VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Algunos se pasan a ORC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas Algunos se pasan a ORC

He recibido un correo del RCNP:

Estimado Armador, le comunicamos que en la pagina web de las Series de Invierno www.seriesdevela.com , que retoman la actividad este fin de semana, podrá encontrar unas modificaciones realizadas en el día de hoy y que afectan a los actos sociales y a la inclusión de la División ORC en dicho evento.

Además en el TOA del RCNP hay una carta abierta de un armador en la que expone que bastantes de los armadores habituales del circuito de regatas sociales de Palma se pasan a ORC por estar "descontentos y decepcionados" con el RN. Algunos de la lista son las "vacas sagradas" locales.

Esto sucede justo después de que la Copa del Rey incluya el nuevo RI en sus clases.

Parece que las aguas están algo revueltas. Veremos en que acaba esto.

Re: Algunos se pasan a ORC

Pues sí que hay unas cuantas "vacas sagradas"... revuelta está la cosa, al menos eso parece, ya veremos cómo acaba.

Gracias por la noticia.

salud!!!

Comentario

¿Porque no explica en la carta los motivos de su descontento y decepción

Comentario

se han tardado mas de tres años en conseguir que en la cop a del rey se pueda participar con ri,sistema de medicion claro abierto tan justo e injusto como cualquier otro sistema y que el año pasado fueron mas de 2500 barcos medidos , para que ahora por no se sabe que motivos se hagan movimientos para volver al pasado y recuperar un sistema que no se esta en absoluto utilizando en ninguna de las regatas del mediterraneo nacional.
        que ganas de volver a romper lo que tanto ha costado por parte de probablemente los que ni navegan ni les interesa en que navegamos

Comentario

Originalmente publicado por solete Ver Mensaje
          se han tardado mas de tres años en conseguir que en la cop a del rey se pueda participar con ri,sistema de medicion claro abierto tan justo e injusto como cualquier otro sistema y que el año pasado fueron mas de 2500 barcos medidos , para que ahora por no se sabe que motivos se hagan movimientos para volver al pasado y recuperar un sistema que no se esta en absoluto utilizando en ninguna de las regatas del mediterraneo nacional.
          que ganas de volver a romper lo que tanto ha costado por parte de probablemente los que ni navegan ni les interesa en que navegamos
          Hombre, que dividir la flota es una pena está claro.
          Pero sí te puedo contar que los que han promovido esto son los armadores. Gente que se ha comido un asimétrico o una jarcia de PBO, gente que recibe modificaciones de su rating el viernes por la tarde y sin haberlas pedido. Gente que, como dicen, están descontentos con el trato recibido. Pero te aseguro que son los que sí navegan y les interesa, y mucho, en que navegan. Y conste que yo solo estoy contando lo que me dijeron ayer. A mi personalmente me da igual un rating que otro. Yo seré el último en ORC, igual que lo soy en RN o RI

El club ha tenido que aceptar lo que los armadores promueven.

Para que os hagáis una idea, mañana en la regata social, o gano o quedo 2º. Todos los otros de clase 2 se han ido. Supongo que nos agruparán con las clases 3 y 4

Veremos como evoluciona el tema, pero me da que tendré que sacarme el ORC, o me quedo sin regatear.
          Editado por última vez por Butxeta; 14/02/2009, 16:30:40. Razón: orto grafía

Comentario

Ayer estaba con Butxeta y Gerret, tomando unas cañitas, y precisamente salió este asunto y, mientras Gerret y yo seguíamos hablando de nuestras cosas, Butxeta estaba hablando con otro armador de este asunto. Yo también hablé con un par de armadores conocidos, ambos están dentro del grupo que ha protagonizado el movimiento de vuelta al ORC, y son de los que no se pierden una regata ni aunque tengan las dos piernas rotas.

El caso de armadores recibiendo modificaciones de rating que no han pedido en viernes por la tarde, a última hora, teniendo la salida de una regata el día siguiente por la mañana es tan solo uno de los motivos que parece haber colmado la paciencia de tan nutrido grupo.

En fin, que nunca llueve a gusto de todos y realmente quienes regatean son los armadores que, se supone, tienen claro lo que más les conviene.

salud!!!

Comentario

Hombre Solete, depende de como lo enfoques.

Para muchos (muchísimos) regatistas, el RN o (I) si que resultó un enorme paso hacia atras.

Todos sabemos que el cambio de IRC a RN se hizo únicamente para no pagar el canon a la UNCL.....

Respecto a la Copa del Rey, es una regata de alto nivel y en mi opinión, el RI no pinta nada . RI y alto nivel son antónimos.

