VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Controlar velocidad en canales y puertos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Controlar velocidad en canales y puertos

    Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
    Unas margaritas y rones, algún café irlandés tambié, por favor...
    Creo que sí deberíamos unificar el modo de manifestar la protesta ante la velocidad inadecuada, homogeneizar, me parece buena idea.
    Efectivamente, Jadarvi, bien por tu post de las buenas maneras.. eso no excluye que en fondeo nos señalicemos correctamente, cosa que casi ninguno hacemos, al menos en nuestras zonas habituales y seguramente también en fondeaderos muy populares. Pero puede suceder que el que llega no tenga claro si el barco más próximo al lugar que ha elegido para fondear está disponiéndose a navegar o ya tiene algo de arrancada. Señalicémonos correctamente también de día.
    Por otra parte, si de día navegas sólo con mayor, tú sólo eres el que sabes que llevas motor. Yo veo un velero a mi amura de babor... qué regla sigo???? De lejos, en cuanto avisto tu mayor, automáticamante pienso que he de maniobarte como "barco que va a vela", y he de estar más cerca para ver que no llevas ninguna vela más y, de ello, ¿inferir que vas con motor?. En cambio, si veo el cono invertido, sé a qué atenerme desde el primer momento.
    En cuanto a los oleajes formados está escrito, no recuerdo donde, que cuando hay otros barcos en las proximidades se debe evitar formar olas. Claro que la tolerancia a la ola depende de la fineza el "oleado" o hay una medida estándar (o,20 m, 0,50 m, ???). Las motos circulando por los fondeaderos levantan un molestísimo oleaje por la frecuencia de sus pasadas y cabriolas que hacen... alguna solución??? que no sea cambiar el botalón por el de segunda mano que nos propone el amigo Bob???
    Personalmente se que levanto menos ola a 1/3 de máquina que a 2/3 que ya planeo, y que sólo con arrancada ni despeino la mar... pero mi capacidad de gobierno es inversamente proporcional a la velocidad, y ya ni te cuento cuando hay viento. Por eso, en contadas ocasiones, mi velocidad pudiera resultar molesta (4,5 - 5 Kn) al cruzarme con alguien dentro del puerto. Valoremos también las necesidades del otro, el momento, quizás no siempre es inadecuada la velocidad (hombre, más 6 Kn en puerto y canales, pues sí que los es).
    Yo siempre que veo un velero maniobrando con las velas, paso por su popa y su sotavento. Y si lo adelanto, siempre por su sotavento, si tengo sitio, claro, y dándole amplio resguardo (Ah, y saludo con la mano).
    La formación teórica, la práctica son tremendamente importantes, pero si falla la educación.... estaremos ante un energúmen@ doctorad@.
    Salud, buena mar, y que los tractoristas no os quitemos el sueño.
    Estoy de acuerdo contigo Kiro, yo lo que espero con este hilo, es que todos nos acostumbremos a ser mas considerados en la navegación sobre todo en zonas críticas (canales y puertos) y cuando alguien haga disparates, que con buena educación se le requiera con señales del tipo que sea de su falta. E igualmente cuando otro barco se muestre prudente se le agradezca.
    Mi unica intención es ir cambiando algunas conciencias y que entre todos hagamos algo para que el cambio sea posible. Y evitemos en alguna medida el desmadre que sobre todo en época estival tiene lugar a lo ancho y largo de nuestra costa.

    Yo creo que en esto los usuarios de esa Taberna podemos poner nuestro granito de arena, dando buen ejemplo a los demás.

    Una buena ronda cofrades
    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

    El Piloto patrón de la Raya Azul

    MMSI 224325480

    Comentario


    • #47
      Re: Controlar velocidad en canales y puertos

      Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
      Estoy de acuerdo contigo Kiro, yo lo que espero con este hilo, es que todos nos acostumbremos a ser mas considerados en la navegación sobre todo en zonas críticas (canales y puertos) y cuando alguien haga disparates, que con buena educación se le requiera con señales del tipo que sea de su falta. E igualmente cuando otro barco se muestre prudente se le agradezca.
      Mi unica intención es ir cambiando algunas conciencias y que entre todos hagamos algo para que el cambio sea posible. Y evitemos en alguna medida el desmadre que sobre todo en época estival tiene lugar a lo ancho y largo de nuestra costa.

      Yo creo que en esto los usuarios de esa Taberna podemos poner nuestro granito de arena, dando buen ejemplo a los demás.

