VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Algunos se pasan a ORC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Algunos se pasan a ORC

Originalmente publicado por solete Ver Mensaje
    lA VERDAD NO SE COMO interpretas los numeros ,por que con lo que me acbas de informar rapidamente he entrado en la RANC y en la RFEV y acabo de ver como podrias ver tu si lo quieres ver lo que cuesta los rting en ri y en orc para un barcode 10, 12 y mas de 13 metros de eslora y me informan de 70 en ri frente a 110 en orc ,95 frente a 145 y 120 frente a 180 en orc.
    asi mismo si te sacas por primera vez el rating ri y eres socio de la ranc te lo regalan ,pero si eres socio te hacen el 50 por ciento de descuento.
    indudablemente el hacerse socio es un derecho de cada uno...
    Solete, amigo, súmale los 100 euros de tarjeta de clase para las regatas puntuables a nivel regional/autonómico y nacional y a ver cual sale más barato. Al menos el IMS o el ORC no han pedido nunca tarjeta de clase. Y yo, sigo sin verle otra finalidad que la recaudatoria, a esta medida.
    Por no hablar de que la cuota de socio de la RANC (y he sido socio 7 años) es mucho más que excesiva. Al menos los que vivimos lejos de Barcelona no nos beneficiamos de nada, además de que ni mira por nuestros intereses ni se interesa por la situación de la flota.

En fin, seguiremos pagando rating RI hasta que haya otra alternativa real. Que vendrá, más pronto que tarde.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Yo he seguido los pasos del RI desde el IRC y luego el RN, especialmente desde hace tres años. Antes no sabía nada de rating y desde unos años me leo los cambios, como evoluciona como se penaliza etc... y me parece que la evolución es buena y las medidas que se van tomado van encaminadas a que el sistema sea cada vez más justo, lo que no es justo es que barcos con carbono hasta en el inodoro, vacios por dentro, con siete asimétricos tenían un rating muy similar al de los barcos de serie sin modificar.

¿No será que alguna "vaca sagrada" puede ver como un barco de serie sin un gramo de carbono puede ganar en compensado este año?

Si el RI consigue esa igualdad desde luego es el sistema que yo defiendo, aquel que nos permita regatear a todos en igualdad de condiciones, y que el que gane sea por buen hacer marinero.

Aprovecho el hilo para animar a esta evolución del RI, por cierto, espero que para el próximo año se entre de lleno en el rating según el material de las velas, todavía en este punto hay diferencias abismales en las cuales no se está entrando en profundidad, es decir, no se está valorando de forma real en el sistema de puntuación.

Desde aqui mando ánimos a la RANC para que siga mejorando y continue con el nuevo rumbo que parece haber tomado. Y que baje los precios
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
        Solete, amigo, súmale los 100 euros de tarjeta de clase para las regatas puntuables a nivel regional/autonómico y nacional y a ver cual sale más barato. Al menos el IMS o el ORC no han pedido nunca tarjeta de clase. Y yo, sigo sin verle otra finalidad que la recaudatoria, a esta medida.
        Por no hablar de que la cuota de socio de la RANC (y he sido socio 7 años) es mucho más que excesiva. Al menos los que vivimos lejos de Barcelona no nos beneficiamos de nada, además de que ni mira por nuestros intereses ni se interesa por la situación de la flota.

En fin, seguiremos pagando rating RI hasta que haya otra alternativa real. Que vendrá, más pronto que tarde.
        Bueno reconozco que no se explicarme suficientemente bien ,puesto que no me logro hacer entender, pero de lo que se hablaba era del precio del rating y ademas si quieres te puedes o no hacer socio de la ranc o de lo que quieras,el pedeirte la tarjeta de la clase se esta haciendo desde hace muchos años en todos los paises mas adelantados para tener unas asociaciones libres y economicamente independientes

