VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La soledad y el aislamiento a bordo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Yo solo digo que ahora que el Capitán Barceló está a bordo, yo me siento menos solo

Comentario

Originalmente publicado por Sergyfox Ver Mensaje

Yo no puedo hablar de grandes navegaciones en solitario, pero si puedo poner el simil en cuanto a grandes viajes en solitario con mi moto por Europa.

En un principio mi idea no fue hacerlas solo, pero al no encontrar compañia me decidí a realizarlas en solitario y cada vez me gustaba más, siempre he buscado rutas alejadas de las grandes urbes para disfrutar de la tranquilidad del paisaje y placer de tener la carretera practicamente para mi solo, aunque a veces llega un momento en que te aburres de ti mismo, no es que te vuelvas un antisocial pero si que caes en un estado de hermetismo que se puede volver " peligroso " y hacer que choques demasiado el vaso contra la botella brindando por tu suerte.

Resumiendo la soledad como paz interior es buena, pero también es más bueno descorchar una botella de vino y disfrutarla con los amigos, esa sola copa que nos toca la saborearemos mejor que toda la botella para uno mismo.

Eso de recorrer Europa en moto suena muy bien... Lo bueno es que a pesar de haber preferido en un principio quererlas hacer en compañía no te tiró para atrás el quedarte solo para hacerlo. Mucha gente no lo hubiera hecho, y es que quedarse a solas con uno mismo es para muchos muy difícil

Enhorabuena, ya podrías abrir un ot contando algunos de eso viajes, seguro que muchos moteros se te unirían y al menos yo lo leería encantada (me gustan las batallitas e impresiones de los viajeros solitarios sobre los lugares que visitan, ya que no es la visión turística habitual)
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Por esta razón Mointessier continuó su "largo viaje".

Mi experiencia personal es algo parecida a pequeña escala. Cuando voy de visita a Barcelona a ver a mi familia... me siento fuera de lugar, como si ellos estuvieran dentro de una burbuja y yo fuera de ella. En la mesa, cuando estamos todos reunidos (mi madre siempre organiza una cena familiar, en mi honor, cuando voy) me quedo callado escuchando el murmullo de sus voces, incluso en los cafés me levanto y los miro de pié... al margen... los quiero, pero siento que formo parte de otro mundo y creo que así es. sé que nunca podré volver a vivir una vida parecida a la que ellos llevan (y yo llevaba hace 16 años) y que antes partiría dejandome llevar por los alíseos que volver.

Prefiero perderme en el camino antes que perderme a mi mismo.

Un saludo, Alex
        Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Yo no puedo hablar de grandes navegaciones en solitario, pero si puedo poner el simil en cuanto a grandes viajes en solitario con mi moto por Europa.

En un principio mi idea no fue hacerlas solo, pero al no encontrar compañia me decidí a realizarlas en solitario y cada vez me gustaba más, siempre he buscado rutas alejadas de las grandes urbes para disfrutar de la tranquilidad del paisaje y placer de tener la carretera practicamente para mi solo, aunque a veces llega un momento en que te aburres de ti mismo, no es que te vuelvas un antisocial pero si que caes en un estado de hermetismo que se puede volver " peligroso " y hacer que choques demasiado el vaso contra la botella brindando por tu suerte.

Resumiendo la soledad como paz interior es buena, pero también es más bueno descorchar una botella de vino y disfrutarla con los amigos, esa sola copa que nos toca la saborearemos mejor que toda la botella para uno mismo.
          Yo siempre tuve problema con eso, nunca encontras quien quiera hacerlo, tal vez ahora con Internet es mas facil, aunque tampoco es la solucion completa, cuando recorri Centro America en bicicleta, aun cuando estaba en una lista de cilcismo en la web , lo hice solo, por que nadie ni se le paso por la cabeza acompanarme, muchas veces es falta de dinero, pero la mayor parte es determinacion.
          De todas maneras me he acostumbrado hacer la cosas solo, aunque entiendo que a veces es mas divertido acompanado, pero asi como es mas divertido es mas complicado, yo tuve malas experiencias al respecto.
          En este momento no consigo quien me quiera acompanar a mover mi barco, no es que no pueda hacerlo solo, pero se me hace muy complicado, mas por que tengo que moverme dentro de canales, intente contactar a personas por Internet, y es imposible, o no tienen esperiencia ninguna, o ellos son los que ponen las condiciones. Entonces perfiero dejarlo donde esta y viajar hasta el, aunque sea lejos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

A veces,para sobrevivir al ritmo , a los problemas, al estress, a la locura que supone vivir en la tierra, o mejor dicho: en una sociedad que vive con unas normas establecidas para todos y unas obligaciones muy marcadas...
            Es cuando las personas con espíritu "libre" e inconformista.... necesitamos saber, que en un momento de "no puedo más", tendrás algo a lo que agarrarte, desconectar.

