VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

    Buenas noches y barra libre pa' tod@s los cofrades!


    A ver, resumiendo en mi pésimo español:
    desde algunos meses mi marido y yo somos patrones y armadores de una goleta. Estamos aprendiendo a navegar por las costas de la isla de Gran Canaria, donde vivimos.
    En abril tendremos un mes entero para disfrutar del mar y hemos decidido aventurarnos hacia las islas occidentales.
    La idea es: cruzar hacia Tenerife, quedarnos unos días por la costa Este (claro queremos también alquilar un coche y visitar el interior), bajar y llegar a Los Cristianos, cruzar a La Gomera (S.Sebastian) y después terminar hacia el norte (La Palma) o el sur (El Hierro).
    Claro, y volver de alguna forma...
    Vamos a contar toda la experiencia al final... siempre que volvamos sanos y salvos

    Por eso mismo nos gustaría recibir de antemano consejos por parte de l@s que conozcan bien algunos tramos de la ruta... que lo hayan experimentados personalmente (hablo de rutas mejores- rumbos/viento, puertos, etc.)

    He buscado por allí en los foros pero la verdad encontré poquito...

    Así que a ver si l@s canari@s se animan
    Fotos en Facebook


    Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

  • #2
    Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

    Saludos Corsara A ver si puedo echarte una mano:

    Como sé que teneis el barco en el sur entiendo que salen desde ahí. Te lo digo porque la costa este de Tenerife es poco propicia para fondeos y suele ser muy ventosa, aceleraciones tipo Tenefé en Gran Canaria. Si no tienes especial interés en ir a Santa Cruz yo tiraría para marina San Miguel (puerto amarilla), un poco más al sur de Montaña Roja donde incluso hay un posible fondeo aparte de una marina acogedora.
    De ahí a Los Crisitianos o incluso Puerto Colón (parecido a Puerto Rico en lo que a turístico se refiere). El fondeo en los Cristianos es muy agradable.
    Salto a La Gomera y ojo en el último tramo de aproximación a la isla, vientos fuertes y zonas de aceleración. Espero que otros cofrades te ilustren mejor que yo pues sólo conozco la zona Sur de Tenerife y la travesía desde Santa Cruz hasta Puerto Colón.
    "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

    "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
    cuando llega la hora,
    sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

    [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
    Socio fundador.

    Comentario


    • #3
      Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

      Ahora no tengo mucho tiempo para escribirte todo lo que se sobre la zona, así que para cuando tenga un hueco estaría bien saber cosas como si prefieres fondeo o atraque, si te gusta el buceo, cual consideras que es el límite de viento para navegar, si tendras internet para mirar partes durante el viaje y cosas así, con esos datos será más fácil informarte.
      “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

      Comentario


      • #4
        Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

        Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
        Ahora no tengo mucho tiempo para escribirte todo lo que se sobre la zona, así que para cuando tenga un hueco estaría bien saber cosas como si prefieres fondeo o atraque, si te gusta el buceo, cual consideras que es el límite de viento para navegar, si tendras internet para mirar partes durante el viaje y cosas así, con esos datos será más fácil informarte.
        Buenos dias

        A ver si consigo contestar a todas esas preguntas:
        - se trata de nuestras primeras experiencias y no tenemos tender/zodiac así que tenemos pensado pasar preferiblemente las noches en puertos (siempre que sea posible)
        - el buceo nos gusta, tenemos PADI, pero en el barco solo llevamos traje-aletas y gafas (hemos siempre salido con grupos y instructor, equipo alquilado)
        - limite de viento: fuerza 4/5: la goleta con poco viento ni se mueve, y tiene poca vela comparada con un velero "moderno" así que al parecer aguanta bien... pero nosotros somos novatos
        - nos llevamos un ordenador (mac) así que donde hay posibilidad de conectarse lo haremos (internet cafés, zonas wifi?)

        Para Chacón: de echo habíamos pensado subir hasta Descojonado con la ayuda del motor y cruzar hacia San Miguel con viento.
        Las dudas mas grandes las tenemos sobre la segunda parte de la travesia,
        o sea: ir de la Gomera al Hierro o a La Palma? Cual es la opcion mas facil teniendo en cuenta que debemos volver despues?

