VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Foro vela ligera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Foro vela ligera

pues si, pero me faltaría información para poder ordenar por zonas

Lo lindo sería buscar un punto medio y reunirnos todos alli,
    hacer una acampada de fin de semana y salir a navegar juntos.
    Editado por última vez por bogus69; 20/09/2009, 23:19:10. Razón: solo agregar parrafo
    LU 9 DOM
    Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
    Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
    We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
    Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Bueno, recuerdo que me volvieron a consultar por ls flotadores del tope.

pues aqui les cargo algunas fotitos más, para aclarar mi explicación, ya que yo lo veo clarísimo en mi mente, pero no se expresarlo.
      LU 9 DOM
      Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
      Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

VENDO EL GABI !

Comentario

buenas noches cofrades
        me agrego al listado

Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo

Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo

Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e

Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la

Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue

Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia

Tizón_____________________ESTEL______________ S/N

Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a

Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas

Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N

Bilbo08___________________ 470________________ JM2

Rocarbasal________________470_________________Nito III

Apagapenol________________ Laser______________ S/N

Pons Minei________________ Sin barco propio

Frusciante________________ Sin barco propio

JOTAMAR _________________Sin barco propio

ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum

IsladeMalta________________ Laser________________ S/N

Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico

chiminiwily__________________europa______________S/N

LordNelson______________sin barco propio

entreolas_______________ 420___________________chapu

Water Resistant _________ 470 __________________ S/N

Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy

Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N

Patapau ___________ Snipe __________________ ?

Rash _______________470 __________________S/N

Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla

joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela

Iberio951_____________420_______________Sputnik

Gavia______________Gavia 500____________s/n

470alavista_________PASTINACA___________ESTELA MÍA

Chanquete73________420_________________ Jaro III

Comentario

hola.saludos para todos.estoi queriendo empezar en este mundo y la verdad que me parece super complicado de momento ,aunque supongo que se ira aclarando por el camino.me gustaria si me podeis ayudar pues soy de cartaya,huelva y no se donde podria dar un curso de vela ligera ahora en octubre.para ir empezando pues todos estos terminos me suenan a chino.y tambien tengo la duda si hay por aqui algun club que dispongan de barcos donde pudiera navegar despues de hacer el curso regularmente o tendria que comprar barco y como estaria el tema de precios.bueno tengo mil y una dudas pero de momento para comenzar me conformo si me podeis ayudar en estas.muchas gracias y pasarlo bien

Comentario

Hola cofrades. Creo que es oportuno compartir con los amantes de la vela ligera unos momentos personales, muy gratificantes. Puede que alguno ya haya visto este video, lo he cambiado un poco para que no sea el mismo exactamente. Para los que no lo han visto, ése día fue una jornada impresionante, ya que con un monotipo de 5.70 superamos el récord que teníamos de 15 nudos de velocidad máxima. Llegamos a alcanzar puntas de 17.2 nudos, impresionante. En el video llevábamos una velocidad constante de entre 13 y 15 nudos, una gozada.

Salud i buena mar
            sigpic

Comentario

Hola a tod@s, soy nuevo por aquí, así que me presento: un saludo y una ronda para la peña. Me gustaría que adquirir un artilugio de estos para poder adaptar una vela a una zodiac, alguien lo conoce??. Me podrías decir algo del tema: si funciona, precio, donde poder comprarlo en España (a ser posible de segunda mano), GRACIAS. http://annexeavoile.over-blog.fr/album-1336500.html

Comentario

Hola a todos de nuevo, solo quería comentaros para los que estais interesados en el buen ideado artilugio de BOGUS, que yo en mi Snipe utilizo tambien unido al puño de driza, un flotador tipo defensa bien hinchado. Hasta ahora no he conseguido que se mantenga el barco con el mastil en horizantal por si solo, pero me ayuda a desvolcar.
                Buenas singladuras!

Comentario

Os dejo otro video http://www.youtube.com/watch?v=fQTpv...e=channel_page no son 17 nudos, pero me lo pasé como un enano...
                  Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

Muy bueno, capitan mallorca !!

muy lindo video
                    felicitaciones, me encantó la música tambien, que eran "Celtics Womans"??

una ronda a vuestra salud.
                    LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

• Originalmente publicado por Es Talaier Ver Mensaje
                      Os dejo otro video http://www.youtube.com/watch?v=fQTpv...e=channel_page no son 17 nudos, pero me lo pasé como un enano...

que linda nave, chaval
                      que barco es?
                      porque esa no es tu pastinaca !!
                      Editado por última vez por bogus69; 27/09/2009, 22:15:49.
                      LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

Originalmente publicado por mufer Ver Mensaje
                        hola.saludos para todos.estoi queriendo empezar en este mundo y la verdad que me parece super complicado de momento ,aunque supongo que se ira aclarando por el camino.me gustaria si me podeis ayudar pues soy de cartaya,huelva y no se donde podria dar un curso de vela ligera ahora en octubre.para ir empezando pues todos estos terminos me suenan a chino.y tambien tengo la duda si hay por aqui algun club que dispongan de barcos donde pudiera navegar despues de hacer el curso regularmente o tendria que comprar barco y como estaria el tema de precios.bueno tengo mil y una dudas pero de momento para comenzar me conformo si me podeis ayudar en estas.muchas gracias y pasarlo bien

Mufer, bien venido a la barra, tomate unas copas con nosotros, y ya aparecerán datos que te sean útiles.

yo cuando empecé fuí recorriendo pantanos y costas, mirando los clubes, y puestos de alquiler en las playas.
                        claro que yo ya sabía defenderme sobre un barco. pero muchos de estos citios te ofrecen cursillos de iniciación y abono a sus flotas, pudiendo luego disfrutar de distintos barcos a un modico precio.
                        lo malo de los sitios de alquiler de playa es que por lo general solo están durante la temporada, en cambio los clubes dan cusros todo el año.

buena suerte y no desesperes, que ya algo encontrarás.
                        LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

Originalmente publicado por bogus69 Ver Mensaje
                          Bueno, recuerdo que me volvieron a consultar por ls flotadores del tope.

pues aqui les cargo algunas fotitos más, para aclarar mi explicación, ya que yo lo veo clarísimo en mi mente, pero no se expresarlo.
                          Salud! Muy buenas fotos. Queda bastante claro. Aver si puedo montarlo y (aunque no lo necesite, ejem) darle un poco mas de confianza a la almiranta.
                          Hay que ver la vidilla que tiene este "ligero" sub foro.

Comentario

hola Bogus69.gracias por la respuesta.intentare encontrar algun club en esta zona y pedir informacion.ahora mismo es que no estoy en huelva.pero en cuanto llegue me pondre a la busqueda. pedi ayuda para que me allanaran el camino un poco pues desconozco todo este mundo.gracias y que vaya bien

Comentario

Muy buenas a todos.

Originalmente publicado por mufer

Te paso este enlace con el tf de la escula de vela de Mazagón, ahora no lo se pero en verano se organizan muchos cursos para todas las edades y existe la posibilidad de pagar una pequeña cuota mensual que te permitirá hacer uso de las embarcaciones de la escuela.

Cuando llames pregunta por Pedro o Agustin.

Saludos.
                              "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

Comentario

Hola gracias por el enlace.ya tome nota del telefono,en breve los llamare para ver si hay forma de hacer un cursito en octubre y si hay posivilidad de navegar con sus barcos.que te valla bien.gracias

Comentario

Trabajando...
                                X