VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarres: el verdadero problema, posibles soluciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Amarres: el verdadero problema, posibles soluciones

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
    En cuanto a los puertos públicos, a mí se me ocurre establecer un mínimo de salidas al año o la obligación, al menos, de tener el barco en condiciones... da pena ver la cantidad de barcos que no han navegado en años y se hallan en un estado deplorable ocupando amarres que podrían utilizar armadores que sí navegan..
    salud!!!!!!!!
    No puedo estar de acuerdo en las "obligaciones" que propones, ya esta bien de obligaciones. Ten en cuenta que establecer un mínimo de salidas va en perjuicio de los navegantes que viven en el interior pero que pagan los mismos impuestos para hacer puertos públicos que los que viven en la costa. Por esa misma razón se podría establecer una eslora popular derivada de un coeficiente número de barcos / renta percápita y dar solo amarre a veleros, ya que contaminan menos que los tractores y con eslora inferior a 6 metros, ya que a partir de ahí es de ricos.
    No creo que la solución pase por "obligaciones", ni de navegar ni del estado del barco, que es cierto que algunos dan pena, hay que ampliar miras y tomar nota de otros paises de nuestro entorno donde navegar no es un lujo (tampoco pretendamos que sea un derecho capital). Seguro que entre las soluciones que aparezcan una de ellas es fomentar el amor al mar, el respeto al entorno y la educación, lo cual evitaria mucho intervencionismo del Estado.
    LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
      No puedo estar de acuerdo en las "obligaciones" que propones, ya esta bien de obligaciones. Ten en cuenta que establecer un mínimo de salidas va en perjuicio de los navegantes que viven en el interior pero que pagan los mismos impuestos para hacer puertos públicos que los que viven en la costa. Por esa misma razón se podría establecer una eslora popular derivada de un coeficiente número de barcos / renta percápita y dar solo amarre a veleros, ya que contaminan menos que los tractores y con eslora inferior a 6 metros, ya que a partir de ahí es de ricos.
      No creo que la solución pase por "obligaciones", ni de navegar ni del estado del barco, que es cierto que algunos dan pena, hay que ampliar miras y tomar nota de otros paises de nuestro entorno donde navegar no es un lujo (tampoco pretendamos que sea un derecho capital). Seguro que entre las soluciones que aparezcan una de ellas es fomentar el amor al mar, el respeto al entorno y la educación, lo cual evitaria mucho intervencionismo del Estado.
      Si la verdad es que el problema tiene una solución sencilla, pero que no creo que se adopte por sencilla, basta con mirar a nuestros vecinos como Francia o Inglaterra... y hacer algo similar a ellos.

Lo de las obligaciones... pues es una idea a bote pronto... y se me ocurre porque veo multitud de barcos con pabellón extranjero que están en puertos públicos y no salen casi nunca... en cuanto a lo del estado del barco, no me refiero a tenerlo en estado de revista permanente.. pero es qeu hay barcos por ahí llenos de agua, medio desguazados, etc... ocupando amarres... y, sinceramente, eso no puede ser bueno ni para los que están en listas de espera ni para los barcos que estána su alrededor ni para el medio ambiente...

En cuanto a lo de la eslora, creo haber leído en alguna parte que en Baleares están pensando en limitar la eslora a ocho metros, si no lo han hecho ya. Me parece un error, porque los que tienen barcos más grandes también pagan impuestos... aunque sí reduciría la proporción de amarres de más de 12 metros en los puertos públicos...

Repito, es un problema con difícil solución...

salud!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
        En cuanto a los puertos públicos, a mí se me ocurre establecer un mínimo de salidas al año o la obligación, al menos, de tener el barco en condiciones... da pena ver la cantidad de barcos que no han navegado en años y se hallan en un estado deplorable ocupando amarres que podrían utilizar armadores que sí navegan...
        Ya se está haciendo (es el primer año) al menos en los amarres públicos de Catalunya. Obligación de navegar los meses de temporada alta, me parece que era una al mes.
        Y obligación de presentar certificados y seguros todos los años al renovar contrato.

Al menos como muestra de buena intención ya es algo, pero ya me direis como lo controlarán eso... y luego pasrá lo de siempre: amiguismos, coleguismos, influencias... Total, que no pasará nada. Pero al menos darles un dolor de cabeza más a los que tienen barco solo por tenerlo.