Suerte que tenemos el mar, para mirar de lejos la tierra y respirar profundamente, luego hay que volver, sí, pero volvemos con las pilas puestas y las ganas de ver a nuestra gente, con nuestra mente limpia.

Recordemos la cantidad de gente que cuando no ven otra salida.... cuando el vivir en la tierra y sus problemas, se convierten en un infierno, no tienen más salida que el suicidio.

Para mí lo ideal, sería un equilibrio, tanta mar y tanta tierra como nos pida el cuerpo, sin más ni menos...., nada peor hay que estar en la tierra por obligación y estar en el mar también por obligación. Lo ideal, es decir: "ESTOY AQUI AHORA, PORQUE ES LO QUE DESEO"

y "NAVEGO EN SOLEDAD PORQUE ME APETECE, NO PORQUE NO TENGA A NADIE CON QUIEN HACERLO".

Yo sola, sola total , todavía no lo he hecho, pero voy a hacerlo muy pronto. Ya tengo la fecha, ahora hace falta que el tiempo y el mar se porten bien.Ya os contaré.

"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
            email: mibarcoseguro@gmail.com
            Visita mi FACEBOOK:
            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
              A veces,para sobrevivir al ritmo , a los problemas, al estress, a la locura que supone vivir en la tierra, o mejor dicho: en una sociedad que vive con unas normas establecidas para todos y unas obligaciones muy marcadas...
              Es cuando las personas con espíritu "libre" e inconformista.... necesitamos saber, que en un momento de "no puedo más", tendrás algo a lo que agarrarte, desconectar.

Suerte que tenemos el mar, para mirar de lejos la tierra y respirar profundamente, luego hay que volver, sí, pero volvemos con las pilas puestas y las ganas de ver a nuestra gente, con nuestra mente limpia.

Recordemos la cantidad de gente que cuando no ven otra salida.... cuando el vivir en la tierra y sus problemas, se convierten en un infierno, no tienen más salida que el suicidio.

Para mí lo ideal, sería un equilibrio, tanta mar y tanta tierra como nos pida el cuerpo, sin más ni menos...., nada peor hay que estar en la tierra por obligación y estar en el mar también por obligación. Lo ideal, es decir: "ESTOY AQUI AHORA, PORQUE ES LO QUE DESEO"

y "NAVEGO EN SOLEDAD PORQUE ME APETECE, NO PORQUE NO TENGA A NADIE CON QUIEN HACERLO".

Yo sola, sola total , todavía no lo he hecho, pero voy a hacerlo muy pronto. Ya tengo la fecha, ahora hace falta que el tiempo y el mar se porten bien.Ya os contaré.

Si lo ideal seria eso y muchas otras cosas, pero hay un mundo ideal y otro real, lo importante es adaptarnos al mundo real, entonces se aplica,: "Mas vale solo que mal acompanado" y si consigues ademas disfrutarlo plenamente, mejor. Yo no puedo pensar en lo ideal, solo puedo pensar en lo que esta a mi alcance.
              Tengo mi frase favorita. "Se feliz por lo que tienes y no infeliz por lo que no tienes"
              Por el momento no necesitaria navegar en solitario, entonces no tengo planeado hacerlo, pero si las circunstancias me obligan, lo hare y muy feliz de hacerlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Creo que debemos diferenciar lo que es una singladura en solitario, de unos pocos dias o si me apurais menos de una semana...a estar dos o tres semanas sin tocar tierra o vivir solitario en la mar.

Parece lo mismo pero no lo es, siempre desde un punto de vista de la intensidad de la sensación de soledad...

Soy motero y tambien he recorrido ,solo, zonas...y a veces la monotonía de las curvas y el paisaje te recuerda a la monotonía cambiante del mar. La largas horas concentrado y ensimismado dentro de tu casco...te hace generar una intensa sensación de estar "contigo" unicamente. Te oyes hasta respirar. Esa comparación la he hecho en zonas de montaña....que paradoja.

