VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Foro vela ligera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Foro vela ligera

Una ronda para todos.

Yo tengo un Snipe, y es muy divertido, es cierto que se aprende mucho, mis primeros pasos tambien fueron con la tabla, pero un amigo que tenia un Snipe empezo a sacarme de proel, y cuando se quedo sin el no pude por menos que comprarme uno, la lastima es que yo solo no puedo salir, y la familia no me acompaña.

Un saludo
    Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Pues yo tambien estoy en el club de los vela ligera pastinaqueros y subiendo, mis comienzos como windurfista- desde abajo - despues de 15 años, pastinaca desde hace 3, de la cual disfruto cada día más. Un consejo (aunque no soy nadie para darlos) comprate un barco en el que puedas llevar 3-4 amigos pero que puedas ir solo cuando te apetezca, te apetecerá muchas veces.
      Pastinaca power
      Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

¡Rondas para todos!

Tengo un Laser desde hace casi 20 años, y tengo que decir que pocas cosas hay mejores en el mundo de la vela que una tarde de buen viento con un vela ligera.

Hay por ahí algún foro específico de Laser, pero está dirigido fundamentalmente a navegantes anglosajones, así que apoyo totalmente la idea del sub-foro de vela ligera.

Por cierto, que hace bastante que no navego ¿entraré todavía en el neopreno o pareceré un morcón?

¡Saludos y rociones!
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Yo tengo un GAMBETA y estoy encantado. Tanto el GAMBETA como el PASTINACA son ideales para navegar, ademas de tener una amplia bañera, puedes llevar acoplado un motor fb.

Yo he tenido un 420 hasta hace un año pero con la edad buscaba uno mas comodo y compre una GAMBETA y disfruto muchisimo, suelen navegar conmigo dos amigos que tienen un crucero de 42 pies.

GAMBETA o PASTINACA = barcos sencillos, economicos, divertidos y muy seguros

Aunque hay otros muy buenos de mayor eslora como son el RAQUERO, GAMBA, GOLFIÑO 5 y el GAVIA 500

UN SALUDO
          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Clica: VELALIGERA
            El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
            http://nauticpremia.blogspot.com.es/
            https://www.facebook.com/clubnauticpremia
            www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
              Clica: VELALIGERA
              Gracias Panxut, creo que en este mismo post ya se ha hecho referencia a esa página.
              Yo la visité asiduamente durante una temporada, pero el exceso de publicidad en el foro hizo que dejase de visitarla.
              Por otro lado, me dejó la impresión de que el interes de los foreros está más destinado a las regatas, la high technology y las altas prestaciones que al mero hecho de disfrutar navegando por el simple hecho de navegar, sin recorridos, boyas y prisas de por medio, que parece que es lo que nos interesa a los que posteamos por aquí.
              LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Algo parecido al lo que cuenta Pipón me pasó a mi con el foro de velaligera.com, a pesar de que a mi me encantan las regatas.

Tambien salgo los findes a dar unos bordos, al principio de las salidas siempre empiezo colgando mucho en las ceñidas y arriesgando en las popas, pero más tarde cuando ya no puedo con el culo (literalmente, no puedo sacar el culo fuera del barco), me dedico más a disfrutar. Unas planeadas de través con viento en un vela ligera debería es algo que todo el que le guste navegar debería probar.

Salir con amiguetes a echar unos bordos, parar en una playita y tomarse cualquier cosa (que te sabrá a gloria), eso es vida.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                sigpic

Comentario

Una ronda para todos.

Estaría muy bien la creación de un sub-foro de vela ligera. Creo que todos podriamos aportar cosas.

Editado por última vez por API; 22/05/2009, 18:37:06.
                  "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

Comentario

Me estais convenciendo en comprarme uno, pero tengo un par de dudas mas.

He visto que los que se venden llevan remolque de varada, pero me imagino que no son validos para llevar en carretera, mi pregunta es.

¿que tipos de remolque hacen falta para llevarlos por carretera y que modelos se pueden llevar en la baca del coche?

¿¿y en los clubs nauticos guardan este tipo de embarcaciones si me hago socio o sino como funcionan??

Unas birras para todos

Comentario

En que zona navegas/ras?
                      ¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/

Comentario

No se como estaran la cosa por ahí arriba, por aquí abajo, antes de comezar a sobornar a algunos vecinos (una vueltecita por aquí otra por allá), yo lo dejaba en un camping, al que con vuestro permiso y atendiendo a lo bien que siempre se han portado voy ha hacerles publicidad, CAMPING LOS PATOS, (qu tiempos) me cobraban 20 euros al mes desde octubre a Junio y encima me dejaban una llave para poder abrir "LAJAPUTA" (con perdon) era una barrera que cuando pasabamos los windsurfistas con la vela a toda leche, ya que el viento asomaba, tenía la manía de bajar justo cuando pasaba el tope de mastil . Bueno, es una opción a tener en cuenta y supongo que más barata que cualquier club, lo del carro de playa es IMPRESCINDIBLE, comprátelo con ruedas de carretilla de obra, ya que si un día se te fastidian te cobraran una pasta por cada una, simplemente por que el eje es un poco más grande. perdon por la brasa. No se como estas de fuerte, pero como eres Vasco me lo voy a creer todo, subir un barco de 100 kg o más (pastinaca 140) al techo del coche.... . Suerte

Originalmente publicado por moitessier Ver Mensaje
                        Me estais convenciendo en comprarme uno, pero tengo un par de dudas mas.

