VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

    Saludos a los dos
    Enhorabuena por la magnífica travesía

    Gracias por las fotos y los comentarios.
    "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

    "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
    cuando llega la hora,
    sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

    [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
    Socio fundador.

    Comentario


    • #62
      Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

      Sinceramente las fotos son de exposición. La del Garajonay y la del barranco en La Gomera con las palmeras son espectaculares.
      Cómo se ve lo que disfrutaron.
      Gracias por compartirlo.

      Curioso en la marina de La Gomera lo de amarrar los pantalanes. Me imagino el viento.

      Saludos.

      Comentario


      • #63
        Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

        Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
        Hola Pareja!!, me han brillado los ojos leyendo el relato y sobre todo viendo las fotos. Ya veis, recuperandome lentamente de mi "vía de agua". Suerte de dos buenos cirujanos que "calafatearon" a tiempo. Osea, a seguir navegando por este mar que nos lleva; la vida.
        Corsara, dinos que parte del viaje te ha gustado más, que puerto o playa o rincón has saboreado mejor.
        Otra pregunta: ¿hay ganas de repetir y ampliar la experiencia, siempre que ello sea posible?
        Herbert, ¿que tal una travesía a La Graciosa, Lobos etc. ?
        besos!!

        Nos alegra leer buenas noticias tuyas. Estuvimos pensando ir a S.Cruz el próximo fin de semana, pasar a saludarte, ver las TallShips que estaran por allí, y practicar un poco mas el arte de las travesias ... volviendo despues por el Norte de GC.
        Pero aunque hasta hoy el viento ha dado una tregua a partir de mañana las previsiones no parecen ser de las mejores, parece que sube y sube otra vez
        Así que me toca contestarte solo aquì

        Casi cada momento del viaje ha superado el anterior.
        En Tenerife, la "estancia" mejor fue en Candelaria. Dijimos: "Que bonito, el puerto en un pueblo de verdad, casi nada de turismo, muchísimo verde alrededor, bien situado para ver y vivir la isla". Y sobre todo fue una etapa llena de calor humano

        La Gomera fue en general lo mejor. El puerto, increíblemente bien cuidado, lleno de gente muy amable (personal y visitantes). La isla, por dentro y fuera: un mundo de paisajes parajes tranquilos y impresionantes. Una cala detrás de la otra, difícil elegir... Pues estoy entre Playa del Guincho, con estas vistas:


        Chinguarime, el la esquina derecha de esta foto:


        y el fondeadero de Araga (Valle Gran Rey) - así se vee desde tierra:


        Después de esto creía que ya nada podría gustarme mas... y El Hierro me sorprendió. Pero en ese caso fue un viaje normal y corriente en tierra, y no quiero ir OT
        Digo solo que va a ser nuestra meta favorita en los próximos tiempos, también para practicar con nuestros títulos de buceo. Hasta estamos evaluando la posibilidad de pasar una temporada (otoño/invierno, mejores partes meteo para navegar) viviendo en S.Sebastian y moviendonos entre las dos!!!

        Ahora le toca a Herbert contestar a tus ultimas preguntas:
        "Klaaaaaaro que sí, la Graciosa ademas es la única isla que todavía no conozco!!! "
        A ver si en octubre conseguimos irnos a ver el otro lado del Archipiélago, para empezar
        Las ganas no faltan, hemos puesto a prueba nuestras capacidades y los resultados nos han gustado. Y nuestro apartamente se vuelve cada dia mas pequeño, mejor vivir en el mar...

        Aunque la proxima vez intentaremos buscar una epoca del año mas tranquila para gozar mas del viaje y de las velas

        Y poco a poco los destinos se irán alejando
        Fotos en Facebook


        Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

        Comentario


        • #64
          Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

          Comentario


          • #65
            Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

            Gracias por los relatos y por las fotos comentadas. Ha sido entretenidísimo.
            Enorabuena a los dos por la travesía que no fue poco!!

            Comentario


            • #66
              Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

              Originalmente publicado por salitre4ever Ver Mensaje
              Gracias por los relatos y por las fotos comentadas. Ha sido entretenidísimo.
              Enorabuena a los dos por la travesía que no fue poco!!
              Ha llegado la hora de terminar de verdad.

              Sí porque (como escribí al final del post anterior) fuimos a El Hierro en Fred Olsen, y esa parte de la travesía no tiene ningún interés náutico.


              Pero sirvió para descubrir la isla mas bonita del mundo (del mundo conocido hasta ahora). Os aconsejo a tod@s una visita al Hierro, ya entiendo porqué fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Es muy conocida entre los buceadores, pero aseguro que encantará a cualquier visitante entre vosotros.
              Para argumentar siendo sintética, espero sirva esta foto:


              Claro que hay otras muchas imagenes, para quien quiera profundizar el tema, aquí.


              Que queda al final para l@s que todavía tenemos una casa en tierra? Volver.