Pero también he vivido la sensación de máxima soledad alguna vez en mi vida...y esa sensación que se acrecenta por la dificultad de los elementos que te rodean y la lejanía que intuyes para recibir,por ejemplo, ayuda. No hay nadie. Esa sensación es dificil tenerla en muchos sitios...quizá en los desiertos, en las mas altas cumbres y en el medio del mar.No tiene nada que ver con lo de la moto, donde te bajas y hablas con un lugareño.

Un problema de cualquier índole...se acrecienta si estas lejos de todos.

Te llegas a creer que existe solo tu...y depende como te lleves contigo..lo pasarás mejor o peor. A veces ves otro barco y tienes la sensación que alguien se mete en tu mundo.....

Entras en un estado de "recogimiento" sensorial estando pendiente de todo lo que te rodea y te acoplas al medio....sabiendo que tu eres el ser mas importante que tienes cerca para ayudarte. Esa sensación de completa marinización es la que puede transformar a ciertas personas como transformó a Moitessier o a otros. Es cuestión de valores y fortaleza mental.

Otros van al Tibet...y se quedan enganchados con su cultura...

Desde mi punto de vista tiene encanto...pero a veces resulta tediosa...., porque aparte de disfrutar el viaje disfrutas con la llegada y disfrutas compartiendo. Es cuestión de carácteres. Si viajas solo es dificil compartir sensaciones y eso...he llegado a la conclusión que no me acaba de llenar. Me ha pasado ver algo solo..y no poder compartir....Creo que os habrá pasado a muchos.

Ya dije en otro hilo que la soledad, la alegría, la paz, la felicidad....y los paraisos están dentro de ti. Si eres feliz sentado en un parque viendo pasar a la gente..lo será en medio del mar viendo pasar olas.....

Bueno...perdón por el rollo.

Saludos
                Editado por última vez por ONE; 02/05/2009, 19:08:24.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                  Si lo ideal seria eso y muchas otras cosas, pero hay un mundo ideal y otro real, lo importante es adaptarnos al mundo real, entonces se aplica,: "Mas vale solo que mal acompanado" y si consigues ademas disfrutarlo plenamente, mejor. Yo no puedo pensar en lo ideal, solo puedo pensar en lo que esta a mi alcance.
                  Tengo mi frase favorita. "Se feliz por lo que tienes y no infeliz por lo que no tienes"
                  Por el momento no necesitaria navegar en solitario, entonces no tengo planeado hacerlo, pero si las circunstancias me obligan, lo hare y muy feliz de hacerlo.
                  Cierto, idealizar demasiado puede hacer que nos demos de bruces con la realidad. Nada más acabar el PER y sin más experiencia naútica que las contadísimas prácticas del curso me compré mi barco, al día siguiente de examinarme y sin saber siquiera si había aprobado. ¿Por qué? Porque lo que tenía clarísimo es que quería seguir navegando y no quería depender de nadie.

Lo idílico tener aventuras con personas expertas, conocer barcos, hacer muchas travesías antes de comprar. ¿La realidad? que lo único que tenía fijo era a mi misma.

El 90% de las veces salgo sola. La 1ª vez fue un reto, necesitaba concienciarme de que estaba sola y que muchas veces que me apeteciera salir con alguien no tendría compañía. La gran mayoría de las veces salgo en solitario porque quiero, es el mejor modo que conozco de desconectar del mundo al 100%, otras me apetecería salir con alguien, porque estoy cansada o lesionada o simplemente porque apetece un fondeo y buena compañía para esas gratas charlas en la bañera, pero... nadie puede o le apetece. La vela no es una afición que le llene a todo el mundo, y si quisiera ser dominguera de verano con toldito y fondeo no me habría comprado un velero.

La suerte es que salí esa primera vez en soledad y... me enganchó. Las sensaciones no son las mismas navegando en compañía que en solitario, al menos para mi es muy distinto. Si hace buen tiempo disfruto más que nunca de esas sensaciones tantas veces idealizadas. Si tengo problemas me engancha mucho más, pues es un reto, una especie de superación y un aprendizaje forzado. Y llego a puerto agotada, con miedo aún y digo... ¡ole mi moño que yo sola he podido! y hace que menos quiera compañía.

Recuerdo cuando me compré el barco y salí por 1ª vez en él, muchos cofrades me dijeron en la anterior taberna que ya vería si salía sola como enganchaba, ¡¡qué razón tenían!!

