si te ocupan tu preciado espacio y me ahorro los calificativos que pasan por mi cabeza para catalogar tu invento de mantener una boya semihundida solo pensando en el daño que puede ocasionar a otras personas, no solo OKUPO lo que no es mio sino que ademas lo oculto para que solo yo pueda usarlo y para ello empleo sistemas que pueden dañar a otras embarcaciones PATETICO.
    "No existe viento favorable para el marinero que no sabe donde ir"

Comentario

Cofrade Mar Menor, como habrás podido comprobar por mi post, yo no soy muy amigo de las boyas "privadas" pero por las explicaciones que ha dado el cofrade Josetorre4 no parece que su boya sea molesta para los que fondeamos, fundamentalmente porque esta a bastante profundidad y si es una zona de paso, se entiende que no puedes fondear y bornear allí.

Las boyas que no molestan, a mi no me importan, pero como ya he dicho, suelen ser la minoría.

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
        Creo que me has entendido al revés, cofrade. A mí me joden mucho los coches con bola de remolque perenne. y una boya a media agua... ni te cuento.

¡Pero que manía de rayar las bolas de remolque ajenas!

Comentario

lamadrequeteparió.........
          :-)
          Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

SE ME HA HECHO IMPOSIBLE NO HACERME PARTICIPE DE ESTA DISCUCION AUNKE SOY DE LOS KE PIENSO LA GENTE NO LE INTERESA LO KE LE EXPLIKAS (NO ES MI KONDICION), PERO HE LEIDO TANTAS BARBARIDADES KE VOY DAR LA LATA...
            KE SI ESTO ES MIO..., POR KE MI... .
            PRIMERO NADIE SE LLEVA NADA PARA LA TUMBA ALMENOS KE TE HUNDAS KON TU EMBARKACION ( OJO NO ES NINGUN CHISTE)
            SEGUNDO LAS KOSAS NO SO DE KIEN SON SI NO DE KIEN LAS NECESITA. SI NO USAS LA BOYA, OTRO LA USA Y ALLI AKABO LA HISTORIA. Y SINO HUBIESE BOYA, YA SE BUSKARA LA VIDA PARA FONDEAR POR KE LO NECESITA KE ES LO MISMO KE VENGA " EL DUEÑO" Y LA REKLAME SUYA, POR KE LO NECESITA.
            TERCERO KUIDAR DE LAS KOSAS KE LUEGO ELLAS KUIDARAN DE TI...
            DOS NO PELEAN SI UNO NO KIERE ( LA MEJOR PELEA ES LA KE SE EVITA)

NO SON REGLAS , NI LEYES SON SIMPLES REFLEXIONES KE PODRIA LLEGAR HACER KUALKIER NIÑATO KOMO YO, SI SE LO PROPUSIERA, KABE DESTAKAR

SALUDOS
            ED...

Comentario

keeeeeeee

Comentario

quien da las conseciones y o permisos para ese tipo de actividades es costas
                y costas tiene leyes y normas por las cuales puedes fondear en las lugares donde no hay instalaciones que mejoren el fondeo
                este verano en porto Colom la junta del puerto itento cobrar a un barco fondeado por sus propios medos lo que no tiene derecho
                eso le esplique cuando me quicieron cobrar y no me ha molestado mas
                seria un tema a tratar por la asosiacion

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                  Boas tardes
                  has pensado en lo peilgroso que puede ser esa boya con su cabo semisumergido.
                  desde luego, si engancho la hélice o rompo el timón por culpa de ese invento, lo denuncio en capitanía
                  Saúdos
                  Hola cofrades, a mi mepaso hace una semana, pasado palos, en calblanque, ir de ceñida, gracias a Dios, solo a 5 nuditos, y el barco viro en redondo. Se enganchó en el seal drive un cabo de unos 3 cm de mena, que estaba trincado a una boya semihundida un metro mas o menos. Un palancre de mi****. Problemos cuando al maniobrar no teniamos motor, ya que era imposible dejarlo en punto muerto, y entonces no arrancaba. A la fuerza bruta pudimos meter la palanca en punto muerto, arrancar, y con una atras pudimos desenganchar, partiendo el maldito cabo, la boya.
                  Al día siguiente nos metimos en el mar menor, para poder bucear y comprobar los daños. Pude sacar 70 cm. de cabo del seal drive, enrrollados en la hélice. Dos horas de trabajo por culpa de dejar boyas sin señalizar y hundidas. Si se quien lo ha puesto lo mato. Podía haber provocado una desgracia

Comentario

Pues yo este año, cuando salga de viaje, me voy a llevar varios sacos de cemento especial para ambientes agresivos, Algunos hierros del 16 de una obra abandonada que hay enfrente de mi casa Unas chapas de encofrado, y 70 metros de cadena del 10 que retiré por axidación.