He visto que los que se venden llevan remolque de varada, pero me imagino que no son validos para llevar en carretera, mi pregunta es.

¿que tipos de remolque hacen falta para llevarlos por carretera y que modelos se pueden llevar en la baca del coche?

¿¿y en los clubs nauticos guardan este tipo de embarcaciones si me hago socio o sino como funcionan??

Unas birras para todos

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                          Algo parecido al lo que cuenta Pipón me pasó a mi con el foro de velaligera.com, a pesar de que a mi me encantan las regatas.

Tambien salgo los findes a dar unos bordos, al principio de las salidas siempre empiezo colgando mucho en las ceñidas y arriesgando en las popas, pero más tarde cuando ya no puedo con el culo (literalmente, no puedo sacar el culo fuera del barco), me dedico más a disfrutar. Unas planeadas de través con viento en un vela ligera debería es algo que todo el que le guste navegar debería probar.

Salir con amiguetes a echar unos bordos, parar en una playita y tomarse cualquier cosa (que te sabrá a gloria), eso es vida.

Estando muy lejos de tus habilidades en la vela ligera, comparto plenamente tu opinion

Lo unico que me jode/asusta de la vela ligera son las putas medusas que nos estan invadiendo... en el ultimo cursillo que hice en el centro municipal de vela de BCN (recomendable para todos) no volque en toda la semana...

¡¡cualquiera volcaba alli, infestado de medusas inmensas, y asquerosas!!!

Respeto mucho la naturaleza, pero mucho, mucho... pero estos bichos me superan...

Comentario

Una buena solución es salir cuando tengas ganas de mear y que te aguantes todo lo que puedas, si te pica una, te meas en la picada y solucionado, el acido urico es milagroso. Yo he pasado a unas cuantas por la quilla de mi antigua tabla y los pies lo notaban, antes y despues, era uno de los juegos preferidos en tiempos de bancos de medusas, lo malo era si te caias al trasluchar y te picaba una en la cara.

Comentario

Hola,
                              La vela ligera es mucho mas divertido, se vive mucho mas que un crucero y ademas vas al ras del agua, lo cual te da unas sensaciones muy diferentes .
                              Para aprender es lo mejor, una vez que te defiendes con la vela ligera puedes navegar en todo tipo de barcos.
                              lo ideal para empezar es hacer unos cuantos cursillos en las escuelas de vela.
                              Barco para uno o para dos???? depende.. piensa si vas a tener compañia siempre que quieras navegar o no, con un monoplaza siempre podras navegar en biplaza si no tienes compañero te quedas en tierra....

unas birrilas saludos

Comentario

Originalmente publicado por moitessier Ver Mensaje

¡Rondas para todos!

Llevar un vela ligera en la baca depende no sólo del tipo de coche, sino principalmente de tu forma física y de las ayudas de que puedas disponer. Para subir un barco de 60-70 kg (éste es más o menos el peso máximo que puedes transportar en la baca) necesitas al menos tres personas.

Yo llevaba el Laser en la baca del coche (¡un Fiat Uno!), y tanto la proa como la popa sobresalían por delante y por detrás. Para trincarlo con seguridad me tuve que comprar unas bacas más largas que las normales, que también sobresalían por los laterales, y subirlo era toda una historia.

¡Ah! también llevaba el carro de varada, colocado encima del casco...

En general, el proceso es tan largo y cansado que puede llegar a desanimarte de ir a navegar, sólo por no tener que pasar por todo el suplicio.

Las cosas, cuanto más simples, mejor, así que si tienes dónde guardarlo cuando no lo uses, cómprate un remolque, tus riñones te lo agradecerán y seguro que navegas más que si tienes que llevar el barco en la baca.

Yo estoy buscando para encargar uno que pueda llevar a la vez el Láser y el Optimist del chico, y que tenga un cajón para llevar timones, orzas, velas, etc.

En cuanto al carro de varada, es fundamental si vas a llevar el barco por la playa. Puedes comprarlo, pero también te lo puedes hacer tú mismo con tubo de PVC de 40 mm, algo de cabo, un eje de tubo de aluminio y ruedas de plástico (las de mayor diámetro que puedas encontrar).

¡Otra ronda y hasta pronto!
                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Trabajando...
                                X