VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primera travesía del Kacao 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primera travesía del Kacao 2009

Es verdad estan en Cartagena y Maese Epops y tripu cenando en su KaKao

Miguel la que te he sacado saludando, lamentablemente no ha salido.

Miguel, no coincidiremos por poco si os vais mañana, yo llego por
    la tarde noche.

Buena singladura.

Saludos
    Miahpaih (Del servicio de espionaje guebcam de La Taberna Jajajajajajaja)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

la tarde noche.

Buena singladura.

Saludos

si es que no se puede ir a ningún sitio sin que te pillen con tanta güebocam ...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

la tarde noche.

Buena singladura.

Saludos

Pues mañana esperamos estar, maomenoh, en Torrevieja. Asinque...

Y no te perdono lo de no sacarme saludando, porque mientras tanto estos dos tragaldabas m'han dejao sin chorizo
        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Como siempre da gusto leer tus navegadas, lo relatas de una manera especial y siempre ademas de marineras son muy gastronomicas, lo que como ya sabes a mi me pone
          Maestro a disfrutar a tope.
          Nos vemos en Es Trenc.

Salud y
          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Maese:
            Darle un abrazo en Es Trenc será un honor.

Embat

Comentario

10/06/2009 – Otra singladura agradable.

Alberto se marcha temprano, por lo tanto nosotros nos ponemos en marcha rápidamente. Una buena ducha para despejarnos y a las 08:30, después de recuperar los diez Euros de depósito por la llave de los aseos, salimos de Cartagena. El día se presenta soleado, sin viento y con el mar en calma, por lo que no quitamos el toldo largo, ya que nos tememos que el calor va a hacer de las suyas. La rapala al agua (“pa” que se bañe, más que nada) y adelante.

Pasamos cabo Palos y se levanta un vientecillo de SSE de intensidad F1 a F2. Nos viene por 160º de estribor. Sacamos Génova y, poco después, el viento arrecia hasta un F3, lo que nos permite quitar motor y navegar en silencio.

Prácticamente frente a cabo Palos escucho el parte meteorológico de Radio Orán. La propagación en este día debe ser fantástica, porque no hago mas que escuchar conversaciones en francés entre pesqueros argelinos.
              Después de llamar a nuestra cofradesa Freeblue para ver si nos reservaba amarre en Morira mañana, me pongo a preparar la comida: ensalada de patatas, cocidas con agua de mar como está “mandao”, con salchichas de Frankfurt, pimiento y cebolla picaditos. Comemos tranquilamente y… siestecita por turnos, mientras la lámpara solar se carga en el asiendo de babor de la bañera.

Pero la felicidad está claro que no puede ser muy duradera y, después de oir a más de seis millas el ruído de un “trastor” que pasaba, felicitándome por nuestra navegación tan silenciosa y placentera, el viento, que había rolado al SE, empieza a caer de forma muy apreciable.

Aguantamos hasta las 17:30, pero habíamos arrumbado a Santa Pola y con la velocidad última (no pasábamos de tres nudos) la hora estimada de llegada se nos disparaba. Por lo tanto dimos motor y la última hora y media fue con el runruneo de nuestro amigo Pekins.

Llegamos a puerto a las 19:15 y amarramos en el Club Náutico (30 Euros). La singladura de hoy había resultado muy agradable.

Mañana a Moraira.

Comentario

11/06/2009 – Calor y… ¡otra avería!.

Nos levantamos sin prisas. Moraira está cerca. No hay viento y el mar está como un plato. Se presenta una singladura muy calurosa y a motor. Rapala al agua y Perkins que te crió. El toldo grande puesto, que va a ser necesario.

Llevábamos desde ayer por la tarde sin línea Movistar. Avería de red local, por lo que ni funcionaba mi teléfono ni teníamos acceso a Internet. Aprovecho para lavar un poco de ropa y tenderla a fin de que se seque mientras llegamos. Unos picoteos nos sirven para comer. El calor es tremendo.

A 1,2 millas de Moraira el motor vuelve a hacer los ruídos raros: se acelera… se corta… se acelera de nuevo… y se para. ¡Otra vez!. No arranca ni a tiros. Bajo a ver que pasa y veo un muelle roto, pero por más que quisiera no es la causa de la avería.

Total, Honda 2HP 4T al soporte de la plataforma de baño (que idea más maravillosa tuve al instalarlo) y llamamos con el teléfono de Jorge (que no es Movistar) a nuestra cofradesa Freeblue contándole nuestras cuitas. A los cinco minutos nos dice que hay un mecánico conocido que nos espera en puerto. Me pongo en contacto con él y nos espera.