Y en cuanto llegue por el mes de mayo a baleares, me voy a fabricar un muerto en cada cala de mis preferidas. es cuestión de acercarse a la playa para recoger los aridos.

Para las boyas, me ire llevando las que encuentre soltandolas de otros muertos. Les pondré un nombre para identificarlas.

Como llegaré de los primeros, cogeré el mejor sitio y de forma tal que entre mi boya y la costa no quepa nadie fondeado.

Luego seguiré viaje y así cuando vuelva en agosto no tendré problemas para pasar una noche en mis calas favoritas.

¡¡¡ Y que los dioses libren a nadie de agarrarse !!! con lo violento que soy y la proa reforzada que llevo...

¿Hace falta que os diga de que empresa de charter he aprendido el truco?

A los demás que quieran salir a la mar... Que los folle un pez.

(Supongo que llegados aquí nadie duda de que escribo con sorna e ironía)
                    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                    La Odisea, Canto V
                    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por dayworker Ver Mensaje
                      SE ME HA HECHO IMPOSIBLE NO HACERME PARTICIPE DE ESTA DISCUCION AUNKE SOY DE LOS KE PIENSO LA GENTE NO LE INTERESA LO KE LE EXPLIKAS (NO ES MI KONDICION), PERO HE LEIDO TANTAS BARBARIDADES KE VOY DAR LA LATA...
                      KE SI ESTO ES MIO..., POR KE MI... .
                      PRIMERO NADIE SE LLEVA NADA PARA LA TUMBA ALMENOS KE TE HUNDAS KON TU EMBARKACION ( OJO NO ES NINGUN CHISTE)
                      SEGUNDO LAS KOSAS NO SO DE KIEN SON SI NO DE KIEN LAS NECESITA. SI NO USAS LA BOYA, OTRO LA USA Y ALLI AKABO LA HISTORIA. Y SINO HUBIESE BOYA, YA SE BUSKARA LA VIDA PARA FONDEAR POR KE LO NECESITA KE ES LO MISMO KE VENGA " EL DUEÑO" Y LA REKLAME SUYA, POR KE LO NECESITA.
                      TERCERO KUIDAR DE LAS KOSAS KE LUEGO ELLAS KUIDARAN DE TI...
                      DOS NO PELEAN SI UNO NO KIERE ( LA MEJOR PELEA ES LA KE SE EVITA)

NO SON REGLAS , NI LEYES SON SIMPLES REFLEXIONES KE PODRIA LLEGAR HACER KUALKIER NIÑATO KOMO YO, SI SE LO PROPUSIERA, KABE DESTAKAR

SALUDOS
                      ED...

menos k y mas ques.
                      menos saludar y mas invitar
                      roncito para todos

Comentario

Yo es que estos mensajes directamente los paso sin leer. Es mi problema que no sé idiomas, solo conozco el Gallego el Castellano y el Inglés

Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
                        menos k y mas ques.
                        menos saludar y mas invitar
                        roncito para todos
                        Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Aparte de invitar a unas cañas al personal, me gustaría comentar mi visión del tema.

Los muertos se llevan usando mucho antes de que existiera la náutica de recreo, no creo que se pueda alegar nada contra el sistema en sí. El problema llega cuando se hace un uso indebido, pero no por ello hay que criticar al sistema, si no al que lo mal usa.

En mi caso mi primer uso de un muerto fue de alguien que me ofreció el que usaba todo el año su barco menos un mes. Por increíble que parezca, todo julio en un lugar de ensueño sin pedir nada a cambio, eso es hacer un buen uso.

Se me ocurre un buen motivo para buscar un sitio que NO MOLESTE A NADIE y colocar un muerto: QUE SI NO LO HICIERA NO TENDRÍA BARCO. Puede ser porque el puerto deportivo está saturado o porque no lo puedo pagar (mi caso actualmente). No creo que a nadie de esta taberna, leyendo las dos frases en mayúscula, le pueda parecer mal.

