VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

A ver por donde empiezo, a ver si consigo entretener un poco esta amena Taberna con nuestra Odisea... aunque haya algunas variaciones respecto a la historia clasica:
    Odysseus

y
    Penelope
    se han ido de viajes juntos esta vez. Y Poseidón ha estado mucho mas benévolo
    Pero también hemos viajado hasta los cimerios, y también hemos sido mendigos... Bueno bueno intentaré ir por orden.

Día 1: El encuentro con Poseidón (Travesía Gran Canaria-Tenerife, Lunes 30 de abril)
    Es la primera vez que nos alejamos de las tranquilas aguas de la isla. Según nuestros cálculos deberíamos tardar unas 12 horas en recurrir estas 50y pocas millas y llegar al final de esta primera aventura, y queremos llegar con luz ya que nunca hemos entrado en un puerto desconocido, ni de día. Hay que recordar que llevamos navegando solo unos pocos meses. Así que nos levantamos a las 4.45 y a las 5 estamos ya soltando amarras. Creo que ninguno de los dos durmió mucho.
    Las primeras horas subimos casi bordeando la costa, todo oscuro a parte unas luces que nos guían a l'horizonte, el único ruido molesto nuestro motor (no hay viento).
    Que noche mas clara y tranquila, mi marido nos prepara un desayuno de te y galletas y yo sigo a la caña (hasta mitad camino). Cuando sale el sol, todavía podemos arrumbar a vista hacia el norte de Tenerife.

Y empezar a subir algunas velas mas, Eolo nos visita (media 20-25 nudos). Viajaremos casi todo el tiempo a toda vela (son 4 pequeñas), escorados, y con un poquito de ayuda de motor.

Nuestra goleta prefiere los traveses y largos a las ceñidas: tenemos un angulo bobo de 90 grados. Y hoy recibimos, ademas de los Alisios, grandes olas de fondo por la amura de estribor. Y nos mojamos, cómplice la lluvia.
    Así que esto el Atlantico de verdad. Es mucho... mi respecto se mezcla al miedo y prefiero seguir a la caña, así tengo la ilusión de poderlo controlar todo. Cuando me canso me pongo a sacar algunas fotos pero la tarea casi me marea. Decido que casi mejor tumbarse y no mirar demasiado fuera borda. Confío en Herbert.
    A unas 10 millas de la costa llamo al cofrade Cabeza de Perro para que nos ayude a identificar la posición del p.to deportivo La Galera en el pueblo de la Candelaria (para no confundirlo con el pesquero). Gracias a sus indicaciones conseguimos entrar a las 16: la maniobra de atraque me sale bien! Otra asignatura superada: soy una novata que ha echo maniobras siempre e solo en su pantalan. Y experimento por primera vez esa sensación que se repetirá cada vez al llegar a puerto y poder descansar todos los sentidos.

Adrenalina y paz. Ahora empiezo a entender mejor la origen y el significado profundo de todos esos dichos, todas esas expresiones lingüísticas que reflejan metafóricamente experiencias en la mar (en italiano hay montones).
    Y pronto se añaden otros matices sensoriales: la calidez de la gente y la satisfacción del paladar. Creíamos poder preparar y comer unos bocadillos en el camino jejeje... pero el temor al mareo pudo mas que el hambre. Así que disfrutamos como niños con la cena compartida en la Catedral del Jamón!

Día 2. El banquete de Alcínoo (Jangada y S.ta Cruz)
    El viento ha soplado toda la noche mas a lo que estamos acostumbrados. Y ademas se forma una corriente rara en este puerto, el timón se mueve de repente y los golpes suenan como truenos en la cabina. Dormir? Será para otra noche. Hoy empieza la parte turística del viaje. Paseamos por el lindo pueblo, recogemos folletos, decidimos visitar la capital.
    Y claro, avisamos Jangada (otro increíble cofrade a quien van mis mejores deseos de una pronta recuperación) de nuestra llegada, por si quiere ver el resultado de sus consejos en nuestra cubierta.
    A parte de las rutas turísticas clásicas, pasamos buena parte de la tarde andando por el puerto y (ad)mirando otros barcos. Este por ejemplo:

Pero la jornada nos reserva la sorpresa para el final: Jangada. Viene, hablamos, atardece, "Os llevo a cenar". Terminamos sentados en una mesa con un menú de reyes en un restaurante del barrio de S.Andres. Y se niega a compartir la cuenta!!! Cual mejor excusa para poder repetir mañana recambiando la invitación?

