VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Filosofia de Ratings: el HN de Francia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas Filosofia de Ratings: el HN de Francia

Toda la información aquí plasmada la he obtenido de internet, paginas oficiales de la FFV.

De todas formas puedo haber interpretado mal algún dato, ruego me corrijais.

¿Como se manejan los franceses con el rating?

Mis conclusiones es que regatean pricipalmente bajo ORC pero disponen de un rating de bajo coste HN el equivalente a nuestro RN ahora RI.

Precios:

Obtención de rating por primera vez 35 Euros
    Obtencion de nuevos certificados 20 Euros
    No hay tasa por numero de vela

Mundo Redondo
    Editado por última vez por Mundo Redondo; 12/05/2009, 23:37:36.
    ------------------------------------------------
    Es món és rodó WEB/BLOG

Re: Filosofia de Ratings el HN de Francia

Filosofia del rating:

Todas las medidas estan estandarizadas y funcionan como medidas máximas, no se pueden superar aquellas medidas en los barcos.

El desplazamiento funciona al reves, el HN da un desplazamiento mínimo para cada modelo, ese valor se corresponde al peso del modelo al salir del astillero, no se puede regatear con un peso inferior al peso mínimo.

Al pedir el rating se pueden incorporar las medidas básicas de nuestras velas, autodeclaración.

Mundo Redondo
    Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Filosofia:

me parece cojonudo el enfoque, barato, posibilidad de declarar las velas que son faciles de medir.

el casco y aparejo esta tabulado para todos los modelos estandar y no hay posibilidad de optimizarlos para arañar decimas al rating, si quieres optimizar el rendimiento debes llevar velas a tope de medidas, sencillo y barato una vez más.

peso: todos los barcos usan su peso en vacio para el rating, si uno quiere optimizar tendrá que llevar el barco ligero y estar cerca del peso mínimo, el que se despreocupa del peso y carga su barco le costará defender su rarting.

Aquí en RI la cosa es al reves, los estandars tienen pesos artificialmente por debajo del real para que no puedan competir con los verificados, si quieres ser competitivo, la solución es gastar el dinero en medirlo en lugar de optimizar el barco haciendo que navegue a tope de sus posibilidades y no buscando agujeros en las reglas.

A parte en RI hay errores y incoherencias enormes en los pesos estandar.

Mundo Redondo
      Editado por última vez por Mundo Redondo; 12/05/2009, 23:29:45.
      Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Aquí teneis la web de la federación francesa

y aquí un manual muy completo sobre el HN

Y si se quiere algo más preciso y hay dinero, entonces ORC

Mundo Redondo
        Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
          Y si se quiere algo más preciso y hay dinero, entonces ORC

Mundo Redondo
          Creía haber leído por aquí que el ORC no se usa en ningún sitio

Aunque por la isla se está imponiendo...

Comentario

Re: Filosofia de Ratings: el HN de Francia

Vaya, no sabía nada de este sistema HN...

Pero vamos, que la idea me parece coj***da

A ver si lo he entendido
            es barato y sencillo, porque los barcos miden y pesan como salen del astillero.
            Modificaciones para mejorar prestaciones (menos peso, más palo, etc) están prohibidas (o habría que medirlo, supongo).
            Para mantener el barco competitivo, hay que dejarlo conforme sale del astillero, o lo más parecido posible, sobre todo respecto al peso

Pues me parece genial, sobre todo para las regatas de club.
            Para más nivel, pues o monotipos, o a gastarse la pasta

Y eso de que el número de vela no tiene coste...
            Se me ocurre lo siguiente: he visto barco con bandera española que usan un número de vela FRA, porque se han traido el barco de allí, supongo.
            Pero vamos, que se puede pedir un RI con número de vela FRA...
            entonces, ¿se puede solicitar el número de vela allí y sacar aquí un RI?

(Ya verás, que renunciar a esos 120 eurazos no les va a gustar...
            algo tendrán que cambiar)

Comentario

A mi, medir el barco, UNA VEZ EN LA VIDA, no me parece mal... al contrario, me parece hasta beneficioso.