        Fotos en Facebook


        Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

        Comentario


        • #5
          Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

          Bueno, por cercanía entro en el hilo...

          Hasta el Descojonado...no hay viento en verano...hasta el final de Veneguera....que empiezas a notar la brisilla y si zarpas pronto , de dia, veráun linea de viento en el mar..que hace el descojonado. Ojo...que te puede partir un palo o rifar vela. En verano....con uno o dos rizos....no os confieis.

          Aunque me amigo el cofrade Chachón os ha indicado zonas....esa travesía que vais a hacer, en la época que la haceís va a ser complicada...y fea....desde el agua....

          Para fondear.....no hay mucho.

          Puertos de abrigo....el nuevo de San Miguel que no se como estará de ocupáción, en los Cristianos te pondrán problemas para fondear. En Puerto Colom, aparte de que no hay sitio...el ambiente que se respira es cutre.Los Gigantes es sucio y dejado...., no estareis demasiado bien. Ahora creo que han cambiado al capitán. Fondeas en los Gigantes y tienes alrededor 500 personas chapoteando al lado de tu barco...de los Glass Botom boats....cada media hora...

          La Gomera, llama antes de ir, porque en verano está a tope. En el Valle Gran Rey puedes fondear dependiendo de las condiciones. pero te entran ventarrones...

          En el Hierro no hay puertos en condicones y podrás estar tranquila en la Restinga...pero vale la pena tanto trote para tan poco?

          La Palma.....no está muy usada en verano por veleros...por algo será.....

          Creo que no es la mejor zona para fondear ...y estar sin dingui.....

          Yo me lo he hecho alguna vez...pero la verdad no vale mucho la pena.

          En que puerto estais? Es grande el barco?

          El cofrade Juantf...se mueve por allí......

          Suerte
          Editado por última vez por ONE; 18/03/2009, 13:41:28.

          Comentario


          • #6
            Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

            Bueno, unos cuantos rones para todos. De la Gomera iria a La Palma. Pueden encontrar algún rato un poco duro, pero es interesante. En La Palma pueden ir primero al puerto de Tazacorte, luego al de Santa Cruz; con suerte se pueden amarrar al muelle. El regreso la haria por el norte de Tenerife; si el tiempo esta bueno se pueden meter en los Roques de Anaga ¡es maravilloso navegar entre ellos! Luego, por el norte de Gran Canaria, regreso a casa.
            Feliz travesia

            Comentario


            • #7
              Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

              Vamos allá:

              Salir de Gran Canaria: La travesía que separa Gran Canaria de Tenerife haciendo la por el Sur es probablemente de las peores que se puedan hacer con alisio entablado, con un parte de 15 a 20 nudos te puedes encontrar zonas de 35 a 40 con olas de 5 metros, viento y mar se encañonan entre las dos islas y se forma una buena. Así que buscar un día de calma general es buena idea.

              Una vez en el sur de Tenerife las opciones son:
              Marina San Miguel (la desconozco) pero viendo su web parece buena opción
              Los Cristianos, es más un puerto comercial, personalmente no me gusta.
              Los Gigantes, es un puerto pequeño, y si te coge mar la entrada es entretenida.

              De todas formas llama al que sea antes de ir y asegúrate que tendrás atraque.

              El salto a La Gomera: El canal entre La Gomera y Tenerife es pequeño, por lo que aunque puedas coger mucho viento se pasa rápido, en San Sebastian de La Gomera hay una marina bastante moderna y yo creo que sería una buena opción, también tienes valle Gran Rey y Playa Santiago, pero son puertos bastante cutres. Si estando en La Gomera coges un día bueno intenta ir navegando a “Los Órganos” que están al norte de la isla, es un espectáculos verlos desde el mar, y si esta muy bueno bucea un rato que merece la pena.

              A partir de aquí ¿Hierro o La Palma? Yo te hablaré solo de La Palma, ya que al Hierro no he ido nunca y mi padre fue una vez con el barco y juró no volver, estuvo 1 día.

              La Palma: Esta isla tiene dos puertos:
              Santa Cruz de La Palma en el este: Tengo entendido que han privatizado la gestión de la Marina y ahora es muy cara, pero tiene buen abrigo, esta dentro del muelle comercial.
              Tazacorte en suroeste: Junto a Los Llanos, que aunque no es la capital, es casi más importante económicamente que Santa Cruz, además de ser la entrada a la Caldera de Taburiente, punto obligado de visita si va a La Palma. Los pantalanes están dentro de un gran puerto que ofrece muy buen abrigo.