ONE: yo me enrollo más que tu

Comentario

La soledad puede ser maravillosa... si no te la imponen, a la fuerza, las circunstancias adversas.
                    Vive y deja vivir,
                    pero vive como piensas,
                    o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                      Eso de recorrer Europa en moto suena muy bien... Lo bueno es que a pesar de haber preferido en un principio quererlas hacer en compañía no te tiró para atrás el quedarte solo para hacerlo. Mucha gente no lo hubiera hecho, y es que quedarse a solas con uno mismo es para muchos muy difícil

Enhorabuena, ya podrías abrir un ot contando algunos de eso viajes, seguro que muchos moteros se te unirían y al menos yo lo leería encantada (me gustan las batallitas e impresiones de los viajeros solitarios sobre los lugares que visitan, ya que no es la visión turística habitual)

Hola Polen, pues haber si me dedido y lo hago, hace tiempo que quiero escanear todas las fotos que tengo de mis viajes para colgarlas en un blog, como anecdota te dire que soy de Barcelona y mi mujer de Cadiz y la conocí hace diez años en un viaje que hice a Noruega, ella estaba allí de vacaciones con una amiga y en un pueblecito perdido la encontre, me buscaba a mi mismo y encontre el amor
                      Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
                      Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
                      Moby Dick

Comentario

Imagino que todos hemos soñado leyendo a Moitessier.
                        No me imagino lo que debe ser estar varias semanas solo, como se comenta. No es lo mismo qie menos de una semana, que sigue siendo algo provisional. De cualquier manera creo que si uno se va en solitario para huir de sus problemas (sean de índole material o de cualquier otro tipo) se arriesga a llevárselos encima. En efecto los problemas se suelen acrecentar en soledad, pueden incluso volverse una obsesión.
                        A veces hacer algo en soledad es un reto.... cuyo mayor placer es compartir posteriormente con más personas.
                        Imagino que cada uno tiene su visión sobre el tema. En mi caso considero que no hay mayor soledad que la que puedes sentir estando acompañado.
                        (Jo, qué filosóficos nos hemos puesto para ser sábado).

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                          Creo que debemos diferenciar lo que es una singladura en solitario, de unos pocos dias o si me apurais menos de una semana...a estar dos o tres semanas sin tocar tierra o vivir solitario en la mar.

Parece lo mismo pero no lo es, siempre desde un punto de vista de la intensidad de la sensación de soledad...

Soy motero y tambien he recorrido ,solo, zonas...y a veces la monotonía de las curvas y el paisaje te recuerda a la monotonía cambiante del mar. La largas horas concentrado y ensimismado dentro de tu casco...te hace generar una intensa sensación de estar "contigo" unicamente. Te oyes hasta respirar. Esa comparación la he hecho en zonas de montaña....que paradoja.

Pero también he vivido la sensación de máxima soledad alguna vez en mi vida...y esa sensación que se acrecenta por la dificultad de los elementos que te rodean y la lejanía que intuyes para recibir,por ejemplo, ayuda. No hay nadie. Esa sensación es dificil tenerla en muchos sitios...quizá en los desiertos, en las mas altas cumbres y en el medio del mar.No tiene nada que ver con lo de la moto, donde te bajas y hablas con un lugareño.

Un problema de cualquier índole...se acrecienta si estas lejos de todos.

Te llegas a creer que existe solo tu...y depende como te lleves contigo..lo pasarás mejor o peor. A veces ves otro barco y tienes la sensación que alguien se mete en tu mundo.....

Entras en un estado de "recogimiento" sensorial estando pendiente de todo lo que te rodea y te acoplas al medio....sabiendo que tu eres el ser mas importante que tienes cerca para ayudarte. Esa sensación de completa marinización es la que puede transformar a ciertas personas como transformó a Moitessier o a otros. Es cuestión de valores y fortaleza mental.

Otros van al Tibet...y se quedan enganchados con su cultura...

Desde mi punto de vista tiene encanto...pero a veces resulta tediosa...., porque aparte de disfrutar el viaje disfrutas con la llegada y disfrutas compartiendo. Es cuestión de carácteres. Si viajas solo es dificil compartir sensaciones y eso...he llegado a la conclusión que no me acaba de llenar. Me ha pasado ver algo solo..y no poder compartir....Creo que os habrá pasado a muchos.

Ya dije en otro hilo que la soledad, la alegría, la paz, la felicidad....y los paraisos están dentro de ti. Si eres feliz sentado en un parque viendo pasar a la gente..lo será en medio del mar viendo pasar olas.....