Comentario

Hola a todos y unos cafés con leche que es pronto para las copas

Se que con lo que voy a escribir me voy a poner en contra a mucha gente...pero es lo que pienso
          1- Sale una regla de compensación, cosa complicada ya que somos barcos de distintos años, con tipologias distintas, vamos que no tienen nada que ver...bueno, sale la regla y todos a leerla y ver donde están los "agujeros" de los que poder sacar beneficio sobre los demás barcos...resultado en dos años el sistema no funciona...porque los barcos se van modificando..los técnicos hacen modificaciones y...la culpa es suya...¿es justo acusar a la regla de que nosotros estamos haciendo modificaciones para sacar partido, nos pillan y lo intentan arreglar?; se que todos vamos a sacar el mayor partido posible de nuestro barco pero llega un punto que...
          2- ¿Realmente disfrutan del mar o es simplemente el espiritu competitivo?, si es esto último pasémonos todos al monotipo...hay armadores de cruceros que nunca usan el barco de "crucero"

Ya se que es un tema complicado...pero como dice un armador amigo "me paso toda semana estuando rating, modificaciones etc...y luego el día de la regata voy y me equivoco de bordo....y ni ratings ni leches..
          Ya se que es polémico pero por favor navegemos, disfrutemos del mar, de la competición...y si tres horas después de llegar un papelito colgado dice que hemos ganado tanto mejor...y si no recordar lo bien que lo hemos pasado en el mar, disfrutando con unos amigos...

Comentario

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
            Hola a todos y unos cafés con leche que es pronto para las copas

Se que con lo que voy a escribir me voy a poner en contra a mucha gente...pero es lo que pienso
            1- Sale una regla de compensación, cosa complicada ya que somos barcos de distintos años, con tipologias distintas, vamos que no tienen nada que ver...bueno, sale la regla y todos a leerla y ver donde están los "agujeros" de los que poder sacar beneficio sobre los demás barcos...resultado en dos años el sistema no funciona...porque los barcos se van modificando..los técnicos hacen modificaciones y...la culpa es suya...¿es justo acusar a la regla de que nosotros estamos haciendo modificaciones para sacar partido, nos pillan y lo intentan arreglar?; se que todos vamos a sacar el mayor partido posible de nuestro barco pero llega un punto que...
            2- ¿Realmente disfrutan del mar o es simplemente el espiritu competitivo?, si es esto último pasémonos todos al monotipo...hay armadores de cruceros que nunca usan el barco de "crucero"

Ya se que es un tema complicado...pero como dice un armador amigo "me paso toda semana estuando rating, modificaciones etc...y luego el día de la regata voy y me equivoco de bordo....y ni ratings ni leches..
            Ya se que es polémico pero por favor navegemos, disfrutemos del mar, de la competición...y si tres horas después de llegar un papelito colgado dice que hemos ganado tanto mejor...y si no recordar lo bien que lo hemos pasado en el mar, disfrutando con unos amigos...
            Yo no sé si te vas a poner en contra de mucha gente,pero lo que es de mi no, pues pienso exactamente lo mismo.
            Buena proa!

Comentario

Yo ya he dicho lo que pienso, si queremos regatear, o monotipos o hace falta un sistema de rating. Todo lo que se haga para mejorar los sistemas de rating y hacer que los que vamos en barcos con pocos medios también tengamos opciones me parece bien, yo me he encontrado en un 37 pies que no pesa nada y a la que sopla vamos rizando como salvajes y medio vendidos dando tiempo a un barco de 45 pies porque corríamos juntos clase 1 y 2. Y no pasa nada, al final lo importante es cómo navegues, como ha dicho alguien, te fastidia más equivocarte de bordo o una maniobra mal hecha que el rating que tienes que defender...

Yo regateo porque me gusta navegar, me divierto como un enano, y creo que en toda mi vida sólo he ganado una regata de optimist (tenía 7 añitos) y una de cruceros (tenía unos pocos más), gracias a que llevaba un barco casi irrompible y que nos dio por no suspender la regata con 40 nudos de viento... salimos 12 barcos y 8 de ellos (incluido el mío) sufrimos roturas de una u otra consideración... y ganamos porque simplemente nuestra rotura se produjo en la última popa y no nos hizo perder velocidad. A mí lo que me gusta es navegar, pasar unas horas en el agua y luego verme con los demás en el bar y comentar la jugada, se trata de disfrutar, no de cabrearnos por un coeficiente de rating... claro que ganar es estupendo, pero no a toda costa, se supone que somos aficionados, no profesionales.

