VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Foro vela ligera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Foro vela ligera

De acuerdo en todo, Bogus. A las arañas que dices he probado con rellenarla con resina epoxi mezclada con talco. Se forma una masilla muy adherente que ademas le da firmeza. Buena idea la de reforzar con fibra por el interior. Por cierto, que partido le sacas a los flotadores choriceros. He visto las fotos de tu artilugio antivuelco y no termino de comprender como queda anclado arriba ni como sube y baja
    Saludos unas rondas de rioja para asentar la cena

Comentario

Una ronda más de riojas y gracias por vuestros consejos. Creo que intentaré animarme este fin de semana. Supongo que hay que empezar para coger experiencia...

La verdad es que el pobre barco ya tiene su tiempo (35 años), pero yo soy totalmente novato, por eso me surgen las dudas

Con un poquillo de suerte, en unos días os invitaré a unas rondas de nuevo para brindar por los arreglos.
      Creo que de momento me quedo con lo que habéis comentado.

Comentario

Hoal a todos.

Aqui se apunta desde Madrid, un defensor de la vela ligera.

Yo tengo un Gavia 500, es un barco "tranquilote", puedes llevarlo solo pero lo importante es que lo puedas compartir con los amigotes. Lo puedes mover con el remolque de carretera sin muchos problemas no gastos extras.

Sobre todo ese momento de las birritas para recuperarse.
        "La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier.

BLOG DEL "TIERRA DE BARROS"

http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html

Comentario

Pues si que tiene buena pinta el Gavia. Al igual que los raqueros, al vez un poco pesado para llevarlo en carro de varada en rampas. Tiene trapecios como aquellos? Yo tengo un pastinaca y si, se puede decir que es tranquilo, al menos comparándolo con otros velas ligeras estos son de paseo y disfrute, pero con buen viento le sale la vena y no veas.
          Y en cuanto al Gavia, lo llevas con fueraborda? Que categoría de construcción tiene "C o D"? Saludos y unos Riojas, que esla hora

Comentario

Originalmente publicado por 470alavista Ver Mensaje
            De acuerdo en todo, Bogus. A las arañas que dices he probado con rellenarla con resina epoxi mezclada con talco. Se forma una masilla muy adherente que ademas le da firmeza. Buena idea la de reforzar con fibra por el interior. Por cierto, que partido le sacas a los flotadores choriceros. He visto las fotos de tu artilugio antivuelco y no termino de comprender como queda anclado arriba ni como sube y baja
            Saludos unas rondas de rioja para asentar la cena
            JaJaJa.
            mi artilugio choricero !!
            funciona
            mantiene flotando el tope del mastil, y evita que se ponga pata para arriba!

tiene un par de cintas, una arriba y otra debajo que los une entre si con unos 6cm de separación. luego un cabito une los dos chorizos por la parte de arriba de los mismos, y este cabito lo sujeto con el mosquetón de la driza.

Luego le sacaré mas fotos, detalladas y las cuelgo en mi webs.
            vere si puedo filmarlo.
            algo aré para mostrar con mas detalles este cachibache.

por cierto, ahora estoy planendo conseguir tela de spi en verde y rojo para recurirlos y que queden más agradables a la vista.

LU 9 DOM
            Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
            Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
            We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
            Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Me imagino que funciona, y queda mejor que algunas boyas. Y la aerodinamia? Hace resistencia al avance? Tiende a flexar el mástil?
              Por cierto, He leido que querías conseguir un local para autoconstrucción.
              Que te piden en industria para habilitar por ejemplo la cochera de una casa? Me imagino que cambiará en cada autonomía.
              Saludos y unos chupitos

Comentario

[quote=470alavista;652448]
                abran otro tonel, que tenemos que lubricar el gaznate !!

Con respecto al lo de flexar el palo, ni pensarlo, son super livianos.

Aerodinámica, practicamente no se sienten, ya que ocupan unos 50cm del tope, vamos, que tampoco es que me mate regateando!
                y la verdad prefiero evitar que quede panza arriba!

resistencia al avance¿?, como la mides?? jamás tienes las mismas condiciones como para poder probar la diferencia de llevarlo a no llevarlo.

He visto en el catálogo de RS que tienen algo similar en inchable, que se pinchan y que haces?

Se entiende que si corres, no te preocupas por la tumbada y la adrizada porque la practicas a diario; esto es para los que como yo que navega desde los 6 años y solo recuerdo haber tumbado un optimist 2 veces, luego no recuerdo haber tumbado nunca más.

si, me costó uno y la mitad del otro adrizarlo de 90º, imaginate si se quedase panza arriba!! creo que me quedo al garete hata llegar a alguna playa.
                Ya estoy por cumplir mis 18 añitos (mas 22 de experiencia) y no peso lo mismo que antes ni tengo la misma agilidad, vamos, que hecho carreras con un leon maríno y seguro que me gana.

