VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radio DSC nueva... a la basura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Radio DSC nueva... a la basura

Estoy hasta los mismísimos de esta legislación

Me explico:

El año pasado, como me tocaba pasar la ITB, compré una radio nueva, con MMSI para pasar la inspección. Solicité mi número. Todo perfecto.

Aprovechando que iba a sacar el barco en febrero (pasado) para darle el antifouling, y sabiendo que no iba a navegar en el invierno, dejé la instalación e inspección para ahora.

Ahora me dice el inspector que la radio, no sólo ha ser con DSC, como es la que había comprado, sino que tiene que llevar una batería que le permita tener autonomía si fallan las otras baterías.

Conclusión: tengo que comprar una radio nueva, instalarla deprisa y corriendo y pasar la ITB antes de que a los listos de turno se les ocurra volver a cambiar la normativa.

Ahora tendré dos radios en perfecto uso, una de ellas nueva a estrenar, en el cajón del garaje.

Aunque sólo sea desde el punto de vista ecológico qué cabreante es dejar obsoletos tantos equipos en uso. Luego que digan que el tankk es por ecología . Les va a creer su **** madre.
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Re: Radio DSC nueva... a la basura

Me dejas de un aire.
    Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
      que tiene que llevar una batería que le permita tener autonomía si fallan las otras baterías.
      yo eso no lo veo claro que sea así.
      y en cualquier caso, sería válido el conectar la VHF además a otra batería (pequeñita de 12v) con un switch (homologado )para cambiar la alimentación de una a otra batería...

no sé

Comentario

alucino...

Y si hacemos un cambio masivo a zona 6??

Publicamos y popularizamos la medida, cada uno dentro de su posible ámbito de influencia, nos cambiamos todos a zona 6... y dejamos que la industria y el sector turístico fuercen a la Admon. a entrar en razón.

Que no vendan ni una sola radio más, ni una sola instalación más, que los puertos de Baleares crien telarañas en verano... y así hasta que alguien les haga entender que se han bebido el entendimiento.

Es de locos.

Comentario

Has probado a darle una propina al inspector ? Probablemente es eso lo que falta.
          No creo que en ningun sitio diga que hay que tener una bateria para la VHF por si te quedas sin bateria. Puestos a pedir gilipollez*s podrian pedir un depositod e gasoil de respeto, un juego d evelas tambien por si se rompen, un palo mayor de respeto, una orza de respeto, ...
          El inspector es gilipoll*s o esta buscando otra cosa ....
          No hay birras

Comentario

Mi no entender. ¿La radio es portátil?

1.- Si es portátil, léete esto:

Artículo 50.6 del RD 1185/2006:

6. Podrán quedar exentos de la obligatoriedad de
            disponer del cargador de baterías y de la batería secundaria,
            a los que se refiere el artículo 23.1, los buques incluidos
            en el ámbito de aplicación del capítulo IV o los otros
            que sin estar obligados los instalen voluntariamente. No
            obstante, todos ellos deberán disponer de la batería primaria
            precintada y permanentemente dispuesta para ser
            usada únicamente en una emergencia. En este caso el
            equipo deberá encontrarse protegido dentro de un envoltorio
            o caja transparentes precintados y de fácil acceso.
            7. El plazo para notificar la resolución otorgando o
            denegando la exención será de un mes, entendiéndose
            denegada si no se resuelve expresamente en dicho plazo.

Artículo corroborado por la respuesta que le ha dado la DGMM a ANAVRE.

2.- Si es fija, el tema de las baterías de reserva NO se está aplicando en varias Capitanías.

Aunque, si la tuya es de las "jodias" pueden aplicarte este artículo:

Artículo 55
            Fuentes de energía.

1. Las fuentes de alimentación de reserva que se instalen
            en los buques a los que se aplica este capítulo dispondrán
            de capacidad suficiente para alimentar las instalaciones
            de radiocomunicaciones obligatorias durante un
            tiempo mínimo de seis horas en los buques de pasaje
            autorizados a realizar navegaciones superiores a 20
            millas, y de tres horas en los demás buques.
            2. En los buques en los que la fuente principal esté
            constituida por baterías de acumuladores se exigirá otra
            fuente de energía de reserva compuesta por baterías con
            capacidad para alimentar las instalaciones radioeléctricas
            durante el tiempo indicado en el apartado anterior.
            3. En los buques de pesca local y litoral, en los de
            servicios de puerto que no salen al mar, en los de recreo,
            y en los de pasaje, cuando todos ellos tengan una eslora
            inferior a 24 metros, el cargador exigido para la fuente de
            alimentación de reserva podrá ser el mismo que el utilizado
            para la fuente de alimentación principal.
            4. En los buques existentes de las características
            indicadas en el apartado 3 en los que se utilicen baterías
            de acumuladores como fuente de energía de reserva, no
            será necesario que éstas cumplan todos los requerimientos
            indicados en los artículos 26.11 y 26.12. Sin embargo,
            se ubicarán en el lugar más apropiado de a bordo, de
            manera que la estabilidad del buque no pueda verse en
            ningún caso afectada y ofrezcan un rendimiento satisfactorio.
            En cualquier caso, este emplazamiento deberá ser
            aprobado por la Administración marítima.

Un saludo
            Editado por última vez por Invitado; 13/03/2009, 14:32:17.