En fin, esperemos que este asunto se solucione a la satisfacción de todos.

salud!!!
              Editado por última vez por Jadarvi; 16/02/2009, 11:50:03.

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                Yo he seguido los pasos del RI desde el IRC y luego el RN, especialmente desde hace tres años. Antes no sabía nada de rating y desde unos años me leo los cambios, como evoluciona como se penaliza etc... y me parece que la evolución es buena y las medidas que se van tomado van encaminadas a que el sistema sea cada vez más justo, lo que no es justo es que barcos con carbono hasta en el inodoro, vacios por dentro, con siete asimétricos tenían un rating muy similar al de los barcos de serie sin modificar.

¿No será que alguna "vaca sagrada" puede ver como un barco de serie sin un gramo de carbono puede ganar en compensado este año?

Si el RI consigue esa igualdad desde luego es el sistema que yo defiendo, aquel que nos permita regatear a todos en igualdad de condiciones, y que el que gane sea por buen hacer marinero.

Aprovecho el hilo para animar a esta evolución del RI, por cierto, espero que para el próximo año se entre de lleno en el rating según el material de las velas, todavía en este punto hay diferencias abismales en las cuales no se está entrando en profundidad, es decir, no se está valorando de forma real en el sistema de puntuación.

Desde aqui mando ánimos a la RANC para que siga mejorando y continue con el nuevo rumbo que parece haber tomado. Y que baje los precios
                Toletum gracias por tus animos hacia la ranc,creo que el sentir que hemos de tener es este ,el rating ri es tan bueno o tan malo como cualquier otro ,pero tiene una cosa muy importante y por eso creo que vale la pena defender ,que es nuestro ,de todos los socios de la ranc en un 50 por ciento y de todos los que tengamos licencia de la rfev en otro 50 por ciento, con lo que o a traves de una o de otra manera podemos opinar ,aconsejar y decidir como queremos evolucionar la formula de nuestro rating ,para que sea lo mas justa .
                normalmente se reune un comite de sabios ,es un decir amigable,sobre el mes de septiembre y hablan y opinan de las modificaciones de la formula para la proxima temporada ,estas propuestas pasan a la ranc y a la rfev donde sus asambleas y presidentes las firman.
                Particularmente creo valida la inquietud de poner una bonificacion por el material de las velas ,hay que estudiarlo para el proximo año

Comentario

Originalmente publicado por solete Ver Mensaje
                  Toletum gracias por tus animos hacia la ranc,creo que el sentir que hemos de tener es este ,el rating ri es tan bueno o tan malo como cualquier otro ,pero tiene una cosa muy importante y por eso creo que vale la pena defender ,que es nuestro ,de todos los socios de la ranc en un 50 por ciento y de todos los que tengamos licencia de la rfev en otro 50 por ciento, con lo que o a traves de una o de otra manera podemos opinar ,aconsejar y decidir como queremos evolucionar la formula de nuestro rating ,para que sea lo mas justa .
                  normalmente se reune un comite de sabios ,es un decir amigable,sobre el mes de septiembre y hablan y opinan de las modificaciones de la formula para la proxima temporada ,estas propuestas pasan a la ranc y a la rfev donde sus asambleas y presidentes las firman.
                  Particularmente creo valida la inquietud de poner una bonificacion por el material de las velas ,hay que estudiarlo para el proximo año
                  Que conste que hablo como yo mismo y a título particular, no sea que luego la liemos, pienso que todos los sistemas de rating, todos, tienen agujeros y "trucos". Evidentemente, aprovecharlos cuesta dinero y el que se modifiquen las normas para tapar esos agujeros siempre molestará a quien se haya gastado lo suyo en aprovecharlos... En fin, he oído este tipo de quejas con ORC, IRC, IMS y yo que sé cuántas siglas. Tal vez, la solución radique en reunir a armadores y medidores para defnir unos criterios de bonificación y penalización que sean más o menos definitivos. O al menos que los afectados sepan que, durante X años, se van a mantener las mismas normas.