Dia 3-4-5. Isla de los lotófagos (Tenerife)
    Hemos alquilado un coche. Incomodo pero barato. Vamos recorriendo todo lo que podemos: soy turismaniatica, quiero ver todo lo que hay que ver, sacar todas las fotos que pueda, moverme y descubrir por tierra sin parar... El Teide: rodearlo y subir. El Norte: recorrerlo y mirar. Las ciudades: visitarlas y perderme.
    Mientras tanto los cofrades nos arropan, cada tarde, con sus cuentos y consejos. Hasta descubrimos sabores distintos (mmmmm el almogrote...).
    Casi casi perdemos el deseo de regresar... bueno de seguir. Si no fuera por el viento que nos quita el sueño... en cuanto se calme un poco bajaremos hacia el Sur.

Llevo un tiempo infinito delante del ordenador. Entre recordar, traducir en palabras españolas, que a veces no encuentro, y buscar las imágenes... estoy cansada. Y mi marido reclama mi atención
    Así que intentaré seguir mañana, a lo mejor voy a cortar un poquito los resúmenes de esos cantos épicos.

Invito tod@s a una ronda

De toda forma si sois curiosos de ver como sigue el cuento... algo se puede imaginar echando un vistazo a
    Fotos en Facebook

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

Comentario

Me encanta el relato, se nota que disfrutaron eh?. Bueno, a esperar los siguientes capítulos.

Saludos a todos.

Comentario

Unas birrillas para todos .
        Buenísimas las fotografias de vuestra aventura. Veo que encontrásteis la cala de Erese en La Gomera. Esperamos volver a veros pronto por las Islas Occidentales. Un abrazo y felicitaciones por haber sabido sacarle todo el jugo a estas marabillosas islas.
        Saludos desde el Medano.

Comentario

Pido disculpa a l@s eventuales lectores , pero hoy ya no nos resistiamos mas en casa y como Salitre4ever bien sabe hemos vuelto a navegar
          Así que dejo la tarea de seguir con el cuento a mañana.

y buenas noches
          Fotos en Facebook

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

Comentario

Hoy estuve en el Odysseus. Simplemente precioso y su tripulación encantadora.

Saludos.

Comentario

Seguimos.

A proposito de eso de decidir la ruta mirando los partes meteos: Silvia del Namibia describe perfectamente en su blog lo que nos pasa cada vez a nosotros. "El parte dice que mañana todavía habrá olas de 3 a 4 m. aunque el (Sisco) diga que el parte dice 2 a 3 m , que no sé cómo lo hacemos que viendo el mismo parte de olas (de esos de colores) él interpreta una cosa y yo otra, uno de los dos debe de ser daltónico, si no, no lo entiendo....".
              Mejor dicho imposible. Es difícil conseguir escribir este "cuaderno" sin repetir las maravillas que ella ya contó
              De toda forma a partir de ahora voy a cortar las referencias a la Odissea, era un rollo

Dia 6. (Candelaria-S.Miguel)
              La verdad es que hoy hace viento y marejadilla, como siempre desde que llegamos. Pero creo que si esperamos un día de calma podríamos quedarnos aquí todo el mes. Y queremos seguir navegando y descubriendo las islas. Entonces allá vamos, fuera de la bocana del puerto, proa al viento, el puntal del Odysseus que parece un submarino.
              Se me va a caer mi hombre al agua???
              Que suerte, consigue izar la mayor y decidimos que para el viento de hoy es suficiente. Creo que es una suerte no tener anemometro electronico: cuando sopla fuerte nadie se atreve a entrar y ponerse a medir con el manual. Así que con mucho (25-30 nudos?) viento en popa surfeamos todas las millas que nos separan de la Montaña Roja. Me agarro a la caña y Herbert de vez en cuando entra a mirar los instrumentos. Me graba.
              (aquí el video)

Grita como un niño cuando el GPS marca 7 nudos!!! Eso para un barquito solido, estable, pesado como el nuestro corresponde a volar. Y volamos hasta mezclarnos con decenas de surfistas, kite e wind, que abarrotan las aguas del Medano.