              Lo hicimos primero de S.Sebastian de la Gomera a Las Galletas, una larga mañana a finales de abril; y luego desde allí hasta nuestro Puerto Rico, dos días después.
              Lo mejor de estas travesías (28 y 54 millas aproximadamente) fue seguramente el camino (nunca es el destino, verdad? sobre todo si indica que la aventura se acaba ).
              Y vimos delfines, calderones, ballenas y hasta una tortuga. No conseguí buenas fotos, pero un video pequeñito que enseña como jugaron bajo nuestra proa un rato.

              Estamos intentando volver a la normalidad... parece que cada día se vuelve más difícil (dormir bien en nuestra cama por ejemplo )

              Así que seguiremos navegando lo mas posible y

              Fotos en Facebook


              Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

              Comentario


              • #67
                Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                Que preciosidad de fotos Corsara, ¡¡¡Enhorabuena!!!
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                Comentario


                • #68
                  Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                  Corsara Gracias por relatarnos vuestra experiencia en las Canarias.
                  Preciosas las fotos.
                  Nosotros tenemos previsto zarpar desde Sta. Cruz de Tenerife, rumbo al sur, para llegar hasta La Gomera, luego rumbo sur Pto de la Cruz y vuelta a Santa Cruz de Tenerife, total 10 dias...
                  ¿Que nos aconsejas?
                  Mi experiencia en las islas es nula, y leyendo el tema de los vientos esta empezando a temblarme las piernassssss.....

                  Ron para los amables cofrades.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                    Hola Katoda y bienvenido

                    A ver, primero hay que saber: queréis estar navegando todo el tiempo, o también visitar las islas? Y cuales?
                    Creo que la mejor ruta teniendo en cuenta los alisios podría ser Tenerife N-Tenerife Sur (hasta Los Gigantes, para verlos del mar); San Sebastián (y visitas uno o dos días la Gomera); S.ta Cruz de La Palma (y visita); vuelta a Tenerife por el norte (la travesía mas larga, unas 120 millas si no me equivoco).
                    En 10 dias yo lo veo bastante apretado, a mi que me gusta hacer las cosas tranquila sin prisas... pero poder se puede.

                    O si quieres ver Gran Canaria y Fuerteventura, puedes cruzar a Las Palmas y Morro Jable ida y vuelta, por ejemplo (rutas mas cortas y con rumbos mas fáciles ya que no bajas tanto al sur como en el caso de La Gomera y no te va a costar después ganar otra vez Norte).

                    A ver si alguien con mas experiencia te aconseja algo diferente... de toda forma ya estamos en contacto también via Facebook, vale?
                    Fotos en Facebook


                    Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                      Hola Corsara, Gracias por tú pronta respuesta.

                      Te explico...Vamos tres parejas, 6 personas, en un Oceanis 39. Mi experiencia en navegación se centra en pequeñas travesias domingueras, cerca del puerto de Motril (Granada) y aun curso que hice con esta magnifica taberna, en Santa Pola ( Alicante), mí mujer ya ha salido varias veces conmigo, ayudandome en la rueda y con los winches, pero las otras dos parejas no tienen nada de experiencia, nunca han hecho una travesia en un velero a demás son de Madrid y no tienen posibilidad de salir algunos dias antes conmigo en mí zona.
                      En principio, lo que quiero es costear, navegar sin perder la costa, en plan tranquilo, son muchos tipusoles, y si se marean o nos hace mal tiempo, poder entrar a puerto a buscar resguardo lo antes posible.
                      ¿No crees que la singladura hasta Las Palmas, es un poco atrevida, con esta tripulación?

                      Un saludo, ya seguiremos por el facebook.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?



                        A ver a ver a ver te voy a explicar las dudas que surgieron leyendo tu ultimo post.

                        Lo tuyo lo entiendo, mi marido y yo tampoco teníamos mas experiencia al salir de viaje por las islas; bueno a nuestro favor puedo decir que esa poca la hicimos aquí, entonces conocíamos bien el entorno y lo que nos esperaba.

                        Pero las otras dos parejas...

                        S.ta Cruz de Tenerife no es el mejor puerto desde donde navegar en plan "tripusol"... por algunos motivos:
                        1) Está al Norte, y las costas norte de Canarias suelen ser de navegación mas difícil (por mar y viento).
                        2) Otra vez, está al Norte: o sea, si decides bajar hacia la costa Sur o La Gomera, donde hay calas, playas para fondear con puertos cerca, meteo mas favorable y travesías mas cortas, te va a costar volver a subir toda la isla contra viento y mar. Pero a lo mejor podéis cambiar el puerto con la compañía de charter, eso si seria genial.
                        3) No hay muchos sitios/calas/fondeaderos a donde ir por allí alrededor que yo sepa... por ese mismo motivo te aconsejaba hacer travesías hacia otros lugares. Mejor te asesore en esto un cofrade de Tenerife, seguro que hay alguno leyendo por aquí.