Es evidente que el RI lleva una cierta evolución y posiblemente no esté afinado del todo. Pero cualquier sistema, para triunfar y ser realmente efectivo, debiera de plantearse lograr cuanto antes unos criterios de bonificación/penalización que queden fijos para una serie de años. El tema de material y antigüedad de las velas es algo de lo que se habla hace muchos años, y podría haber sido previsto antes, pero también se han previsto cosas que en otro sistemas no se han contemplado.

Creo que el RI es un notable esfuerzo por equilibrar las cosas, aunque, como todos los demás, no sea perfecto. Por ello creo que es preciso que RANC, RFEV y regatistas se sienten y definan de una vez una serie de criterios válidos para, digamos, 10 años. Así, quien se gaste pelas sabrá en qué y por qué se las gasta... y quien no se las gaste, sabrá de qué modo se compensa su decisión de no gastar. Con ello quiero decir que muchos podemos hacer el esfuerzo de comprar un juego de velas o ir sustituyéndolas una a una cada x años, y otros pueden permitirse cambiarlas cada año, o hacer modificaciones constantes en los barcos, etc... es preciso definir un sistema de rating que compense la diferencia de capacidad económica de unos y otros.

Así, al salir al campo de regatas, nos preocuparemos de buscar el bordo bueno y no de cuánto hemos de sacar al vecino o cuánto podemos perder respecto a él para avanzar un puesto en la clasificación... a menos se supone que ese y no otro es el objetivo de un sistema de rating. En fin, no me importa con qué rating salgo a navegar, pero sí tengo claro que me molesta la perspectiva de estar haciendo cálculos todo el rato para ver cómo gano o dejo de ganar un puesto gracias a o por culpa del rating, cuando estoy en el agua, lo que quiero es navegar.

Bueno, qué tal unas para digerir el ladrillo?

Comentario

Yo siempre he dicho que el mejor sistema, aparte del monotipo claro está, es el de "maricón el último"... Ni ratings ni leches, se agrupa la flota por esloras similares por ejemplo, y el que quiera ganar que invierta y el que vaya a echar el rato no tiene que gastarse un pastón en certificados, mediciones, etc... Lo que ocurre en la vela, no ocurre en ningún deporte... Se quiere buscar la panacea de la igualdad mediante sistemas de compensación, lo cual, perdonadme que os diga, además de absurdo, es imposible.

Ciao
                    Editado por última vez por Tabernero; 16/02/2009, 14:39:03.

Comentario

Se me olvidaba... Por otro lado, en este deporte a lo mejor se conseguía con este sistema, el que el gran público lo entendiera. A la gente no le cuadra eso de "entré primero pero por el ratings me fui al quinto", o viceversa... Nop...
                      Editado por última vez por Tabernero; 16/02/2009, 14:47:04.

Comentario

Hola Tabernero, totalmente de acuerdo contigo, a nosotros lo que siempre nos ha funcionado es ver los que tenemos siempre cerca, sabemos que con poco viento este se va, pero si sube le pillamos...pues eso, si vamos por delante de estos vamos bien, si se nos escapan es que lo hacemos mal...si miras la clasificación en tiempo real verás que más o menos nos peleamos los mismos en los mismos puestos...pues a por ellos...
                        Una experiencia..al principio de navegar en un barco teniamos nuestros rivales, al poco tiempo los fuimos dejando y cambiamos nuestros rivales por unos que antes siempre nos sacaban mucho tiempo....esa es la regata real...luego "las notas" diran lo que quieran
                        Bueno, saludos y unos vermouts que ya va siendo hora
                        Driza

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                          Yo siempre he dicho que el mejor sistema, aparte del monotipo claro está, es el de "maricón el último"... Ni ratings ni leches, se agrupa la flota por esloras similares por ejemplo, y el que quiera ganar que invierta y el que vaya a echar el rato no tiene que gastarse un pastón en certificados, mediciones, etc... Lo que ocurre en la vela, no ocurre en ningún deporte... Se quiere buscar la panacea de la igualdad mediante sistemas de compensación, lo cual, perdonadme que os diga, además de absurdo, es imposible.

