VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Controlar velocidad en canales y puertos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Controlar velocidad en canales y puertos

    El problema es que, como en todo, unos pocos hacen quedar mal a todo un colectivo, dando una pésima impresión de él... es fácil manejar lso datos y montar un pollo, lo hemos visto recientemente en un post acerca de la "marina de recreo" ... Pues exactamente igual ocurre con la eterna bronca entre traperos y tractoristas... que si tengo preferencia de paso, que si haces olas, que si vete un poco más lejos si piensas pasarme a 30 Kn... y el otro pensando que por qué no se quita de enmedio ese lelo de los trapos blancos, etc....

    Lo cierto es que la mayoría de los que salimos al mar procuramos respetar las normas, y siempre, como en todo colectivo, hay algún cafre que va dando la nota por ahí...

    Curiosamente, en mi post anterior en el que hablaba de misiles y denuncias, he descrito un comportamiento ejemplar de un tractorista... por cierto, llevaba bandera británica. Digo curiosamente porque no ha llamado la atención ese aspecto de mi post... en el que se describe la que yo considero una conducta ejemplar para no andar fastidiando al prójimo...

    salud!!!!

    Comentario


    • #17
      Re: Controlar velocidad en canales y puertos

      Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
      Curiosamente, en mi post anterior en el que hablaba de misiles y denuncias, he descrito un comportamiento ejemplar de un tractorista... por cierto, llevaba bandera británica. Digo curiosamente porque no ha llamado la atención ese aspecto de mi post... en el que se describe la que yo considero una conducta ejemplar para no andar fastidiando al prójimo...
      Creo que todo lo comentado hasta ahora obedece a un problema de educación o quizá cultural. El respeto a los demás en cualquier ámbito de la vida en este puñetero país escasea bastante.

      Desde la ignorancia de alguien que aún no ha navegado "de verdad", en general, ¿se cumple el Regalmento?

      ¿Todos
      sigpic http://www.opentactic.org

      Comentario


      • #18
        Re: Controlar velocidad en canales y puertos

        Originalmente publicado por kokakolo Ver Mensaje
        Desde la ignorancia de alguien que aún no ha navegado "de verdad", en general, ¿se cumple el Regalmento?

        ¿Todos
        Yo diría que en general sí... o los accidentes y sucesos serían mucho más frecuentes. Aunque en verano, sobre todo en julio y agosto, la cantidad de cafres en el agua aumenta de un modo exponencial.. posiblemente debido a la cantidad de gente que sólo navega en esas fechas.

        salud!!!!

        Comentario


        • #19
          Re: Controlar velocidad en canales y puertos

          Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
          Curiosamente, en mi post anterior en el que hablaba de misiles y denuncias, he descrito un comportamiento ejemplar de un tractorista... por cierto, llevaba bandera británica. Digo curiosamente porque no ha llamado la atención ese aspecto de mi post... en el que se describe la que yo considero una conducta ejemplar para no andar fastidiando al prójimo...
          Creo que todo lo comentado hasta ahora obedece a un problema de educación o quizá cultural. El respeto a los demás en cualquier ámbito de la vida en este puñetero país escasea bastante.

          Desde la ignorancia de alguien que aún no ha navegado "de verdad", en general, ¿se cumple el Regalmento?

          ¿Todos los traperos mostrais el cono con la punta invertida cuando lleváis vela y motor, para que el que os vea tenga en cuenta esa circunstancia?

          ¿Ponéis las luces adecuadas navegando de noche o solo con una luz todo horizonte y el que venga detrás "que arree"?

          ¿Cumplís las normas de preferencia en cruce y vuelta encontrada o se sigue la ley de "mi barco es más grande y tu te aparteas?

          Bueno, como quizá esto va para largo, saco unas ronditas a vuestra salud.
          sigpic http://www.opentactic.org

          Comentario


          • #20
            Re: Controlar velocidad en canales y puertos



            Estoy desmontando el balcón de proa para colocar esta preciosidad que compré de segunda mano porque tengo algún vecino de pantalán que entra como un loco
            Ya de paso, si se pone a tiro alguna moto acuática de esas que van haciendo eses
            Este juguetito lo encontre en internete de segunda Hand
            sigpic

            Comentario


            • #21
              Re: Controlar velocidad en canales y puertos

              Originalmente publicado por kokakolo Ver Mensaje

              ¿Todos los traperos mostrais el cono con la punta invertida cuando lleváis vela y motor, para que el que os vea tenga en cuenta esa circunstancia?