El Kacao avanza impulsado por el motorcillo a 2,1 nudos y en cuarenta minutos estamos en la bocana. Llamo al puerto para comunicarles que entro con maniobra restringida y me asignan un amarre muy cómodo en el que me abarloo tranquilamente. El marinero salió en la Zodiac por si necesitaba ayuda pero, afortunadamente, no fue necesario. Amarras y aviso al mecánico de mi llegada.

Se presenta a los diez minutos y descubre que está totalmente atascada la alimentación del gasoil. Parece ser que en algún lugar me han echado bastante mierda con el combustible. Cambia filtros (siempre llevo de repuesto) y desatasca el conducto que lleva el combustible desde el depósito principal. El motor vuelve a ponerse en marcha en medio de una humareda espantosa (los líquidos de limpieza eran los causantes).

Me da un par de tubos para que los mezcle dentro de los depósitos y me dice que deje reposarlos al menos 12 horas. El resultado suele ser bueno, sobre todo si se repite el tratamiento al próximo llenado de depósitos.

Le cuento lo de la avería de la bomba de inyección y, por la cara que puso, me temo que tal avería no existía si no que la causa del primer parón era la misma: atasco en la bomba. Pero el mecánico anterior no siguió investigando y… Moraleja: me temo que he pagado de más antes. En fin, que le vamos a hacer.

Le comento nuestra intención de pasar a Ibiza mañana y me dice que, en principio, puede que ho haya pegas, pero que sería más recomendable dar unas pruebas antes de meternos en harina. El problema es que mi hijo llega el sábado y que si retraso el “salto” no merecería la pena, porque va a estar muy pocos días. Nos decidimos por fin a intentarlo, pero tenemos nuestras dudas…

Nos tomamos un magnífico aperitivo con Freeblue y nos vamos al barco a charlar un poco, mientras me tomo una benjamín de los que me ha traído de regalo. Estamos hasta casi las 00:00 y a dormir, que ella tiene que currar mañana y nostros levantarnos muy temprano para intentar el cruce.

Mañana veremos...

Comentario

Suerte con el motor y a ver si estrenas el rapala en el cruce.
                  Ya nos contarás

Saludos.
                  Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

12/06/2009 – Cambio de rumbo.

Eran las 06:00 cuando el teléfono de Jorge toca diana. Mientras se da su ducha mañanera (la mía suele ser vespertina) yo preparo el barco para la navegación. Sopla un viento de NNE que nos aconcha hacia el muelle. Tenemos un barco muy pegado a popa y por proa hay muy poco espacio..

Llega Jorge. Soltamos amarra de popa y con el bichero aparto el barco mientras Jorge recupera con la amarra de proa, a fin de conseguir que se abra un poco y nos deje clara la popa. Lo conseguimos con no mucho esfuerzo. Salgo ciando, viro y me encaro a la bocana.

Nada más asomar del cabo Moraira el viento se define como en NNE de F3 a F4. Sorteamos bastantes boyas de palangres y trasmallos y arrumbamos a Formentera apoyándonos con motor, por aquello de ir probando.

El Kacao navega bien a unos 6 nudos con el viento a un descuartelar. El mar es de marejadilla y, según las previsiones, habrá marejada en el canal de Ibiza con vientos que irán rolando al E y amainando a la vez. La singladura no se presenta mala.

No obstante vamos escuchando el motor continuamente. Ya no nos fiamos. Cada vez que se acelera un poco saltamos como resortes y el mosqueo crece.

Pasadas dos horas decidimos dar la vuelta. No estamos tranquilos, porque si se vuelve a presentar la avería, con el FB de 2HP sería como muy j*dido volver. Pensamos que para estar toda la travesía en vilo más vale no realizarla. Así es que variamos el rumbo hacia Villajoyosa y volvemos a vela con puntas de velocidad que llegan a veces a los 8,4 nudos.

Llegando a Villajoyosa llamo a mi hijo y le digo que le esperamos allí. La travesía varía de destino por tercera vez y vamos a intentar ir hacia el delta del Ebro cerca de costa por si las averías pican. Al fin y al cabo se trata de disfrutar navegando, no de ir tensionado.

O sea, que este año no iré a las Baleares y me volveré a perder la quedada en Cabrera. Otra vez será.

Seguiremos informando (y espero que no haya más información de problemas, que ya está bien)
                    Editado por última vez por Epops; 13/06/2009, 23:20:16.