Ya se sabe que un barco no se fabrica, se construye (aunque sea masivamente), y una de las diferencias entre construir y fabricar es precisamente que en el segundo caso, los procesos de produccion se pueden automatizar, creando unidades clonicas unas de otras, mientras que lo que se construye lleva mucho mas de manualidad, con las imperfecciones que ello comporta...

Por ello puede pasar (y pasa... ahi estan las revistas nauticas que lo cuentan) que entre dos unidades de un mismo modelo, haya diferencias de peso de 1% (o más)... Puede parecer poco pero son 50 kg en un barco que desplace 5000

De hecho, lei no se donde, de un modelo cuya diferencia de peso entre dos unidades "iguales" estaba en los 100 kg sobre los 7500 aprox de desplazamiento "segun catalogo"

Y esto que comento para el desplazamiento puede generalizarse a otras muchas medidas del casco o del aparejo

Conclusion... a mi me parece bien, me parece casi "obligatorio", medir un barco si va a hacerse competiciones con él... lo que no me parece bien es que haya que hacerlo cada vez que a alguien se le ocurra cambiar reglamentos
              Editado por última vez por Keith11; 13/05/2009, 10:30:50.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                A mi, medir el barco, UNA VEZ EN LA VIDA, no me parece mal... al contrario, me parece hasta beneficioso.

Por ello puede pasar (y pasa... ahi estan las revistas nauticas que lo cuentan) que entre dos unidades de un mismo modelo, haya diferencias de peso de 1% (o más)... Puede parecer poco pero son 50 kg en un barco que desplace 5000

De hecho, lei no se donde, de un modelo cuya diferencia de peso entre dos unidades "iguales" estaba en los 100 kg sobre los 7500 aprox de desplazamiento "segun catalogo"

Y esto que comento para el desplazamiento puede generalizarse a otras muchas medidas del casco o del aparejo

Conclusion... a mi me parece bien, me parece casi "obligatorio", medir un barco si va a hecerse competiciones con él... lo que no me parece bien es que haya que hacerlo cada vez que a alguien se le ocurra cambiar reglamentos
                La forma de medir en RI con dos dinamómetros tiene errores superiores al 1% que tu comentas de peso de salida de astillero.

La antigua forma de medir por francobordos y fichero de casco creo que aún es peor, por algunas barbaridades que se ven.

Si se trata de competir a bajo coste, pues el HN es cojonudo y lo usan el 80% de los barcos en Francia, si se trata de regatas de más nivel ya existen sistemas probados para el 20% de la flota.

Lo cierto es que en Francia con 35 Euros puedes competir en igualdad de condiciones con toda la flota amateur. Aquí el RI sigue permitiendo que el que se gasta dinero optimiza artificialmente su barco.

Mundo Redondo
                Editado por última vez por Mundo Redondo; 13/05/2009, 09:46:59.
                Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

El RI estandar es una farsa y el RANC no tiene ningún interes en que sea correcto, su solución es: mide el barco.

Te cuento mi caso, en primera instancia a mi barco 32 pies año 90 le asignan 3450 Kg de desplazamiento.

FEELING 960 32 pies 3450Kg
                  FEELING 920 30 pies 3600Kg

En catalogo el 920 pesa 3700 y el 960 3900Kg de desplazamiento.

Es como si RN dijese que el puma 26 pesa más que el puma 29

Al principio no dan ninguna solución, al final y con la excusa de que es un modelo de quilla corta me asignan 3650 kilos, supongo que por vergüenza.

Todo ello sin atender a los mails.

En HN el FEELING 960 tiene que competir con un mínimo de 3960 kilos. 300Kilos más, 500 kilos más que el original de RN

Imaginate la risa que me da a mi el 1%

Con toda seguridad mi barco equipado esta por encima de los 4000 kilos

claro si quiero pagar:

70 Euros
                  400 de medir
                  120 numero de vela

pues si entonces puedo tener un rating decente.

600 Euros en España, en Francia me costaria 35 Euros

Yo les transmito toda esta información más multitud de errores que tienen en el estandar pero no contestan.

Veo gente que hace velas nuevas, solo porque encuentra la franja de rating en que esta más favorecido, aunque las velas viejas estan cien veces mejor que las mias, ¿esto son regatas de bajo coste?

