VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Foro vela ligera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Foro vela ligera

Hola a todos, unas birras para refrescar el gaznate

A mí también me gusta la vela ligera, las sensaciones que da al navegar son más intensas que con un vela de crucero, ( claro que también más incómodas), pero para aprender a navegar a vela creo que es lo mejor, pues no tienes más narices que hacerlo todo con las velas, pues no tienes ayuda de ningún tipo, bueno una opción es utilizar el timón como modo de propulsión, pero la verdad es que no es muy aconsejable... je je.
    Yo inicié mis andaduras nauticas con unos 5 años de edad, teníamos unos amigos en la bahía de Roses que eran pescadores y tenían las típicas barcas de pesca de madera, la verdad es que fueron los mejores años de mi vida, con el tiempo tube que cambiar de rumbo y dirigirme hacia otros mares, pero el gusanillo de la mar y el olor a salitre ya se me había metido en las venas así que con el tiempo mi padre no tubo mas remedio que comprar una zodiac, ( La rrevortosa, el nombre se las traía), pero me dio unos años muy felices. Con el tiempo me entró el virus de la titulitis y empecé a sacarme titulillos nauticos, empecé con el PNB, y cuando lo tube en mis manos me dije... Pues porque no me saco el PER?, me puse manos a la obra y a base de incar codos me saqué el PER... Luego empecé a alquilar barcos de vela, con amigos para navegar, y un día pensé, estaría bien ir a Mallorca con un velerito... Así que no tube mas remedio que sacarme el PY, acabé de números hasta las narices... Pero como me conozco cuando tube de nuevo el PY en la mano pensé... Ser capi, sería la ostia... Así que de nuevo a estudiar como un poseso, hasta que al final y después de muchos codos, conseguí el capitan... Y ahora que?, claro título de almirante de yate no hay... Que hago?, pues nada ahora me he comprado una zodiac de 3.00 m y ya ves para que me sirve el título, claro que pronto si dios lo quiere y los Euros me lo permiten me compraré un velerito posiblemente un gambeta,que he visto que están muy bien. Por desgracia cuando me entró el virus de la titulitis no pensé en mi economía, esto de la nautica es que es muy caro... Pero que le vamos a hacer, a ver si encuentro un armador caritativo que me dé una vuelta en su velero.

Saludos a todos y buena singladura.

Comentario

Efectivamente Bogus, no es la pastinaca, es mi pequeño gran barco ("mi" ya que lo compre con un amigo de fatigas) un Serviola 23. Más divertido que la pastinaca.

Originalmente publicado por bogus69 Ver Mensaje
      que linda nave, chaval
      que barco es?
      porque esa no es tu pastinaca !!
      Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

Buenas piratas!!!!

Me uno al grupo, que tambien soy culo mojao

Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo

Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo

Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e

Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la

Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue

Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia

Tizón_____________________ESTEL______________ S/N

Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a

Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas

Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N

Bilbo08___________________ 470________________ JM2

Rocarbasal________________470_________________Nito III

Apagapenol________________ Laser______________ S/N

Pons Minei________________ Sin barco propio

Frusciante________________ Sin barco propio

JOTAMAR _________________Sin barco propio

ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum

IsladeMalta________________ Laser________________ S/N

Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico

chiminiwily__________________europa______________S/N

LordNelson______________sin barco propio

entreolas_______________ 420___________________chapu

Water Resistant _________ 470 __________________ S/N

Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy

Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N

Patapau ___________ Snipe __________________ ?

Rash _______________470 __________________S/N

Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla

joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela

Iberio951_____________420_______________Sputnik

Gavia______________Gavia 500____________s/n

470alavista_________PASTINACA___________ESTELA MÍA

Chanquete73________420_________________ Jaro III

Mazi______________patin a vela___________ bwind

Comentario

Originalmente publicado por 470alavista Ver Mensaje
          Salud! Muy buenas fotos. Queda bastante claro. Aver si puedo montarlo y (aunque no lo necesite, ejem) darle un poco mas de confianza a la almiranta.
          Hay que ver la vidilla que tiene este "ligero" sub foro.
          Sisi, yaya, ejem....
          Yo tampoco lo necesitaba !, solo lo coloqué para que las crias fueran mas confiadas y mira por donde, me salvó de una buena

otra ronda pa los compis !!!
          hey, este mes cumplo 22 años de experiencia ""
          LU 9 DOM
          Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
          Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
          We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
          Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Hola cofrades de vela ligera, ¡una ronda para todos!
            Soy de Sevilla, me gusta la vela ligera y acabo de adquirir un Pastinaca que duerme en Puerto Sherry, con el que espero dar unos buenos paseos por la bahía de Cádiz...
            Me añado a la lista de velas ligeras, para lo que se tercie.
            ¡Un saludo!

Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo

Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo

Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e

Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la

Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue

Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia

Tizón_____________________ESTEL______________ S/N

Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a

Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas

Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N

Bilbo08___________________ 470________________ JM2

Rocarbasal________________470_________________Nito III

Apagapenol________________ Laser______________ S/N

Pons Minei________________ Sin barco propio

Frusciante________________ Sin barco propio

JOTAMAR _________________Sin barco propio

ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum

IsladeMalta________________ Laser________________ S/N

Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico

chiminiwily__________________europa______________S/N

LordNelson______________sin barco propio

entreolas_______________ 420___________________chapu

Water Resistant _________ 470 __________________ S/N

Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy

Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N

Patapau ___________ Snipe __________________ ?

Rash _______________470 __________________S/N

Tumsed_____________sin barco propio_________L'Ampolla

joabp______________sin barco propio, navegando en Pastinaca y Escandalosa del club de vela

Iberio951_____________420_______________Sputnik

Gavia______________Gavia 500____________s/n

470alavista_________PASTINACA___________ESTELA MÍA

Chanquete73________420_________________ Jaro III

Mazi______________patin a vela___________ bwind

Pastinaco__________PASTINACA___________SPV1

Comentario

Buenas tardes y rondas para todos, queria deciros que he creado un foro dedicado a la vela, os agraceria un pequeño empujón para que empiece a funcionar, por supuesto creo que es un complemento del de la TABERNA.

El enlace es http://velaligera.esforos.com/

O también se puede entrar desde mi web.

SALUDOS A TODOS

Ya somos dos usuarios registradossssssss
              INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Buenos días.

Enhorabuena por la iniciativa, espero que entre todos podamos aportar información.

Saludos.
                Editado por última vez por API; 25/10/2009, 11:36:56.
                "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

Comentario

Buenas tardes y rondas para todos, queria deciros que he creado un foro dedicado a la vela, os agraceria un pequeño empujón para que empiece a funcionar, por supuesto creo que es un complemento del de la TABERNA.

SALUDOS A TODOS

Ya somos cinco usuarios registradossssssss
                  INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

YA SOMOS OCHO LOS REGISTRADOS

SALUDOS A TODOS
                    INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

SOMOS SOLO OCHO REGISTRADOS PERO SOMOS LOS MEJORES

INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Mi Gozo en un pozo....

TTABERNERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                        Otra ronda pa ogar mis penas ..............

Bueno, pa mi Q aren Ton Trophy, tenía intenciones de organizar una regatita, pa los amiguetes que nunca han navegado, pero .... se me acojonaron todos....

solo me quedó uno en la lista, así que solo lo saque a pasear en el GABI pa que se moje un poquito.

BBBUUUUAAAAAAA
                        LU 9 DOM
                        Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                        Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

VENDO EL GABI !

Comentario

Te recomiendo que te acerques a la zona de navegación mas cercana a tu casa o simplemente donde navegarías normalmente y alli veas con que tipo de barco navegan. No tiene mucho sentido que te compres un snipe y que cerca de tu casa la flota que haya sea de 420, laser o lo que sea.
                          Navegar con gente y con el mismo barco que el tuyo, va a ser la principal fuente de aprendizaje.

El carro de varada es fundamental y es donde se deja el barco cuando no está en el agua. El carro de carretera te puede venir bien si te vas a mover con él. Las fundas de varada (para cubrir el barco cuando no se usa) también son importantes.

Si no me equivoco el Laser es de los pocos barcos que se pueden llevar en la vaca del coche, los demás tendrás que llevarlos en un carro.
                          Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

Comentario

Originalmente publicado por spyrou Ver Mensaje
                            Te recomiendo que te acerques a la zona de navegación mas cercana a tu casa o simplemente donde navegarías normalmente y alli veas con que tipo de barco navegan. No tiene mucho sentido que te compres un snipe y que cerca de tu casa la flota que haya sea de 420, laser o lo que sea.
                            Navegar con gente y con el mismo barco que el tuyo, va a ser la principal fuente de aprendizaje.

El carro de varada es fundamental y es donde se deja el barco cuando no está en el agua. El carro de carretera te puede venir bien si te vas a mover con él. Las fundas de varada (para cubrir el barco cuando no se usa) también son importantes.

Si no me equivoco el Laser es de los pocos barcos que se pueden llevar en la vaca del coche, los demás tendrás que llevarlos en un carro.

Me he perdido
                            A quien va dirigido?
                            LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

El que está perdido soy yo. Comenzé a leer desde el principio y me decidí a contestar, sin darme cuenta que hay 9 páginas y el tema ha derivado bastante del inicial.
                              Ya pago yo una ronda

Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

Comentario

Jaja
                                Muy buena
                                no pasa nada, pero te doy un consejo, si respondes a un post al que le siguen otros... pues pica en citar, así sabemos de que va el tema,

cuentanos algo de tu vida, tienes barco, donde y en que navegas?

tomate una birra y desembucha !!
                                LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

Trabajando...
                                X