VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

100 euros mano de obra cambio de aceite???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

    Puessssssssssss.

    Si tienes en cuenta el tiempo de ir a tu barco desde su taller, el tiempo en volver a su taller, el echo de ir con un picup o furgoneta, el poco margen que le deja el litro de aceite y el filtro que te pone, etc, etc..... es para pensarselo. Tendrá que pagar el teléfono móvil, el alquiler del local, la secretaria si la tiene, etc., etc.,

    La verdad, se hace caro, pero a mí me escandaliza más lo del servicio oficial de los coches, donde se pagan cantidades parecidas y además hacemos cola para que nos las cobren, en su propia casita.

    Saludos.
    Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
    (George Bernard Shaw)

    Comentario


    • #17
      Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

      Tema delicado. ¿Qué vale el tiempo? Porque los materiales está claro.

      Lo que no me parece justo, es que un médico (no soy médico) u otro profesional que ha invertido EGB, BUP,COU, 7 años de carrera, 4 de MIR cobre lo mismo que otro, que ha invertido EGB y FP, porque no está tan mal visto socialmente que apriete todo lo que pueda en la factura (y si hay que mentir, se miente). ¿Os imaginais una situación similar en urgencias?. Pero cómo sabes que tienes que pasar por el aro (y el que va a cobrar también)...
      Otro tema es la indefensión que provoca.

      Espero no haber ofendido a nadie, que aquí hacemos falta todos.
      a ver cuando puedo poner la web en marcha....
      Saludetes

      Comentario


      • #18
        Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

        Yo no valoro poco el tiempo de trabajo de los demás,...pero me mosquea mucho que dos mecanicos oficiales de empresas diferentes por el mismo trabajo te cobren diferente.
        El uno tiene la hora a 100 leuros y trabaja bien, el otro tiene la hora a 50 leuros y trabaja bien. Al final si eliges al tio de los 100 leuros estas haciendo el primo, ¿no?.
        Si, valoro el tiempo de los demás, pero tambien valoro, y mucho, la salud de mi cartera, y creeme que ningun mecanico va a velar por mi cartera de la misma manera que yo no voy a valorar la salud de su cuenta bancaria.

        Oferta y demanda,... ¿que me cobras? tanto,.... ¿ y tu?, tanto. Pues elije.
        Así funciona el sistema que hemos elegido y que hemos creido que era el mas conveniente.

        Winter is coming...

        Comentario


        • #19
          Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

          Pues 100 € por una hora de trabajo de mecánico en algo como un cambio de aceite me parece una salvajada... si yo paso una minuta cobrando 120 euros hora tengo unas quejas impresionantes... y resulta que estudié 5 años de derecho, más diversos cursos de perfeccionamiento, inglés y alemán a nivel jurídico, etc... sin contar con los gastos de despacho que son elevadísimos...

          Otra cosa es que te cobren por el desplazamiento una cantidad como hacen muchos servicios técnicos, pero una cantidad fija y detallada en la factura y sus tarifas oficiales.

          Un cambio de aceite es algo estándar, se sabe lo que se tarda y las piezas que se necesitan... así que no es de recibo que empiecen con aquello de "tengo que ir a buscar el filtro", "voy a la furgoneta a por el aceite", etc...

          En fin, sin desmerecer a nadie, las cosas tienen un valor determinado, que muchas veces no coincide con lo que pretenden cobrarte por el servicio prestado.

          salud!!!

          Comentario


          • #20
            Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

            Pues yo más de los mismo. Ayer en40 minutos, saqué el aceite con bomba manual, y el filtro. El lunes me voy a una tienda de recambios a comprar el filtro, que además es volvo penta y luego al taller donde me cambian el aceite del coche y lo compro a granel 15-40 y curiosamente en el bidón también pone que es de la volvo, aunque si no lo pusiera, daría igual pues todos los aceites deben cumplir una normativa y como mi motor no necesita de un aceite "especial" pues con ese va de coña. Por cierto, el mecánico náutico que me lo cambió la 1º vez (una y no más) también utilizaba el mismo aceite que el que voy a comprar. Total que todo junto no me va a subir más de 30 € como mucho y encima, he estado un ratito viendo el atardecer desde el barco que por cierto, el de ayer fue muy "guapo".
            Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

            Comentario


            • #21
              Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

              Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
              Buenas, no quiero ser la nota discordante, pero os habeis dado cuenta de lo poco que valorais la mano de obra en este dichoso pais.