Mundo Redondo
                  Editado por última vez por Mundo Redondo; 13/05/2009, 09:49:01.
                  Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

El HN se basa en la filosofía del monotipo, cada modelo de barco tienes unas medidas, si quieres mejorarlo pon velas caras, mejores cabos, pero modificaciones importantes no, y si las haces la personalización del rating te quita las ganas. En un monotipo, ni los barcos pesan igual, ni son iguales, pero si muy parecidos, y las diferencias pocas. Lo que busca el HN es lo mismo y además a buen precio. Este sistema evita lo que pasa en los demás, que de dos barcos iguales, resulta que el de mejor rating encima esta más optimizado y corre más.
                    “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                      El RI estandar es una farsa y el RANC no tiene ningún interes en que sea correcto, su solución es: mide el barco.

Te cuento mi caso, en primera instancia a mi barco 32 pies año 90 le asignan 3450 Kg de desplazamiento.

FEELING 960 32 pies 3450Kg
                      FEELING 920 30 pies 3600Kg

En catalogo el 920 pesa 3700 y el 960 3900Kg de desplazamiento.

Es como si RN dijese que el puma 26 pesa más que el puma 29

Al principio no dan ninguna solución, al final y con la excusa de que es un modelo de quilla corta me asignan 3650 kilos, supongo que por vergüenza.

Todo ello sin atender a los mails.

En HN el FEELING 960 tiene que competir con un mínimo de 3960 kilos. 300Kilos más, 500 kilos más que el original de RN

Imaginate la risa que me da a mi el 1%

Con toda seguridad mi barco equipado esta por encima de los 4000 kilos

claro si quiero pagar:

70 Euros
                      400 de medir
                      120 numero de vela

pues si entonces puedo tener un rating decente.

600 Euros en España, en Francia me costaria 35 Euros

Yo les transmito toda esta información más multitud de errores que tienen en el estandar pero no contestan.

Veo gente que hace velas nuevas, solo porque encuentra la franja de rating en que esta más favorecido, aunque las velas viejas estan cien veces mejor que las mias, ¿esto son regatas de bajo coste?

Mundo Redondo
                      Pues, a mi me modo de ver, me das la razon... precios aparte, que son un abuso

Si tu mides tu barco, sin cachivaches, solo tu barco y su aparejo, y lo haces constar en el certificado, te olvidas de todas esas cosas... Sabras lo que pesa TU barco, y solamente el TUYO, y punto...

Piensa que los astilleros se atribuyen el derecho a modificar los modelos, a su antojo. Por tanto va a ser muy dificil obtener unas medidas exactas y rigurosas para cada modelo

Porque tambien me parece injusto en ese rating frances que un tipo que ha sabido "descargar" (siempre dentro del reglamento) su barco, tenga que cargar en el certificado con unos kilos de mas que no tiene

Optimizar las medidas de un barco tambien es un aliciente para muchos regatistas... No es que me ponga de ese lado en mi caso... porque ya he dicho mil veces en la taberna que en mi caso no me apetece romperme los cuernos con la optimizacion del barco, prefiero disfrutar de las regatas de otro modo, pero me parece perfecto aquél que, siempre dentro de los reglamentos, y sin intencion de violar el espiritu de la norma, se dedica a preparar y a optimizar su barco tanto como puede o sabe... certificarlo y hacerlo constar en su certificado

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                        Pues, a mi me modo de ver, me das la razon... precios aparte, que son un abuso

Si tu mides tu barco, sin cachivaches, solo tu barco y su aparejo, y lo haces constar en el certificado, te olvidas de todas esas cosas... Sabras lo que pesa TU barco, y solamente el TUYO, y punto...