              ¿Ponéis las luces adecuadas navegando de noche o solo con una luz todo horizonte y el que venga detrás "que arree"?

              ¿Cumplís las normas de preferencia en cruce y vuelta encontrada o se sigue la ley de "mi barco es más grande y tu te aparteas?

              Bueno, como quizá esto va para largo, saco unas ronditas a vuestra salud.
              Sólo te puedo contestar por mí:

              El tema del cono es tan ignorado en general como las señales de fondeo, al menos de día. En mi caso, si no hace bastante viento para ir sólo a vela, siempre arrío génova y sigo con la mayor a modo de estabilizador... entonces es evidente que voy básicamente a motor y no creo que sea necesaria señal alguna.

              De noche, si voy a motor, pongo las luces correspondientes, al fin y al cabo no podemos alegar que no hay energía suficiente si la alternadora va cargando a tope además, y mucho más importante, si me limitase a poner el todo horizonte podría fastidiar a alguien que sí va tan solo a vela y forzarle a maniobrar sin necesidad alguna, además de que, lógicamente, potencialmente puedo obligar a maniobrar a pesqueros, cargueros, etc... que puedan pensar que voy a vela cuando eso no es cierto... y no me parece correcto.

              Las normas de preferencia de cruce son sagradas, al menos para mí...

              salud!!!!

              Comentario


              • #22
                Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje

                Y, hace unos días, algo que no me había ocurrido nunca... en plena bahía... a vela... llega un tractor a toda pastilla... a unos 100 m de nuestra proa, corta gas, se queda a poca potencia (y puedo dar fe de que el oleaje era sumamente incómodo)... y, una vez que nos hubo rebasado y su estela ya no podía molestarnos... aceleró de nuevo, cada vez que lo recuerdo, me asoma una sonrisa a los labios.
                Jadarbi, tu aportacion me parece muy importante, por que tambien hay que saber agradecer los buenos comportamientos.

                Al respecto yo recuerdo mas de media docena de veces, que estando fuera de puerto y realizando la maniobra de izar o arriar velas (momento en que somos mas vulnerables), yates que ivan a entrar o salian del mismo han bajado su velocidad al pasar por mi costado. ¡OLE! y saludo gorra en mano por mi parte.
                Desgraciadamente, la mayor parte de las veces, entran o salen como balas y me tengo que aferrar al palo, para con la sacudida no caerme al agua.

                Señores cofrades por esta Taberna pasamos a diario muchos, muchos marinos, quizas miles, buenos navegantes la mayoria estoy seguro.
                Creo que entre todos si podemos hacer algo con nuestro comportamiento y siendo proactivos para agradecer o reprobar buenas y malas actuaciones en el mar.

                Yo soy de esos que en carretera circulando detras de un camion le pido paso con el intermitente, en muchos casos estos me dan paso con su intermitente de la derecha cuando ven via libre. Luego cuando les he adelantado le doy dos toques cortos de pito y ellos me devulven casi siempre un toque de pito ó una rafaga de luz. ¿Algo parecido se podria hacer en el mar entre traperos y tractoristas.?

                Tabernero que corra la cerveza, que me voy a navegar
                Editado por última vez por El Piloto; 16/05/2009, 11:16:29.
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                El Piloto patrón de la Raya Azul

                MMSI 224325480

                Comentario


                • #23
                  Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                  Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje


                  Estoy desmontando el balcón de proa para colocar esta preciosidad que compré de segunda mano porque tengo algún vecino de pantalán que entra como un loco
                  Ya de paso, si se pone a tiro alguna moto acuática de esas que van haciendo eses
                  Este juguetito lo encontre en internete de segunda Hand
                  Bob, francamente me queda un par de pies grande, por favor, buscame uno algo mas pequeño, o tendré que acortar un poco el cañon. Pero bien pensado, dejalo, me vale , lo dejo de BAUPRES.

                  Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                  Jadarbi, tu aportacion me parece muy importante, por que tambien hay que saber agradecer los buenos comportamientos.