              No voy a entrar a discutir si 100 euros es mucho o poco, yo con tal de que me lo haga un profesional, lo pago y punto.

              Pero con esta actitud estamos potenciando.

              1- La economía sumergida por contratar a gente sin declarar.
              2- A que las empresas contraten a cualquiera para poder subsistir.
              3- A que ante solo un problema gordo nos acordemos de los verdaderos profesionales.

              Lo dicho no es crear polémica pero me toca las narices el escaso valor que damos al trabajo ajeno y el que queremos darle al propio.

              Alguien se queja de lo que cobran los dentistas, ginecólogos, notarios..............y que nadie se me mosquee, por favor.


              Con todos mis respetos, 100€ de mano de obra por cambiar el aceite de un motor en un barco es una tarifa desproporcionada, mas que nada por los costes directos e indirectos (desde la llamada al nivel de estudios pasando por el trabajo físico, coste de herramienta, cantidad de especialización, etc...) consideraciones éticas y morales aparte.

              Siento discrepar contigo en este tema pero en otros sectores las cosas no funcionan como en este, desde luego y por favor no digo que sea tu caso ni nada parecido, recalco, por favor que no es personal ni nada de eso, solo reflexiones en voz alta, los profesionales de la náutica no abundan, como decía en otro post digamos que a este sector le falta "visión y estrategia".

              Y si hablamos de gestión empresarial los niveles son mínimos, por no comentar las buenas practicas (me refiero a estandarización de procesos, metodología, bibliotecas de procedimientos, procesos de mejora, gestión de la información, etc..) las certificaciones, la gestión de la calidad y por supuesto la calidad en la gestión, titulaciones, marca, cultura corporativa, excelencia en el cliente, distribución, procesos I+D (que no todo es tecnología o ciencia, también se aplica al desarrollo empresarial y los modelos de negocio) y ese largo etcétera es prácticamente inexistente.

              Por tanto yo la percepción que tengo del sector es pésima, también reconozco que no he trabajado a fondo en el, pero es que el valor del trabajo se consigue cuando hay elementos que lo pueden medir y comparar (hablo de métrica) y en este caso, por ponerte el ejemplo mas básico y comprensible sin salirme del tema, ni una miserable ISO9000 he visto todavía.


              En fin, yo respeto a todos los profesionales y tengo amigos que lo son de este sector, he conocido de todo en la náutica pero mi percepción y la del conjunto de usuarios (clientes, entidades, empresas, etc,, vamos los patrones por los cuales se desarrolla y mantiene un modelo definido) es que esto no es, ni serio ni profesional.

              De nuevo repito TAMAMOANA que esto no tiene nada que ver contigo, que no es un ataque personal y me consta la profesionalidad y buen hacer de algunas personas que están relacionadas económicamente con la náutica.


              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

                No se de que os quejais si luego vais al mecánico del coche y pagais y sin quejaros la factura de cambio de aceite de x euros, y no decis nada.
                creo que 100 euros no es para nada disparatado teniendo en cuenta que el desplazamiento y la seguridad de que todo esta correcto estan incluidos en esa mano de obra.
                hay gente que le gusta navegar y otros que les gusta limpiar y arreglarse el barco.
                a quien le guste navegar que page 100 euros , yo lo veo genial, y al que le guste hacer arreglos que los haga, eso si ese seguro que no navega mucho, ya que se pasa el dia rallado mirando el barco.
                el que no se pueda permitir un barco que se compre uno teledirigido.que seguro que es mas barato.

