VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cmap y raster y opensource osea its for free

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Con el archivo que adjunta Chusgs! en castellano!
    Joder,que taberna esta....
    Feliz navidad a todos

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
      Con el archivo que adjunta Chusgs! en castellano!
      Joder,que taberna esta....
      Feliz navidad a todos
      Por cierto, las partes que siguen en inglés es porque los creadores del programa aún no las han puesto a disposición de la gente que se encarga de las traducciones. En futuras versiones se espera que vayan estando disponibles.

Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por chusgs Ver Mensaje
        ...La traducción ha sido hecha por mi, pero algunas frases pueden resultar un poco confusas (o eso me parece). Si alguien sugiere una traducción mejor que me lo indique, y se harán las modificaciones pertinentes.

Que lo disfruteis....
        Muy bien chusgs y muchas gracias. Para echar una mano a la tarea que realizas, he repasado con el Poedit el archivo .po que dejaste en Cruisers forum. Aunque mi inglés no es muy fino te recomiendo los siguientes cambios, que para facilitar la tarea indico número de línea:

-188.......TCP/IP host..............No se pudo resolver TCP/IP anfitrión
        -355 y 360.......TrueScale.........Escala real
        -372....detail slider..................Habilitar control de detalle CM93 (es una barra deslizante para aumentar o dismimuir el detalle de las cartas CM93)
        -660..Show light description.....Mostrar descripción luces (esta es la más importante para mí de las correcciones, ya que muestra las luces de faros, señalización, puertos, etc)
        -724....AIS Data Port...............Puerto datos AIS

en general la palabra track y sus derivados, que aparece en varias líneas (290, 397, 768, 772, 853, 857, 861, 865,), no se si es mejor adoptar derrota.

encantado de ayudar, unas .
        Para reirnos un rato , ayer estuve jugando con unas traducciones mías y el poedit (programa usado para estos menesteres) y grabé los archvos .po y .mo como opencpn_sp_SP y no funcionaban, cuando vi tus archivos terminados en _es_ES y que funcionaban me di cuenta de mi error. Siempre se aprende, si se presta atención
        sigpic

Comentario

Gracias a Pepo II, se han corregido algunos fallos en la traducción y se ha mejorado la comprensión de algunos términos.
          Aquí teneis un nuevo fichero con la traducción... ah, y se siguen admitiendo sugerencias (sois mis conejillos de indias ). Creo que esperaré unos días antes de enviar a los de OpenCPN la nueva traducción por si aparecen cosas nuevas.

Saludos
          Archivos Adjuntos

Comentario

Algo estaré haciendo mal, ya que no me funciona el cambio de idioma. He renombrado el archivo, copiado en su carpeta y me sigue todo en inglés.

He intentado abrir el archivo y solo veo #############################################

Qué puede ser......?
            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
            EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
              Algo estaré haciendo mal, ya que no me funciona el cambio de idioma. He renombrado el archivo, copiado en su carpeta y me sigue todo en inglés.

He intentado abrir el archivo y solo veo #############################################

Qué puede ser......?
              Empezamos:

1.- Abres el explorador. Vas al directorio donde está el fichero que has descargado (opencpn_es_ES.mo.doc)
              2.- Si ves la extensión ".doc" renombras el fichero borrando ".doc" del final. Ahora lo copias en el directorio del OpenCPN y listo.Si no ves la extensión ".doc" hacemos lo siguiente:
              3.- En las solapas - Herramientas/opciones de carpeta/ver - quitas la opción "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido". Con esto te saldrá la extensión ".doc". Haces como el punto 1 y 2 y te tiene que salir bien.
              4.- Luego abrir programa, seleccionas Spanish, cerrar programa y volver a abrir.

Suerte

Por cierto, para todos los que están colaborando a que esto tire p'alante.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Jarcio Ver Mensaje
                Empezamos:

1.- Abres el explorador. Vas al directorio donde está el fichero que has descargado (opencpn_es_ES.mo.doc)
                2.- Si ves la extensión ".doc" renombras el fichero borrando ".doc" del final. Ahora lo copias en el directorio del OpenCPN y listo.Si no ves la extensión ".doc" hacemos lo siguiente:
                3.- En las solapas - Herramientas/opciones de carpeta/ver - quitas la opción "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido". Con esto te saldrá la extensión ".doc". Haces como el punto 1 y 2 y te tiene que salir bien.
                4.- Luego abrir programa, seleccionas Spanish, cerrar programa y volver a abrir.

Suerte

Por cierto, para todos los que están colaborando a que esto tire p'alante.

Salud
                Tenía el mismo problema que Tatatoa.