Piensa que los astilleros se atribuyen el derecho a modificar los modelos, a su antojo. Por tanto va a ser muy dificil obtener unas medidas exactas y rigurosas para cada modelo

Porque tambien me parece injusto en ese rating frances que un tipo que ha sabido "descargar" (siempre dentro del reglamento) su barco, tenga que cargar en el certificado con unos kilos de mas que no tiene

Optimizar las medidas de un barco tambien es un aliciente para muchos regatistas... No es que me ponga de ese lado en mi caso... porque ya he dicho mil veces en la taberna que en mi caso no me apetece romperme los cuernos con la optimizacion del barco, prefiero disfrutar de las regatas de otro modo, pero me parece perfecto aquél que, siempre dentro de los reglamentos, y sin intencion de violar el espiritu de la norma, se dedica a preparar y a optimizar su barco tanto como puede o sabe... certificarlo y hacerlo constar en su certificado

Saludos
                        No te doy la razón Keith

Es la filosofia lo importante, lo que diferencia el HN del RI

El RI acabará siendo un IMS o un ORC no se si mejor o peor, no se tanto.

Ya existen sistemas de rating precisos y que requieren medición.

En Francia el 80% de los barcos regatean sin pesar ni medir.

Los errores de medición superan los debidos a modificaciones del astillero.

El rating RI no es riguroso.

Si hay distintas versiones de un model el HN lo contempla

El problema aquí es que hay el leon y el ratón, pero los que no quieren ser cola de leon, quieren tener mecanismos para gastando dinero asegurarse que son cabeza de ratón.

Las formulas son lo bastante imprecisas como para que no sea necesario mediciones tan exactas, aprovecharse de las imprecisiones para optimizar el rating no es un buena filosofia para regatas de bajo coste.

Optimizar un barco para regatear bajo un rating concreto y cambiente requiere una inversión, rehacer velas, modificar pesos, eso tiene un coste alto, no es la filosofia del HN.

Optimiza tu barco para que ande más, no para encontrar los fallos de la formula, esa es la filosofia del HN.

Nunca cargaras con kilos de más en HN. Puedes acercarte al peso mínimo pero nunca regatear por debajo.

Mundo Redondo
                        Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Perdona... es que te estas centrando en el desplazamiento, donde, sí, acepto que puede haber un margen de error en su medicion, aunque tambien hay maneras de minimizar esos errores, por ejemplo tomando 10 lecturas de los dinamomeros y aplicandoles un tratamiento estadistico... que no se haga es otra historia, pero minimizar errrores de medicion se puede

Pero hay otras medidas mucho mas objetivas en una medicion: medir la jarcia, las alturas de drizas que salen del palo, etc... un mismo modelo de barco puede llevar diferentes modelos de palos... un barco puede llevar radar en el palo y otro en popa... en fin medir un barco es algo mucho mas amplio que simplemente pesarlo, que solo es una de las diversas mediciones que se hacen...

Hay barcos que por el motivo que sea la J no es la misma en todos los modelos, pues porque el mecanismo de anclaje del stay es un poco diferente de uno al otro. o el montaje del palo no es el mismo, o la forma de un palo y del otro no es la misma, y esa J puede variar en un par de centimetros... ¡¡bueno es saber cuanto mide la J de TU barco, y solo la del TUYO!!!... por poner un ejemplo

Otro ejemplo...La salida de las drizas de mayor es irrefutable... salen por donde salen, alli en las roldanas de la perilla, pero la altura del pinzote, que es una pieza remachada al palo, pues puede tener un centimetro de variacion en la altura, y eso puede hacer que barcos aparentemente iguales tengan una P ligeramente diferente...
                          Editado por última vez por Keith11; 13/05/2009, 11:35:11.

Comentario

Y ahora vienen las preguntas:

Que pasa con las hélices?

Y con las velas?

El rating contempla si llevas mayor enrollable?

El rating contempla si llevas génova enrollable?

Si llevas genaker enrollable?

y si llevas un patrón enrollao?

Comentario

Hola MC;

Oye, te animo a que sigas especulando sobre todo esto. Ya sabreis todos que soy un anarquista revolucionario y todo lo que sean "ultrajes al personal" me apunto a defenderlos.

Efectivamente pasar de 600€ a 35 es una pasada.

Ya se que mis razonamientos no pueden ser los mismos que otros amigos, pero es lo que hay. Si por casualidad hubiera estudiado la carrera de abogado, estoy seguro que trabajaría mucho y no ganaría una mierd*

Me puede mi sentimiento justiciero.......

No decaigas MC,

Edu

Comentario

Trabajando...
                              X