Comentario

El nuevo rumbo tampoco esta mal, y seguro que ireis mucho mas tranquilos por eso de saber que teneis cerca siempre algun puerto con "buenos mecánicos"

En cualquier caso tu frase de "Al fin y al cabo se trata de disfrutar navegando, no de ir tensionado" es una verdad como un templo y es un buen resumen de lo que todos los traperos deberíamos hacer.

El Kacao, es un gran barco, y tiene buenas velas... pues nada a disfrutar y a la vuelta revisión completa del sistema de gasoil. El depósito debe tener algas del tamaño de tiburones....

Un abrazo, y buena travesía sin incidentes de motor.

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                        El nuevo rumbo tampoco esta mal, y seguro que ireis mucho mas tranquilos por eso de saber que teneis cerca siempre algun puerto con "buenos mecánicos"

En cualquier caso tu frase de "Al fin y al cabo se trata de disfrutar navegando, no de ir tensionado" es una verdad como un templo y es un buen resumen de lo que todos los traperos deberíamos hacer.

El Kacao, es un gran barco, y tiene buenas velas... pues nada a disfrutar y a la vuelta revisión completa del sistema de gasoil. El depósito debe tener algas del tamaño de tiburones....

Un abrazo, y buena travesía sin incidentes de motor.
                        Posí De eso se trata.

Y de hecho estos dos días han sido fantásticos. Ya os iré contando.

Comentario

Siento oir que las averías no respetan al Kacao y que nos perderemos vuestra compañía.

Pero seguro que en el delta caen unas gambitas de escándalo

Pasadlo bién, sigue contando y cuelga alguna fotooo.

Comentario

Bueno , nunca se sabe, disfrutar de la travesia y recuerda la anecdota de cuando tuvimos que entrar a puerto por unos extraños ruidos en el casco y tras echarse uno de los tripulantes al agua , comento hay dos noticias una buena y una mala.
                            La mala llevamos la quilla (abatible) colgando
                            La buena estamos en puerto
                            Si por un casual la averia os pasa a los dos o tres días de empezar vuestra travesia inicial, el problema habria sido mas grave.
                            Si por fin vuestro destino es el Delta tambien es una bonita travesia.
                            Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Originalmente publicado por PEPEYE Ver Mensaje
                              Bueno , nunca se sabe, disfrutar de la travesia y recuerda la anecdota de cuando tuvimos que entrar a puerto por unos extraños ruidos en el casco y tras echarse uno de los tripulantes al agua , comento hay dos noticias una buena y una mala.
                              La mala llevamos la quilla (abatible) colgando
                              La buena estamos en puerto
                              Si por un casual la averia os pasa a los dos o tres días de empezar vuestra travesia inicial, el problema habria sido mas grave.
                              Si por fin vuestro destino es el Delta tambien es una bonita travesia.
                              Pues si. Siempre hay que sacar provecho de las visicitudes.

De todas maneras, como pille a la gasofinera que me echó tanta mierda...

Comentario

14/06/2009 – Reunión familiar.

Salíamos a eso de la 09:30 de Villajoyosa. Viento N flojito y poca mar. Dado que ya habíamos llamado a la familia decidimos navegar a motor hasta allí mientras estrenábamos un nuevo artilugio de pesca.

Frente al cabo de Benidorm, mientras estaba en el proceso de la siesta del carnero, a una caballa se le ocurre picar en el nuevo artilugio, pero no en los anzuelitos pequeños (menuda paliza la de Jorge con el tamaño de las rapalas y cucharillas) si no en el más grande. ¡Por fin nos estrenamos!. Pica otra, pero no se digna subir a bordo.

Comemos y cerca del cabo de la Nao el viento arrecia un poco y nos permite disfrutar de la navegación a vela durante una hora, más o menos. Damos bordo y… se acabó. Motorilo de nuevo.

Frente al cabo de San Antonio vuelve a picar otra caballa, pero tampoco nos hace la visita, así es que llegamos al Club Náutico de Denia con un solo pescaito. Menos mal que había comprado un poco de churrasco para hacerlo con verduras a fin de dar de cenar a la familia.

Hacemos la entrada (38,91 Euros) y esperamos a mi cuñada, dos sobrinos y sobrina-nieta. Cenamos en la bañera tan a gusto, con un buen vino aportado por la familia, charlamos un buen rato y a dormir. El calor sigue apretando de lo lindo. Por supuesto nos zampamos la caballa a la plancha como aperitivo. Estaba buena.

Mañana seguiremos hacia Valencia, donde recogeremos de nuevo a Alberto el próximo martes.

Continuará…

Comentario

Trabajando...
                                X