      Una buena ronda cofrades
      Una gran idea y no puedo estar más de acuerdo con ella... ahora, ¿qué señal colectiva establecemos? Es que el corte de mangas queda feo.. no?

      Ahora en serio, algo así como mover la mano de arriba abajo en un movimiento amplio indicando que aminore estaría bien....

      salud!!!

      Comentario


      • #48
        Re: Controlar velocidad en canales y puertos

        [quote=El Piloto;566530]
        Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje

        "Dos pitadas y movimiento de una mano de arriba a abajo, con la palma hacia abajo".
        Yo he propuesto y he usado esta Jadarbi, y a surtido efecto en un 50 % de los casos. Muchos patrones se dan cuenta de su despiste y bajan revoluciones. Otros y con mas frecuencia grandes esloras ( lo siento pero ha sido asi), sencillamente te ignoran. Es por esto que otros cofrades en este hilo tambien apuestan a comunicarlo por radio. Creo que ambas opciones son validas. Y la peor desde luego es no hacer nada.

        Buena semana y mejor mar cofrades
        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

        El Piloto patrón de la Raya Azul

        MMSI 224325480

        Comentario


        • #49
          Re: Controlar velocidad en canales y puertos

          [quote=El Piloto;567961]
          Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje

          Yo he propuesto y he usado esta Jadarbi, y a surtido efecto en un 50 % de los casos. Muchos patrones se dan cuenta de su despiste y bajan revoluciones. Otros y con mas frecuencia grandes esloras ( lo siento pero ha sido asi), sencillamente te ignoran. Es por esto que otros cofrades en este hilo tambien apuestan a comunicarlo por radio. Creo que ambas opciones son validas. Y la peor desde luego es no hacer nada.

          Buena semana y mejor mar cofrades
          Buena idea lo de la radio en caso de que pasen de uno... y, si siguen pasando, no estaría de más tomar nota de nombre y matrícula y buscarle en el puerto para explicarle, muy amablemente por supuesto, que eso está muy feo y no se hace

          Y si contesta de malas manera.... un informe a capitanía de puerto igual hasta sirve de algo...

          salud!!!

          Comentario


          • #50
            Re: Controlar velocidad en canales y puertos

            [quote=Jadarvi;567970]
            Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje

            Buena idea lo de la radio en caso de que pasen de uno... y, si siguen pasando, no estaría de más tomar nota de nombre y matrícula y buscarle en el puerto para explicarle, muy amablemente por supuesto, que eso está muy feo y no se hace

            Y si contesta de malas manera.... un informe a capitanía de puerto igual hasta sirve de algo.....

            Me parece muy bien esta aportacion tuya Jadarbi, sobre todo con los reincidentes, que los hay.

            Yo ya al menos,no me siento tan solo como D. Quijote luchando contra los gigantes.

            Gracias y ron para todos
            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

            El Piloto patrón de la Raya Azul

            MMSI 224325480

            Comentario


            • #51
              Re: Controlar velocidad en canales y puertos

              tuve un problema similar con un barco de buceadores que tenian la fea costumbre de pasar a mas de 5 nudos entre pantalanes , con el resultado te tirar la sopa caliente a la cara de mi hija que tenia 1 año
              me fue a explicar a los energumenos las consecuencias de sus actos , me respondieron que si no estaba contento que me volviera a mi p +++ pays , y demas insultos ...
              llame al 16 y se les conte la historieta , vino una pajera de la GC acompañados de la tripu de salvamar que esta bazado en nuestro puerto , no vez lo cortes que son y lo lento que entran ahora

              Comentario


              • #52
                Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                tuve un problema similar con un barco de buceadores que tenian la fea costumbre de pasar a mas de 5 nudos entre pantalanes , con el resultado te tirar la sopa caliente a la cara de mi hija que tenia 1 año
                me fue a explicar a los energumenos las consecuencias de sus actos , me respondieron que si no estaba contento que me volviera a mi p +++ pays , y demas insultos ...
                llame al 16 y se les conte la historieta , vino una pajera de la GC acompañados de la tripu de salvamar que esta bazado en nuestro puerto , no vez lo cortes que son y lo lento que entran ahora
                Bien hecho!!!

                salud!!!!