Bueno...perdón por el rollo.

Saludos

Tienes toda la razón del mundo, por muy perdido que estes, sabes que siempre encontraras a alguien.

Durante un tiempo tuve miedo por que me empezaba a gustar demasiado la soledad, veia lo que queria, iba donde queria, nada ni nadie me lo impedia, una vez que te atreves a lanzarte en solitario ya nadie te puede parar., pero a pesar de todo no era feliz completamente, me faltaba el compartir, disfrutar junto a los demas de lo visto y lo sentido.

Cómo llenarte, soledad,
                          sino contigo misma...

De niño, entre las pobres guaridas de la tierra,
                          quieto en ángulo oscuro,
                          buscaba en ti, encendida guirnalda,
                          mis auroras futuras y furtivos nocturnos,
                          y en ti los vislumbraba,
                          naturales y exactos, también libres y fieles,
                          a semejanza mía,
                          a semejanza tuya, eterna soledad.

Me perdí luego por la tierra injusta
                          como quien busca amigos o ignorados amantes;
                          diverso con el mundo,
                          fui luz serena y anhelo desbocado,
                          y en la lluvia sombría o en el sol evidente
                          quería una verdad que a ti te traicionase,
                          olvidando en mi afán
                          cómo las alas fugitivas su propia nube crean.

Y al velarse a mis ojos
                          con nubes sobre nubes de otoño desbordado
                          la luz de aquellos días en ti misma entrevistos,
                          te negué por bien poco;
                          por menudos amores ni ciertos ni fingidos,
                          por quietas amistades de sillón y de gesto,
                          por un nombre de reducida cola en un mundo fantasma,
                          por los viejos placeres prohibidos
                          como los permitidos nauseabundos,
                          útiles solamente para el elegante salón susurrado,
                          en bocas de mentira y palabras de hielo.

Por ti me encuentro ahora el eco de la antigua persona
                          que yo fui,
                          que yo mismo manché con aquellas juveniles traiciones;
                          por ti me encuentro ahora, constelados hallazgos,
                          limpios de otro deseo,
                          el sol, mi dios, la noche rumorosa,
                          la lluvia, intimidad de siempre,
                          el bosque y su alentar pagano,
                          el mar, el mar como su nombre hermoso;
                          y sobre todo ellos,
                          cuerpo oscuro y esbelto,
                          te encuentro a ti, tú, soledad tan mía,
                          y tú me das fuerza y debilidad
                          como el ave cansada los brazos de la piedra.

Acodado al balcón miro insaciable el oleaje,
                          oigo sus oscuras imprecaciones,
                          contemplo sus blancas caricias;
                          y erguido desde cuna vigilante
                          soy en la noche un diamante que gira advirtiendo a los hombres,
                          por quienes vivo, aún cuando no los vea;
                          y así, lejos de ellos,
                          ya olvidados sus nombres, los amo en muchedumbres,
                          roncas y violentas como el mar, mi morada,
                          puras ante la espera de una revolución ardiente
                          o rendidas y dóciles, como el mar sabe serlo
                          cuando toca la hora de reposo que su fuerza conquista.

Tú, verdad solitaria,
                          transparente pasión, mi soledad de siempre,
                          eres inmenso abrazo;
                          el sol, el mar,
                          la oscuridad, la estepa,
                          el hombre y su deseo,
                          la airada muchedumbre,
                          ¿qué son sino tú misma?

Por ti, mi soledad, los busqué un día;
                          en ti, mi soledad, los amo ahora.
                          Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
                          Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
                          Moby Dick

Comentario

Hola Polen, pues haber si me dedido y lo hago, hace tiempo que quiero escanear todas las fotos que tengo de mis viajes para colgarlas en un blog, como anecdota te dire que soy de Barcelona y mi mujer de Cadiz y la conocí hace diez años en un viaje que hice a Noruega, ella estaba allí de vacaciones con una amiga y en un pueblecito perdido la encontre, me buscaba a mi mismo y encontre el amor
                            ¡¡qué lindo!!

Comentario

Hablando de soledad. Una de las cosas más bonitas que he oído es lo que un día me dijo mi mujer:

Estar contigo es como estar en soledad, pero con compañía.
                              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                                Suerte que tenemos el mar, para mirar de lejos la tierra y respirar profundamente
                                ************************************************** ***
                                Eso es. Exactamente.
                                “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Trabajando...
                                X