Y ese es el problema de fondo. El problema de España en ese sentido es la vinculación a la imagen económico-social que se le dá al tener barco o no tenerlo (navegar es lo de menos). Como con el coche y la casa. Es un país de "fachadas".
        Sinceramente, yo creo que este país aún no ha digerido el auge de la capacidad adquisitiva de la clase media de los últimos 30 años (en sólo una generación). Se ha alterado profundamente toda la escala de valores en lo social y se ha rendido culto a la imagen, sobre todo a la propia imagen. Nos aterra parecer "vulgares" (serlo o no serlo ya preucupa menos).
        Sino fuera así, ¿cómo se entiende que alguien quiera seguir pagando por tener algo que no utiliza?, ¿si no tuviera un valor añadido?...

No más intervencionismos estatales, en ningún sentido, por favor.

Comentario

A mí, realmente, me gustaría ver una intervención estatal... en pro de la náutica de recreo, facilitando el acceso a la misma, eliminando el impuesto de matriculación, adaptando las exigencias en materia de seguridad a las de los países más desarrollados en este sector, eliminando duplicidades como pagar a la vez IBI y tasas de lámina de agua, instalaciones prácticas en los puertos y no de esas que hacen de cara a la galería, que se dejen de chorradas con el trabajo en los varaderos reservando una parte para su uso por quienes quieran hacer sus propias tareas de mantenimiento.... etc... esa es la única intervención estatal que me gustaría ver en este país.

Por algúun motivo, me temo que eso no ocurrirá, así que no nos queda otra que buscar soluciones que encajen en este "burrocrático" país... y que puedan ir a nuestro favor en vez de en contra...

Hacemos un "brainstorming" colectivo?

salud!!!

Comentario

Buenas, en el caso que yo más o menos conozco, la Autoridad Portuaria de Baleares está cambiando su política y quiere que los barcos que estén abandonados (que hay bastantes y pagan cantidades irrisorias porqué tienen puerto base comparados con otros que aunque tengan "puerto base" real y naveguen tenemos el estatus de "transeuntes" y pagamos muchísimo más) abandonen el amarre aunque la tarea debe ser complicada. Saludos
            TODO A BABOR

Comentario

Y tan complicado... también lo he hablado con alguien cercano a la APB y no tienen clara la formula...

salud!!!

Comentario

A mí lo que me esta dando miedo es que algún político entre en este post, lea todo al revés y se le ocurra pensar en qué hacer para impresionar a sus superiores .

Es broma, bueno... medio broma que nunca se sabe.

Tengo la impresión, aparte de las cagadas de la Admón. que parte del problema reside también en los usuarios (nosotros), ya que los intereses de unos van en contra de los intereses de otros y viceversa. Por tanto no se puede elaborar un patrón de actuaciones, o de prioridades, o de "let motiv" que nos agrupe a todos para hacer fuerza frente a la Admón.
                Hay un club náutico en Galicia que tiene unas instalaciones (por llamarle algo) vomitivas, pero vomitivas de verdad, dá asco entrar en los baños y no hay edificio sino barracón. Además no tiene escuela de vela, solo imparte unos cursos durante julio y agosto, que ni son cursos ni son nada, son una especie de "raqueroguarderia" donde dejar a los crios unas horas. Por otro lado tienen un calendario de regatas para cruceros bastante activo. Entonces: 1º Hay socios que lo que querrian es tener unas instalaciones decentes y si pueden albergar algún lujo, mejor.
                2º Hay socios que querrian una escuela de vela como Dios manda
                3º Hay socios que solo quieren el club como garaje de sus barcos
                El caso es que hoy por hoy, todo el club no es más que un garaje de barcos y un NIF para organizar regatas.
                En la náutica a nivel nacional ocurre lo mismo, cada aficionado tiene sus prioridades e intereses y la Admón. tampoco lo tiene fácil para contentar a todos.
                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Pues si que has tocado un tema peliagudo. No creo que nadie pueda exigir sacar el barco varias veces al año para mantener un amarre, pues yo, por ejemplo, tengo alquilado un amarre y por ello puedo amarrar un barco de ciertas medida y tengo agua y luz. No sé si algún letrado de los que estan por aqui podría informarnos de mas, ¿me pueden exigir que tengo que salir un número de veces? ¿que tiene que ver el contrato que tengo son sacar el barco mas o menos veces? Esto quizas se vería mejor con una plaza de aparcamiento de un vehículo, nadie te hace un contrato de alquiler y te dice que has de sacar el coche de tu plaza un número de veces.
                  La solución debería de pasar por hacer puertos deportivos o incluso transformar puertos pesqueros en desuso, hacer marinas secas y seguro que hay mas soluciones.
                  En Marina de Santander eñ precio de los amarres en compra o en alquiler no han bajado ni unos céntimos los amarres desde hace 2 años, aunque algunos digan que estamos en crisis.