                  Al respecto yo recuerdo mas de media docena de veces, que estando fuera de puerto y realizando la maniobra de izar o arriar velas (momento en que somos mas vulnerables), yates que ivan a entrar o salian del mismo han bajado su velocidad al pasar por mi costado. ¡OLE! y saludo gorra en mano por mi parte.
                  Desgraciadamente, la mayor parte de las veces, entran o salen como balas y me tengo que aferrar al palo, para con la sacudida no caerme al agua.

                  Señores cofrades por esta Taberna pasamos a diario muchos, muchos marinos, quizas miles, buenos navegantes la mayoria estoy seguro.
                  Creo que entre todos si podemos hacer algo con nuestro comportamiento y siendo proactivos para agradecer o reprobar buenas y malas actuaciones en el mar.

                  Yo soy de esos que en carretera circulando detras de un camion le pido paso con el intermitente, en muchos casos estos me dan paso con su intermitente de la derecha cuando ven via libre. Luego cuando les he adelantado le doy dos toques cortos de pito y ellos me devulven casi siempre un toque de pito ó una rafaga de luz. ¿Algo parecido se podria hacer en el mar entre traperos y tractoristas.?

                  Tabernero que corra la cerveza, que me voy a navegar
                  Insisto, que os parece si empezamos a hacer algo al respecto.

                  Buena mar y ron
                  "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                  El Piloto patrón de la Raya Azul

                  MMSI 224325480

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                    Siempre he sido trapero, pero ahora algo más tractorista, y desde lugo malos hay en todas las películas, pues he visto a traperos que por dar la nota te meten el barco en medio y te sacan de planeo.
                    Y no creo que a nadie le moleste unos botes, pues estamos en el mar y en la mar hay olas, una más no es para indignarse.
                    Seamos cautos y miremos a cada cual como merece.
                    Y en la barra del bar siempre se puede exponer las quejas al vecino sin llamar a las autoridades.
                    En el peor de los casos existe la policia portuaria a la que podremos exponer el caso y seguro que por ese afan recaudatorio nos harán caso.

                    Unas rondas a todos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                      Soy trapero, y he sufrido en mis carnes la mala educación o pocos conocimientos de la legalidad nautica tanto de patrones de barco a motor como patrones de barcos a vela.

                      Parece ser que la falta de educación o desconocimiento de las normas se dá tanto en unos como en otros. Por suerte se trata de una ínfima parte de los usuarios del mar - para llamarnos de alguna manera-.

                      En más de una ocasión, he sido avanzado por veleros "grandes" en medio de los canales y entrada a mi puerto, así como en más de una ocasión me han "cortado la proa" al cruzarse por mi proa. Les he pitado, abroncado, y nada de nada, encima alguno se reía , sería por que mi pequeña embarcación de 24', era una menudencia comparado con sus más de 40'. Siempre he respetado las velocidades y normas de navegación, y sobre todo las más elementales normas de educación, pero por lo visto hay energúmenos que no hacen lo mismo, y van tanto a motor como a vela.

                      Salud y birras
                      ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



                      sigpic

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                        [quote=El Piloto;566530]
                        Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        Yo estaba pensando en misiles buscadores de calor... por aquello de los escapes...

                        Otra solución, más lenta pero fijo que les molesta es llamar a la costera o a la GC por el 16 y anunciar a máxima potencia el nombre y matricula del barco en cuestión....


                        Jadarvi, lo de los misiles la verdad es que algunas veces dan ganas.....Pero es un poco violento.

                        Lo del canal 16, francamente no se si serviria, ya que no tengo constancia de que atiendan a denuncias.

                        Pero si todos los "maltratados por el oleaje" de barcos a velocidades inadecuadas, hiciesemos una señal de protesta, como puede ser la expuesta:

                        "Dos pitadas y movimiento de una mano de arriba a abajo, con la palma hacia abajo".

                        Quizás, solo quizás, mas de uno se daria cuenta de su error.

                        Y esto lo comento aqui porque hay muchos marinos que lo leen y entre todos podemos hacer algo por evitar este comportamiento poco civico y peligroso.

                        ¿Que os parece la idea? ¿ se os ocurren otras?

                        Una ronda de buen ron cubano a mi cuenta

                        La idea es buena pero el resultado hummm....... parece que en nuestra cultura nos molesta que otro igual nos llame la atención por algo aunque tenga la razón y si no el ejemplo mas claro es el tráfico y la circulación.
                        Otra cosa es que te la llame el guardia, entonces...........