                Comentario


                • #23
                  Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

                  Duplicado ¡¡¡¡
                  Editado por última vez por ALAKRAN; 27/03/2009, 18:11:15.
                  VENENO, VENENO DEL BUENO

                  Comentario


                  • #24
                    Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

                    Originalmente publicado por djbactery Ver Mensaje
                    No se de que os quejais si luego vais al mecánico del coche y pagais y sin quejaros la factura de cambio de aceite de x euros, y no decis nada.
                    creo que 100 euros no es para nada disparatado teniendo en cuenta que el desplazamiento y la seguridad de que todo esta correcto estan incluidos en esa mano de obra.
                    hay gente que le gusta navegar y otros que les gusta limpiar y arreglarse el barco.
                    a quien le guste navegar que page 100 euros , yo lo veo genial, y al que le guste hacer arreglos que los haga, eso si ese seguro que no navega mucho, ya que se pasa el dia rallado mirando el barco.
                    el que no se pueda permitir un barco que se compre uno teledirigido.que seguro que es mas barato.
                    En parte estoy de acuerdo contigo, pero veo que no has leido bien el post no se trata de que el cambio con materiales sean 100 euros sino de lo que aqui se trata es de tarifas de 100 leros /h algo abusivas (ya te digo que ni en la aston martin las tarifas de m.o son de 100 napos/h)
                    (usease que si la averia le dura una semana na mas en m.o le tendrias que endiñar 4000 nacaros al ingeniero de turno) o redondear el tema de las horas a su antojo, ese fue mi caso por el cambio de una inversora, aproveche para arreglar la obra viva y me plantee a controlarle las horas de trabajo, al final del presupuesto las duplicó, tras explicarselo accdució a un error de calculo y porque ademas del desplazamiento incluia las horas del trayecto, le pague la mitad y quedamos como amigos, un amigo al cual no llamo mas
                    VENENO, VENENO DEL BUENO

                    Comentario


                    • #25
                      Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

                      Originalmente publicado por djbactery Ver Mensaje
                      No se de que os quejais si luego vais al mecánico del coche y pagais y sin quejaros la factura de cambio de aceite de x euros, y no decis nada.
                      creo que 100 euros no es para nada disparatado teniendo en cuenta que el desplazamiento y la seguridad de que todo esta correcto estan incluidos en esa mano de obra.
                      hay gente que le gusta navegar y otros que les gusta limpiar y arreglarse el barco.
                      a quien le guste navegar que page 100 euros , yo lo veo genial, y al que le guste hacer arreglos que los haga, eso si ese seguro que no navega mucho, ya que se pasa el dia rallado mirando el barco.
                      el que no se pueda permitir un barco que se compre uno teledirigido.que seguro que es mas barato.
                      En absoluto de acuerdo contigo. ¿Y a los que nos gusta navegar y cuidar nuestro barco? ¿Qué barco tienes?
                      a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                      Saludetes

                      Comentario


                      • #26
                        Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

                        Originalmente publicado por djbactery Ver Mensaje
                        a quien le guste navegar que page 100 euros , yo lo veo genial, y al que le guste hacer arreglos que los haga, eso si ese seguro que no navega mucho, ya que se pasa el dia rallado mirando el barco.

                        Flipo, y me permito ajustar la redacción a las características especiales de mis ADN:

                        "a quien le guste navegar, que aprenda a cambiar el aceite, y al que le guste pagar cien euros, que los pague, eso sí, ese seguro que no navega mucho ya que se pasa el dia rallado esperando al mecánico".

                        Que cosas, señor, que cosas

                        Comentario


                        • #27
                          Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

                          Hola, ya que estamos con el tema os contaré la que me hicieron el año pasado.
                          Mi barquito (puma 24) tenía un soporte del motor jodido, por lo que para repararlo tuvieron que sacar el motor. Aprovechando la ocasión pintaron el motor y pusieron el prensaestopa seco nuevo, revisaron el eje y pusieron el cojinete del arbotante.
                          Sólo en mano de obra 998 euros. Lo bueno es que hablando con el encargado me dijo que más o menos material y todo serian unos 600-700.
                          Se me olvidaba que tambien cambiaron ubn reten del inversor y el motor es un sole mini18 de 33 años de antiguedad.
                          "No corras que es peor"
                          Mi Madre.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