Saludos
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Y tan peliagudo ROyOR, como que si por ejemplo yo quiero comprar y tu vender y no tengo amarre tu te comes tu barco y yo me quedo sin poder adquirir uno. P..ada más gorda no se me ocurre...

Nos va la vida nautica en ello, el poder seguir, y cuando no es así al menos nos va una pasta gansa que si nos la quitaran de la cuenta seríamos capaces de asesinar al director de la sucursal. Pero no, la gente parece que se resigna a todo...

Me gustaría saber cual es la organización que decíais que representa los intereses de los propietarios y usuarios de embarcaciones deportivas, yo no la conozco y me gustaría ponerme en contacto con ellos.

A los que alegan que sería conveniente aumentar los puertos deportivos les digo que eso será por Comunidades, porque las hay que tienen puertos deportivos bastantes (nunca suficientes es verdad) como Baleares, P.Valenciano, Cataluña, Murcia... y no parece previsible que se vayan a construir muchos más, o sea que tendremos que caber todos con lo que hay ahora.

Además, es cierto, la opinion pública, los técnicos, los expertos en medio ambiente, las Administraciones, los ciudadanos de a pie, etc., saben que cada espigón, draga, obra, malecón, etc, altera unas costas ya de por sí machacadas: se alteran corrientes, se destruye el frente costero, especies, se mueven bancos de arena, se cambia el régimen de vientos, se afectan las playas.... Yo si soy realista creo que excepto en determinadas Comunidades menos explotadas por aquí mucho más no se va a hacer. Y menos con la crisis y lo que cuestan estas obras, así que hay que ingeniar otras soluciones.

A la gente le asusta que se regulen los amarres, pues se puede, las concesiones permiten ir adecuando el contenido de la concesión de forma siempre motivada por la Administración y con base en su propia utilidad, naturaleza e interés general.

Deben nuestros representantes insistir en rescatar precios públicos ante concesiones vencidas, debe exigirse a los barcos que salgan y tengan su mantenimiento, y esto no debe equivaler a nuevas cargas y exigencias gratuitas de los funcionarios de despacho sinó a lo que se reclame en la mesa de negociación, pero no es tolerable ni moral que se aparque el barco para sacarlo una vez al año o ni siquiera eso cuando los que verdaderamente quieren usarlo y amortizarlo no pueden acceder al mismo. No hay otra solución pues que regular, y no regular como ellos quieran sino como mejor parezca a los expertos, usuarios, interesados y afectados, como en tantas otras cosas.

O vamos a ser las gentes de la nautica más bobos que los taxistas?

Comentario

si me decis la asociación más relevante y activa de usuarios y prpietarios de embarcaciones de recreo les pregunto... please

Comentario

Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver Mensaje
                        A la gente le asusta que se regulen los amarres, pues se puede, las concesiones permiten ir adecuando el contenido de la concesión de forma siempre motivada por la Administración y con base en su propia utilidad, naturaleza e interés general.

Deben nuestros representantes insistir en rescatar precios públicos ante concesiones vencidas, debe exigirse a los barcos que salgan y tengan su mantenimiento, y esto no debe equivaler a nuevas cargas y exigencias gratuitas de los funcionarios de despacho sinó a lo que se reclame en la mesa de negociación, pero no es tolerable ni moral que se aparque el barco para sacarlo una vez al año o ni siquiera eso cuando los que verdaderamente quieren usarlo y amortizarlo no pueden acceder al mismo. No hay otra solución pues que regular, y no regular como ellos quieran sino como mejor parezca a los expertos, usuarios, interesados y afectados, como en tantas otras cosas.