Otra cosa es los muertos que no se utilizan como amarre principal del barco o incluso muertos abandonados que se venden o alquilan, ocupando un sitio para nada... mal uso. Y por supuesto poner un muerto en una cala concurrida es igual que balizar un trozo de la playa para cuando me dé la gana de ir, pero no se puede mezclar con los que hacemos un uso responsable de nuestros muertos, que en este hilo se nos ha tratado casi de delincuentes.

Por cierto, cuando me encuentro a alguien amarrado en el mío se lo digo de buenas maneras y hasta ahora no he tenido ningún problema. Incluso si ando con tiempo no le digo nada y me amarro yo a otro muerto hasta que se vaya.

Joder, se me ha acabado la cerveza hace rato... OTRA RONDA TABERNERO!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                            Creo que, como en todo, el sentido común y el respeto debieran de ser suficientes para solventar el problema entre los particulares, !!

Debieran ser suficientes, pero el problema es que suelen ser inexistentes y no sólo en la náutica.

Por cierto...¿Playas llenas de muertos?....¿No eran los cementerios?...¡¡Qué modernidades!!! Empezamos con la icineración y tirar las cenizas en cualquier sitio mono y ahora a dejarlos en las playas...¿Dónde vamos a parar?¡Válgame Dios!

No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
                            Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                              Yo hay algo que no termino de entender en el tema este de los muertos... será por eso por lo que lo veo de otra manera.
                              Si todos los que tenemos un barco nos montamos un muerto con o sin sistema "stealth" ¿como acabarán nuestras costas? ¿Por qué tiene que haber unos privilegiados que tiran su muerto y se adueñan de un trozo de costa, que es de todos, imposibilitándonos a los demás fondear con normalidad? ¿Por qué yo pago un amarre y otros no pagan nada por que tienen un muerto? ¿No debería ser la administración la que decida en qué parajes debe haber campos de boyas y no permitirse el fondeo con ancla y se ocupe de instalarlos, como ya han hecho en Baleares?
                              Ójala la administración despierte de una vez, en esta como en otras tantas cosas, y retire todos; todos los muertos alegales que están sembrados en todo nuestro litoral y en su caso siembre campos de boyas de calidad que podremos disfrutar todos por igual.
                              Demasiadas veces he sufrido la mafia del "este muerto es mío" cuando llego a Ibiza y no puedo fondear en algunas calas por que está todo lleno de muertos; o se paga la "protección" o no fondeas. Y eso cuando hay mafia... otras veces, sencillamente "o te vas de mi muerto o cuando te vayas tu barco va a tener un accidente".
                              El mar es de todos por igual, no de unos pocos. El que ponga un muerto y se lo ocupan; vaya por Dios, qué mala suerte. No ocupes lo que no es tuyo, y no te lo ocuparán luego a ti.

P.D.: Por cierto, Berrincha, es que además la boya del muerto no es suya desde el momento en que la deja abandonada y se va. Así lo marca la ley. No le están ni quitando ni ocupando nada que sea suyo.
                              Tienes mucha razon,pero no des ideas a la administracion,ya me estoy imaginando toda las costas llenas de boyas con la prohibicion de tirar el y pagando por minutos..(LA HORA)

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                                Buenobuenobuenobueno... creo que quí estamos hablando de dos cosas diferentes; una de ellas, inadmisible, y para mí al menos desconocida, (aunque parece que existe), es que un particular pretenda apropiarse "por las bravas" del hueco más gozoso de una cala, echando un muerto por si le da por pasarse por ahí

La otra, y en la que vengo pensando, es la que vemos por millares en los puertos del norte, donde desde hará siglos y antes de que se inventase la palabra pantalán, cada propio dejaba y deja su embarcación con su muerto y su cabito al muelle. Las normas de convivencia existían sin necesidad de reglamentos, siendo las más elementales el no echarse encima del vecino, no entorpecer el paso... y respetar el fondeo ajeno.

En fin, dejando aparte abusos que a todos se nos ocurren y aunque dispongo y pago mi amarre, no me molestan nada las postales con muchos barquitos en el agua como hasta ahora. Lo que sí me preocupa es que alguna administración invente la boya con parkímetro de monedas. Parece que lo pedimos a gritos, y si no, al tiempo...
                                Te me has adelantado jejeje,antes de escribir tengo que leer todo el hilo.
                                Creo que es una cuestion de etica y monetaria.el etico no deveria de molestarle el tener que desalojar una boya que tanto le costo al dueño y el monetario..no le importara pagar el parquimetro por su comodidad.

Comentario

Trabajando...
                                X