                Comentario


                • #53
                  Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                  Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                  Unas margaritas y rones, algún café irlandés tambié, por favor...
                  Creo que sí deberíamos unificar el modo de manifestar la protesta ante la velocidad inadecuada, homogeneizar, me parece buena idea.
                  Efectivamente, Jadarvi, bien por tu post de las buenas maneras.. eso no excluye que en fondeo nos señalicemos correctamente, cosa que casi ninguno hacemos, al menos en nuestras zonas habituales y seguramente también en fondeaderos muy populares. Pero puede suceder que el que llega no tenga claro si el barco más próximo al lugar que ha elegido para fondear está disponiéndose a navegar o ya tiene algo de arrancada. Señalicémonos correctamente también de día.
                  Por otra parte, si de día navegas sólo con mayor, tú sólo eres el que sabes que llevas motor. Yo veo un velero a mi amura de babor... qué regla sigo???? De lejos, en cuanto avisto tu mayor, automáticamante pienso que he de maniobarte como "barco que va a vela", y he de estar más cerca para ver que no llevas ninguna vela más y, de ello, ¿inferir que vas con motor?. En cambio, si veo el cono invertido, sé a qué atenerme desde el primer momento.
                  En cuanto a los oleajes formados está escrito, no recuerdo donde, que cuando hay otros barcos en las proximidades se debe evitar formar olas. Claro que la tolerancia a la ola depende de la fineza el "oleado" o hay una medida estándar (o,20 m, 0,50 m, ???). Las motos circulando por los fondeaderos levantan un molestísimo oleaje por la frecuencia de sus pasadas y cabriolas que hacen... alguna solución??? que no sea cambiar el botalón por el de segunda mano que nos propone el amigo Bob???
                  Personalmente se que levanto menos ola a 1/3 de máquina que a 2/3 que ya planeo, y que sólo con arrancada ni despeino la mar... pero mi capacidad de gobierno es inversamente proporcional a la velocidad, y ya ni te cuento cuando hay viento. Por eso, en contadas ocasiones, mi velocidad pudiera resultar molesta (4,5 - 5 Kn) al cruzarme con alguien dentro del puerto. Valoremos también las necesidades del otro, el momento, quizás no siempre es inadecuada la velocidad (hombre, más 6 Kn en puerto y canales, pues sí que los es).
                  Yo siempre que veo un velero maniobrando con las velas, paso por su popa y su sotavento. Y si lo adelanto, siempre por su sotavento, si tengo sitio, claro, y dándole amplio resguardo (Ah, y saludo con la mano).
                  La formación teórica, la práctica son tremendamente importantes, pero si falla la educación.... estaremos ante un energúmen@ doctorad@.
                  Salud, buena mar, y que los tractoristas no os quitemos el sueño.
                  ¿Velocidad de gobierno mínima 4,5 o 5 Kn? Cuéntanos como se maniobra entre los pantalanes a esas velocidades.
                  Mis vecinos de pantalan, tractoristas manejan el barco para entrar en los atraques a la misma velocidad que yo con el velero y los que tienen con dos hélices ni te cuento, maniobran parados.

                  En cuanto a sancionar por exceso de velocidad, a un amigo piragüista en el Guadalquivir, harto de poner denuncias por ese motivo, ya le han dicho más de una vez en Capitanía, que mientras no cuenten con algún dispositivo para medir la velocidad, similar a los que usa la GC en carretera, no hay forma de sancionar por exceso de velocidad.

                  Generalizando, es lo que tenemos los Españoles, mientras no veamos el peligro del garrotazo, pensamos que las normas no son obligatorias, cuando nos empiecen a poner multas protestaremos diciendo que solo es afán recaudatorio, que es una vergüenza, que esto solo pasa en España, etc.

                  Mi puerto está un río y unas millas más abajo hay otro puerto. Mi pantalán está en la primera línea entrando desde el mar y lo que veo es que los barcos de pesca, deportivos y profesionales, atraviesan el puerto con la misma velocidad con la que vuelven del mar, algunos moderan algo la velocidad, pero la mayoría se pasan la limitación de velocidad por donde dijimos. Para todos los barcos amarrados, veleros y motoras, esas olas son una paliza constante.
                  Y estoy seguro que el cafre que atraviesa el puerto a toda pastilla cuando está amarrado, protestará cada vez que alguien pase a su lado sin moderar la velocidad y se quejará de los "taraos" de las motos de agua.

