VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mini ordenador a bordo: ¿experiencias?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mini ordenador a bordo: ¿experiencias?

Aunque ya se que es un tema recurrente(de hecho, yo mismo abrí un post), no he llegado a montar un ordenador portátil a bordo de forma fija, porque mi barco es pequeño, y el portátil convencional ocupa mucho espacio de mi mesa de cartas. Ahora el tema, es que he estado batallando con mi electrónica de a bordo, y ahora dispongo de un multiplexor que canaliza todos los datos de a bordo(viento y GPS), y que además tiene salida via USB para PC. Por pura causalidad, he descubierto una oferta de un operador de telefonía móvil que me ha ofrecido un Acer Aspire One (1Gb de RAM, 160 Gb de disco duro, con procesador intel Atom a 1.6 Ghz) a muy buen precio(100 leuros, con el modem USB incluido). Mi idea, es usar el PC de forma fija, como si fuese una central de navegación con plotter y conexión a internet(y a los santos partes meteorológicos), pero tengo mis dudas si este ordenador será capaz de rular un programa de navegación como el Maxsea o el Oziexplorer. En caso de que sea posible, la verdad, sería una pasada, pues un ordenador más pequeño si que no ocupa demasiado espacio de la mesa de cartas, y la diferencia de precio con un plotter es brutal(a parte que un plotter no tiene acceso a internet). ¿Teneis alguna experiencia al respecto?

Un saludo!!
    Editado por última vez por ferreret; 28/03/2009, 15:25:09.
    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Re: Mini ordenador a bordo: ¿experiencias?

Pues quedo a la escucha, Ferreret, a lo que te contestan los cofrades, que me acabo de comprar yo también un ordenador de características similares (pero bastante más feo que el tuyo, seguro ) con ese mismo objetivo...

kendwa

El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Hola!
      Yo tengo un mini ordenador acer, que es genial para poderlo llevar en el bolso (Polen, te lo recomiendo) y la verdad es que estoy bastante satisfecha con él perooo lo encuentro algo lento cuando está conectado a internet. Procesador de textos y demás... sin demasiados problemas. Así que desconozco si será capaz de soportar programas de ese estilo.
      De maestros y navegantes

Comentario

Pues acabo de estrenar un Acer One de los que estás hablando. De hecho me lo han regalado para el barco y estoy probándolo en casa.

No le he puesto el Max See pues no llevaba idea de utilizarlo para eso ya que yo llevo un plotter en Raymaine instalado, pero no sé hasta qué punto pueda ser buena opción ya que la pantalla es quizá demasiado pequeña.

Cuando termine de ponerlo al día de programitas, antivirus, correo etc. me pensaré lo del Max See.

En cualquier caso por ese precio yo no lo dudaría. El mío tengo la seguridad de que ha costado en el Fnac bastante más de lo que dices.

Saludos.

Comentario

Si el SO es Windows XP no tendrás problema en instalarle cualquiera de los programas de navegación conocidos, incluído el Ma Si.

Saludos.

José
          Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

En cuanto a las características del ordenador, los micro-pc's de los que habláis tienen características de sobra (yo uso un portátil de parque jurásico) es sí, con XP (Vista no va).
            El que el programa funcione dependerá luego de la "mochila" de protección que "lleve" el programa , que generalmente está conectada real o "virtualmente" al puerto serie. No he probado a ver si es capaz aprovechar la simulación de puerto serie en un USB para "activarla".
            (perdón por tanta comilla, pero no quiero faltar a las reglas del foro)

Comentario

Yo también con un PC del jurásico (6 gigas de disco duro), tengo un puerto USB convertido en puerto serie y rula sin problemas. He estado viendo el manual del Maxsea de la versión 10, y sólo necesita 32 megas de RAM, y hasta funciona con windows 95. Así que sin dudarlo, me voy a agenciar un Acer Aspire one, y lo voy a fijar en la mesa de cartas con un velcro muy fuerte de 3M. Así que si todo va bien, tendré una central de navegación con plotter, que se podrá combinar con el Ugrip. En fin, todo un lujazo por 100 euros.

Un saludo!!

Comentario

Sólo espero que nos mantengas informados, Ferrer.
                Ya sabes cómo funciona esto: un valiente se lanza, y los demás desde el muelle lo observamos. Si sale bien, salimos, si no, ya sabes, te lo habíamos advertido
                Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                  Yo también con un PC del jurásico (6 gigas de disco duro), tengo un puerto USB convertido en puerto serie y rula sin problemas. He estado viendo el manual del Maxsea de la versión 10, y sólo necesita 32 megas de RAM, y hasta funciona con windows 95. Así que sin dudarlo, me voy a agenciar un Acer Aspire one, y lo voy a fijar en la mesa de cartas con un velcro muy fuerte de 3M. Así que si todo va bien, tendré una central de navegación con plotter, que se podrá combinar con el Ugrip. En fin, todo un lujazo por 100 euros.