Es tan temprano y ha sido tan divertido que queremos concedernos un poco de fondeo-playa antes de entrar en el próximo puerto. Nos acercamos a Las Tejitas, encendemos motor, como nos dijeron aquí está bien protegido del viento. Herbert caza la vela y se prepara a bajarla y... de repente entra una racha inesperada y loca que toma posesión del barco y casi lo tumba. Me asusto, recupero un poco el gobierno, volvemos a abrir la botavara, apagamos el motor y nos damos a la fuga.
              Llegamos a Marina S.Miguel a las 15, hemos recurrido casi 30 millas en aproximadamente 5 horas, un récord inigualable!!!

Mientras ordenamos se acerca al muelle un chico, el Miguel que evidentemente da nombre al puerto jejeje. Nos explica que frecuenta la Taberna, leyó este hilo y estaba en el Medano cuando nos reconoció navegando. Cada día estoy mas asombrada en los poderes sociales de este cibermundo. Empieza a darnos consejos metro por metro de como y por donde seguir de la mejor forma posible nuestro viaje. Yo lo escucho encantada, vamos que ni tomando nota consigo atrapar todos los detalles de esa sabiduría que nos pone a disposición!!! Debería haberlo grabado, eso si seria una contribución interesante al apartado derroteros. Mucho mas interesante que leer como dos novatos hacen de una cosa tan pequeña un relato tan grande
              El día termina con Herbert cocinando la primera cena romántica a dos solitos en el barco.

Día 7 - Domingo de ramos (S.Miguel-Las Galletas)

Poco que contar, los puertos están muy cerca, decidimos cambiar para poder tener un pueblo a lado, ya que en S.Miguel mas que el golf y un par de complejos turísticos no había. Aprovechamos del día para tomar el sol, leer y bañarnos en esta pequeña caleta.

Y en puerto nos amarran a lado del Shanty, curioso: parece nuestro primo.

Fotos en Facebook

Comentario

(he tenido que cortar el mensaje en dos partes, demasiadas imágenes )

Día 8. Fondeo en La Caleta de Adeje (creo)

Seguimos descubriendo las tranquilas aguas sur de Tenerife. Motor y mayor todo el tiempo: pasamos P.ta Rasca,

llegamos a Los Cristianos

y de repente la tranquilidad se rompe. Que digo, ESTALLA. El reflector radar que cae exactamente en el medio de la bañera, entre los dos. La cosa mas peligrosa que nos pasa, y justamente aquí, sin olas ni nada. Los peligroso de la navegación...
                Hemos decidido quedarnos una noche fuera antes de llegar a Los Gigantes. Vamos mirando y estudiando la costa, que ofrece poca naturaleza, hasta llegar a esta caleta situada justo al oeste de los bajos de Adeje. Nos gusta.

El ancla agarra bien. Otro día de lectura, chapuzones y sol.

Las gaviotas son la música que acompaña nuestra cena al atardecer. Pero la noche va a ser fatal. Primero, el irracional miedo a encallar. Segundo, el viento que sube. Tercero, los golpes de l'ancla tirando. Ponemos alarma el el GPS, pero salta por el borneo. Viene el amanecer y no hemos pegado ojo. Nos vamos.

Día 9. Adeje-Los Gigantes.
                Otro día de navegación aburrida, motor y poco que ver. Llegamos a Los Gigantes y me acuerdo lo que escribió One:
                "Para fondear.....no hay mucho.
                En Puerto Colom, aparte de que no hay sitio...el ambiente que se respira es cutre. Los Gigantes es sucio y dejado...., no estareis demasiado bien. Ahora creo que han cambiado al capitán. Fondeas en los Gigantes y tienes alrededor 500 personas chapoteando al lado de tu barco...de los Glass Botom boats....cada media hora..."

La verdad es que primero recurrimos la costa con la intención de llegar hasta p.ta Teno. Pero llegaban tales rachas de los barrancos... que casi nos tumban otra vez. Otro gran susto mío y gran bronca de Herbert. Intentamos elegir una cala para fondear hasta el atardecer: igual de imposible. Un barco lleno de turistas cada minuto, aguas llenas de basura, y unas cuantas aguavivas (o carabelas portuguesas).

