VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cual es la auxiliar ideal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Gracias por el link, Edu.
    Los del Tinker Tramp llevan lustros anunciandose en las revistas y siempre me parecieron un robo a mano armada, sin saber muy bien si unos materiales muy superiores puedan valerlo, o en su defecto , su diseño; pero claro uno piensa en el pellejo de los suyos y si puede....paga. Al final te compras la neumatica de oferta en pack con su motorcito y ...unos buenos salvavidas...
    M.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Completamente de acuerdo con Atnem, una "airdecK", ( creo que se llaman así), poco peso, buena estiba, comodas de montar y desmontar y prestan un buen servicio, sin embargo, ojo que navegan "derrapando", la falta de quilla tiene su precio.

Y en cuento a motor, para mi es esencial que pueda girar en redondo, esto es, no es necesaria la marcha atras, basta con orientar el motor al reves, y con para una eslora de 2´30 m, con 3´5 CV vas perfectamente, incluso, un poquito sobrado.

Un saludo.

Comentario

Nuestra opción:
        Neumática con suelo hinchable a alta presión y quilla hinchable. La diferencia entre tener o no quilla es espectacular.

En mi opinión, en barcos de menos de 15 metros, si no está muy claro donde estibar y trincar la auxiliar, ésta deberá ser plegable. A partir de ahí es otra liga.

Motor Yamaha 2cv 2 tiempos. Tiene unos 25 años y ahí sigue. Todos los años recirculación en agua dulce y cada dos o tres años revisión de circuito y cambio de bujía.

Un motor algo más potente sería mejor, sobre todo en fondeos grandes como el puerto de Mahón o Fornells. Pero hay que tener muy en cuenta el peso del motor. 10 kilos se manejan con una mano, 25 con dos y cuidadito.

Comentario

Desde luego que sois varios los que aconsejais las neumáticas con suelo hinchable a alta presión y quilla hinchable versus suelo de tablillas. Yo he navegado con las de suelo de tablillas y es cierto que son realmente dificiles de gobernar y suelo siempre mojado. ¿Desaparece el problema de ingobernabilidad con las de suelo hinchable o solamente se atenua?

Veo en el catalogo de Zodiac que la velocidad maxima de la 2.40 de suelo de tablillas es 11 km/h versus suelo hinchable con 20 km/h. ¿Hay realmente tanta diferencia entre ambas? ¿Que velocidades soleis alcanzar y con que motores? ¿Habeis sacado a planear una 2.40 con 4 c.v.? , porque eso de casi 11 nudos con un 4 c.v. que dice el catalogo parece mucho, ¿no?
          La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
          M. B.

Comentario

Originalmente publicado por Vientoceano Ver Mensaje
            Desde luego que sois varios los que aconsejais las neumáticas con suelo hinchable a alta presión y quilla hinchable versus suelo de tablillas. Yo he navegado con las de suelo de tablillas y es cierto que son realmente dificiles de gobernar y suelo siempre mojado. ¿Desaparece el problema de ingobernabilidad con las de suelo hinchable o solamente se atenua?

Veo en el catalogo de Zodiac que la velocidad maxima de la 2.40 de suelo de tablillas es 11 km/h versus suelo hinchable con 20 km/h. ¿Hay realmente tanta diferencia entre ambas? ¿Que velocidades soleis alcanzar y con que motores? ¿Habeis sacado a planear una 2.40 con 4 c.v.? , porque eso de casi 11 nudos con un 4 c.v. que dice el catalogo parece mucho, ¿no?
            Yo tengo la Zodiac Club 3, suelo hinchable, 2,45 m. y 1,60 de manga. En ella tengo montado un Mercury de 4CV 4 tiempos y planeo, aunque no sin ciertas dificultades (tiene que haber un mar razonablemente plano) yendo solo (peso cerca de 100Kg).
            A pesar de que monto el motor mayor que recomienda el fabricante, dado que el 4 tiempos es un poco mas "torpe" que el 2 tiempos, me estaba planteando seriamente modificarlo a 6CV (los Mercury 4, 5 y 6 CV comparten muchos elementos, solo varía el carburador por inyección y alfguna otra cosa).
            Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
              A pesar de que monto el motor mayor que recomienda el fabricante, dado que el 4 tiempos es un poco mas "torpe" que el 2 tiempos, me estaba planteando seriamente modificarlo a 6CV (los Mercury 4, 5 y 6 CV comparten muchos elementos, solo varía el carburador por inyección y alfguna otra cosa).
              Seguro que el Kike y su colega, el Richard, pueden ayudarte. Incluso te dirán como instalar un tubarro guapo.
              drugstore-catalog.com