Saludos de Gonzalino
              >> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Hombre, que dividir la flota es una pena está claro.
                Pero sí te puedo contar que los que han promovido esto son los armadores. Gente que se ha comido un asimétrico o una jarcia de PBO, gente que recibe modificaciones de su rating el viernes por la tarde y sin haberlas pedido. Gente que, como dicen, están descontentos con el trato recibido. Pero te aseguro que son los que sí navegan y les interesa, y mucho, en que navegan. Y conste que yo solo estoy contando lo que me dijeron ayer. A mi personalmente me da igual un rating que otro. Yo seré el último en ORC, igual que lo soy en RN o RI

El club ha tenido que aceptar lo que los armadores promueven.

Para que os hagáis una idea, mañana en la regata social, o gano o quedo 2º. Todos los otros de clase 2 se han ido. Supongo que nos agruparán con las clases 3 y 4

Veremos como evoluciona el tema, pero me da que tendré que sacarme el ORC, o me quedo sin regatear.
                Es que este es el problema... la gente pierde el Norte...

En Cádiz el RN funciona, debido a que a nosotros nos llamaban "los profesionalé" cuando vamos con un X442, por cierto muy conocido en el RCNP, y mayor de sandwich "cartón-piedra" (base espectra y no se que más...) Alguna genova ligera de 3DL se ha estrenado recientemente, y yo por ejemplo, al estrenarla, le pregunté al armador "y este papel de fumar pá q puñetas lo has comprao? ojala tardemos en rompertelo..." (nanay, el 1er dia un 7...)

Estos años de bonanza, nos hemos metido en una espiral de costes, a lo loco, en casi todo, que es muy peligrosa.

Hemos perdido el valor del dinero en las ciudades (en los pueblos del interior si continua sabiendo la gente lo que cunde el dinero bien administado...)

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                  Estos años de bonanza, nos hemos metido en una espiral de costes, a lo loco, en casi todo, que es muy peligrosa.
                  sastamente QS , en el pueblo se dice : hemos estado atando los perros con laganizas .....

y eso a la larga ( o a la corta ) se paga
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalino Ver Mensaje
                    Hombre Solete, depende de como lo enfoques.

Para muchos (muchísimos) regatistas, el RN o (I) si que resultó un enorme paso hacia atras.

Todos sabemos que el cambio de IRC a RN se hizo únicamente para no pagar el canon a la UNCL.....

Respecto a la Copa del Rey, es una regata de alto nivel y en mi opinión, el RI no pinta nada . RI y alto nivel son antónimos.

Saludos de Gonzalino
                    gonzalino,el valor de la palabra muchos depende a que te refieras,muchos para mi son 2500 armadores con certificado en ri,pocos para mi son las regatas de orc con dificultades para llegar a 5 inscritos y que se tienen que inventar barcos para que les den la salida .
                    si me hablas de muchos paises en los campeonatos mundiales de orc ,creo que en los ultimos años ha sido una tomadura de pelo sin paises y con intereses economicos en pagar las vacaciones a turistas extranjeros para intentar llegar a los 4 paises ,lo que ni asi se ha conseguido el ultimo año ,ahora bien las oficinas de prensa de los interesados si publican exitos de la vela española en mundiales inexistentes y no validos
                    Con esta politica lo que se ha conseguido es lo que tenemos que se hayan cargado cualquier sponsor pequeño o normal.
                    Mi barco ha participado en los ultimos años en la copa del rey ya sea en orc o en irc, y somos la misma tripulacion que normalmente navegamos en ri, creo que puedo decirte sin dudas que en las tres clases de medicion si lo hacemos bien podemos ganar, pero que posiblemente la mas justa para mi en definir que barco es mejor y entiendo por mejor con el que me podria o me voy de vacaciones con mi familia cuando quiero es en ri ,por que lo de la medicion dela escora ,inercia y etc en orc es un autentico rollo,que siempre acabas a las 2o a las 3 de la mañana haciendo el imbecil.
                    tambien es muy curioso como te valoran en orc el viento en cada regata ,dependiendo de uno u otro hay unos resultados u otros .
                    Bueno la verdad es que no quiero molestar a nadie ,por que acabare navegando en el sistema que haya ,pero es un rollazo el orc ,creo que ya es pasado a dios gracias.
                    Buen tema para el dialogo, haber si logramos sacar cosa positivas entre todos .
                    Tampoco me parece mal no pagar tantos derechos a la uncl, y si podemos tener ratings a mitad de precio o gratis ,no me importa.