El lugar es impresionante, los acantilados tremendamente altos, pero se te quitan las ganas de parar y bañarte.
                Entrando en puerto, ningún marinero viene esta vez a indicarnos donde está el pantalan asignado, ni a ayudarnos. Y es mal sitio, damos un espectáculo hasta que al final alguien tiene piedad y viene a echarnos una mano. Solo funciona el baño de hombres, al cual me dan permiso de acceder, y está asquerosamente sucio. Vamos andando a cenar hacia Puerto Santiago (para evitar los establecimientos turísticos), y todos los restaurantes con pinta mas casera están cerrados. Que poca ganas de quedarnos tenemos... a ver si mañana será otro dia. "Que será será "

Fotos en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por corsara Ver Mensaje

Seguimos descubriendo las tranquilas aguas sur de Tenerife. Motor y mayor todo el tiempo: pasamos P.ta Rasca,

Con tu permiso, me llevo esta preciosa foto del FARO de Punta Rasca al hilo de la cofrade FARERAA

¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                    Con tu permiso, me llevo esta preciosa foto del FARO de Punta Rasca al hilo de la cofrade FARERAA

¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

a ti
                    estoy buscando a ver si puedo añadir algunos faros mas a ese hilo
                    Fotos en Facebook

Comentario

Desde luego, mucho más bonito ver las fotos comentadas que ver las fotos sin más.
                      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Preciosas fotos, si señor!!

Comentario

He tenido la brillante idea de hacerle leer a mi marido el hilo.
                          BUENOOOOOOOO...
                          "Esto no es verdad, esto es exagerado,..." esto y lo otro. Se queja de que parece que el solo está para preparar té y galletas!!!

Entonces, para aclarar su papel en el cuento: el se ocupa de TODO lo que se relaciona a izar y bajar velas, por ejemplo. Trabajo manual y duro con aparejo clásico. Lleva la caña la mitad del tiempo o mas (solo las maniobras son mi exclusiva). Y mientras está en la caña la mayoria del tiempo yo descanso en la bañera, casi siempre tumbada y a veces con los ojos cerrados. Podría casi dormirme si no fuera por su miedo a que me caiga fuera Y igual descanso -o mejor, paso las fotos de la camara al mac y las retoco -mientras el cocina. Si, que soy mujer, italiana, y no sé cocinar, lo admito. Y que?

Casi casi me quita todas las ganas de seguir contando. Pero solo casi

Quiero llegar al final, a alguien esto interesará (o no)?
                          Cambiaré un poco la forma y el tono, intentaré ser mas breve y "fria", prometo.

Día 10: Saul

Hay que aprovechar este dia de sosta para reponer el reflector radar. Cabeza de Perro nos facilitó el tel. de un amigo por si necesitabamos algo: llamamos Saul, dice que viene en un momento con el reflector y cumple. Está superliado, se va para volver y llevarnos a comer al mediodía a Playa S.Juan con otro navegante italiano. Que puedo decir, eso de la bienvenida/disponibilidad/amistad encontrada por todas parte ya es para no creerlo...

GRACIAS TABERNA

A la vuelta el velero que estaba a nuestro lado, dos alemanes que se iban a La Gomera, no está y alucinamos: el parte de hoy es de F7 en el canal!!! Pero los dos parecían conocer la zona bien, ya que viven en la isla colombina... Y Herbert me convence a salir mañana aunque la previsión siga bastante fea por mis gustos. "Si se han ido hoy ellos... no es para tanto". Vale.

Día 10: Jueves Santo (Gigantes - La Gomera)

Santo como el que nos asiste en esta travesía. No sé como describir fríamente las condiciones mar (oleaje y viento). Adjunto un par de echos y sobre todo imágenes video que hablan solas.
                          Echos:
                          1) Saul nos viò salir del puerto y pensò que era improbable que fueramos mas alla de algunas millas. Cuando no nos vio volver empezo a llamarme al movil, que yo habia dejado apagado. Solo al llegar a S.Sebastian pude finalmente hablar con el.
                          2) Me daba demasiado miedo hasta llevar la caña (cosa que normalmente me tranquiliza). Saqué los chalecos salvavidas y no los quitamos hasta en puerto.
                          3) Descubrimos lo del "efecto venturi", la aceleración, solo en los días siguientes: ese jueves todo el canal estaba acelerado y blanco de olas.