                        Venga, que alguien mas opine porfi...
                        Fotos en Facebook


                        Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                          saludos a los cofrades:creo que para ser la primera travesia, la de las islas occidentales es bastante dura,yo primero las orientales,subiria a Las Palmas y de hay a Fuerteventura y buen viento

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                            No entiendo nada!!!

                            Santa Cruz está al Norte de la Isla, y Las Palmas tambien ¿no?.
                            ¿Porqué decis que la travesia por las Islas Occidentales es más dura?

                            ¿Por la fuerza de los aliseos? ¿mala mar?.... lo siento , pero es que me gustaria prepararlo muy bien, para no llevarme ningún disgusto.

                            Mi primera idea era, costear desde Sta. Cruz hacia el sur, hasta el puerto Radazul. Unas pocas millas para hacernos con el barco y ver como se comportan los tripusoles.
                            Desde alli seguir rumbo sur hasta la marina de San Miguel, hacer turismo, y continuar hasta Marina de la Gomera, dos dias rodeando la isla.
                            Desde el valle de Gran Rey hasta Los gigantes, y luego a sotavento de Tenerife rumbo norte a Puerto de la Cruz y fin del trayecto.
                            Es factible o estoy

                            oooooooooooooooooo

                            Segunda opción:

                            Sta. Cruz rumbo SE a Mogán, pueblecito encantador. Para ser el primer día lo veo arriesgado, les puede dar algo a los tripulantes si se ponen malos y no ven puerto cerca. Son 60millas.
                            Desde allí ya no me preocupa, subiria a Barlobentode Las Palmas hacia Fuerteventura etc.. como bien dice el cofrade Facc.

                            Buena mar y unas para agradeceros vuestra paciencia.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                              me tomo la libertad de meterme en este post, siendo alguien con poca experiencia navegando

                              las islas canarias no tienen la facilidad que pueda haber por ejemplo en las islas baleares, hay pocas calitas y fondeaderos buenos, y cuando el tiempo se pone malo, pues la cosa es dura.

                              las partes nortes de las islas en general están descubiertas al mar, a las corrientes y vientos que vienen del norte del atlántico. un día normalito, por ejemplo en las palmas saliendo del muelle, el barco ya te da un buen meneo, y si ya está el día malo pues imagínate. todo esto te lo digo con la experiencia de ir de paquete en el barco, no como patrón

                              en el sur de las islas en cambio, la misma isla te proteje en parte y la navegación es mucho más tranquila, hay más fondeaderos y calitas posibles

                              ten esto en cuenta porque si la tripulación es tan inexperta como dices puede que no les haga mucha gracia pegarse un meneo bueno al cruzar las islas o al hace una travesía norte/sur


                              para ponerte un ejemplo, hay una zona de acatilados en el sur/oeste de gran canaria, justo cuando pasas del sur para subir hacia el norte, donde se une las fuertes corrientes y la caña del mar con el rebote de toda esa agua con la pared del acantilado. la zona la llaman "el descojonado" y no es precisamente porque te rías al pasar

                              en las palmas por ejemplo pasar de la zona del muelle, rodear la isleta e ir a la playa del confital y a las canteras tiene también su rollo, y por ejemplo hay otra zonita complicada que la llaman el "medio-ahogado", ya te puedes imaginar la razón

                              con esto no quiero asustarte jeje, todo lo contrario, pero si creo que debes planificarlo todo bien, y ya en función del tiempo que haya esos días en concreto hacer una cosa u otra

                              un saludo y para cualquier cosa por aquí estamos

                              aK

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

                                Saludos Cofrade Katoda y paisanos canarios. . Lo he comentado en otras ocasiones, (lo mejor Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa) pero teniendo en cuenta que ya tienes el velero alquilado en Tenerife te recomiendo lo siguiente:

                                Háblate con la empresa para que te pongan el barco en el Sur. Ganas un día y evitas una travesía que según que fechas puede estar "animada". Te pasas los días en la zona Sur de Tenerife; los Cristianos, Amarilla Golf, los Gigantes, etc. Ojo no esperes fondeos en esta zona, alguno que otro.

                                En los diez días que estás tienes luego varias opciones interesantes que seguro que podrás hacer:
                                Salto a La Gomera con fondeos en Zona Sur (ojo aceleración de viento entre las dos islas "la traviesa").
                                Salto a Gran Canaria Puerto de Mogán, zona idílica que no te defraudará.

                                Elige dar estos saltos en función de las previsiones y sobre todo recuerda con que tripulación cuentas para hacer tus planes. Si el mar no te deja disfruta haciendo turismo de interior, eso también cuenta en un charter naútico.

                                Mi humilde opinión.
                                "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

                                "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                                cuando llega la hora,
                                sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

                                [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                                Socio fundador.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X