Sois la leche
                Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Ahora si que funciona. Jarcio. Es que cuando uno es torpe .......

y de paso, Feliz año nuevo
                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

A mi me sigue saliendo en inglis, he hecho todo lo que dice Chusgs y Jarcio y no me sale selecionar el idioma español, lo he hecho 20 veces y nada, he creado una carpeta "Lang" pues no la tenía, he copiado en esa carpeta y luego en el open, abro open lave inglesa y la pestaña language/fons y no me sale "spanils" ni "spanils (modern)".
                    Que hago mal?, me podeis hechar una mano. tengo la versión Open 1.3.4 haber si para esta no vale?
                    Un saludo.
                    Unas birras y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
                      A mi me sigue saliendo en inglis, he hecho todo lo que dice Chusgs y Jarcio y no me sale selecionar el idioma español, lo he hecho 20 veces y nada, he creado una carpeta "Lang" pues no la tenía, he copiado en esa carpeta y luego en el open, abro open lave inglesa y la pestaña language/fons y no me sale "spanils" ni "spanils (modern)".
                      Que hago mal?, me podeis hechar una mano. tengo la versión Open 1.3.4 haber si para esta no vale?
                      Un saludo.
                      No, para esta versión NO VALE, tienes que bajarte la versión Beta, la última de todas, unos post más arriba es la versión beta 1222.

Cuando la instales, por defecto te la instalará en la carpeta de la 1.3.4 que es la versión que tienes ahora y que funciona correctamente, al ser versiones BETA y que se están probando todavía, cuando la instales dirige la instalación a otra carpeta para que coexistan de momento las dos versiones, por si te falla.
                      EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
                        Un saludo.
                        No vale para la versión estable 1.3.4., tiene que ser para la versión beta 1.3.5. built 1222, mira más arriba para su descarga.

Aprovecho para decir que estoy traduciendo al ESpañol la ayuda del programa (versión beta 1222, claro, que valga para cuando salga la estable 1.3.5.), voluntarios que se apunten son bien venidos, sobre todo si pueden aportar info al usarlo en navegación, aquí en Madrid no llega el Mediterraneo (aún ), estoy haciendo un word con imagenes usando la traducción del cofrade chusgs y la estructura del fichero de ayuda en inglés (con mejoras y aclaraciones), cuando le demos un repaso, se la podemos mandar al creador del programa y por supuesto ponerla en el foro.
                        sigpic

Comentario

Gracias Pepo II y Tatatoa, bajaré esa versión y os contaré que tal me va.
                          Un saludo.
                          Unas birras y buenos vientos

Comentario

no consigo cambiar el idioma, me he descargado la ultima version (beta 1222), cambio el idioma en la llave inglesa, pero cuando me descargo el fichero para el idioma castellano al renombrar sin el .doc me da un error y me dice que si cambio el nombre el archivo puede quedar inutilizado. cuado decis renombrar supongo que es lo mismo que cambiar el nombre no? ¿o es algo mas complejo?, perdonar pero mi nivel informatico es bastante basico.

saludos
                            MMSI 224647240

Comentario

Originalmente publicado por Valento Ver Mensaje
                              no consigo cambiar el idioma, me he descargado la ultima version (beta 1222), cambio el idioma en la llave inglesa, pero cuando me descargo el fichero para el idioma castellano al renombrar sin el .doc me da un error y me dice que si cambio el nombre el archivo puede quedar inutilizado. cuado decis renombrar supongo que es lo mismo que cambiar el nombre no? ¿o es algo mas complejo?, perdonar pero mi nivel informatico es bastante basico.

saludos
                              Sin miedo, cuando te dice que puede quedar inutilizado, tu di que si, ya que lo que no podrás es utilizar el .DOC, pero se convierte en el archivo de idioma que es el que hace falta.
                              EA 3 CBT

Comentario

Hola a todos. Comunicaros que ya ha salido una nueva versión del programa, la 1.3.6 RC1226. Esta versión ya ha pasado la fase beta y es RC (release candidate), es decir "candidata a liberar", con lo que ya se han corregido prácticamente todos los fallos y se han implementado las posibles mejoras.
                                Se puede descargar desde aquí http://www.southbaynetwork.com/openc...n136rc1226.msi y viene con varios idiomas seleccionables (incluido castellano), por lo que no hay que descargar ningún fichero más.

NO desinstaleis la version de openCPN que tengais instalada para conservar los ficheros de configuración, carpetas de cartas, etc... así todos los datos que tengais se mantendrán automáticamente

Por otra parte necesitaría vuestra colaboración en cuanto a cierta terminología náutica que no controlo lo suficiente. He propuesto las siguientes traducciones, pero si sugerís otras mejores se tendrán en cuenta:

Course: Rumbo
                                Range: Alcance
                                Bearing: Demora
                                Track: Derrota
                                Target: Objetivo
                                Route: Ruta

Y después me suena raro (demasiado literal quizás) la traducción que he propuesto en:

Shallow Depth: Poca Profundidad
                                Deep Depth: Gran Profundidad
                                Scale In: Escala superior (no se si queda mejor "mayor")
                                Scale out: Escala inferior (no se si queda mejor "menor")
                                Recent Report Period: Plazo Informe Reciente

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X