Al principio, parecia inofensiva mar de fondo cerca de los Gigentes:

Después:

Y sobre todo el video (pongo link ya que no sé como subirlo)
                          Fotos en Facebook

Comentario

Dia 11-17: Semanita en Marina La Gomera

La marina es preciosa,

y el personal amable. Queremos tener tiempo para ver sin prisa la isla por tierra y por mar. Esto primeros días alquilamos un coche y planeamos 3 itinerarios, estas son algunas de las cosas que vemos:

Parque Garajonay

Gente - Vienes Santo

Barrancos

Playas

Las otras fotos están aquí y aquí.

Al final terminamos fondeados siempre en el mismo sitio, el viento sopla desde los barrancos y quedarnos con rachas en otros sitios parece incomodo.

Día 18-19: Valle Gran Rey

Termina la semana pagada en puerto, decidimos irnos hasta el Puerto de Vueltas y pasar la noche allí para después intentar seguir hacia Los Organos, al norte. También queremos averiguar si conseguimos dormir bien, para planear la salida hacia Tazacorte (La Palma) desde ese mismo puerto. No tiene pantalanes, solo muchos barcos amarrados a muertos. Pero a lado hay un fondeadero muy bueno donde pasamos la tarde.
                            Y la noche empieza bien: un espectáculo de estrellas en el cielo y en el mar (un banco de pequeños pescados - sardinas quizás- coloran la oscuridad del mar con reflejos de plata).
                            Pero, que decir... mala suerte o miedo, el viento sube, cambia, el barco bornea mucho, tira el ancla, la alarma, el ruido, lo de la otra vez. Fondearemos alguna vez en paz?
                            Nos vamos con las primeras luces al norte. Parece todo tranquilo hasta doblar y pasar por la Playa del Inglés. Allí nos esperan viento y olas, sobre todo olas, en contra. Vela+motor Odysseus no quiere seguir.
                            Nos damos cuenta y volvemos atrás, con la decepción de no poder ver Los Organos y la sensación que la travesía a La Palma podría ser igual de imposible.
                            Pero a partir de ahora hemos ganado otro día de navegación silenciosa, a vela, de vuelta. Al final tenemos tambien un par de horas para visitar otra playa.

Día 20-22. Alisios

Un par de días de pausa, reflexionando sobre que hacer. Aprovechamos el primero para salir un poco a navegar aquí cerca: y descubrimos estos dos "barquitos" fondeados cerca.

Navegamos dando bordos entre uno y el otro, sobre todo alucinando con el tamaño del velero: Ethereal.
                            Y que orgullosos nos sentimos cuando una pareja sale en cubierta, nos saluda y... empieza a sacarnos foto!!!
                            Por la noche nos ponemos a ver una peli con el ordenador, volumen a tope, pero lo único que escuchamos bien es "wuuuuwuuuuuuwwwwww". Y notamos como escora el barco. Y como la mañana siguiente amarran un pantalan al otro.

El viento va a subir hasta alerta en todas las islas. Tengo una idea: porque no irnos al Hierro en Fred Olsen un par de días?

Bueno a ver vuestra opinión al respecto antes de seguir
                            Y una ronda de ron miel canario!
                            Fotos en Facebook

Comentario

Muy bien contado y preciosas fotos.

Entonces el café, mejor se lo pedimos a él, ¿no?
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Hola Pareja!!, me han brillado los ojos leyendo el relato y sobre todo viendo las fotos. Ya veis, recuperandome lentamente de mi "vía de agua". Suerte de dos buenos cirujanos que "calafatearon" a tiempo. Osea, a seguir navegando por este mar que nos lleva; la vida.
                                Corsara, dinos que parte del viaje te ha gustado más, que puerto o playa o rincón has saboreado mejor.
                                Otra pregunta: ¿hay ganas de repetir y ampliar la experiencia, siempre que ello sea posible?
                                Herbert, ¿que tal una travesía a La Graciosa, Lobos etc. ?
                                besos!!
                                Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                                (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Trabajando...
                                X