Un saludo!!
                  Ferreret, una preguna muy ingenua: tienes un simulador de RS232 para el USB, y en el USB no tienes nada conectado, ¿no? (bueno, nada conectado o como mucho el GPS........).
                  Llevo un tiempo buscando la cinta de 3M que dices. Yo también la tengo en el portátil. ¿Dónde la consigues? (en tiendas de electrónica me handicho que no la conocen).

Comentario

Me parece que el Aspire One viene con un Linux instalado, así que sería bueno asegurarse de que los drivers para XP están disponibles (tengo oído de gente que quería dejar el Vista tuvo que tragarlo porque no encontró manera de instalar el XP por falta de drivers).
                    Un saludo

Comentario

..a la pregunta de si te rulará el MaxSea..

decirte que Si y muy bien, yo lo he instalado incluso en otro Acer (..a la vuelta de Sevilla en el de "capitansolo"..) que viene más peladete y funciona a la perfección !!con el Ugrib y resto..

..respecto al ordenador en si y su procesador.. comentar igualmente que aún que no es un cohete comparando con otros.. si es bastante fluido y apenas notarás diferencia siempre que no te metas con grandes programas, pero ya te digo que MaxSea perfecto.

..del procesador también comentar que sus requerimientos en tensión o voltaje son mínimos por lo que la batería suele durar bastante más y cuando lo carges o lleves conectado te chupará poca batería de servicio..

..de su pequeña pantalla.. pués que chapeau para los que buscan espacio y por ende.. esa pequeña pantalla igualmente no te secará las baterías..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                        Ferreret, una preguna muy ingenua: tienes un simulador de RS232 para el USB, y en el USB no tienes nada conectado, ¿no? (bueno, nada conectado o como mucho el GPS........).
                        Llevo un tiempo buscando la cinta de 3M que dices. Yo también la tengo en el portátil. ¿Dónde la consigues? (en tiendas de electrónica me handicho que no la conocen).
                        Pues la verdad es que no se si realmente llevo un emulador de RS 232 en un USB. Lo único que he conectado a el es el multiplexor, y lo único que he visto son las sentencias NMEA de los diferentes instrumentos. Imagino que el Maxsea será capaz de interpretar estas sentencias y hacerlas funcionar en el mapa.

Originalmente publicado por Iplaco Ver Mensaje
                        Me parece que el Aspire One viene con un Linux instalado, así que sería bueno asegurarse de que los drivers para XP están disponibles (tengo oído de gente que quería dejar el Vista tuvo que tragarlo porque no encontró manera de instalar el XP por falta de drivers).
                        Curiosamente, Acer Aspire one viene con windows XP home edition.

Ya os contaré como me ha ido. Al final también tendría que contar como me ha ido el display Garmin GMI 10, y contar como está yendo toda la instalación de datos de mi barco.

Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda!!

Comentario

Gracias Ferreret. La verdad es que es difícil explicarme tan cripticamente sin que me editen .
                          Me refería a la mochila de protección que lleva el M.S. que se acopla a un puerto serie (no se si ahora también a un USB) y que a veces es solo "virtual"

Comentario

El Acer One viene con Linux o con XP Home Edition, a elegir, y con batería de tres o seis celdas.

Evidentemente la opción de seis celdas y XP es la buena y la que mi Almiranta ha tenido a bien regalarme por mi santo.

Yo lo tengo ya una semana y estoy muy satisfecho con él. Lo que voy instalando funciona suficientemente bien como para estar contento con su rendimiento y el Escritorio remoto va perfeto para conectarme con el ordenata de mi oficina.

Creo que al final le instalaré el Max sea antes de llevármelo al barco aunque ya digo que no es esa su finalidad.

Repito que por ese precio, ni lo dudes.

Saludos.

Comentario

Yo tengo en mi barco el "Aspire One" con windows XP y conectado con un GPS Best Buy al puerto USB con el Oziexplorer y me va de vicio.
                              Con el Maxsea (Editado) no ha habido manera.
                              El GPS lo compre através de internet y me costo sobre 80 pelotes
                              Editado por última vez por Natachamar; 29/03/2009, 20:34:33.

Comentario

Trabajando...
                              X