O vamos a ser las gentes de la nautica más bobos que los taxistas?
                        Yo vivo en Madrid y tengo mi amarre en Cambrils, los marineros del puerto me han dicho que mi barco es uno de los que mas sale a navegar, mucho mas que otros socios que para mas inri viven al lado del puerto.
                        Pero segun tu, si caigo enfermo o cualquier otra circunstancia me impide ir por un "largo" ( cuanto es "largo"?? ) periodo de tiempo a sacar a pasear a mi amado barco, debo perder mi amarre que tanto trabajo me ha costado conseguir.

Lo siento no brindo contigo y ademas te denuncio publicamente por incumplir de manera soterrada la norma del foro que nos impide hablar de política.

Comentario

De política???? A ver si releyendo.... dices que me denuncias por hablar de política????

No, en serio, es broma no? a ver si me tomo una caña y lo entiendo

Veamos, desde luego vives en Madrid, no? Yo también viví allá unos años, mira tú por dónde. El caso es que dices que sales a menudo, más que otros que viven en la misma zona. Pues muy bien, y eso, qué problema te crea??? te das por aludido como un aparcabarcos??? No debería ser así, según lo que dices!!

Entonces es por si caes enfermo o otra circunstancia especial que te impide verdaderamente hacer uso de tu barco durante meses y meses.... mmmmmm... pues no sé, esto nos puede pasar a todo hijo de vecino, podemos tener un accidente y no poder ir a trabajar, ni cumplir otras obligaciones ciudadanas, pero vamos, creo que eso las normas lo contemplan, se pide una baja, se comunica a la Administración cuando no puedes cumplir con lo que los demás ciudadanos, en fin todo eso está más que sabido... Amos digo yo!!!

Por mi parte, en cambio, ningún problema en pasarte una copa de ron

Comentario

Los precios se regulan por la oferta y la demanda. Si hubiese más amarres, los precios bajarían. Si fuese relativamente fácil obtener un permiso para construir una Marina, como cualquier otro negocio, habría muchas y a sus promotores les costaría poco construirlas.

El gran problema de la náutica española es que está regulada por la DGMM, que está acostumbrada a dictar normas para petroleros, y que las infraestructuras dependen de políticos. Estos, hambrientos de pasta para sus obras faraónicas, restringen la construcción y convocan concursos que obligan a los promotores a pagar fortunas por las concesiones. Conclusión: precios de amarres absolutamente desorbitados.

Los que después de un ataque de locura han/hemos pagado un pastón, se entiende que no quieran que bajen los precios ni cambien las cosas, a menos, claro está, que deciden cambiar de eslora. Con los pisos pasa lo mismo, solo le preocupa el precio al que va a comprar. En cuanto compras, lo que quieres es que siga subiendo.

¡Qué habremos hecho los españoles para merecernos este país!

y buen finde!

Comentario

No creo que el problema sea únicamente del precio de las obras públicas y de la voluntad de la Administración, en este caso competencia autonómica, en construir, sino de que las costas de ciertas Comunidades, en el Mediterráneo, están sobresaturadas y lo más probable, nos guste o no, será que nos tengamos que apañar con la cantidad de amarres que hay, por lo tanto, tenemos que ver cómo nos organizamos y qué medidas tomamos ante esta situación si no queremos pagar 100.000 o 180.000 euros por un amarre de 12 metros.
                              Aquí pongo por ejemplo lo que tenemos en la Comunitat Valenciana de puertos deportivos y su gestión sacada de la página de la Generalitat.

Ports i Competències

Les Fonts
                              Gestió indirecta per concessió dependent de la Generalitat
                              Orpesa
                              Vinaròs
                              Gestió indirecta per concessió en el port de la Generalitat i gestió directa d'amarratges públics
                              Burriana
                              Gestió indirecta per concessió en el port de la Generalitat i gestió directa d'amarratges públics
                              Benicarló
                              Gestió directa d'amarratges públics
                              Peníscola
                              Castelló
                              Port de l'Estat

La Pobla de Farnals
                              Port Saplaya
                              El Perelló
                              La Goleta
                              Cullera
                              Canet
                              Sagunt
                              Port de l'Estat
                              València Ciutat
                              Port de l'Estat
                              Gandia
                              Port de l'Estat