Comentario

El pan nuestro de cada dia, BENDITA ADMINISTRACION

Comentario

Acabaran comercializando remolques para barco para llevar todos los Gadgets que se les ocurra que son "imprescindibles" para navegar con seguridad.
                Luego nos prohibiran fumar, hablar por el movil mientras gobiernas, ir sin arnés,....
                Joer, ¡ que mentes si se utilizaran para el bien!
                Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

No entiendo nada. Yo creía que teníamos que llevar:
                  - una VHF fija
                  - Otra portátil con la famosa batería
                  Hablo de zona 2
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    alucino...

Y si hacemos un cambio masivo a zona 6??

Publicamos y popularizamos la medida, cada uno dentro de su posible ámbito de influencia, nos cambiamos todos a zona 6... y dejamos que la industria y el sector turístico fuercen a la Admon. a entrar en razón.

Que no vendan ni una sola radio más, ni una sola instalación más, que los puertos de Baleares crien telarañas en verano... y así hasta que alguien les haga entender que se han bebido el entendimiento.
                    Querido ROM:

Lo que no recaudaran en "homologaciones" o "interminables requisitos", lo iba a recaudar la Administración en SANCIONES. No van por ahí los tiros. Aunque sé que lo has escrito en uno de tus pocos momentos enervados.

Hay que apuntar más alto.

Comentario

Me parece que Va por el artículo, que ahora no recuerdo ni ganas de buscar, pero que ya se ha hablado de ello en esta Taberna... (edito: no he leído todo el post de Tingis, es el 26, como se dice en el 55)

...que obliga a "todos" los barcos con instalaciones de radiocomunicaciones (entiendo fijas, tienes comprada una VHF DSC fija) a tener una batería de respeto...
                      ... con algunos requisitos bastantes más, algunos de ellos... en fin....

O sea, que lo que creo que te está pidiendo es tener una batería de respeto reservada sólo para si falla la principal (o principales) conectar la radio VHF, Gps y demás.

Así que entiendo que la radio te vale, y lo que tienes que hacer es tener esa otra batería, sólo para eso, como ya comentaba creo que acertadamente Jazz.
                      Insisto: ya se ha hablado de esto. Laaaargo y tendido.

Por si acaso digo:
                      • Pongo entre comillas "a todos" porque ahora no toca el debate de si el artículo en cuestión es de aplicación o no... que también se ha hablado. A Windi se lo aplican y punto.
                      • Windi: date prisa, que a lo mejor se lo piensan mejor y el año que viene toca una batería de re-respeto, por si falla la de respeto también después de fallar las dos principales...
                      Paciencia...
                      Sausalito III (Puma 26)
                      Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                      ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                      Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por jazz Ver Mensaje
                        yo eso no lo veo claro que sea así.
                        y en cualquier caso, sería válido el conectar la VHF además a otra batería (pequeñita de 12v) con un switch (homologado )para cambiar la alimentación de una a otra batería...

no sé
                        No.

Tengo buena relación con el inspector. De hecho, va a buscar algún resquicio de la ley por la que me la pueda dar por válida, pero dice que ha de ser una radio con sistema de baterías autónomo.

¿A que el siguiente paso es la inspección anual de la batería de la radio por tropecientos euros? Me lo veo venir...
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                          Me parece que Va por el artículo, que ahora no recuerdo ni ganas de buscar, pero que ya se ha hablado de ello en esta Taberna... (edito: no he leído todo el post de Tingis, es el 26, como se dice en el 55)

...que obliga a "todos" los barcos con instalaciones de radiocomunicaciones (entiendo fijas, tienes comprada una VHF DSC fija) a tener una batería de respeto...
                          ... con algunos requisitos bastantes más, algunos de ellos... en fin....

O sea, que lo que creo que te está pidiendo es tener una batería de respeto reservada sólo para si falla la principal (o principales) conectar la radio VHF, Gps y demás.

Así que entiendo que la radio te vale, y lo que tienes que hacer es tener esa otra batería, sólo para eso, como ya comentaba creo que acertadamente Jazz.
                          Insisto: ya se ha hablado de esto. Laaaargo y tendido.

Por si acaso digo:
                          • Pongo entre comillas "a todos" porque ahora no toca el debate de si el artículo en cuestión es de aplicación o no... que también se ha hablado. A Windi se lo aplican y punto.
                          • Windi: date prisa, que a lo mejor se lo piensan mejor y el año que viene toca una batería de re-respeto, por si falla la de respeto también después de fallar las dos principales...

Paciencia...
                          Yo llevo una batería de respeto de 95 A, desconectada de todo para que no se descargue, nueva sin haberla usado nunca. No vale.

Ya os iré contando.
                          .

Comentario

Esto empieza a ser una tomadura de pelo impresionante. Un dia de estos te explico el laberinto que acabo de pasar, sencillo pero de cohones.
                            Salud

Comentario

Originalmente publicado por vaigfort Ver Mensaje
                              Esto empieza a ser una tomadura de pelo impresionante. Un dia de estos te explico el laberinto que acabo de pasar, sencillo pero de cohones.
                              Salud
                              Si puede contribuir a que no me gaste el dinero en otra radio, cuéntamelo ahora, que lo necesito para ya.
                              .

Comentario

Trabajando...
                              X