              De vuelta a casa: Yo te recomendaría que volverías por el norte de Tenerife, haciendo escala en Santa Cruz de Tenerife si apetece, para ello cuentas con Marina Santa Cruz, que esta en plena ciudad.

              En general los puertos Canarios suelen estar bastante saturados, por lo que llevar todos los teléfonos en el móvil y llamar con más o menos tiempo es más que recomendable.

              Ahora unas birras para bajar el ladrillo que espero te haya sido de ayuda y recuerda que esto son mis opiniones personales y pueden contener algún error ya que hace a algunos sitios hace años que no voy. Cualquier duda ya sabes.
              “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

              Comentario


              • #8
                Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                Corsara, he hecho varias veces la travesía desde Raazul a Agaete, con los alisios entablados. Rachas hasta 25 ´. Un viaje tranquilo. Si tienes e barco en el sur de G.Canaria lo malo es tener que remontar y lo que te han dicho de la travesía por el sur sobre aceleraciones es cierto.
                En Santa Cruz tiene 3 marinas, si hace falta me llamas para hacer alguna gestión, aparte está radazul donde tengo muy buena amistad, si lo necesitas aquí estamos (se puede conseguir hueco para verano casi seguro).
                La derrota: sur Tfe, La Gomera, (decidir si El Hierro o La Palma). Ojo las vueltas. Debe planearse considerando la climatología del momento.

                Soy de los que opinan que hacerlo es fantástico. Ya te envidio (de forma sana)
                Para lo que necesites, teneís mi número...

                Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                (Fernando Pessoa -1931)

                Comentario


                • #9
                  Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                  Disculpad la pregunta, por lo que deciis se puede entender que en verano es preferible cruzar por el norte de las islas en vez del sur? Lo de las zonas de aceleración lo he visto en las INRAY. Yo habia pensado que al ir a sotavento de mar y viento era mejor que sin la protección de las islas a pesar de las zonas de aceleración.
                  Saludos
                  LORDRAKE
                  El GRAN AZUL

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                    Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                    Disculpad la pregunta, por lo que deciis se puede entender que en verano es preferible cruzar por el norte de las islas en vez del sur? Lo de las zonas de aceleración lo he visto en las INRAY. Yo habia pensado que al ir a sotavento de mar y viento era mejor que sin la protección de las islas a pesar de las zonas de aceleración.
                    Saludos
                    LORDRAKE
                    Te doy dos datos y tú solo eliges:

                    Opción norte, vientos constantes de 20/25 nudos y mar muy larga de 2/4 metros

                    Opción sur, tramos de 0/10 nudos y mar en calma, tramos de 35/40 nudos y 4/6 metros de ola y entre tramo y tramo zonas de cambio con viento racheado y variable en dirección de 0/30 nudos y mar confusa.

                    Esto es con los alisios entablados y a groso modo, las zonas intermedias no miden más de 1 o 2 millas pero se pasa mal.

                    Yo personalmente prefiero el norte, pero para gustos....
                    “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                      ssssastamente Calandria, yo comparto tu opinión.
                      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                      (Fernando Pessoa -1931)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                        Con alisios formados, siempre es más noble el barco por el norte.

                        Me temos que, tratándose del Odysseus I, esto es aún más importante: al menos te aseguras viento y que no sea racheado.

                        Estáis haciendo un curso intensivo, ¿eh?

                        Buena mar
                        .




                        Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                          Saludos a todosCoincido en que la travesía Las palamas- Santa Cruz es más segura. Eso sí, si puedes planearlo sin prisas y eliges un buen día, por el Sur te ahorras tener que subir el barco a la capital. Lordrake ha comentado la guía Imray, muy aconsejable tenerla o echarle un ojo antes de partir.
                          Dos cosas: Has pensado en las islas orientales? Más posibilidades.
                          Por último, cruzar las islas siempre tiene su aquel, si logras coincidir con otro barco que lo haga o incluso con aluien experimentado que vaya en tu barco la primera vez, hirán seguros, disfrutarán bastante y encima aprendereís un montón.
                          "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

                          "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                          cuando llega la hora,
                          sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

                          [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                          Socio fundador.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                            Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                            Bueno, por cercanía entro en el hilo...