Ciao
                          Pues para regatas de club, creo que sería lo más acertado. Además lo ves en tiempo real, a veces ganas tu y a veces el otro, luego llega el rating y siempre gana el otro,

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                            Yo siempre he dicho que el mejor sistema, aparte del monotipo claro está, es el de "maricón el último"...
                            ¡Hombre!, ese es el sistema mundialmente conocido, cuyas siglas son el MEU y del cual tengo todos los derechos... Así que cuidadín con utilizarlo sin haber pagado antes derechos y royalties.

Por lo demás, es totalmente cierto lo que comentas: si se van modificando las reglas para adaptarlas, malo para quien está todo el día gastándose dinero afinando aquí y allí para ganar unas décimas. Si no se modifican, malo para quien ve que ciertos barcos están beneficiados claramente y claro, no es cosa de ir cambiando de barco como quien lo hace de camisa.

Efectivamente, no hay ni habrá nunca un sistema que sea capaz de igualar a todos los barcos, en todas las condiciones de viento y mar. Y si un día (raro) se llegase a él, sería terrible,pues exigiría tal precisión, una cantidad de medidas y considerandos para su aplicación que sería una tortura aguantable para muy poquitos.

Es decir, es necesario tomar una posición razonable y aceptar unas reglas que nos dejen jugar sin demasiadas complicaciones y costos. Aunque siempre habrán armadores que tendrán en plantilla un ingeniero para sacar el jugo a una regla determinada, o cambiará de velas cada semana.

Pero no nos engañemos: el fallo está en ese armador, no en la regla que en ese momento se tenga en consideración.
                            Buena proa!

Comentario

Hola a todos,

Yo nunca vi mal el RI principalmente porque era mucho mas barato que el IMS, yo no tengo ni tarjeta de clase ni soy socio de la RANC y por tanto sigue siendo bastante mas barato aunque haya subido por encima del IPC. Lo que pienso que ocurre en el RCNP, ojo visto desde la distancia lejana, es que hay muchos armadores que se dejan una pasta en optimizar los barcos a la décima, incluidos barcos muy antiguos (fue comentada la "rebelión" de los Puma 34 al poco de salir el RN) y que al retocar un poco la fórmula pues salen perjudicados. Supongo que para esta gente pues es inútil decir aquello de "lo importante es participar". Cuando el ganar se basa en meter mucho dinero en los barcos pues pasan estas cosas.
                              En mi club y alguno mas de por aquí, en el que afortunadamente lo mas grande que se ve es un 32 pies y casi todos de +15 años, que el que tiene un juego de velas de menos de 5 años va hiper optimizado y si son de "plastico" ya ni te cuento y que nos peleamos unos cuantos barcos de parecidas características practicamente en tiempo real, pues nos da lo mismo que se llame IMS, que IRC que RI. Mejor cuanto menos nos cobren por el papelito. Y lo disfrutamos. Y cuando vamos a regatas de mayor "solera", damos mucha guerra a los barcos nuevos y optimizaos, porque estamos hartos de pelearnos entre nosotros a la eslora. Vamos que con todos los respetos, lo del rating es una chorrada además que nunca igualará nada. Lo del dinero es primordial y pasa hasta en monotipos (no es lo mismo tener 3 juegos de vela al año que uno cada tres años), y pasará mientras metiendo dinero se puedan subir prestaciones.

Lo importante es disfrutar

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
                                ... Lo del dinero es primordial y pasa hasta en monotipos (no es lo mismo tener 3 juegos de vela al año que uno cada tres años), y pasará mientras metiendo dinero se puedan subir prestaciones.
                                ...
                                Cierto!: el verdadero monotipo es tener X barcos iguales y antes de salir, hacer a suertes a ver cual le toca a cada uno.

Lo demás, es engañar y engañarse.
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X