Comentario

RN Unas cañitas para todo el personal. Ya está bien de RN que nos engañaron, que iba a ser más barato que el IMS y la transformacion de IMS a RN salió como a la RANC y otros les dió la gana, y claro todo lo pagado en mediciones quedó en agua de borrajas y a gastar pasta para remedir , y claro dijeron que el IMS estaba obsoleto y el RN era sobre todo más barato y al final ahora caculen queridos tabernarios, Tarjeta de Clase , que si que ahora quieren pasta por una tarjeta de clase de que van!!!!!!!!!!!!!! Bueno a cobrar algún Canon también, que por eso de la propiedad intelectual..............Que si adelante con el ORC y a ver si ANAVRE saca un Rating aunque sea de andar por casa y verás la pasta que trincamos Que se han creido que somos señoritos de pasta Salud y rones

Comentario

Originalmente publicado por numancia Ver Mensaje
                        RN Unas cañitas para todo el personal. Ya está bien de RN que nos engañaron, que iba a ser más barato que el IMS y la transformacion de IMS a RN salió como a la RANC y otros les dió la gana, y claro todo lo pagado en mediciones quedó en agua de borrajas y a gastar pasta para remedir , y claro dijeron que el IMS estaba obsoleto y el RN era sobre todo más barato y al final ahora caculen queridos tabernarios, Tarjeta de Clase , que si que ahora quieren pasta por una tarjeta de clase de que van!!!!!!!!!!!!!! Bueno a cobrar algún Canon también, que por eso de la propiedad intelectual..............Que si adelante con el ORC y a ver si ANAVRE saca un Rating aunque sea de andar por casa y verás la pasta que trincamos Que se han creido que somos señoritos de pasta Salud y rones
                        lA VERDAD NO SE COMO interpretas los numeros ,por que con lo que me acbas de informar rapidamente he entrado en la RANC y en la RFEV y acabo de ver como podrias ver tu si lo quieres ver lo que cuesta los rting en ri y en orc para un barcode 10, 12 y mas de 13 metros de eslora y me informan de 70 en ri frente a 110 en orc ,95 frente a 145 y 120 frente a 180 en orc.
                        asi mismo si te sacas por primera vez el rating ri y eres socio de la ranc te lo regalan ,pero si eres socio te hacen el 50 por ciento de descuento.
                        indudablemente el hacerse socio es un derecho de cada uno ,pero como tu muy bien defiendes es mejor estar en una asociacion que pueda defender nuestros intereses ,y tambien esta claro que contra mas grande sean las asociaciones ,mas te respetaran y mas te oiran.como cada uno hace lo que cree que es mejor no hay ningun problema ,salvo que lo que no se debe es informar mal, o tergiversar las cosas.

Comentario

Originalmente publicado por numancia Ver Mensaje
                          No me gusta hablar de ANAVRE ni en su nombre fuera del subforo específico. Únicamente lo hago aquí para aclarar, como ya hice en el hilo "RANC ante la crisis" abierto por Solete, el siguiente extremo:

ANAVRE no ha nacido para crear ratings ni trincar pasta, ha nacido para defender los intereses de los navegantes de recreo en general y no para ocuparse de emitir o tramitar ratings. Sí nos preocupa el "decretazo" de regatas, procesiones y otros actos, nos preocupa el impuesto de matriculación, nos preocupa la regulación de medidas de seguridad, nos preocupa la falta de amarres, nos preocupa que en muchos varaderos no se pueda hacer brico, nos preocupa la imagen elitista que tiene la navegación de recreo, ...

En resumen, hay tantas cosas que afectan negativamente a la náutica de recreo y que unen a todos los que nos gusta navegar, ya sea a vela, a motor o a remo, que no estamos para andar creando ratings ni entrando en polémica con otras asociaciones, máxime teniendo en cuenta que hay tantos aspectos en los que podemos colaborar que no vale la pena andar a la greña.

Por último, cada vez que un barco en el que yo he regateado ha tenido que obtener, modificar o verificar un rating, lo más caro han sido las mediciones, no la tramitación del rating, que es lo que cobra la RANC, asociación que en este año ha tomado medidas para que esa expedición del rating sea menos costosa para sus socios y gratuita para los nuevos socios. El asociarse o no a ella es decisión de cada uno.... pero lo cierto es que, emplees el rating que emplees, para regatear va a ser necesario uno.

Otra cosa es que haya armadores que, por el motivo que sea, han decidido abandonar el RI y volver al ORC, eso es algo que seguramente la RANC y la RFEV van a tener que estudiar para hallar los motivos y tomar las medidas oportunas y que estén a su alcance.

Y, por favor, quien quiera despotricar, perfecto, que lo haga, pero que no mezcle a ANAVRE en esa línea de actuación. Nosotros entendemos y comprendemos los problemas que existen, y actuaremos en defensa de nuestros socios en la medida de nuestras posibilidades con todas nuestras fuerzas, pero hay formas adecuadas de hacerlo y otras que no lo son.

Esta vez no brindo, porque creo que no hay motivo para ello.

Jaime.
                          Editado por última vez por Jadarvi; 15/02/2009, 03:13:16.

Comentario

Por acotar algo el tema, por aquí la idea es limitarse a ratings de Club. Aunque como esto viene de IMS, no se si quien tuviera todo medido en IMS tendrá un rating tan ajustado como el International.

Comentario

Ueppp Butxeta!!! Qué tal la regata? Habéis tenido un buen día?

salud!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X