                            Si es caro o barato, es un valor comparativo y relativo. Todo depende con que venta de bien o servicio se compare.
                            Los talleres de vehículos están regulados por el RD 1457/1986. En él se regula la necesidad de elaborar por parte del taller un presupuesto previo, que necesita el consentimiento del titular del vehículo, con expresión de los precios de piezas y mano de obra, así como el plazo de entrega. Creo que se debe aplicar el mismo criterio a cualquier reparación, presupuesto previo y posterior consentimiento.
                            Ahora, yo no dejo de disfrutar haciendo la mía, tanto en el vehículo como en el barco (cuando los tengo)

                            Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                            (Fernando Pessoa -1931)

                            Comentario


                            • #29
                              Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

                              Originalmente publicado por xento Ver Mensaje
                              Con todos mis respetos, 100€ de mano de obra por cambiar el aceite de un motor en un barco es una tarifa desproporcionada, mas que nada por los costes directos e indirectos (desde la llamada al nivel de estudios pasando por el trabajo físico, coste de herramienta, cantidad de especialización, etc...) consideraciones éticas y morales aparte.

                              Siento discrepar contigo en este tema pero en otros sectores las cosas no funcionan como en este, desde luego y por favor no digo que sea tu caso ni nada parecido, recalco, por favor que no es personal ni nada de eso, solo reflexiones en voz alta, los profesionales de la náutica no abundan, como decía en otro post digamos que a este sector le falta "visión y estrategia".

                              Y si hablamos de gestión empresarial los niveles son mínimos, por no comentar las buenas practicas (me refiero a estandarización de procesos, metodología, bibliotecas de procedimientos, procesos de mejora, gestión de la información, etc..) las certificaciones, la gestión de la calidad y por supuesto la calidad en la gestión, titulaciones, marca, cultura corporativa, excelencia en el cliente, distribución, procesos I+D (que no todo es tecnología o ciencia, también se aplica al desarrollo empresarial y los modelos de negocio) y ese largo etcétera es prácticamente inexistente.

                              Por tanto yo la percepción que tengo del sector es pésima, también reconozco que no he trabajado a fondo en el, pero es que el valor del trabajo se consigue cuando hay elementos que lo pueden medir y comparar (hablo de métrica) y en este caso, por ponerte el ejemplo mas básico y comprensible sin salirme del tema, ni una miserable ISO9000 he visto todavía.


                              En fin, yo respeto a todos los profesionales y tengo amigos que lo son de este sector, he conocido de todo en la náutica pero mi percepción y la del conjunto de usuarios (clientes, entidades, empresas, etc,, vamos los patrones por los cuales se desarrolla y mantiene un modelo definido) es que esto no es, ni serio ni profesional.

                              De nuevo repito TAMAMOANA que esto no tiene nada que ver contigo, que no es un ataque personal y me consta la profesionalidad y buen hacer de algunas personas que están relacionadas económicamente con la náutica.


                              Saludos.



                              Tú da ideas.

                              Ya verás a cuanto se va a poner la mano de obra, en cuanto llevemos a los operarios y empresas de nautica a ese nivel.

                              Son las de coches, que hay un huevo (perdón) y cobran incluso más que en la nautica, como para llevar a la nautica toda la parafernalia de la BMW, por decir una marca.

                              Yo lo que dudo es si ese precio criticado, a favor y en contra, sería el mismo si el operario tuviese todos los días cinco o seis cambios de aceite.

                              Lo mao es que tiene que estar a tú/nuestra disposiciñon, haciendo cuatro ñapas a la semana.

                              La cuenta sale. Tanto al mes pa viví / cambios de aceite = 100 lereles

                              O algo por el estilo.



                              Saludos.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: 100 euros mano de obra cambio de aceite???

                                Alguien mira el acceso a los motores y a los filtros cuando compra el barco? Si se llega bien al motor de arranque lo sacas en media hora, si no, tendras que desmontar alguna pieza para llegar o tienes que sacar el motor, y si el motor está debajo de la cabina... Y además, si los tornillos están oxidados y se parte alguno ya es la hostia!!!. Por eso si preguntas precios la respuesta es "depende"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X