Otra ronda pa mojar el gargero !!

Pasemos al tema de la construccion.
                pos, lo de industria no se me cruzó por la cabeza, he visto muchos que lo han construido en el patio de la casa, en un garage, otro en un balcon, un vecino de la zona, le prestaron un terreno ( este se hizo un barquito chiquito de solo 11 metros de acero), jaja

Industria te dice algo cuando te montas los muebles del ikea en casa?
                pues esto creo que debe ser maso lo mismo.

si fuera a dedicarme a construir cascos, pues si, supongo que tendrías que pasar tema de seguridad, ya que algunos productos son inflamables, etc...

supongo que si no haces ruidos molestos, malos olores, etc... de los que se puedan quejar los vecinos, logras que asi nadie te denuncie, y listo.

bueno, me voy a la cama, que mañana intentaré salir de nuevo a pistear con el Gabi. (si el tiempo acompaña)

otra ronda a mi salud !!
                Editado por última vez por bogus69; 18/09/2009, 23:34:06. Razón: desorden en el texto
                LU 9 DOM
                Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

VENDO EL GABI !

Comentario

Llego un poco tarde pero también quiero incluirme en la lista. Navego en plan pachanga (no regata) en la zona de la Coveta Fumá (Campello-Alicante). Mi almiranta se ha cansado ya de hacer tanto abdominal así que estamos abiertos a nuevos tripulantes.

__________________________________________________ ___________

Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo

Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo

Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e

Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la

Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue

Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia

Tizón_____________________ESTEL______________ S/N

Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a

Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas

Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N

Bilbo08___________________ 470________________ JM2

Rocarbasal________________470_________________Nito III

Apagapenol________________ Laser______________ S/N

Pons Minei________________ Sin barco propio

Frusciante________________ Sin barco propio

JOTAMAR _________________Sin barco propio

ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum

IsladeMalta________________ Laser________________ S/N

Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico

chiminiwily__________________europa______________S/N

LordNelson______________sin barco propio

entreolas_______________ 420___________________chapu

Water Resistant _________ 470 __________________ S/N

Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy

Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N

Patapau ___________ Snipe __________________ ?

Rash _______________470 __________________S/N

Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla

joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela

Iberio951_____________420_______________Sputnik

__________________________________________________ _______

Barbadillo para tod@s
                  Saludos!
                  Iberio951

Comentario

Originalmente publicado por 470alavista Ver Mensaje
                    Pues si que tiene buena pinta el Gavia. Al igual que los raqueros, al vez un poco pesado para llevarlo en carro de varada en rampas. Tiene trapecios como aquellos? Yo tengo un pastinaca y si, se puede decir que es tranquilo, al menos comparándolo con otros velas ligeras estos son de paseo y disfrute, pero con buen viento le sale la vena y no veas.
                    Y en cuanto al Gavia, lo llevas con fueraborda? Que categoría de construcción tiene "C o D"? Saludos y unos Riojas, que esla hora

Hola 470alavista

Es de categoria C, le tengo un fueraborda pequeño 2,5cv. para la maniobras en el pantalan, siempre esta en en el agua. Se le pueden colocar trapecios, pero......navegamos tranquilos, y la mayor parte del tiempo, lo hago solo.

vaya una ronda
                    "La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

Comentario

Yo tambien me apunto....pero no se inscribirme en ella, os doy los datos, y me echais un cabito

Gavia ........Gavia 500..........s/n

Comentario

Originalmente publicado por Gavia Ver Mensaje
                        pero no se inscribirme en ella
                        fácil jajaja... copiar y pegar

joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela

Gavia______________Gavia 500____________s/n

Actualizado!...
                        Una ronda para tod@s

Comentario

Gracias compañero.

Comentario

No me dejeis fuera, especialmente si se organiza algina salida, excursón o similar. la actualizo:

Gavia______________Gavia 500____________s/n

470alavista_________PASTINACA___________ESTELA MÍA

por cierto, y primero unos vinitos y unos buenos pinchos, que es la hora,
                            a los que navegais en solitario, que artilugios le habeis instalado para facilitar maniobra, fijaciones de caña, etc, contad, contad....

Comentario

rondita redondita !!

bueno, he estado investigando algo y....

esto es el resultado.
                              adjunto archi vito de los hasta ahora inscriptos.

hoy estoy pueta.
                              tiro, lio pumpum.
                              LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

Buen trabajo BOGUS 69, lo siguiente sería ponernos de acuerdo en función de las zonas para organizar alguna salida.

Saludos.
                                "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

Comentario

Trabajando...
                                X