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
                Seguro que el Kike y su colega, el Richard, pueden ayudarte. Incluso te dirán como instalar un tubarro guapo.
                Sin duda lo harían bien y con profesionalidad, pero yo lo dejaré en manos de una náutica, que ha su vez ha contactado con el distribuidor para España de Mercury que les ha confirmado que es posible efectuar esta operación. Solo estoy pendiente de que me den el importe del presupuesto para discernir si también es razonable hacerlo.
                Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Total mente deacuerdo con Atnem, solo que 2.5cv para mas de dos personas se queda algo corto con mareas en contra, ojo. Un buen motor el Honda.
                  Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                  Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
                    Yo tengo la Zodiac Club 3, suelo hinchable, 2,45 m. y 1,60 de manga. En ella tengo montado un Mercury de 4CV 4 tiempos y planeo, aunque no sin ciertas dificultades (tiene que haber un mar razonablemente plano) yendo solo (peso cerca de 100Kg).
                    Ten en cuenta que la 2.40 m. admite como maximo un 4 CV. A un amigo mio que le puso a su neumatica un motor de mas CV que admitia se le acabo despegando el espejo de popa de los flotadores.
                    La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                    M. B.

Comentario

a mi me parece ke esta es la mejor opcion, bamos ke con esta zodiac te llegas al chiringuito playero atomartelas sin untarte los pies dela jodia arena
                      Editado por última vez por tantanka; 26/08/2008, 14:23:54.
                      El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                      Lope de Vega: 1588

Comentario

Originalmente publicado por Vientoceano Ver Mensaje
                        Ten en cuenta que la 2.40 m. admite como maximo un 4 CV. A un amigo mio que le puso a su neumatica un motor de mas CV que admitia se le acabo despegando el espejo de popa de los flotadores.
                        Es posible, pero evidentemente es diferente el nervio de un 2T del de un 4T, y lo que jodería al espejo serían estas sacudidas, creo.

Comentario

Con permiso, estoy seguro que a algún cofrade le gustará esta auxiliar para fardar al fondear en alguna bahia pija

PS: no sé cómo insertar el video :-(
                          El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

Comentario

Drake
                            siempre tiene que haber alguno para dar la nota, ..o revienta.
                            Igual se ve guapo asi en plan macarra delante de Piazza San Marco.
                            Zeñó , zeñó, el daño que ha hecho tanta telenovela de " quien es ese hombreeee...
                            M.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Como os decía, el día 7 encargué este conjunto:

por 499,90 £

El día 11 recibí un paquete que contenía sólo la auxiliar, sin motor. Pese a que lo había mirado y remirado, pensé: "ya me he equivocado, seguro que el precio era sólo por la neumática y el motor había que pagarlo aparte... no podía ser tan barato..."

El caso es que les envié un mail avisándoles de que sólo había recibido la auxiliar. En menos de 1 hora me respondieron pidiéndome disculpas y diciéndome que no tenían stock y que el motor me lo enviaría directamente el fabricante y que disculpase, pero que les habían dado un plazo de 5 semanas.

Pensé que son cosas que pasan y no le di mayor importancia, pues no me resulta urgente.

El pasado día 16, o sea, apenas 5 días más tarde del primer envío y 9 días después de haber hecho el encargo recibí el motor, que es éste:

sólo que con mucha mejor pinta que el de la foto.

a Compass 24 y a La Taberna, que nos permite compartir estas experiencias y acceder a chollos.
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                                Como os decía, el día 7 encargué este conjunto:

por 499,90 £

El día 11 recibí un paquete que contenía sólo la auxiliar, sin motor. Pese a que lo había mirado y remirado, pensé: "ya me he equivocado, seguro que el precio era sólo por la neumática y el motor había que pagarlo aparte... no podía ser tan barato..."

El caso es que les envié un mail avisándoles de que sólo había recibido la auxiliar. En menos de 1 hora me respondieron pidiéndome disculpas y diciéndome que no tenían stock y que el motor me lo enviaría directamente el fabricante y que disculpase, pero que les habían dado un plazo de 5 semanas.

Pensé que son cosas que pasan y no le di mayor importancia, pues no me resulta urgente.

El pasado día 16, o sea, apenas 5 días más tarde del primer envío y 9 días después de haber hecho el encargo recibí el motor, que es éste:

sólo que con mucha mejor pinta que el de la foto.

a Compass 24 y a La Taberna, que nos permite compartir estas experiencias y acceder a chollos.
                                Hola Windi, ¿podías mandarme el enlace a esa página?
                                ¿qué medidas tiene la auxiliar de eslora y diámetro de flotadores?
                                Gracias
                                "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Trabajando...
                                X