                  Semos asín.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                    Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                    De verdad que estoy un poco harto de las historias de los tractores que corren mucho y hacen olas

                    Yo tengo un tractor y ni corro mucho ni hago olas cuando creo que puedo molestar a alguien, me dá lo mismo que "ese" alguien vaya a vela o a motor, a pedales o en colchoneta.

                    Yo, con mi tractor, también he sufrido las olas de algún descerebrado que no sabe ni lo que tiene entre manos, y qué ?.

                    Quiero decir que los que tenemos tractor y somos normales, osea la mayoría, también sufrimos las impertinencias y la mala educación de los cuatro imbéciles que igual te los encuentras en la mar, como en la calle, en el bar o en el trabajo.

                    Me canso de defender a una "especie" que parece apestada, jolines !!


                    Me sumo a lo expuesto.
                    Y por cierto, hablando de cortesía y no molestar, estoy hasta los cataplines de los veleros, que en dia de viento (amarrados), dan una serenata de cencerros, que parece que haya una manada de vacas suelta, no dejando dormir, con el golpeteo de la jarcia contra el palo. Y no es uno, son casi todos.
                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                      Suelo llevar la cámara de fotos a mano, porque me encanta la fotografía. No suele fallar, les apuntas con la cámara y reducen la velocidad.... Luego la mayoría de las veces no se comportan así por ignorancia sino porque saben que nadie les controla.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                        Lo de hacer señales funciona a veces, hay que reconocerlo, pero también que los tractoristas que entran a toda velocidad por la bocana del puerto saben perfectamente lo que hacen y les da igual ... mientras no haya sanción, seguirán comportándose como cafres.
                        Por cierto, también deberíamos concienciarnos, los traperos, de que se puede izar o arriar velas un poco más lejos de la bocana del puerto: no se en vuestros puertos, pero en el mío veo muchos veleros maniobrando delante mismo de la bocana ... a mí no me gusta ir a motor, pero por unos 200 metros más no pasa nada, ¿no?
                        En fin, prediquemos también con el ejemplo
                        sigpic

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                          Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
                          ¿Velocidad de gobierno mínima 4,5 o 5 Kn? Cuéntanos como se maniobra entre los pantalanes a esas velocidades.
                          Mis vecinos de pantalan, tractoristas manejan el barco para entrar en los atraques a la misma velocidad que yo con el velero y los que tienen con dos hélices ni te cuento, maniobran parados.

                          .
                          Querido cofrade, no me refiero a maniobrar entre pantalanes a esa velocidad, me refiero a la entrada en la bocana del puerto, hasta que sobrepasas el dique y ya estás al abrigo.
                          Tengo 2 motores y hélice de proa y claro que para entrar y salir del atraque ni que decir tiene que sólo te deslizas, incluso más despacio que un velero.
                          Gracias por tu precisión.
                          Salud y buena mar
                          En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                          Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                          Albaid en youtube

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                            no puedo estar más de acuerdo con vosotros, hay mucha gente que no tiene educación ninguna, en puertos, en canales y sobre todo en las calas.
                            Estas tranquilamente fondeado en ellas, cuando algún niñato, por lo general son jovenes, con el barco en 6ª pasan a toda leche al lado tuyo, en plan guais, yha entendeis. Con la risitas en sus caras, sin respetar a los demás. Cuando alquilen los barcos tendrian que firmar un contrato de compromiso con los demás,

                            Perdón tabernero, rondita de ron para todos.

                            NOTA: el otro dia tome pompero con trinaranjus de manzana y está buenisimo lo recomiendo.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Controlar velocidad en canales y puertos

                              ron para todos, yo estoy en el puerto de Sada (A Coruña) y la verdad es que nunca vi a nadie ir demasiado deprisa dentro del puerto, debe ser problema mas del sur no lo se. Por otra parte, cuando voy con mi tractor navegando tampoco te sueles cruzar con muchos barcos y la verdad, siempre maniobro yo ya que no me cuesta nada y cuando de lejos ves que puedes tener peligro de colisión, maniobro y santas pascuas y si es un velero ni me fijo si va a motor, maniobro que no pasa nada. Yo veo a todos los marineros como colegas, siempre que me cruzo con otro barco le saludo y me lo devuelven y me veo dentro de un mundo de camaradería. La única vez que me hicieron bailar de verdad fue cuando me crucé con una patrullera de la G.C. enorme que me envió una tremenda ola por estribor. Saludos.
                              o que ten cu ten medo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X