                            Descojonado...Ojo...que te puede partir un palo o rifar vela. En verano....con uno o dos rizos....no os confieis.

                            En el Hierro no hay puertos en condicones y podrás estar tranquila en la Restinga...pero vale la pena tanto trote para tan poco?

                            La Palma.....no está muy usada en verano por veleros...por algo será.....

                            En que puerto estais? Es grande el barco?

                            El cofrade Juantf...se mueve por allí......

                            Suerte
                            Querido ONE, leo entre lineas que esa travesia no la aconsejarias a nadie
                            Pero estamos aquí con todo este tiempo libre y tantas ganas de aprender navegando... así que creo vamos a hacerlo y despues os contaremos como fue.

                            Solo un par de dudas respeto a lo que escribes: el mes de abril en cuanto a alisios ya se puede considerar verano? Nos vamos dentro de 10 dias, claro esperaremos un parte favorable, pero pensamos escapar de tantas rachas... y a la vuelta pasaremos mas por el norte ya que parece opcion mas tranquila.
                            Hasta entonces estamos amarrados en P.to Rico con nuestro Odysseus I (eslora 9,80, las fotos las tienes en los enlaces de mi firma).
                            Y tu por donde te mueves?



                            Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
                            Vamos allá:

                            Salir de Gran Canaria: La travesía que separa Gran Canaria de Tenerife haciendo la por el Sur es probablemente de las peores que se puedan hacer con alisio entablado, (...) Así que buscar un día de calma general es buena idea.

                            A partir de aquí ¿Hierro o La Palma? Yo te hablaré solo de La Palma, ya que al Hierro no he ido nunca y mi padre fue una vez con el barco y juró no volver, estuvo 1 día.

                            De vuelta a casa: Yo te recomendaría que volverías por el norte de Tenerife, haciendo escala en Santa Cruz de Tenerife si apetece, para ello cuentas con Marina Santa Cruz, que esta en plena ciudad.

                            Ahora unas birras para bajar el ladrillo que espero te haya sido de ayuda y recuerda que esto son mis opiniones personales y pueden contener algún error ya que hace a algunos sitios hace años que no voy. Cualquier duda ya sabes.
                            Calandria tus indicaciones son muy claras, concisas y seguro nos seran de gran ayuda en el viaje. Tenemos la Imray así que estamos intentando colectar informacion de primera mano a completar la "oficial" -indispensable en cuanto a num.telefonicos para reservar plazas, etc...

                            Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                            Con alisios formados, siempre es más noble el barco por el norte.

                            Me temos que, tratándose del Odysseus I, esto es aún más importante: al menos te aseguras viento y que no sea racheado.

                            Estáis haciendo un curso intensivo, ¿eh?

                            Buena mar
                            Windi, y tod@s: hasta donde creéis que deberíamos subir la costa oeste de GC para cruzar con menos dificultades a principios de abril? Pasar Descojonado y poner rumbo a S.Miguel en un día de calma os parece buena opción? Porque la verdad es que llegar hasta Agaete se haría muy largo...

                            Bueno ya tengo la garganta seca, así que hasta
                            a tod@s l@s cofrades que nos estan aconsejando!

                            Fotos en Facebook


                            Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                              Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
                              Saludos a todosCoincido en que la travesía Las palamas- Santa Cruz es más segura. Eso sí, si puedes planearlo sin prisas y eliges un buen día, por el Sur te ahorras tener que subir el barco a la capital. Lordrake ha comentado la guía Imray, muy aconsejable tenerla o echarle un ojo antes de partir.
                              Dos cosas: Has pensado en las islas orientales? Más posibilidades.
                              Por último, cruzar las islas siempre tiene su aquel, si logras coincidir con otro barco que lo haga o incluso con aluien experimentado que vaya en tu barco la primera vez, hirán seguros, disfrutarán bastante y encima aprendereís un montón.
                              Me perdí tu respuesta mientras enviava la mia

                              A ver: hay alguien que tiene pensado cruzar en la misma epoca o que se apuntaria para ir con nosotros? Yo encantada de tener esa seguridad añadida si fuera posible
                              Fotos en Facebook


                              Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X