Nou Fontana
                              Les Bassetes
                              Puerto Blanco
                              Marina Greenwich
                              La Galera
                              Portet d'Altea
                              Costa Blanca
                              C. Regatas
                              Guardamar
                              Cabo Roig
                              Dehesa de Campoamor
                              Torre de la Horadada
                              Marina Dénia
                              Moraira
                              Dénia
                              Xàbia
                              Calp
                              Altea
                              Benidorm
                              La Vila Joiosa
                              El Campello
                              Santa Pola
                              Torrevieja
                              Tabarca
                              Alacant
                              Port de l'Estat

Comentario

Yo creo que el problema es mucho más sencillo... y es que en España la gente no navega. Aquí no nos gusta navegar...
                                He leído varias veces problemas con los amarres. Pues no me lo creo. Por supuesto que hay problemas de amarres en muchas zonas pero ¿habría más barcos si se crearan nuevas marinas? Yo creo que no... y he visto lo que ocurre en mi zona de navegación; Levante. Una cantidad de marinas nuevas vacías. ¿Por qué? Pues por que no es una zona glamourosa y chula para lo que el españolito navegante entiende por "navegar". Por que todos queremos tener el barquito en Denia o Javea... en la zona pija... con un amarre en propiedad bien cerquita de Ibiza, para ir en un momentito, volver, y contar la experiencia ¡cuánto navego, he hecho un Denia Ibiza!¡ha sido trepidante! ¡he visto delfines! Y así está el tema... ahí, en la puntita, precios desorbitados con todos los yates pijos ocupando amarres y listas de espera de 20 años ¿y un poco más arriba? Marina Real, Burriana Nova, el nuevo de Castellón... vacíos. Oh cielos, quién quiere tener el barco en Valencia si tardas 12 o 13 horas en ponerte en Ibiza ¡12 horas en el mar, qué miedo!

Y vuelvo al tema de la propiedad de los amarres... aquí, con nuestra mentalidad... no me compro barco hasta tener amarre. Igual que el piso... todos queremos tener el amarre en propiedad... en propiedad... que sea mío y solo mío. ¿Tendría barco si lo hubiera visto así? Pues no... por que me parece una pena tener un barco, con lo que eso significa, atado a punto fijo, ahí, bien guardadito para sacarlo cuando hace sol.
                                En fin... yo creo que en España no se venden barcos por que no nos gusta navegar. Por que el Estado pasa de incentivar la navegación. Por que tenemos unos impuestos que nos ahogan. Por que no sé cuantos amigos tengo que no vienen al barco por que les da miedo el agua. Por que somos cuatro gatos los que conseguimos asociarnos para defender los intereses de un colectivo al que cuesta llamarle... colectivo. El resto, a verlas venir... y quejarse de todo; eso se nos da fenomenal. Pero echar horas en trabajar de verdad para que las cosas cambien, de eso poco.

Y vuelvo, de nuevo, al tema de los amarres... me gaso 100000€ en un barco y no puedo pagar algo menos de 250€/mes por el amarre? Por que eso es lo que cuesta en mi zona. ¿Que no hay amarres? Pues, señores, yo creo que para alguien que se gasta 100000€ en un barco de 10 metros, 250€/mes son prefectamente asumibles ¿y qué pasa por aquí? Que las marinas están vacías. ¿Por qué? Por que no nos gusta navegar.
                                Tened claro los que estáis en zonas con falta de amarres, que en cuanto se hicieran 2 o 3 marinas, iban a estar todas medio vacías si no son en sitios pintones, facilones y pijos. Los que de verdad tenéis ganas por fin encontraríais sitio para el barco... pero sois cuatro gatos. El resto de amarres habría que llenarlos con... ¿con barcos nuevos? pero si es imprescindible cobrar los impuestos y peajes por todo lo relacionado con la náutica para mantener esa estructura de gent... de personas que lo único que hacen es asegurar el cobro de impuestos para poder seguir trabajando en asegurar el cobro de imp...

En fin... que no, que no os equivoquéis... que el problema de este país no es la falta de amarres. Al menos ese es un problema menor en la tragedia en la que está sumida la náutica de recreo aquí. Hay que cambiar otras cosas... y es por lo que estamos luchando ya, al menos, desde una asociación.

P.D.: Otro dato sobre la navegación en nuestro país... tan solo el 7% de las embarcaciones son veleros... ¿no dice mucho de lo que en este país nos gusta de verdad navegar?
                                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                Ignacio de Córdoba
                                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X