                        Saludos
                        Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Controlar velocidad en canales y puertos



                          Yo fui tractorista y estoy deacuerdo con lo que se dice, no todos son iguales. Pero los que son, son muy ruidosos. Lo mas practico para
                          es molestar a la hora de estar por canales y pasillos. Y si no como en
                          la foto poner a un trapero resentido a mandos de la grúa . (mirar al tripulante en popa)
                          Saludos y buen rollo
                          “God damn you, Lezo”
                          Almirante Vernon, Cartagena de Indias

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                            [quote=Manelaudaz;566754]
                            Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje


                            La idea es buena pero el resultado hummm....... parece que en nuestra cultura nos molesta que otro igual nos llame la atención por algo aunque tenga la razón y si no el ejemplo mas claro es el tráfico y la circulación.
                            Otra cosa es que te la llame el guardia, entonces...........

                            Saludos
                            A mi me ha funcionado la mitad de las veces, yo creo que por verguenza de que otro igual le diga que se está comportando como mal navegante y le indique como hacerlo bien.

                            Ademas con intentarlo que pierdes, que alguno le siente mal y te haga un corte de mangas, pues cuenta con ello. Te aseguro que delante del resto de navegantes y de su tripu quedaria a la altura de las sentinas.

                            Por otro lado no seria malo dejar en esta taberna un tablon con afotos de barcos y patroces haciendo el burro. Alguno se lo pensaria, antes de repetir.

                            Buena mar y cerveza fresca para todos que ya hace calor
                            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                            El Piloto patrón de la Raya Azul

                            MMSI 224325480

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                              [quote=El Piloto;566764]
                              Originalmente publicado por Manelaudaz Ver Mensaje

                              A mi me ha funcionado la mitad de las veces, yo creo que por verguenza de que otro igual le diga que se está comportando como mal navegante y le indique como hacerlo bien.

                              Ademas con intentarlo que pierdes, que alguno le siente mal y te haga un corte de mangas, pues cuenta con ello. Te aseguro que delante del resto de navegantes y de su tripu quedaria a la altura de las sentinas.

                              Por otro lado no seria malo dejar en esta taberna un tablon con afotos de barcos y patroces haciendo el burro. Alguno se lo pensaria, antes de repetir.

                              Buena mar y cerveza fresca para todos que ya hace calor

                              Sí Piloto pero aquí corre hasta la Heinneken.

                              Saludos
                              Saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                                Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                El problema es que, como en todo, unos pocos hacen quedar mal a todo un colectivo, dando una pésima impresión de él... es fácil manejar lso datos y montar un pollo, lo hemos visto recientemente en un post acerca de la "marina de recreo" ... Pues exactamente igual ocurre con la eterna bronca entre traperos y tractoristas... que si tengo preferencia de paso, que si haces olas, que si vete un poco más lejos si piensas pasarme a 30 Kn... y el otro pensando que por qué no se quita de enmedio ese lelo de los trapos blancos, etc....

                                Lo cierto es que la mayoría de los que salimos al mar procuramos respetar las normas, y siempre, como en todo colectivo, hay algún cafre que va dando la nota por ahí...

                                Curiosamente, en mi post anterior en el que hablaba de misiles y denuncias, he descrito un comportamiento ejemplar de un tractorista... por cierto, llevaba bandera británica. Digo curiosamente porque no ha llamado la atención ese aspecto de mi post... en el que se describe la que yo considero una conducta ejemplar para no andar fastidiando al prójimo...

                                salud!!!!
                                Jadarvi, sí que lo he visto sí, y como tractorista te lo agradezco.

                                Pero es que me da rabia, y me parece triste y lamentable, que este comportamiento que describes se merezca un aplauso, para mi es lo más normal de mundo.

                                Precisamente esta mañana que he salido con mi tractor pensaba... igual yo juego con ventaja ya que he hecho mucha vela ligera y también he navegado en crucero y sé lo molestas que son las olas "provocadas", las del mar te las esperas siempre y las controlas pero las provocadas por otro son las que más te pueden desequilibrar y sorprender...

                                En fin, te agradezco que hayas descrito lo que tú y yo consideramos una "conducta ejemplar" y espero y deseo que cunda el ejemplo para que algún día no haga falta que describamos estas conductas como algo raro y único.

                                Un saludo


                                KUMI

                                Después de una ola siempre viene otra

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X